Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de japonés en Puebla capital

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender japonés en la ciudad de Puebla

¿Sabías que la capital poblana es la cuarta ciudad más poblada de nuestro país? 

Puebla de los Ángeles es considerada una de las ciudades más ricas en historia y cultura de todo México, gracias a la gran fusión de elementos indígenas y españoles que se dio durante la época virreinal.

Hermosos monasterios, impresionantes palacios y asombrosas iglesias de estilo barroco y renacentista conforman el centro histórico de la capital poblana, el cual está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Por si fuera poco, las importantes migraciones de origen libanés también dejaron su huella en la ciudad, incluso en la gastronomía del lugar. ¿Acaso hay alguien que se pueda resistir a un buen taco árabe?

Con la llegada de las marcas alemanas Volkswagen y Audi, la ciudad angelopolitana se ha convertido en uno de los centros industriales del sector automotriz más importantes del país. Este fenómeno ha traído consigo una increíble derrama económica que se ha traducido en el aumento exponencial de la población y de todo tipo de servicios y negocios.

lecciones de japones ¡Iníciate en el aprendizaje del japonés en la ciudad de Puebla!

En los últimos años, las inversiones japonesas en México, sobretodo en materia automotriz y de auto partes, han venido creciendo a un ritmo acelerado; lo que ha despertado el interés de los poblanos por conocer más de cerca todo lo relacionado con el país del sol naciente: su historia, su gran civilización e, indudablemente, su idioma.

El know how que han adquirido los poblanos en todo lo que tiene que ver con la fabricación de autos también ha influenciado su gusto por Japón, ya que lo consideran una tierra de oportunidades profesionales. ¡Al fin y al cabo el país nipón es la tercera economía más fuerte del mundo!

Por ello, resulta esencial aprender la lengua japonesa para poder aplicar a las universidades del país asiático, así como postularse a prácticas profesionales o a una vacante en alguna de las grandes compañías niponas como Honda, Toyota, Mazda y Nissan.

A continuación, te hablaremos de los mejores lugares para aprender japonés en la ciudad de Puebla.

Descubre dónde estudiar japonés en las principales ciudades mexicanas.

Centro de Idioma Japonés

Este centro es el único instituto especializado en la enseñanza de la lengua japonesa en la capital poblana, por lo que sin duda, se ha convertido en todo un emblema de calidad para quienes buscan clases de japonés de excelencia académica y pedagógica.

Cuentan con cursos de grupos reducidos en todos los niveles (inicio, básico, intermedio y avanzado), en los que se trabajan las 4 habilidades comunicativas; es decir, la producción oral y escrita y la comprensión auditiva y de lectura. De esta manera, se busca que al término del programa completo, los alumnos tengan pleno dominio del idioma japonés.

Las clases se imparten en sesiones de 1 hora y media 2 veces a la semana, ya sea lunes y miércoles o martes y jueves. Además, tienen cursos sabatinos con una duración de 3 horas.

El costo de inscripción es de $200 pesos y cada curso tiene un precio de $1,800 pesos.

lecciones de japones ¡Sumérgete en el universo japonés y conoce su bella arquitectura!

Con el fin de lograr una completa inmersión en el estudio de la lengua y la civilización japonesas, organizan diversos eventos como:

  • Muestras culturales de música, bailes y juegos tradicionales.
  • Talleres de shodō (caligrafía japonesa) y origami (papiroflexia).
  • Exposiciones de dibujo.
  • Venta de comida y de productos típicos japoneses.
  • Fiestas de cosplay, entre otros.

Revisa su página de Facebook para consultar los horarios de cada nivel, así como la oferta de cursos intensivos y de verano que tienen.

Checa la oferta de clases de japonés que hay en la Ciudad de México.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Las clases de idiomas en las universidades poblanas son sinónimo de calidad así que, si estás buscando aprender japonés, una gran opción es la que ofrece la Facultad de Lenguas de la BUAP, a través de la Coordinación de Cursos de Extensión Universitaria.

En sus 2 sedes (en la Col. Humboldt y en la Ciudad Universitaria), se brindan cursos de japonés dirigidos a personas a partir de los 16 años, los cuales tienen como objetivo desarrollar las habilidades comunicativas (hablar, escuchar, leer y escribir) de los alumnos para que dominen la lengua japonesa tanto oralmente como por escrito.

lecciones de japones ¡Estudia japonés en un ambiente universitario!

Todo el profesorado tiene la certificación de dominio del japonés Nihongo nōryoku shiken, también conocido como JLPT, así que puedes estar tranquilo de estar recibiendo una gran educación en la lengua nipona.

Los cursos son sabatinos y cada nivel consta de 48 horas, las cuales están repartidas en sesiones de 4 horas. Cada curso tiene un costo de $1,200 pesos.

En la sede Humboldt brindan 3 niveles distintos, mientras que en la Ciudad Universitaria solo 1.

Revisa los mejores sitios para estudiar japonés en Guadalajara.

Universidad Iberoamericana Puebla

El Área Intercultural de Lenguas de la Ibero Puebla ofrece cursos de japonés tanto a la comunidad universitaria como al público en general, los cuales son impartidos con una visión integral del aprendizaje, con el fin de que los estudiantes adquieran conocimientos de calidad lingüística y cultural.

A lo largo de las lecciones, los alumnos serán capaces de dominar las siguientes nociones de la lengua japonesa:

  • Aprender los 2 sistemas de escritura japonesa: kanji y kana.
  • Conocer los 2 silabarios japoneses: katakana y hiragana.
  • Tener una buena pronunciación y acento.
  • Manejar un vocabulario que les permita mantener una conversación fluida.
  • Conocer las partículas de las palabras.
  • Utilizar correctamente los sufijos de los nombres: sama, kun, chan, senpai, sensei…
  • Manejar los clasificadores numéricos japoneses, entre otros aspectos gramaticales.

Cursos de japones ¡Apóyate de recursos en línea para repasar tus lecciones de japonés!

La plantilla de profesores está integrada tanto por maestros japoneses nativos como por mexicanos ampliamente capacitados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera a nivel superior.

La oferta de los distintos niveles de japonés depende de la demanda; sin embargo, el programa completo está conformado de 6 niveles que toman como base el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Cada nivel se completa en 1 semestre (90 horas de clases), en sesiones de 1 hora 50 minutos 3 veces a la semana.

¡Estudia japonés en los mejores lugares de León!

Universidad Interamericana Puebla

Si lo que buscas es dedicarte profesionalmente a la enseñanza del japonés, la mejor opción es estudiar la licenciatura en idiomas que ofrece esta universidad, en la que podrás especializarte en la lengua japonesa.

Su programa de estudios se conforma de 8 semestres en los que se desarrollan las habilidades lingüísticas y pedagógicas de los estudiantes, además de la adquisición de conocimientos teóricos y didácticos para satisfacer las necesidades comunicativas y profesionales de los alumnos.

Durante el último año de la carrera, se puede elegir el aprendizaje del japonés como lengua opcional asiática. En total se toman 4 cursos (japonés I, II, III y IV).

lecciones de japones ¡Conviértete en maestro profesional de japonés!

De esta manera, estarás capacitado para impartir clases de japonés en los niveles básico, intermedio y avanzado, tanto en instituciones educativas como de manera independiente trabajando como profesor particular.

De igual modo, podrás realizar traducciones de textos académicos y especializados (técnicos, legales, científicos…) del español al japonés y viceversa; así como interpretaciones simultáneas para empresas y organismos internacionales.

¿Buscas clases de japonés en Tijuana?

Clases de idiomas a domicilio con Superprof

Si buscas clases particulares de japonés, sin duda debes tomarte el tiempo de revisar nuestra plataforma.

Con Superprof  puedes ponerte en contacto directo con decenas de profesores de japonés que brindan sus servicios a domicilio en distintas zonas de la capital poblana. Incluso, si buscas clases en línea, puedes ampliar tu búsqueda a todo México. ¡Ten por seguro que encontrarás las clases de japonés ideales para ti!

Una de las grandes ventajas de las clases a domicilio es que son lecciones 100% personalizadas, así que tu profesor diseñará un programa de japonés especialmente para ti, en función de tus intereses, necesidades y objetivos lingüísticos que tengas.

lecciones de japones ¡Estudia japonés en un ambiente más relajado!

¿Ya estás listo para embarcarte en la aventura de aprender japonés desde la comodidad de tu hogar?

Ya sea que te estés iniciando en el estudio del japonés o que desees perfeccionar tu acento, escoge a tu maestro tomando en cuenta su formación académica y experiencia profesional. Puedes elegir desde un profesor japonés nativo, un maestro mexicano certificado, un estudiante de japonés de nivel avanzado, etc.

En cuanto a los precios de las clases, te podemos decir que, normalmente, son más económicas que las clases en algún centro de enseñanza; sin embargo, el costo varía de maestro en maestro, por lo que lo mejor es echarle un vistazo al perfil de los profesores que te interesan y comparar las tarifas que manejan.

Aprovecha que muchos de los maestros de Superprof brindan una primera hora de clase gratuita para que los estudiantes los conozcan y decidan si su método de enseñanza es el que mejor se acomoda a sus necesidades y gustos.

¡Aprende japonés en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar