Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprendiendo portugués en Guadalajara, México

Publicado por Monica, el 16/11/2018 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Dónde estudiar portugués en Guadalajara?

En la capital del estado de Jalisco es posible encontrar clases de gran calidad para aprender portugués. Algunos institutos ofrecen no solo cursos de la lengua de Camões, sino también diversos talleres y actividades culturales en diferentes zonas de Guadalajara.

Algunas escuelas, incluso, cuentan con su propia mediateca en donde puedes conseguir películas, CDs y libros en lengua portuguesa para practicar lo visto en clase.

Asimismo, en la tierra del tequila existe un gran número de profesores que, además de ofrecer sus servicios de traducción e interpretación, brindan lecciones de portugués a domicilio.

¿Buscas información sobre la diversidad de cursos de portugués en las principales ciudades de México

Conexão Brasil

Aprende portugués en Guadalajara. Conéctate con Brasil aprendiendo portugués.

Conexão Brasil es el único centro especializado en la enseñanza de la lengua portuguesa en la capital tapatía.

La totalidad de sus profesores son brasileños nativos certificados, quienes ofrecen un programa para aprender portugués en 1 año y medio, obteniendo el nivel B2 (intermedio alto) basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El programa se compone de cursos en 5 niveles:

  • Nivel 1: con duración de 4 meses en 50 hrs. de asesorías.
  • Nivel 2: con duración de 4 meses en 50 hrs. de asesorías.
  • Nivel 3: con duración de 4 meses en 50 hrs. de asesorías.
  • Nivel 4: con duración de 3 meses en 40 hrs. de asesorías.
  • Nivel 5: con duración de 3 meses en 40 hrs de asesorías.

Todos los cursos se ofrecen en las siguientes modalidades:

  • Cursos entre semana: con asesorías de 1 hora y media 2 veces a la semana.
  • Cursos sabatinos: con asesorías de 3 horas a la semana.
  • Cursos empresariales: Se imparten directamente en las empresas, quienes deciden los días y horas por semana que se le dedicará al curso.
  • Cursos en línea: Se imparten vía Skype 2 días a la semana con asesorías de 1 hora.
  • Cursos individuales: el alumno decide el horario de las asesorías, así como los días y las horas a la semana que le quiere dedicar al estudio del portugués.

Además, ofrecen otras opciones personalizadas en caso de requerir avanzar más rápido en el aprendizaje del idioma.

Conexão Brasil tiene una metodología propia para aprender portugués, utilizando libros y materiales didácticos elaborados por la misma institución, incluyendo podcasts para escuchar las lecciones en línea.

También se realizan traducciones por peritos certificados y cuentan con servicio de intérpretes simultáneos portugués-español y viceversa.

¿Deseas aprender portugués en la Ciudad de México?

Centro de Lenguas Extranjeras de la UNIVA

Estudia portugués en un ambiente universitario. Estudia portugués en una universidad de Guadalajara.

Dentro de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se encuentra este centro de idiomas que cuenta con 20 años de experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. Todos sus cursos están abiertos al público en general y tienen un enfoque comunicativo que busca desarrollar las 4 habilidades del lenguaje en sus alumnos: hablar, leer, escribir y escuchar.

Las clases de portugués son impartidas al 100% en este idioma por profesores titulados y con experiencia docente. Existen diferentes tipos de cursos, en función de la edad (niños, adolescentes o adultos) y del nivel de los estudiantes (desde A1 hasta C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Cada nivel tiene una duración de 40 horas.

Además, ofrecen clases empresariales para capacitar a los empleados mediante actividades grupales y atención personalizada en las instalaciones universitarias.

Asimismo, tienen cursos de preparación para el examen de certificación Celpe-Bras.

Todos los alumnos del centro de idiomas, aunque no estén inscritos a la universidad, tienen acceso sin costo adicional a los siguientes servicios: laboratorio de idiomas, sala de video, asesoría extracurricular, club de conversación, talleres, biblioteca y estacionamiento.

¿Estás buscando los mejores sitios para aprender portugués en Monterrey?

Instituto de Comunicación Internacional

Aprende portugués en la capital tapatía. Acude a tomar clases de portugués a un instituto especializado en la capital tapatía.

Este centro de idiomas ofrece un programa de portugués de gran calidad en 8 diferentes niveles, ya sea en clases grupales o individuales:

  1. Nivel Principiante A1
  2. Nivel Principiante A2
  3. Nivel Intermedio B1
  4. Nivel Intermedio B2
  5. Nivel Avanzado C1
  6. Nivel Avanzado C2
  7. Nivel Profesional – Portugués de Negocios
  8. Nivel Profesional – Portugués de Negocios y Conversación

Al finalizar cada nivel se recibe una certificación oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Los cursos se pueden tomar en 3 modalidades:

  • De lunes a viernes: con clases de 1 hora.
  • 2 veces a la semana: con clases de 2 horas y media.
  • Sabatinos: con duración de 5 horas.

Además, cuenta con un club de conversación en portugués de 2 horas de duración todos los segundos y cuartos viernes de cada mes, sin costo adicional para los alumnos.

También se imparten clases a domicilio o empresa, ya sea presenciales u online, que ofrecen grandes ventajas, como poder elegir el horario y la frecuencia de las lecciones. Este tipo de clases no se cobran por alumno, sino por hora (a partir de $660 pesos mensuales), lo que permite que la clase sea tomada por varias personas sin algún tipo de costo adicional. Además, si por alguna razón cancelas la clase con un mínimo de 3 horas de anticipación, no te cobran esa lección.

Descubre los mejores lugares para estudiar portugués en Puebla.

Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Guadalajara

Estudia portugués en Guadalajara. Encuentra las mejores clases de portugués en Guadalajara.

La Universidad de Guadalajara (UDG), a través de su Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), imparte cursos de varios idiomas a la comunidad universitaria, con el propósito de promover la movilidad estudiantil y de que los alumnos dominen una segunda o tercera lengua que les permita tener mejores herramientas profesionales.

El CELEX cuenta con un programa de portugués compuesto por 5 cursos en modalidad presencial, que se ofrecen 2 días a la semana (lunes y miércoles o martes y jueves) o en cursos sabatinos.

Además, la universidad aplica los exámenes oficiales para la certificación de la lengua portuguesa con reconocimiento internacional.

¿Quieres estudiar portugués en Querétaro?

Clases particulares a domicilio con Superprof

Aprende portugués desde casa. Estudia portugués desde la comodidad de tu casa con clases particulares.

Otra opción disponible para aprender portugués en Guadalajara es tomar clases particulares.

En la plataforma de Superprof, puedes encontrar una gran variedad de profesores particulares de portugués, que brindan lecciones en diferentes zonas de la capital jalisciense. Las clases tienen un costo promedio por hora de $182 pesos, sin embargo, el precio puede variar dependiendo de las acreditaciones del profesor y del nivel que impartan.

Muchos de los profesores ofrecen una primera clase de forma gratuita para que se conozcan y veas si realmente es lo que estás buscando.

Puedes elegir un profesor nativo (ya sea de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde o Mozambique) que te ayude a tener una gran pronunciación. Además, podrá enseñarte la gramática portuguesa, la conjugación de verbos, vocabulario, entre otras muchas cosas.

También puedes solicitar a tu profesor particular que te enseñe aspectos sobre la civilización lusitana: las obras maestras de la literatura portuguesa, las especialidades locales, las tradiciones… en fin, hasta te puede recomendar los mejores lugares para visitar en tu próximo viaje a Portugal.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar