Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde tomar clases de japonés en León?

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Estudiar japonés en León Guanajuato

Aun sin ser la capital del estado de Guanajuato, León es la ciudad con mayor población de la entidad por su gran dinamismo económico y comercial, el cual históricamente ha estado enfocado a la confección de calzado de alta calidad. No por nada a esta ciudad del Bajío mexicano también se le conoce como la Capital Mundial del Calzado.

A nivel global, León también se destaca por la calidad de vida que ofrece a sus habitantes. De hecho, es la tercera ciudad de América Latina con la mejor red de transportes sustentables y se encuentra dentro del top 100 de las ciudades más renovables del planeta.

Por otro lado, desde principios de está década, León ha experimentado la llegada, cada vez mayor, de un importante número de japoneses, como consecuencia del boom automotriz en el estado de Guanajuato. Y es que, compañías niponas de gran envergadura como Mazda y Honda se han establecido en la entidad para producir ahí sus vehículos.

Este fenómeno ha motivado la apertura de más de 230 negocios de capital japonés y se espera que esta tendencia no solo continúe, sino que se incremente durante 2020, cuando entre en operaciones la planta armadora de Toyota. Es tal la magnitud de la comunidad japonesa que, incluso, se abrió un Consulado General de Japón en León, con el fin de atender las necesidades de la población nipona.

Muchos centros educativos dedicados a la enseñanza de lenguas extranjeras en León han sabido sacarle provecho a esta coyuntura y, por ello, es cada vez mayor la oferta de clases de japonés en la ciudad.

A continuación, hablaremos de nuestras recomendaciones para iniciarte en el aprendizaje de la lengua japonesa en la tierra del calzado.

Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades mexicanas.

Meki Instituto Cultural Japonés

Esta institución, ubicada en la Col. Valle del Campestre, se especializa en la enseñanza del idioma japonés y en la difusión de la cultura nipona en León. Cuenta con más de 15 años de experiencia impartiendo cursos de la lengua japonesa, así como organizando distintos eventos para dar a conocer las costumbres y tradiciones del país del sol naciente.

Su profesorado está integrado por maestros con formación docente a nivel superior, especializados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera, quienes ayudan a los estudiantes a alcanzar sus objetivos lingüísticos; ya sea para aprender las nociones básicas del japonés para disfrutar al máximo de un viaje turístico por tierras niponas, o alcanzar el nivel de dominio requerido para trabajar en Japón.

lecciones de japones ¿Quieres tener una videollamada con un japonés nativo y hablar su idioma de manera fluida?

La metodología de todas sus clases está centrada en fomentar la expresión oral para lograr el pleno desenvolvimiento de los estudiantes en cualquier conversación con un japonés nativo, ya sea en una plática entre amigos, en una entrevista de trabajo o en otras situaciones de la vida cotidiana.

Cuentan con 2 programas de japonés (cultural y business) para satisfacer las distintas demandas de aprendizaje del idioma. Ambos planes de estudios constan de 6 niveles básicos, 6 intermedios y 1 avanzado. Cada nivel se completa en 1 trimestre de 36 horas de clases, divididas en 4 horas semanales, ya sea en 2 sesiones entre semana o en 1 sesión sabatina.

Japonés Cultural

La enseñanza se centra en lograr que los alumnos dominen un vocabulario coloquial de la lengua japonesa que les permita hablar el idioma en su día a día. Además, se estudian diversos aspectos de la cultura nipona para que los estudiantes comprendan y aprecien verdaderamente sus tradiciones, costumbres y formas de ver la vida. Está enfocado a personas que desean profundizar sus conocimientos sobre Japón, a los amantes de la cultura pop japonesa (mangas, animes, kawaii) y a quienes tienen planeado un viaje al país asiático.

El costo por trimestre es de $3,800 pesos e incluye la inscripción y el material didáctico.

Japonés Business

Los estudios están enfocados a lograr el pleno dominio del idioma para manejarlo perfectamente en el mundo de los negocios y en cualquier ámbito profesional. Se enseñan los protocolos y el lenguaje honorífico que las personas deben de seguir para tener una buena relación laboral con japoneses nativos, ya sea en juntas, celebraciones, entrevistas, etc. Resulta ideal para quienes quieren trabajar en una compañía nipona, cerrar un trato comercial con japoneses o entender la forma de trabajar en Japón para emprender un negocio en ese país.

El costo por trimestre es de $4,550 pesos e incluye la inscripción y el material didáctico.

Revisa los mejores sitios para aprender japonés en la Ciudad de México.

Universidad de Guanajuato Campus León

La Unidad de Idiomas de la universidad ofrece cursos regulares de japonés para todo el público en 2 sedes diferentes de la ciudad:

  • Sede Centro: Aquiles Serdán No. 924, Col. Obregón.
  • Sede Jerez: Av. de las Rosas No. 501, esq. con Blvd. González Bocanegra, Col. Jardines de Jerez.

Todos los cursos son impartidos por maestros altamente calificados y las instalaciones cuentan con excelentes equipos de auto aprendizaje para complementar el aprendizaje de la lengua japonesa.

lecciones ¿Sabías que el budismo es una de las 2 religiones más importantes de Japón?

Manejan cursos semestrales de 80 horas de duración, las cuales se reparten a lo largo de 16 semanas. Los alumnos pueden escoger diferentes horarios de acuerdo a sus actividades para completar 5 horas de clases a la semana.

Al concluir el programa de japonés, los estudiantes contarán con las habilidades comunicativas para hablar, escuchar, escribir y leer en la lengua nipona sin ningún problema y podrán presentar el examen oficial de certificación Nihongo nōryoku shiken que les permitirá aplicar a las universidades japonesas, así como postularse a algún puesto laboral en Japón.

Te sugerimos entrar a su página web para revisar los costos, horarios y modalidades disponibles para cada nivel.

Checa la oferta de clases de japonés en Guadalajara.

Dialecta Centro Cultural de Idiomas

En la Col. Villas del Moral se encuentra ubicada esta escuela de lenguas en la que además de iniciarte en el estudio del japonés, podrás lograr una inmersión completa en la cultura japonesa, gracias a la importancia que le dan a la incorporación de temas sobre la civilización nipona (costumbres, festividades, tradiciones…) a todas sus clases.

El programa de japonés se compone de 5 niveles. Cada uno se completa en 8 meses (100 horas de clases), en sesiones de 1 hora, 3 veces a la semana. Al completar el programa, el alumno alcanzará el nivel C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

La metodología de los cursos está centrada en una educación 100% conversacional para lograr el pleno dominio del idioma al hablar en las distintas situaciones de la vida cotidiana (entorno familiar, entre amigos, profesional, etc.). Por ello, motivan a los estudiantes a participar activamente en las clases mediante exposiciones orales, presentaciones, debates y otras actividades didácticas.

Cuentan con clases en modalidad presencial, ya sea en las instalaciones del centro o en el domicilio de los alumnos; así como clases en línea con un profesor en vivo.

lecciones de japones ¡Sumérgete por completo en la cultura del país del sol naciente!

Ofrecen una gran variedad de cursos de japonés:

  • Cursos individuales: Clases completamente personalizadas, dependiendo de las necesidades, intereses y objetivos del alumno, siempre siguiendo los lineamientos del MCER.
  • Cursos grupales: 2 a 10 alumnos por clase.
  • Cursos infantiles: Clases privadas diseñadas específicamente para pequeños de 7 a 12 años.
  • Cursos en línea: El estudiante decide el horario de las clases y puede volver a verlas cuando quiera.
  • Cursos para empresas: Individuales o grupales (de máximo 15 alumnos). Se formula un programa especial en función de las necesidades de cada cliente.
  • Cursos especializados: Se estudian temas y vocabulario técnico, empresarial, comercial e industrial.
  • Cursos de habilidades del trabajo: Cursos cortos de 60 horas de duración en los que se trabaja un vocabulario específico para contestar llamadas telefónicas, hacer negociaciones, organizar reuniones, realizar presentaciones, escribir correos electrónicos, etc.
  • Cursos de preparación para el examen oficial de certificación Nihongo nōryoku shiken en sus diferentes niveles (N1 al N5).

Conoce los mejores lugares para aprender japonés en la capital poblana.

Estudia japonés con Superprof

Si estás buscando clases particulares de japonés, sin duda debes revisar nuestra plataforma. En Superprof nos especializamos en poner en contacto a estudiantes que buscan clases individuales con profesores a domicilio, incluyendo de japonés.

Tomar clases privadas es una gran opción para acelerar tu proceso de aprendizaje, puesto que las clases son 100% personalizadas en función de tus necesidades, gustos y aspiraciones lingüísticas.

Estudiar en un ambiente más relajado y a tu propio ritmo es muy provechoso para asimilar los conocimientos del idioma japonés de una mejor manera, sobre todo por tratarse de una lengua tan compleja y distinta al español.

Si bien aprender un nuevo idioma requiere de tiempo, estudio y dedicación, contar con un profesor particular que te guíe en todo momento y que se asegure de que no te quedes con ninguna laguna de conocimiento, será la mejor manera de dominar el japonés, tanto oralmente como por escrito.

lecciones de japones Toma clases privadas de japonés y amplia tus horizontes académicos y profesionales.

¡No lo pienses más! Regístrate de manera gratuita en nuestra plataforma y revisa los perfiles de todos los profesores de japonés que ofrecen sus servicios en León, ya sea de manera presencial u online. Podrás elegir entre maestros japoneses nativos, profesores titulados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera, estudiantes de la lengua nipona con muy buen nivel, docentes con la certificación Nihongo nōryoku shiken y más…

El precio promedio que manejan nuestros maestros de japonés rondan los $175 pesos, sin embargo, el costo puede variar dependiendo de la formación y experiencia del profesor, la modalidad de las lecciones, el nivel que imparten, etc.

Aprovecha que la mayoría de los profesores de Superprof ofrece una primera clase gratuita, con el fin de que se conozcan y determines si su método de enseñanza realmente cumple con tus expectativas.

Infórmate sobre dónde aprender japonés en Tijuana.

Complementa tu aprendizaje con un intercambio lingüístico

Para continuar practicando el idioma japonés después de tus clases, una gran idea es buscar en internet sitios especializados en poner en contacto a personas que están estudiando una lengua extranjera. La finalidad de este tipo de websites es el intercambio de conocimientos de cada estudiante sobre su lengua materna.

¿Te imaginas poder intercambiar correos electrónicos con un japonés nativo? O mejor aún ¿chatear o tener video llamadas para platicar sobre las diferencias culturales entre México y Japón?

Cursos japones ¡Aprende más sobre Japón platicando con un joven de Tokio o Nagasaki!

Algunas de nuestras sugerencias de páginas web especializadas en intercambios lingüísticos o tandems, como también se le conocen, son:

  • Speaky
  • Conversation Exchange
  • Italki
  • My Language Exchange
  • Open Language Exchange

Sin duda, es una gran forma de desarrollar todas tus competencias en el idioma, al tiempo de profundizar tus conocimientos sobre Japón. Encuentra a alguien con quien compartas tu gusto por los mangas o animes, que te platique sobre las reglas de la ceremonia del té o que te dé tips para tu próximo viaje al país del sol naciente.

Lee sobre las mejores instituciones de Ciudad Juárez para estudiar japonés.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar