Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar japonés en Jalisco

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Los mejores sitios para aprender japonés en Guadalajara

¿Eres un apasionado de los mangas y los animes y te gustaría leerlos y verlos en idioma original? ¿Te llama la atención aprender las reglas de la ceremonia del té y la correcta forma de comer sushi? ¿Quieres realizar un viaje a Japón sin barreras lingüísticas?

Sea cual sea la razón que te motive a estudiar japonés, es esencial que desde el inicio vayas a clases con un maestro que imparta lecciones de gran calidad académica y metodológica, que te permitan adquirir sólidas bases en la lengua nipona para no tener ninguna laguna de conocimiento.

Por suerte, si vives en la capital tapatía, existen diversas opciones para aprender japonés, ya sea en organismos especializados, centros universitarios, escuelas de lenguas o con algún profesor particular.

A continuación, Superprof trae para ti sus recomendaciones sobre los mejores lugares de Guadalajara para iniciarte en el estudio del japonés o para perfeccionar los conocimientos que ya tienes.

Puedes estar tranquilo de que, independientemente de la opción que elijas, lograrás dominar la lengua nipona; así que escoge la que mejor se acople a tus horarios, gustos y presupuesto.

Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades mexicanas.

Aprender japonés en una academia especializada

¡No necesitas irte hasta Japón para conseguir clases de la lengua nipona de excelencia académica!

En la tierra del mariachi, puedes estudiar japonés y conseguir un gran acento gracias a los profesores altamente calificados en la enseñanza de la lengua japonesa que trabajan en diversos centros especializados a lo largo de Guadalajara.

Enseguida te hablaremos de los que consideramos los 2 más sobresalientes de la ciudad por el excelente nivel de sus clases.

Instituto de Intercambio Cultural México Japonés

En este organismo especializado no solo aprenderás el idioma japonés, sino que descubrirás la cultura nipona de una manera lúdica y didáctica.

Su plantilla de profesores cuenta con gran experiencia y está conformada tanto por japoneses nativos como por mexicanos certificados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera. Todos ellos son miembros de la Asociación Mexicana del Idioma Japonés (AMIJ), con la que contribuyen al intercambio académico entre México y Japón, por lo que se esfuerzan por mantener una metodología de vanguardia en sus clases.

lecciones de japones ¡Sumérgete en la cultura nipona tomando clases de japonés!

Manejan cursos en 3 niveles:

Básico-Pre intermedio: En este nivel los alumnos se inician en el estudio de los 2 sistemas de escritura japonesa (kanji y kana) y desarrollan sus habilidades de expresión oral para mantener una conversación sobre sus hobbies, actividades diarias y otros temas sencillos. El curso tiene una duración de 1 año y medio y al término del mismo se puede presentar el examen Nihongo nōryoku shiken, también conocido como JLPT, en el nivel N5.

Intermedio-Pre Avanzado: Se continúa con el aprendizaje de los kanji y los alumnos serán capaces de escribir ensayos, además de hablar en japonés en diferentes ambientes, ya sea entre amigos, en la calle o en el trabajo. El curso tiene una duración de 1 año y medio y al término del mismo se puede presentar el examen JLPT N4.

Avanzado: Los alumnos cuentan con las habilidades gramaticales para dar un discurso y mantener una conversación fluida. Además son capaces de escribir reportes y ensayos dirigidos a japoneses nativos. El curso tiene una duración de 3 años y los alumnos podrán ir presentando el examen JLPT en sus niveles N3, N2 y N1 conforme vayan desarrollando sus aptitudes lingüísticas.

Ofrecen clases de lunes a jueves en sesiones de 2 horas o clases sabatinas de 4 horas, por lo que no tienes pretexto para no iniciar con tus lecciones.

Revisa dónde aprender japonés en la Ciudad de México.

Instituto Fuji de la Lengua Japonesa

Esta institución, ubicada en la Col. Americana, se especializa en la enseñanza de lengua del país del sol naciente y cuenta en su totalidad con profesores japoneses nativos, quienes brindan clases con una metodología dinámica y divertida en grupos reducidos.

El aprendizaje del idioma se acompaña de:

  • La realización de origami (papiroflexia).
  • La enseñanza del shodō (caligrafía japonesa).
  • Juegos tradicionales.
  • Música japonesa.
  • Películas niponas en versión original.

lecciones particulares a domicilio de japones En diferentes zonas de Guadalajara existen muy buenas academias en donde enseñan japonés.

El programa de japonés que proponen se completa en 2 años y medio y está dividido en 30 bloques mensuales en los que se busca que los alumnos adquieran los conocimientos para el uso del japonés en la vida cotidiana; además de prepararlos para el examen oficial de certificación Nihongo nōryoku shiken, en todos sus niveles (N1 al N5).

Cada bloque mensual consta de 4 horas a la semana, en las que 2 días se dedican al estudio de la gramática japonesa y 1 día a la conversación y al conocimiento de la cultura nipona.

La inscripción al instituto es de $300 pesos (pago único) y las mensualidades tienen un costo de $1,000 pesos.

Revisa su página web para conocer los horarios de las clases y la variedad de actividades que realizan para adentrarte en la cultura de Japón.

Checa la oferta de clases de japonés en la capital poblana.

Estudiar japonés en la universidad

Hablar japonés es un aspecto fundamental que debes dominar si tienes el deseo de vivir una experiencia profesional en tierras niponas. Así que si ya estás en edad universitaria aprovecha para tomar un curso en alguna de la universidades más prestigiosas de Guadalajara:

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

El Centro Internacional de Idiomas de la UAG ofrece cursos de japonés abiertos a todo el público en 6 diferentes niveles que se cursan en cuatrimestres. Las clases se pueden tomar de lunes a viernes en sesiones de 1 hora diaria u optar por los cursos sabatinos de 5 horas.

Todas las lecciones son impartidas por profesores japoneses nativos o mexicanos con pleno dominio del idioma, quienes te ayudarán a adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para dominar la lengua japonesa.

Además brindan cursos de preparación para el examen de certificación oficial Nihongo nōryoku shiken y clases especiales bajo demanda.

Universidad de Guadalajara (UdeG)

El Centro de Estudios Japoneses de la universidad ofrece un programa básico de la lengua nipona, dirigido a todas las personas mayores de 12 años.

El plan de estudios está dividido en 2 cursos (japonés I y japonés II) que se imparten en grupos de máximo 16 alumnos, los cuales se pueden tomar en 2 modalidades:

  • Clases semanales: Martes y jueves en sesiones de 2 horas.
  • Clases sabatinas: en sesiones de 4 horas.

Cada curso tiene un costo de $3,000 pesos para el público en general y de $1,000 pesos para los estudiantes activos de la UdeG.

Lee acerca de las instituciones de enseñanza de japonés en Tijuana.

lecciones de japones ¡Aprende los sistemas de escritura japonesa y chatea con un japonés nativo!

Tec de Monterrey Campus Guadalajara

Su centro de idiomas ofrece un programa completo de japonés conformado de 10 niveles, con el que se alcanza el nivel N2 del examen oficial de certificación Nihongo nōryoku shiken, nivel requerido para estudiar en la mayoría de las universidades niponas.

Al año se pueden cursar 4 niveles, en los que los profesores utilizan el método Genki como base de la enseñanza. Cada nivel tiene una duración de 84 horas en las que se desarrollan las 4 habilidades del idioma (hablar, escribir, escuchar y leer), ayudándose de materiales didácticos y distintas actividades lúdicas para tener una inmersión completa a la cultura japonesa.

Sin duda, es una gran opción para estudiar japonés; sin embargo, su costo es muy elevado en comparación con el que manejan otras instituciones, pues cada curso tiene un precio de $11,600 pesos.

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

Su Centro de Lenguas Extranjeras tiene un programa académico de japonés abierto al público en general a partir de los 16 años, el cual consta de 12 niveles intermedios y 5 avanzados.

Sus grupos reducidos garantizan una buena atención por parte de los maestros, quienes trabajan con los estudiantes la compresión auditiva y de lectura, así como la producción oral y escrita.

Cada nivel tiene una duración de 40 horas, las cuales se pueden tomar en clases de 2 horas de lunes a viernes o los sábados en sesiones de 5 horas. No hay cuota de inscripción y el costo por nivel es de $2,300 pesos.

También cuentan con cursos de preparación para presentar el examen de certificación Nihongo nōryoku shiken, así como clases empresariales diseñadas en función de las necesidades del cliente.

Conoce los mejores lugares para estudiar japonés en León.

Escuelas de lenguas en Guadalajara

Si no te convence la idea de estudiar en una universidad, siempre está la alternativa de acudir a algún centro de idiomas. Hay una gran cantidad de escuelas de lenguas en diversas zonas de la ciudad tapatía, así que busca la que quede más cerca de tu domicilio o trabajo.

En cualquiera de este tipo de establecimientos podrás tomar clases en las que practiques tu expresión oral para tener una buena pronunciación y acento; así como adquirir los conocimientos gramaticales para escribir correctamente.

Aprovecha que la mayoría de los centros de idiomas manejan diferentes modalidades de clases: regulares, semi-intensivas, intensivas, sabatinas, de verano, etc.

Nosotros te recomendamos darle un vistazo a estas instituciones:

  • El Instituto de Comunicación Internacional de Guadalajara
  • Instituto Daxue de Idiomas Orientales
  • Asia Pacific Alliance

Maestros a domicilio con Superprof

¡En nuestra plataforma puedes entrar en contacto con profesores de japonés de todo México!

Ya sea que estés buscando clases presenciales u online en Guadalajara, ten la seguridad de que en Superprof encontrarás un excelente maestro que te brinde la mejor educación en la lengua japonesa, adecuándose a tus necesidades, intereses y aspiraciones lingüísticas.

Las clases que imparten nuestros profesores son completamente personalizadas, en función de la edad, nivel, gustos y objetivos de cada estudiante. Por ello, lo ideal es que te tomes el tiempo de revisar los  perfiles de todos los maestros, para elegir el que mejor se acople a lo que estés buscando.

lecciones de japones Conoce cómo se obtiene el matcha y las formas en que acostumbran tomarlo los japoneses de la mano de un profesor particular.

En promedio, los maestros de Superprof que imparten lecciones de japonés en la capital tapatía, manejan un precio por hora de $250 pesos. Sin embargo, el costo puede variar dependiendo de la formación académica y de la experiencia profesional de cada uno de ellos. Puedes elegir entre profesores japoneses nativos, maestros mexicanos con formación docente, estudiantes de japonés que cuentan con la certificación Nihongo nōryoku shiken, etc.

Podrás aprender un amplio vocabulario, los clasificadores numéricos japoneses, los sufíjos honoríficos más utilizados y muchos otros aspectos importantes de la lengua nipona. Además, si buscas conocer a fondo la cultura tradicional y popular japonesa, puedes tomar clases con un maestro que te abra las puertas del conocimiento a las costumbres y los ritos más arraigados de la sociedad japonesa.

La mayoría de los profesores de Superprof  brinda una primera clase gratuita para que los alumnos los conozcan y vean si realmente es lo que están buscando. ¡No lo pienses más y conviértete en una persona bilingüe español-japonés!

¿Sabes dónde tomar clases de japonés en Ciudad Juárez?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar