Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cursos de portugués en la Ciudad de México

Publicado por Monica, el 16/11/2018 Blog > Idiomas > Portugués > ¿Dónde estudiar portugués en la Ciudad de México?

La CDMX ofrece la diversidad más grande de cursos de portugués en el país: centros de enseñanza de lengua portuguesa, escuelas de idiomas y universidades tienen diferentes programas para todos los bolsillos y necesidades.

Incluso es posible encontrar centros culturales brasileños que no solo brindan clases de portugués, sino que imparten una variedad de cursos muy interesantes de arte e historia brasilera.

Asimismo, este tipo de instituciones son sedes de diversas actividades culturales durante todo el año: conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, proyecciones de películas, entre otros…que sirven para crear momentos de convivencia e intercambios entre las dos culturas.

A continuación, te mostramos algunos de los mejores sitios para aprender portugués en la Ciudad de México.

Descubre también dónde tomar clases de portugués en las principales ciudades de México

Centro Cultural Brasil-México

Aprende portugués en la Ciudad de México. Descubre todo lo que Brasil tiene para ofrecerte tomando cursos de portugués en la CDMX.

El Centro Cultural Brasil México (CCBM) es una institución directamente subordinada al Consulado del Brasil en México, constituyendo un excelente lugar para aprender la lengua portuguesa y conocer sobre la cultura brasileña en la CDMX.

El CCBM brinda cursos regulares de portugués en 6 niveles distintos, cada uno de 72 hrs. (con un costo de $3,500 pesos), que pueden completarse en su totalidad en 2 años.

Asimismo, ofrecen un curso sabatino de portugués básico, conformado de 2 mini cursos, cada uno de 36 hrs. (con un costo de $1,750 pesos), los cuales se completan en 6 meses. Al finalizar el curso sabatino, los alumnos pueden integrarse a los cursos regulares en el nivel 2, ya que el curso sabatino brinda los mismos conocimientos del nivel 1 del curso regular.

El programa de estudios que manejan tiene la peculiaridad de incluir diferentes variantes de la lengua portuguesa y para complementar los conocimientos del idioma ofrecen 3 cursos gratuitos: literatura y gramática, fonética con música y; verbos en portugués.

Todo el material didáctico que utilizan fue diseñado por los propios profesores de la institución, pensando en la enseñanza del portugués a hispanohablantes, poniendo énfasis en Brasil.

En el CCBM se puede realizar el Celpe-Bras, que es el examen de certificación oficial brasileño para comprobar el dominio del idioma portugués.

Esta institución cuenta, además, con una biblioteca especializada con 14,000 libros en portugués y organiza diversas actividades culturales para dar a conocer la literatura, la música y el cine de Brasil, así como exposiciones de arte y espectáculos de danza y teatro de gran calidad.

Conoce la oferta de clases de portugués en Monterrey.

Casa do Brasil

Aprende portugués en un centro especializado. Sumérgete en la cultura brasilera con clases de portugués de calidad.

Esta escuela de portugués, ubicada en la Av. Patriotismo, tiene la misión de impulsar el aprendizaje de la lengua portuguesa y de difundir la cultura brasileña en nuestro país. Además, opera como Centro Oficial para el examen Celpe-Bras, el cual es reconocido por el Gobierno de Brasil para acreditar el dominio del idioma portugués.

Ofrece distintos cursos de portugués, que puedes elegir en función del tiempo disponible que tengas para dedicar al estudio de la lengua:

Curso integral: abarca del nivel básico hasta el nivel avanzado (6 niveles en total), con una duración de 1 año y medio. Este curso se enseña con una modalidad intercultural, enfocada en situaciones prácticas formales e informales de la variante brasilera del idioma portugués.

Curso intensivo: al completar este curso se alcanza el nivel B1 (intermedio) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Tiene una duración de 5 meses en el que se realizan actividades dinámicas de expresión y comprensión oral y escrita, basadas en temas culturales y costumbres brasileñas.

Curso de lunes a viernes: es el curso más rápido, completo, flexible y económico que manejan. Se cursan los 6 niveles de portugués (desde el básico hasta el avanzado) en solo 6 meses, un nivel por mes.

Curso de verano: con una duración de un mes, se cursa el primer nivel de portugués en 40 horas de clases intensivas de lunes a viernes. Al finalizar el curso, se puede continuar con los demás niveles y al concluir el sexto nivel, presentar el Examen de Certificación Celpe-Bras.

Curso de Preparación Celpe-Bras: tiene una duración de 3 meses en el que se revisan las reglas gramaticales, ortografía, puntuación, acentuación, tiempos verbales, producción de textos y comprensión de audios y videos para llegar preparado a la certificación oficial del idioma portugués.

Taller de conversación: tiene la finalidad de practicar el portugués hablando, mediante actividades dinámicas y lúdicas.

Taller de traducción portugués-español: su objetivo es desarrollar los estilos de traducción literal y la adaptación/tropicalización.

Descubre las escuelas de portugués más importantes de Guadalajara.

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Aprende portugués en la UNAM. Estudia portugués en una de las mejores universidades de América.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM ofrece varios cursos de portugués en diferentes sedes de la Ciudad de México, algunos enfocados exclusivamente a la comunidad universitaria y otros abiertos al público en general.

Campus Ciudad Universitaria (CU)

En CU se imparten cursos semestrales de portugués para todo público. El programa de lengua portuguesa está integrado por 6 niveles,  que cuando se completan, se logra obtener el nivel C1 basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Cada curso semestral consta de 5 horas a la semana, en los que se trabajan 6 habilidades: lingüística, discursiva, sociolingüística, metalingüística, estratégica y metacognitiva.

El programa de portugués del CELE de CU permite comunicarse fluidamente, tanto oral como por escrito, con los hablantes nativos de esta lengua y poder aplicar a las escuelas, universidades y empleos en países de habla portuguesa.

Además, se imparten cursos de comprensión de lectura dirigidos a alumnos de CU, que constan de 10 horas a la semana.

También ofrecen cursos de preparación para los exámenes de certificación, los cuales tienen una duración de un semestre con 6 horas de clases semanales.

El Instituto Camões, ubicado dentro de CU, es el encargado de realizar los exámenes de certificación de lengua portuguesa que otorga el Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira (CAPLE) de la Universidad de Lisboa.

Se aplican 5 exámenes diferentes según el nivel del estudiante: CIPLE, DEPLE, DIPLE, DAPLE y DUPLE.

Facultad de Ingeniería 

La Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingeniería (SEFI), en colaboración con la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción de la UNAM,  ofrece al público en general cursos de portugués de 8 trimestres de duración, cada uno de 70 horas de estudio.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

En la FES Acatlán se imparten cursos de portugués para todo público, en los cuales se desarrollan las 4 habilidades del idioma: hablar, leer, escribir y escuchar.

Existen cursos regulares que se toman entre semana y constan de 5 niveles y cursos sabatinos de 6 niveles.

Al finalizar el programa de portugués, los alumnos alcanzan un dominio práctico de la lengua, equivalente al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Igualmente, se ofrecen cursos sobre distintos temas de la lengua y la cultura portuguesa: gramática y redacción, conversación y fonética, teatro, cocina, música, literatura e historia.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón

En la FES Aragón se ofrecen los siguientes cursos de portugués abiertos a todo público:

  • 5 cursos de lengua portuguesa para poder dominar el idioma.
  • Cursos de preparación para los exámenes de certificación Celpe-Bras (reconocido por el Gobierno de Brasil) y para el CIPLE, DEPLE y DIPLE (otorgados por la Universidad de Lisboa).
  • Cursos de comprensión de lectura.

Encuentra las mejores escuelas para estudiar portugués en Puebla.

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

Motivos para aprender portugués. Aprende portugués y viaja sin barreras lingüísticas al país luso.

El Instituto Politécnico Nacional tiene 2 programas de portugués que se imparten a través de su Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) en sus sedes de Zacatenco y Santo Tomás, los cuales están abiertos al público en general.

  • Unidad Zacatenco: los cursos están compuestos de 2 niveles básicos, 4 niveles intermedios y 6 niveles avanzados.
  • Unidad Santo Tomás: se imparten 5 niveles básicos, 5 niveles intermedios y 5 niveles avanzados.

Al finalizar en su totalidad el programa de portugués se puede realizar el examen Celpe-Bras, para obtener la certificación de dominio del idioma, avalada por el Ministerio de Educación de Brasil.

¿Deseas aprender portugués en Querétaro?

Clases Particulares con Superprof

Tomas clases de portugués con un profesor a domicilio. Aprende portugués a tu ritmo con un profesor particular.

Si deseas estudiar la lengua portuguesa desde la comodidad de tu casa, lo mejor es que contrates a un profesor particular que te imparta las lecciones a tu domicilio.

De esta forma, no solo podrás ahorrarte los traslados a algún centro de idiomas, sino que podrás marcar la pauta de tu aprendizaje, en función de tus gustos, necesidades y el tiempo que puedas dedicar al estudio del portugués.

En la Ciudad de México hay un gran número de profesores de portugués registrados en Superprof, dispuestos a enseñarte las sutilezas de la gramática portuguesa, vocabulario moderno y las conjugaciones verbales.

Te recomendamos revisar el perfil de cada uno de los profesores de nuestra plataforma para tener una descripción detallada de su experiencia profesional y formación académica; así como las opiniones de otros de sus alumnos.

Las clases en la capital mexicana tienen un costo promedio por hora de $219 pesos, sin embargo el precio puede variar dependiendo de las acreditaciones del profesor y del nivel que impartan.

Una clase individual personalizada es lo mejor para expresarse claramente, corregir errores de pronunciación y dominar el arte de la conversación.

¿Te gustaría saber también dónde aprender portugués en León?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar