Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender japonés en la Ciudad de México

Publicado por Monica, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Japonés > Clases de japonés en la CDMX

La riqueza cultural del país del sol naciente llama la atención de chicos y grandes de todo el planeta. Sin lugar a dudas, sus grandes productos de exportación como los mangas, animes, videojuegos y artículos con la más alta tecnología son, en gran medida, factores que han influenciado el interés por aprender la lengua japonesa.

Evidentemente, se requieren tomar clases de japonés de gran calidad, puesto que la complejidad del idioma y sus grandes diferencias con el español hacen complicado su aprendizaje. Pero no temas, con dedicación, tiempo y esfuerzo lograrás dominar la gramática japonesa y memorizar los distintos sistemas de escritura (kanji, kanarōmaji).

Si bien lo ideal sería ir a estudiar el idioma nipón al país asiático para tener un buen acento y conocer el vocabulario que usan los jóvenes, no todos tienen el tiempo ni el presupuesto para ello. Afortunadamente, en la Ciudad de México puedes encontrar los mejores lugares para aprender japonés en nuestro país. ¡Ten por seguro que dominarás el japonés si te lo propones!

A continuación, te hablaremos de excelentes centros de enseñanza que te ayudarán a lograr tu objetivo de convertirte en bilingüe español-japonés y de entablar una conversación de manera fluida en japonés sobre cualquier tema de tu interés.

Descubre dónde aprender japonés en las principales ciudades mexicanas.

Estudiar japonés en un centro universitario

Ya seas un principiante en la lengua japonesa o quieras mejorar tu nivel, hay diversas universidades en la capital mexicana que brindan cursos de japonés de muy buena calidad académica, los cuales son opcionales para los alumnos universitarios y, en algunos casos, están abiertos a todo el público.

El Centro de Idiomas de la Universidad La Salle brinda cursos de japonés en 6 niveles, además de un curso especial de perfeccionamiento. Los estudiantes pueden presentar el examen de certificación de dominio del idioma Nihongo nōryoku shiken, también conocido como Japanese Language Proficiency Test (JLPT), a partir del tercer curso y realizar alguno de los viajes académico-culturales que organiza la universidad a Japón para vivir una inmersión completa en el país del sol naciente.

Por otro lado, el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México ofrece 3 niveles de japones, cada uno con una duración de 44 horas y un costo de $4,200 pesos para el público en general.

Otra gran opción la ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad Simón Bolívar, que imparte clases de japonés en diferentes niveles abiertas a todo público. Cuenta con más de 30 años de experiencia por lo que, sin duda, es garantía para consolidar tu formación en la lengua nipona.

Sin embargo, los programas de japonés que ofrecen la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) son los que cuentan con mayor reconocimiento, por lo que merecen mención aparte.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

lecciones de japones En la UNAM puedes estudiar uno de los mejores programas de japonés en México.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM, Campus Ciudad Universitaria (CU), ofrece cursos semestrales presenciales de japonés para toda la comunidad universitaria. Así que si tienes el privilegio de estudiar en esta institución de clase mundial, no pierdas la oportunidad de inscribirte a una de sus clases.

El programa de japonés está compuesto de niveles en los que se trabajan tanto la expresión oral y escrita, así como la compresión auditiva y de lectura. Los primeros 6 cursos corresponden a los niveles básicos y los últimos 2 son de nivel intermedio e intermedio-avanzado, los cuales solo se abren si hay la demanda suficiente y se imparten en forma de talleres de perfeccionamiento.

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

El Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) del Instituto Politécnico Nacional en sus distintas sedes (Zacatenco, Santo Tomás, Iztacalco y Culhuacán), ofrece diferentes planes de estudios para aprender japonés. Sin embargo, sin importar la sede, en todas cuentan con cursos de nivel básico, intermedio y avanzado abiertos a todo el público.

Todas las clases son impartidas por maestros altamente calificados en la enseñanza del japonés como lengua extranjera y manejan varias técnicas metodológicas, lo que te garantiza que lograrás dominar todos los aspectos del idioma (hablar, escuchar, escribir y leer).

Te sugerimos revisar la oferta de cada sede para conocer las modalidades (regular, flexible, intensiva, sabatina o dominical) y horarios que manejan.

Revisa dónde estudiar japonés en Guadalajara.

Instituto Cultural Mexicano Japonés

Esta es una de las mejores instituciones en México para adentrarse por completo en el estudio de la civilización y de la lengua japonesas, ya que tiene como misión la difusión de la cultura y del idioma nipón en nuestro país.

Sus profesores altamente calificados, imparten un programa de japonés incorporado a la SEP para mayores de 15 años, con una duración total de 225 horas divididas en trimestres.

lecciones de japones Las enseñanzas del budismo zen forman parte de las tradiciones japonesas.

Las clases se brindan en 3 modalidades distintas:

  • Regular: clases lunes y jueves en sesiones de 2 horas, con un costo trimestral de $4,200 pesos.
  • Sabatina: clases los sábados en sesiones de 3 horas, con un costo trimestral de $4,200 pesos.
  • Intensiva: clases de lunes a viernes en sesiones de 1 hora y media, con un costo trimestral de $5,750 pesos.

El precio de cada curso incluye la inscripción y el material didáctico, por lo que ya no deberás preocuparte más que por poner atención a tus clases. Al término del programa completo, los alumnos reciben un diploma con validez oficial.

Checa la oferta de clases de japonés en la capital poblana.

Cursos de japonés en una asociación especializada

En la Ciudad de México también puedes encontrar varias asociaciones especializadas en la enseñanza del japonés, las cuales brindan clases de excelente calidad para personas de todas las edades en diferentes niveles.

Por ejemplo, la Asociación México Japonesa cuenta con profesores japoneses nativos, nikkei y mexicanos altamente calificados para impartir lecciones de japonés con una metodología probada. Al año se abren  3 cursos (en primavera, verano y otoño) en los que se trabajan las 4 habilidades comunicativas para dominar el idioma.

lecciones de japones La clases de japonés son una gran oportunidad para conocer más a fondo el universo de las geishas.

Además, el centro cultural y educativo japonés Chuo Gakuen brinda clases de japonés para niños mayores de 6 años, adolescentes y adultos. Su plantilla de profesores se compone en su totalidad de japoneses nativos, quienes tienen gran experiencia dando clases a extranjeros. En este centro se imparten cursos sabatinos trimestrales, cursos intensivos entre semana y cursos mensuales para niños.

La Asociación Cultural para la Investigación sobre Asia es otro gran lugar para acercarse a estudiar la lengua nipona pues, además de ofrecer clases regulares e intensivas en diferentes niveles, cuentan con varios cursos de preparación para el examen de certificación Nihongo nōryoku shiken del nivel N2 al N5.

Conoce los mejores lugares para tomar clases de japonés en León.

Centros de lenguas que imparten japonés

En la CDMX es posible encontrar academias de idiomas que brindan clases de japonés tanto para quienes se están iniciando en el estudio de la lengua japonesa como para aquellos que desean perfeccionar sus conocimientos.

En Ninshi, institución ubicada en la Col. Roma, se puede estudiar japonés a partir de los 13 años con profesores japoneses nativos. Ofrece cursos entre semana, sabatinos y dominicales, en horarios matutino y vespertino. Los alumnos también pueden tomar cursos culturales sin ningún costo adicional de origami (papiroflexia), shodō (caligrafía nipona), cocina japonesa y más. Su programa de aprendizaje está diseñado para que apruebes sin problemas el examen de certificación Nihongo nōryoku shiken, en todos sus niveles.

La academia Tierra de Lenguas, ubicada en la Col. Narvarte, imparte clases extensivas, semi-intensivas e intensivas en los niveles básico, intermedio y avanzado para niños, jóvenes y adultos. Ofrece clases en grupos reducidos (2 a 5 personas), así como cursos de más de 5 personas a un precio más económico. Además, brindan clases a domicilio totalmente personalizadas.

El reconocido centro de idiomas Berlitz también brinda clases privadas presenciales y en línea, en función de lo que esté buscando el alumno. Pueden tomarlas personas de todas las edades y de cualquier nivel.

Lee sobre los lugares donde puedes estudiar japonés en Tijuana.

Clases de japonés con Superprof

Si deseas tomar clases particulares de japonés a domicilio, en Superprof  puedes encontrar decenas de profesores de la lengua nipona que brindan lecciones presenciales y online en la Ciudad de México.

¡Olvídate del tráfico para llegar a tu clase de japonés! En nuestra plataforma puedes escoger a tu propio profesor, dependiendo de tus intereses, necesidades y objetivos lingüísticos.

Las clases privadas de japonés son una gran opción para alcanzar un progreso significativo en el menor tiempo posible, ya que los maestros brindan una atención 100% individualizada y personalizada. Con ellos podrás aprender:

  • La caligrafía nipona (shodō).
  • Los 2 sistemas de escritura japonesa: kanji (ideogramas) y kana (silabarios).
  • La correcta pronunciación de las palabras.
  • El lenguaje honorífico keigo.
  • Los silabarios hiragana y katakana.
  • Las partículas de las palabras.
  • Los sufijos honoríficos de los nombres.
  • Los clasificadores numéricos japoneses.

maestro particular Aprende japonés desde la comodidad de tu casa tomando clases en línea.

Una de las grandes ventajas de las clases a domicilio es que, por lo regular, su costo es más económico que en cualquier institución especializada. En la Ciudad de México, la tarifa promedio ronda los $282 pesos por hora de clase. Sin embargo, el precio puede variar en función de la formación y experiencia del maestro.

Échale un vistazo al perfil de nuestros profesores para leer los detalles sobre sus clases (metodología, modalidad de enseñanza, niveles que imparten, costo…), así como la opinión de otros alumnos sobre las lecciones. Así podrás tomar la mejor decisión para ti.

¡Aprende japonés en Ciudad Juárez!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar