Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender el japonés en Ciudad Juárez

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Clases de japonés en Ciudad Juárez

Esta ciudad, ubicada en el estado de Chihuahua, es uno de los mayores centros manufactureros e industriales del norte de México. Además de ser la ciudad chihuahuense más grande, está considerada como la octava zona metropolitana más importante de nuestro país.

Ciudad Juárez cuenta con gran relevancia histórica nacional, pues en ella se han vivido momentos clave que han marcado el rumbo de nuestra nación. Por ejemplo, fue el lugar en el que el presidente Benito Juárez se refugió durante la Segunda Intervención Francesa; además de haber fungido como capital provisional en varios episodios de nuestra historia, bajo los mandatos del mismo Juárez, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza.

Como toda gran metrópoli mexicana, Ciudad Juárez cuenta con excelentes centros de idiomas; sin embargo, aun son muy pocos los lugares que ofrecen la enseñanza de la lengua japonesa.

Este hecho resulta sorprendente, ya que el japonés se encuentra dentro del top 10 de las lenguas más importantes del mundo, ocupando el noveno sitio. Su gran prestigio internacional se debe, en gran medida, a que es el idioma oficial de Japón, tercera economía global. Además, la lengua nipona es hablada por más de 130 millones de personas en diferentes latitudes del planeta.

Por otro lado, la gran riqueza cultural que tiene el país del sol naciente atrae a miles de personas a conocer a profundidad sus tradiciones, costumbres, ritos y su íntima relación con la naturaleza. Por ello, es cada vez más frecuente el interés que muestran los mexicanos por aprender esta lengua y aumentar sus oportunidades académicas y profesionales.

A continuación, te hablaremos de las opciones que tienes para iniciarte en el estudio del japonés en Ciudad Juárez.

Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades mexicanas.

Colegio San Patricio, Ciudad Juárez

En este prestigioso centro educativo de Ciudad Juárez, ubicado en la Col. Villa Alegre, los adolescentes pueden iniciarse en el aprendizaje de la lengua nipona.

El modelo académico de este colegio tiene como objetivo brindar a los estudiantes una educación multicultural que les permita desenvolverse en las mejores universidades nacionales e internacionales, así como lograr un gran desarrollo profesional en el futuro.

Por ello, su programa de estudios a nivel secundaria y bachillerato incluye la enseñanza de varias lenguas extranjeras: inglés, francés y, por supuesto, japonés. De hecho, la educación diaria que reciben los alumnos es impartida por igual en estos idiomas.

lecciones de japones Comienza tus estudios en japonés aprendiendo los kanas.

El Colegio San Patricio es miembro de la Fundación Japón en México, con lo que garantiza la calidad de las clases de japonés que brinda.

A lo largo de su paso por la secundaria y preparatoria, los alumnos podrán ir desarrollando conocimientos de la lengua japonesa como:

  • Memorizar los 2 sistemas de escritura japonesa que existen: los kanji (ideogramas de origen chino) y los kana (silabarios).
  • Aprender el silabario hiragana (utilizado para palabras de origen japonés) y el silabario katakana (usado para palabras de origen extranjero principalmente).
  • Manejar el sistema de transcripción del japonés al alfabeto romano llamado rōmaji, con el fin de poder escribir los nombres de personas, empresas o lugares extranjeros.
  • Contar con un amplio vocabulario y hablar de manera fluida con un excelente acento.

Revisa los mejores lugares para aprender japonés en la CDMX.

Clases de idiomas en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Esta casa de estudios busca ofrecer la mejor educación superior en Ciudad Juárez, razón por la cual promueve el estudio de las lenguas extranjeras entre sus estudiantes. De esta forma, los jóvenes universitarios adquirirán los conocimientos lingüísticos indispensables para lograr una exitosa vida profesional, ya sea en México o en el extranjero.

El japonés, al ser uno de los idiomas más prestigiosos en el mundo comercial y de negocios a nivel internacional, sin duda forma parte de la oferta de idiomas que imparten.

lecciones de japones Sumérgete en la gran cultura japonesa tomando clases de la lengua nipona en un ambiente universitario.

La Subdirección de Lenguas Extranjeras de esta universidad brinda cursos de japonés en 2 modalidades:

Modalidad Semestral

El programa de japonés consta de 3 niveles (básico, intermedio y avanzado). Cada nivel se compone de 128 horas de estudio, divididas en 16 semanas, tomando clases de lunes a jueves en sesiones de 2 horas.

Modalidad Anual

En este programa cada nivel se divide en 2 partes (básico A y B, intermedio A y B y avanzado A y B) de 64 horas cada una, para completar 128 horas al término de cada nivel. La duración de cada curso es de 16 semanas, divididas en sesiones de 4 horas 1 vez a la semana (viernes o sábado).

No lo pienses más y aprovecha que los 2 programas están abiertos tanto para la comunidad universitaria como para el público en general.

Checa los mejores sitios para estudiar japonés en Guadalajara.

Clases particulares de japonés con Superprof

Otra gran alternativa para adentrarse en el estudio de la lengua japonesa en Ciudad Juárez es tomar clases particulares con un profesor a domicilio. En Superprof, puedes encontrar maestros que brindan lecciones privadas en varias zonas de la ciudad, así como clases de japonés en línea.

Regístrate gratuitamente y ten acceso a los perfiles de todos nuestros profesores de japonés. ¡No te tomará más de unos cuantos minutos!

Puedes buscar maestros que ofrezcan clases presenciales en Ciudad Juárez o ampliar tu búsqueda a todo México si prefieres estudiar japonés a través de clases en línea. ¡Ten por seguro que encontrarás a tu profesor ideal!

lecciones de japones Tu maestro de japonés puede enseñarte frases de la vida cotidiana para tu próximo viaje a Japón.

Al revisar cada perfil, podrás conocer las acreditaciones y experiencia de cada profesor, así como detalles de las clases que ofrecen:

  • ¿Se trata de un profesor japonés nativo, un maestro mexicano titulado en la enseñanza del japonés como lengua extranjera o un estudiante de japonés que cuenta con el certificado de dominio del idioma Nihongo nōryoku shiken?
  • ¿Tiene experiencia dando clases de japonés en algún centro de idiomas, organismo especializado o impartiendo lecciones a domicilio?
  • ¿Ofrece clases para niños, cursos intensivos, preparación para el examen de certificación oficial del japonés, clases online…?
  • ¿Las clases son en su casa, en el domicilio de sus alumnos o en línea?
  • ¿Cuánto cobra por hora de clase?

En la mayoría de los casos, los maestros de Superprof brindan una primera clase gratuita, con el fin de que los estudiantes los conozcan y decidan si realmente es el tipo de clases que están buscando.

Lee acerca de la oferta de clases de japonés en la ciudad de Puebla.

Complementa tus lecciones con páginas web especializadas

Para reforzar todos los conocimientos vistos en tus clases de japonés, te recomendamos que visites diferentes páginas de internet especializadas en la enseñanza de la lengua nipona. Así podrás repasar las reglas gramaticales, practicar la escritura japonesa y ampliar tu vocabulario, entre muchas otras cosas.

A continuación, te nombramos nuestras recomendaciones:

Kimisikita

Además de contar con cursos de nivel básico e intermedio de la lengua japonesa, en este sitio web puedes practicar el idioma mediante la realización de diversos ejercicios didácticos:

  • Aprende frases de la vida cotidiana, canciones de artistas japoneses y curiosidades sobre la cultura japonesa.
  • Lee cuentos antiguos y textos de diferentes temas para practicar tu comprensión de lectura.
  • Repasa los verbos, las partículas de las palabras y demás aspectos de la gramática japonesa.
  • Estudia nuevos kanji y kana, etc.

¡Toma clases de japonés en León, Guanajuato!

lecciones japones ¡Diviértete repasando tus lecciones con ejercicios lúdicos!

Hablemos en japonés

En esta página perteneciente a la NHK World Radio Japón podrás encontrar un programa didáctico para aprender japonés. Sin duda, será un gran aliado para quienes se están iniciando en el idioma y buscan reforzar la gramática básica, además de aprender nuevas expresiones utilizadas por los jóvenes japoneses. Te aseguramos horas de diversión, ya que todas sus lecciones tienen formato de radionovela.

Japonés por libre

Esta página web tiene un curso dirigido a personas que se están preparando para presentar el examen de certificación del idioma japonés Nihongo nōryoku shiken en el nivel N5. Repasa tus conocimientos con lecciones completas de una hora y practica todas tus habilidades mediante ejercicios de comprensión auditiva y de lectura; así como de producción oral y escrita.

Infórmate sobre dónde estudiar japonés en Tijuana.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar