Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Tomar clases de japonés en Tijuana

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Aprender lengua japonesa en Baja California

¿Sabías que la lengua japonesa es utilizada por más de 130 millones de personas alrededor del mundo?

El japonés, además de ser el idioma oficial de Japón, es utilizado en diversas partes del planeta como segunda o tercera lengua. Tanto así que, en la actualidad, es el noveno idioma en importancia a nivel global.

En países tan distantes y diversos como Perú, China, Estados Unidos y Brasil, este idioma tiene gran relevancia por las notables comunidades japonesas que habitan en sus territorios. Por otro lado, como consecuencia de las invasiones japonesas en el continente asiático, la lengua nipona también tiene presencia en lugares como Corea y Taiwán. Además, en la mayoría de las islas que conforman Oceanía y en gran parte del sureste asiático se enseña como parte de la educación básica de los estudiantes.

En nuestro país, el aumento continuo de los intercambios entre México y Japón, sobre todo en las áreas comercial y económica, ha propiciado el interés de los mexicanos por aprender la lengua japonesa, con el fin de eliminar las barreras lingüísticas que dividen a estos dos pueblos.

Al ser Japón la tercera economía más fuerte del mundo, aprender este idioma te abrirá las puertas a mejores oportunidades académicas y profesionales; además de que podrás descubrir una cultura milenaria llena de historia y enigmas y sumergirte en el estudio de sus tradiciones y costumbres más antiguas.

Ubicada en el estado de Baja California, Tijuana es la quinta ciudad más poblada de nuestro país, con más de 1 millón y medio de habitantes. Internacionalmente, es reconocida como toda una ciudad global por su importancia cultural y comercial, así como por albergar un gran número de empresas transnacionales.

En esta ciudad fronteriza es posible estudiar japonés, ya sea de manera presencial en algún centro de idiomas o tomando clases en línea de muy buena calidad. Así que sigue leyendo y entérate de los lugares más sobresalientes para aprender esta lengua en Tijuana.

Descubre los mejores lugares para estudiar japonés en las principales ciudades mexicanas.

Tijuana Nihongo Gakko

Esta institución, ubicada en la zona centro de Tijuana, se especializa en la enseñanza del japonés como lengua extranjera, además de servir como enlace entre los mexicanos y la comunidad japonesa de la ciudad para estrechar los vínculos que hay entre ellos.

En esta academia podrás adquirir conocimientos como:

  • El manejo de los kanji (ideogramas de origen chino) y los kana (silabarios) para saber escribir y leer en japonés.
  • Saber utilizar el rōmaji (sistema de transcripción para escribir el japonés con el alfabeto romano).
  • Desarrollar un buen acento y conocer la correcta pronunciación de las palabras.
  • Aprender un amplio vocabulario para hablar fluidamente en japonés.
  • Contar con las competencias auditivas necesarias para entender a las personas que hablan la lengua japonesa.

lecciones de japones Tijuana cuenta con varias opciones para aprender la lengua nipona.

Brindan cursos sabatinos en diferentes niveles y horarios, por lo que te sugerimos acudir al centro para obtener todos los detalles sobre las clases.

Aprovecha que además ofrecen diversos talleres a lo largo del año para difundir la cultura japonesa en la ciudad, como por ejemplo de:

Lee sobre los mejores sitios para aprender japonés en la Ciudad de México.

Clases de idiomas en la Universidad Iberoamericana Tijuana

La Coordinación de Idiomas de esta prestigiosa universidad ofrece un programa de japonés compuesto de niveles básicos, intermedios y avanzados, tanto para jóvenes como para adultos, en sesiones de 2 horas 2 veces a la semana.

Su plantilla de profesores está conformada por maestros altamente calificados y certificados en la lengua japonesa, además de contar con una amplia experiencia en la enseñanza de idiomas.

Todas las clases son impartidas en grupos reducidos, con lo que garantizan una atención personalizada y adaptada a las necesidades específicas de los estudiantes.

clases de japones Con tiempo y dedicación dominarás la escritura japonesa.

Conforme avances con tu aprendizaje serás capaz de dominar:

  • Las palabras nativas japonesas (wago).
  • Los clasificadores numéricos japoneses: ba, bun, chaku, dai…
  • Los sufijos honoríficos de los nombres: sama, kun, chan, senpai, sensei…
  • Las partículas de las palabras: bakari, bakashi, dake, darake…

De esta manera, estarás capacitado para presentar el examen de certificación de dominio del idioma japonés Nihongo nōryoku shiken, también conocido como JLPT, en sus distintos niveles (N1 al N5).

Checa dónde puedes tomar clases de japonés en la ciudad de Puebla.

Universidad Autónoma de Baja California Campus Tijuana (UABC)

Si estás buscando aprender las nociones básicas del japonés, pero tus actividades no te permiten acudir a un centro de idiomas, una gran opción es la que ofrece la UABC.

A través de su programa de lenguas extranjeras en línea, puedes obtener un aprendizaje personalizado con el que adquirirás el nivel mínimo de la lengua japonesa.

Aprende nociones básicas como:

  • El vocabulario elemental y frases de la vida cotidiana para comunicarte oralmente de manera sencilla y eficiente.
  • Las bases gramaticales para la construcción de textos sencillos.
  • Los kanji, hiragana y katakana básicos para comprender anuncios y señalamientos.
  • La correcta pronunciación de las vocales y consonantes japonesas para que los nipones nativos te entiendan sin dificultad, etc.

clases de japones online ¡Tan solo conéctate a internet y comienza tus lecciones de japonés en línea!

Sin duda, es una excelente alternativa para quienes desean introducirse al estudio del japonés y no tienen el tiempo suficiente para tomar lecciones de manera regular y constante. Una de las grandes ventajas de esta modalidad de enseñanza es que puedes aprender a tu ritmo y estudiar en tus ratos libres, sin importar el lugar en el que te encuentres.

El programa está disponible tanto para la comunidad universitaria como para el público en general y tiene un costo de $900 pesos.

También cuenta con diferentes talleres que puedes tomar en función de tus intereses; además de poder evaluar tu desempeño al inicio, durante y al término del curso.

Revisa dónde puedes estudiar japonés en Guadalajara.

Clases de idiomas a domicilio con Superprof

También puedes optar por buscar a tu propio profesor particular de japonés a través de algún sitio web especializado en poner en contacto a estudiantes con maestros a domicilio.

Por ejemplo, en Superprof puedes encontrar maestros de japonés con distintos perfiles (profesores japoneses nativos, docentes titulados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera, estudiantes de japonés con muy buen nivel, entre otros) y elegir el que más se acople a tus gustos y necesidades.

Nuestra plataforma te permite acotar tu búsqueda a los maestros que imparten lecciones presenciales en la ciudad de Tijuana o ampliarla a todo México si prefieres clases online, así tendrás más alternativas de donde escoger.

lecciones de japones ¡Toma lecciones de japonés con un profesor particular!

Los profesores registrados en Superprof podrán enseñarte la fonética, caligrafía, lenguaje honorífico y todas las reglas gramaticales japonesas; así como ayudarte a profundizar tus conocimientos sobre la civilización nipona (historia, ideologías, tradiciones, costumbres…).

Dependiendo de tus intereses y objetivos, un maestro privado puede diseñar para ti un plan de estudios del idioma japonés completamente personalizado, lo cual facilitará enormemente tu aprendizaje y podrás avanzar a un ritmo más acelerado.

Los maestros de Superprof son los encargados de fijar el costo de sus clases; sin embargo, el precio se ve determinado por la formación académica y experiencia profesional que tengan, así como por el nivel de japonés que enseñen y la modalidad de sus lecciones (presenciales o en línea).

Aprovecha que la mayoría de los profesores brindan una primera clase gratuita para que conozcas su método de enseñanza y te cerciores de que realmente cubre todas tus expectativas.

¿Sabes dónde tomar clases de japonés en León?

Complementos para tus lecciones de japonés

Ya sea que estudies japonés en un centro de lenguas o que tomes clases a domicilio, una gran idea para reforzar los conocimientos vistos en tus lecciones es la realización de diferentes ejercicios, juegos y actividades para practicar todas tus habilidades en la lengua japonesa.

En la era tecnológica en la que vivimos, es posible encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles para aprender japonés donde sea que te encuentres. Enseguida, te nombramos algunas de las más populares por la buena calidad de sus contenidos:

JA Sensei

Esta app cuenta con 23 lecciones para aprender japonés de manera divertida. Podrás ampliar tu vocabulario, repasar los sistemas de escritura kanji y kana, memorizar frases de la vida cotidiana, aprender más de 60 partículas japonesas explicadas de manera sencilla, entre muchas otras cosas más.

Además, puedes realizar distintos ejercicios para mejorar tu acento y pronunciación, así como para prepararte para presentar el examen de certificación de dominio del idioma japonés Nihongo nōryoku shiken.

lecciones de japones Repasa tus clases de japonés bajando alguna aplicación especializada en tu tablet

Estudio Kanji

Esta aplicación móvil especializada en el sistema de escritura japonesa kanji es ideal para encontrar información detallada sobre más de 6,000 caracteres de este tipo; además de que puedes realizar diferentes ejercicios caligráficos para repasar el trazo de cada uno de ellos.

Kana App

En esta app puedes practicar los silabarios japoneses hiragana katakana. Resulta idónea para quienes están iniciándose en el estudio del japonés, pues tiene animaciones que te enseñan el orden de los trazos  que debes de seguir para cada caracter.

Como ves, puedes encontrar aplicaciones muy útiles tanto para el sistema operativo iOS como para Android, con las que pasarás un tiempo muy agradable mientras profundizas tus conocimientos en el idioma del país del sol naciente.

¡Aprende japonés en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar