Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Equipo necesario para impartir una clase particular de baile

Publicado por Monica, el 30/01/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Material principal para clases de danza privadas

“A nadie le importa si no puedes bailar bien. Los grandes bailarines son muy buenos por su pasión.” – Martha Graham

¿Deseas transmitir tu pasión por la danza? ¿Por qué no te conviertes en profesor particular? 

Con Superprof, es posible redactar un anuncio como maestro de baile con tan solo unos clics, incluso si no cuentas con un titulo profesional en danza.

Algunos profesores que se inician en el mundo de la enseñanza desconocen la preparación que conlleva una primera clase de danza y no saben qué material utilizar. Por ello, a continuación, te explicamos cuáles son las mejores herramientas para preparar una clase.

¿Qué materiales necesito para dar una clase de baile?

No importa cuál sea tu especialidad (kizomba, barra, danza árabe), existen muchos recursos en línea que te pueden ayudar durante la preparación de tu clase de danza.

Los recursos pedagógicos de baile, disponibles de forma gratuita para tu computadora, smartphone o tablet, son un gran apoyo para los profesores privados que están preparando una coreografía o para quienes desean proponer nuevos ejercicios dancísticos a sus alumnos.

¿Sabes cómo preparar una clase de baile?

Páginas de internet para preparar tus sesiones de danza

¡Para preparar una lección de baile, revisa las clases de danza online!

baile Sin lugar a dudas, si enseñas bailes medievales, te será de gran ayuda revisar sitios web especializados.

Las clases de baile en línea se dirigen tanto a los alumnos como a los profesores que desean descubrir un nuevo estilo de danza. Los profesores particulares online explican los pasos de danza básicos asociados a todos los estilos. ¡Ideal para preparar una clase de iniciación!

Las fichas pedagógicas son, por lo general, teóricas y prácticas, pues contienen una explicación escrita que es complementada con imágenes. Descubrir pasos nuevos y aprender a realizar otros muy conocidos (como el moonwalk), le permiten al maestro de baile enriquecer su oferta de enseñanza y, de esta manera, atraer a un mayor número de alumnos.

Estas son algunas de las páginas web con las que puedes preparar tus lecciones de baile:

Addicted2Salsa: Si lo tuyo es la salsa, este sitio cuenta con un curso completo para principiantes, así como con videos para los niveles intermedio y avanzado. Aprende combinaciones como el bouncy bounce, conoce diversos estilos como la salsa en línea y la Bollywood salsa y checa los mejores consejos para no perder el ritmo. Tiene videos en español y en inglés.

DanceToThis: En este portal gratuito puedes aprender a bailar distintos estilos de baile. ¡Tan solo llena tu registro en unos cuantos pasos! Encuentra videos de clases de jazz, jive, lindy hop, disco pop, break dance, locking, ballroom, tap, funk, fusion, popping, house, belly dancing, street, bhangra, entre muchos otros estilos más.

LearnToDanceTango: Página web especializada en tango. Cuenta con alrededor de 300 videos de clases de diferentes estilos de tango en todos lo niveles. Es posible encontrar lecciones que te enseñan los pasos básicos, clases para perfeccionar tu técnica y sesiones para aprender algún movimiento o posición en específico. Todos los videos tienen una pequeña explicación escrita.

La mayoría de las páginas de internet que ofrecen clases de baile en línea tienen sesiones para todas las edades y todos los niveles. ¡Así que quédate tranquilo, seguro podrás adaptarlas a tu oferta profesional!

Revisa dónde puedes impartir clases de danza.

Apps para preparar tus lecciones de danza

¡Las aplicaciones para celulares y tablets ayudan a muchos profesores particulares a formar a futuros bailarines y bailarinas! Y lo mejor de todo es que muchas de ellas las puedes descargar de manera gratuita, ya sea para Android o iOS.

Las apps ponen a disposición de los internautas diferentes ejercicios de danza y coreografías, desde nivel principiante hasta avanzado.

Además de servirle al profesor como una guía para sus clases, las aplicaciones le permiten encontrar inspiración en los ejercicios online, para sugerir nuevas actividades a sus alumnos durante sus lecciones.

¡Si eres un profesor de danza a nivel profesional que desea dar clases privadas, las apps te permitirán tener ideas frescas para saber cómo acercarte a alumnos amateur sin ningún conocimiento dancístico!

Algunas de las aplicaciones más populares son:

Pasos de baile: Esta app, disponible para todos tus dispositivos, tiene una gran selección de videos de diferentes estilos de baile (ritmos latinos, break dance, swing…) Además, cuenta con programas de entrenamiento para ayudarte a mejorar tus movimientos y ganar agilidad.

Baile de hip hop: Con esta app puedes aprender hip hop desde cero. Es ideal tanto para principiantes como para bailarines avanzados, ya que tiene videos para diferentes niveles. Encuentra coreografías, rutinas de entrenamiento y tutoriales de reggae, hip hop y rap. Asimismo, cuenta con radios de música urbana.

Aprender a bailar flamenco: Encuentra lecciones en video y tutoriales adecuados para todos los niveles (principiante, intermedio y avanzado). Las clases están hechas para que aprendas sin complicaciones.

Aprendiendo bachata: Ya sea que quieras incursionar por primera vez en los ritmos latinos o que desees perfeccionar tu técnica, en esta app encontrarás de todo para lograr tus objetivos. Tiene clases de bachata, salsa y chachachá en los niveles básico, intermedio y avanzado. Además, te da la oportunidad de buscar videos en YouTube y escuchar 3 emisoras de radio.

Reggaeton fitness baile: En esta aplicación encontrarás todo el material necesario para convertirte en un gran maestro de reggaeton y de bailes deportivos. Cuenta con muchos tutoriales de entrenamientos para bajar de peso realizando aerobics o zumba.

Tango Argentino: Comienza tu viaje en el aprendizaje del tango en su versión argentina. Tiene lecciones para todos los niveles.

A la mayoría de los alumnos principiantes les gusta practicar con una canción conocida para familiarizarse con el estilo de baile que van a aprender. Las aplicaciones gratuitas son perfectas para revisar cuáles son las canciones más utilizadas en cada especialidad de danza y posteriormente sugerírselas a los alumnos.

¿Necesito un diploma o título en danza para ser maestro de baile?

Videos de clases de baile

¡Nada mejor que dar un repaso a la pedagogía dancística con vídeos sobre clases de danza!

videos de danza Complementa tus clases de baile revisando videos en línea.

En internet, existen cientos de videos especialmente creados para explicar el desarrollo de una clase de baile. El bailarín o bailarina profesional los puede utilizar para repasar las técnicas, la improvisación escénica, la formación musical o, incluso, la historia de la danza.

Para impartir lecciones grupales o clases de prueba de vals vienés, mambo, rock and roll o tap, los maestros de baile pueden seguir las coreografías en línea que explican, paso a paso, cómo impartir una clase de danza de manera lúdica y pedagógica.

¡Conviértete en un mejor profesor gracias a la agradable atmósfera de las clases en línea!

Revisa los videos de los mejores youtubers de baile:

• Sabrina Lonis
• Gym Direct
• Doctissimo
• Elle
• Gifted
• Imineo Danse
• Off Productions
• Comment Bouger
• Marlen Moreno
• Baila Production

Te aconsejamos crear una playlist específica en YouTube, Dailymotion o en otra plataforma similar, con el fin de poder repasar fácilmente una coreografía antes de impartir tu primera clase de danza. Incluso, la podrás compartir con tus alumnos para que ellos también puedan repasar sus lecciones.

¿Tienes idea de cómo definir el precio de tus clases de baile?

Herramientas útiles para tus lecciones

Para convertirte en un profesor de baile reconocido y ayudar a tus alumnos a perfeccionar su técnica en un estilo concreto, necesitarás contar con el material adecuado.

Las herramientas dependerán de la disciplina a impartir, por ejemplo, las clases de claqué necesitarán más elementos que las clases de danza moderna.

¡Descubre el material que puedes utilizar!

Renta un salón de baile

Antes de empezar a proponer tus servicios como maestro, es indispensable que encuentres un lugar adecuado para impartir tus clases de danza.

Aunque no es un “material” propiamente hablando, aún así es algo indispensable, ¿no crees?

academia de danza Un bailarán necesita de un espacio amplio y con el equipo necesario para ensayar de manera óptima.

Algunos coreógrafos de renombre tienen un estudio de danza en su domicilio; sin embargo, la mayoría de los profesores de baile no cuentan con uno. Así que, para poder dar clases deben alquilar un aula.

Para rentar un salón en un centro de baile, el maestro puede buscar en:

  • Una academia de danza
  • Un centro cultural
  • Empresas privadas que cuenten con salas disponibles en renta
  • Inmobiliarias dedicadas a la venta o alquiler de locales comerciales

Por lo general, el precio por hora de alquilar una sala de baile oscila entre los 215 y los 430 pesos, en función del tamaño del estudio.

Cabe mencionar que aunque el profesor sea quien realice las gestiones, en muchos casos, el alumno es quien asume el costo del alquiler. Por lo tanto, no te olvides de indicar en tu anuncio de Superprof si el precio de la sala ya está incluido en el costo de tus clases o si es adicional.

Recomienda ejercicios de baile para practicar

Para avanzar rápidamente y pasar del nivel intermedio al nivel avanzado, el alumno no debe contentarse con sus clases de baile. Para evitar que esto suceda, el maestro debe sugerirle algunos ejercicios para espaciar las clases y permitir que el alumno repase por su cuenta de forma cotidiana.

Un profesor de danza cuenta con varios recursos para proponerles a sus alumnos:

• Libros o manuales de danza
• Clases de baile en línea
• Videos de danza
• Clases teóricas dancísticas
• Fichas para repasar los pasos
• Aplicaciones gratuitas
• Ejercicios gratuitos online…

¿Sabías qué en Superprof, muchos profesores aceptan dar clases de baile a través de la webcam?

Si impartes lecciones de danza en línea, la tecnología digital se convertirá en algo indispensable para poder ayudar a tu alumno a progresar. Así que no olvides comprar los básicos: computadora, webcam, micrófono, etc.

Equipamiento dancístico para sesiones de baile

academia de danza Ayuda a tu alumno a convertirse en un profesional con la ayuda de los recursos de danza en línea.

Dar clases particulares de baile implica contar con un equipo de alto nivel, ya seas profesor o alumno. El maestro no está en la obligación de proporcionar este material al alumno. Sin embargo, mientras más equipamiento le ofrezca, más elevada será la tarifa de la clase de danza.

Según la especialidad artística, el profesor tendrá que adquirir material como:

• Repertorio musical adaptado al estilo de baile
• Puntas y medias puntas
• Espinilleras y mallas
• Zapatos de salón
• Rodilleras
Leggings
Enaguas de danza
• Calentadores…

¡Prepárate para poner en marcha tu primera clase como profesor particular de danza!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 1.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar