Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Citas de boxeo de los mejores púgiles del mundo

Publicado por Valeria Superprof, el 14/10/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Más razones para tomar clases de boxeo

«¿Quieres ver a tu mayor competidor? ¡Mírate en el espejo!».Mohammed Ali (1942-2016)

En la historia del boxeo, son muchos los púgiles que han dejado marca, tanto dentro como fuera del ring: campeones con títulos mundiales en distintos pesos, deportistas con medallas en los Juegos Olímpicos…

Sin duda, hay profesionales del box, como el gran Mohammed Ali, que además de ser toda una inspiración en el cuadrilátero, han dicho frases muy motivadoras para quienes practican este deporte, así como para todos sus seguidores.

Como prueba de ello, a continuación te mostraremos que no solo los grandes poetas o escritores son capaces de pronunciar palabras con gran belleza literaria o con un significado muy profundo para todas las personas.

Te darás cuenta que si bien solemos encasillar a los boxeadores solo como chicos rudos con deseos de acabar con su oponente, también tienen otra cara muy humana. ¡Tan solo debes de conocer algunas de sus frases más célebres!

Todos los testimonios que te mostraremos reflejan el estado de ánimo o el sentimiento a flor de piel que tenían estas leyendas del boxeo al momento de decir un comentario, ya sea sobre un momento histórico o social en concreto, sobre alguna pelea que estaban a punto de tener o sobre su experiencia después de algún encuentro boxístico.

Pues, sin más preámbulo, disfruta de las siguientes citas de tus boxeadores favoritos y utilízalas para motivarte en tus entrenamientos de box, así como un modelo a seguir en tu vida diaria.

Las frases más famosas dichas por Mohammed Ali

Mohammed Ali (1942-2016), nacido bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay Jr., fue un boxeador estadounidense en la categoría de peso pesado.

A la vez idolatrado, adulado y abucheado, lo apodaron «The Greatest» (el más grande) y se implicó mucho en el contexto político y social de su tiempo.

Estas son sus mejores citas de culto:

1) «No tengo nada en contra del Vietcong. Ningún vietnamita me ha llamado negrata».

Mohammed Ali es un ejemplo de deportista promovedor de la conciencia social, militante pacifista y defensor del antirracismo y de usar su notoriedad internacional para conseguir la paz.

En 1966, Mohammed Ali anunció públicamente su negativa a servir al ejército de Estados Unidos, enfrascado en ese momento en un conflicto militar en Vietnam.

Citas dichas por Mohammed Ali Mohammed Ali fue uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Al año siguiente, reiteró su negativa a incorporarse a las filas del ejército, lo que daría lugar a un juicio, una multa de 10,000 dólares, una pena de 5 años de prisión, el retiro de su licencia de boxeo y la anulación de su título de campeón mundial de peso pesado (no fue encarcelado y liquidó su deuda en 1971).

Convertido al islam y ferviente oponente del servicio militar, atrajo la ira de la opinión pública estadounidense belicista de la época, y se convirtió en el icono de los detractores de la Guerra de Vietnam.

2) «En el ring, hay un árbitro que para el combate si un luchador corre el riesgo de hacerse demasiado daño. El boxeo no tiene nada que ver con la guerra y sus ametralladoras, sus bazucas, sus granadas y sus bombarderos».

Este es un pensamiento positivo para mostrar que en el boxeo, aunque el objetivo es golpear en un combate cuerpo a cuerpo, no es matar al enemigo como en la guerra. Y es cierto que golpear un saco de boxeo hace menos daño que el complejo militar industrial.

¿Buscas una película sobre el boxeo?

Citas de boxeadores famosos. Frases de culto para motivar a los boxeadores.

3) «¿Crees que el mundo se sorprendió por la renuncia de Nixon? Espera a que le patee el culo a George Foreman. Sus puños no pueden tocar lo que sus ojos no ven. Ahora me ves, ahora no me ves. George cree que puede, pero yo sé que no puede. He luchado contra un cocodrilo, he luchado con una ballena. La semana pasada, maté a una roca, herí a una piedra y mandé a un ladrillo al hospital. Soy tan malo que pongo enferma a la medicina».

Unos días más tarde, el 30 de octubre de 1974, Mohammed Ali retomó su título de campeón de boxeo en ese combate contra George Foreman.

Continuamos con esta hermosa cita sobre la vida en sociedad, ya sea que creamos en Dios o no:

4) «Si eres musulmán, cristiano o judío no importa. Si crees en Dios, debes pensar que todo ser humano pertenece a una sola familia».

Aquí tienes dos pequeños ejemplos que demuestran su lado brutal; hay que tener mucha autoestima para pronunciarlas:

5) «Si alguien sueña que me vence, será mejor que se despierte y se disculpe».

Y un extra: «La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas mojan la arena. Yo golpeo a las personas».

¿Conoces los beneficios del boxeo?

Citas memorables de Mike Tyson

Mike Tyson nació en Brooklyn, Nueva York, en 1966, y encarna el icono del boxeador con pasado tormentoso de chico malo. Su infancia está llena de violencia y delincuencia.

Citas de Mike Tyson Kid Dynamite era el apodo de este boxeador, por la increíble potencia de sus golpes.

Mientras estaba en una correccional tras cometer varios delitos, destacó rápidamente por sus habilidades atléticas. De hecho, con tan solo 13 años comenzó a boxear como amateur.

En 1986, a la edad de 20 años, se convirtió en el boxeador más joven en la categoría de pesos pesados en obtener el título de campeón del mundo, en un combate contra T. Berbick.

Aquí tienes una selección de las cinco mejores frases de Mike Tyson:

1) «Soy un soñador. Tengo que soñar y alcanzar las estrellas, y si pierdo una estrella, agarro un puñado de nubes».

No, no es un poema de amor. Esta máxima podría provenir de un poeta elegíaco que dominara el arte lírico, pero el autor es un boxeador de 100 kg de músculos.

2) «Con perseverancia y resistencia, podemos obtener todo lo que queramos».

Mike Tyson ha tenido la reputación paradójica de ser un atleta de élite, al mismo tiempo de haber tenido bastantes problemas para ser feliz. Durante durante su carrera, el boxeador acumuló 300 millones de dólares, pero se declaró arruinado y en bancarrota al final de la misma.

3) «Prefiero ser el primero y no tener nada en los bolsillos, que rico y tener el segundo puesto».

Su pegada y sus brillantes victorias lo convierten en el campeón más rico de todos los tiempos, y el boxeador más adulado de finales del siglo XX.

4) «Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben el primer golpe en la cara».

Con su estilo incomparable, su gran velocidad, su alta precisión, su capacidad de esquivar los golpes y sus sucesiones devastadoras, Mike Tyson aterrorizó a sus oponentes, pensando en el inevitable nocaut, durante la mayor parte de su carrera.

5) «Algunos intentan sacarte de la esclavitud para convertirte en su esclavo».

¿Buscas clases de box?

Frases de culto del boxeador George Foreman

George Foreman nació en 1949 en Texas, Estados Unidos y, como la mayoría de los grandes boxeadores de su tiempo, ha dejado citas muy inspiradoras durante su carrera deportiva internacional.

Citas de George Foreman Este boxeador tuvo problemas para pasar la página tras su derrota contra Mohammed Ali.

Tras tener una infancia difícil en un gueto de Houston, sus primeras victorias en el boxeo de peso pesado se encuentran en un contexto de lucha contra la segregación racial.

1) «El boxeo es como el jazz. Cuanto mejor es, menos personas lo aprecian».

Poder canalizar los pensamientos negativos es, en un combate de boxeo, un medio para lograr el éxito y, por lo tanto, el reconocimiento eterno, especialmente para las personas de las clases más bajas y las minorías étnicas.

2) «Es mi don. Dejo que esta negatividad se deslice sobre mí como el agua se desliza sobre un pato. Si no es positivo, no lo escucho. Si puedes superar eso, las peleas son fáciles».

Campeón mundial de los pesos pesados en 1973-1974, se coronó campeón otra vez en 1994-1995. Solo tuvo 5 derrotas y 76 victorias, de las cuales 68 fueron por nocaut.

3) «Un héroe es una persona íntegra que no cambia».

Hasta 2011, tuvo el título del boxeador más «viejo» que haya sido coronado campeón, a la edad de 46 (en 1995).

4) «Siempre me levanto por la mañana buscando una aventura».

¿Quieres tomar clases de kick boxing df?

Las citas más recordadas de Floyd Mayweather Jr.

Nacido el 24 de febrero de 1977, Floyd Mayweather Jr. es conocido por haber conseguido varios títulos de campeón del mundo en 5 categorías de peso diferentes:

  • Peso superwélter (entre 66,678 kg y 69,853 kg)
  • Peso wélter (entre 63,503 kg y 66,678 kg)
  • Peso superligero (entre 61,237 kg y 63,503 kg)
  • Peso ligero (entre 58.967 kg y 61.237 kg)
  • Peso superpluma (entre 57,152 kg y 58,967 kg)

Algunas de sus mejores frases incluyen:

1) «Un auténtico campeón puede adaptarse a todo».

Y eso lo dejo muy en claro pues terminó su carrera como boxeador profesional totalmente invicto, dando en cada combate cátedra de una técnica muy limpia, moviéndose constantemente por todo el cuadrilátero y controlando a su voluntad el ritmo de cada pelea.

Citas de Floyd Mayweather Jr. Floyd Mayweather Jr., 6 veces ganador en 5 categorías de peso: ¿qué boxeador profesional puede hacer eso?

2) «Un auténtico campeón luchará contra todo».

Una de sus más grandes peleas la tuvo contra el filipino Manny Pacquiao en 2015, en la cual dejó todo en el ring. Su victoria por decisión unánime no solo le permitió unificar los títulos mundiales de peso wélter, sino que lo convirtió en el deportista mejor pagado del año, con 250 millones de dólares en regalías por el combate.

3) «Nadie es más rápido que yo».

Floyd Mayweather Jr. resaltaba entre sus contrincantes por sus entradas atronadoras y escandalosas en el ring, así como por lograr mantener un juego muy técnico y marcial durante todos los rounds de sus peleas.

4) «Dios solo ha hecho una cosa perfecta en este mundo y es mi récord de boxeo».

Sin duda, este boxeador logró lo que pocos pueden presumir en el mundo del boxeo y es tener un récord impecable de peleas. Ganó los 50 encuentros que tuvo dentro del box profesional, 27 por nocaut.

5) «Una vez que estoy en el ring, estoy en casa».

Seguramente se dio cuenta de ello después de su largo retiro de 2 años (de 2007 a 2009). Nadie en el mundo del boxeo podía creer la decisión de Floyd Mayweather Jr. de alejarse del cuadrilátero. Sin embargo, el boxeador declaró en su momento que no encontraba motivación para seguir peleando. ¡Por suerte regresó con todo para seguir triunfando!

6) «No saber nunca a quién puedes conocer, o simplemente porque una persona no vaya bien vestida, no significa que no sea una persona importante. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en la vida. Por eso trato a todo el mundo igual. No puedo simplemente juzgar. Trato a todos con respeto. A todo el mundo».

Palabras de gran humildad y más tratándose de una leyenda viviente del boxeo. Una gran enseñanza para tratar a todos con respeto, sin importar su educación o su nivel socioeconómico.

Aquí tienes las mejores citas de los boxeadores más importantes de la historia reciente en España.

Las frases más inspiradoras de Julio César Chávez

Julio César Chávez, el más grande representante del boxeo mexicano, nació el 12 de julio de 1962, en Ciudad Obregón, Sonora. Al igual que Floyd Mayweather Jr., el sonorense también consiguió 5 títulos mundiales (en peso superpluma, ligero y superligero).

Tal vez por ello, una vez ya retirado y platicando con Juan Manuel Márquez, otro gran boxeador mexicano, le dijo con mucha seguridad:

1) «En mis mejores tiempos yo le hubiera ganado a Floyd Mayweather Jr.».

Orgulloso de ser mexicano y reconociendo el papel protagónico que han conseguido numerosos pugilistas de nuestro país, en una ocasión defendió el excelente nivel de boxeo que existe en México, comparado con el que se puede encontrar al sur del continente americano.

2) «En fútbol Argentina siempre nos ha ganado, pero en boxeo los mexicanos somos mejores».

Citas del boxeador Julio Cesar Chavez Julio César Chávez dio extraordinarias exhibiciones de boxeo durante su carrera.

Una de las cualidades de Julio César Chávez es que siempre reconoció que ganar una pelea requería de un esfuerzo, un trabajo y un ímpetu enormes y sabía que, precisamente eso, lo recompensaría al final de cada encuentro. Por ello, no es de sorprender este comentario que hizo antes de luchar contra Héctor Macho Camacho.

3) «Va a ser difícil en los primeros rounds, pero al final, mi boxeo y mi clase se van a imponer».

Asimismo, Julio César ha sabido reconocer el trabajo de otras leyendas del boxeo, aun sabiendo que es él quien ostenta el récord del mayor número de enfrentamientos por un título mundial. No por nada forma parte del Salón de la Fama Internacional de Boxeo.

4) «No me considero el peleador más grande, pues todos en sus momentos fueron los más grandes».

Por otro lado, sin duda alguien lo habrá hecho enojar muchísimo para que pronunciara las siguientes palabras, defendiendo el fruto de sus 25 años de carrera profesional arriba de un cuadrilátero:

5) «Todo lo que he ganado, lo he ganado a base de puros chingasos en el ring».

A fin de cuentas, nadie puede negar el talento al verlo y Julio César Chávez siempre quedará en la memoria, tanto de los mexicanos como de los extranjeros, por la gran determinación y empuje que mostró en cada pelea que tuvo. ¡Un grande para recordar con admiración y orgullo!

Manny Pacquiao: sus frases más motivadoras

Uno de los boxeadores más famosos de la actualidad es el gran Manny Pacquiao, también conocido como “Pacman”. Nacido en Kibawe, Bukidnon, Filipinas, el 17 de diciembre de 1978, ha logrado lo que ningún otro pugil ha hecho en la historia del boxeo: conseguir 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes: peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Una de sus citas más celebres hablan sobre su infancia y de todas las vicisitudes que vivió durante esos años, las cuales lo han ayudado a mantenerse motivado, enfocado y con una gran fortaleza mental a lo largo de su carrera.

1) «Recuerdo que cuando era niño comía una sola vez al día y, a veces, dormía en la calle. Nunca me olvidaré de eso, me inspira a luchar duro, mantenerme fuerte. Recuerdo a toda la gente de mi país, tratando de lograr lo mejor para ellos».

Sus inicios en el boxeo profesional no fueron fáciles. Con tan solo 16 años tuvo sus primeras peleas y vivió varios tropiezos, los cuales en lugar de mermar su seguridad y desmotivarlo, le sirvieron para forjarse y trabajar duro hasta conseguir su objetivo: ser el mejor.

2) «No tengas miedo de fracasar al principio, es la única forma de triunfar al final».

Su gran humildad y el mantener siempre en mente sus raíces y su pasado son factores que, indudablemente, lo han ayudado a encontrarse y a tener en claro sus metas, tanto dentro como fuera del cuadrilátero. No cabe duda que por ello ha logrado sobresalir en el mundo del boxeo, así como también en la política de su natal Filipinas, ostentando el puesto de senador desde 2016.

3) «No puedes saber quien eres, si no sabes de donde vienes».

Frases del boxeador Manny Pacquiao Este filipino ha conseguido el éxito no solo en el boxeo mundial, sino en la política de su país.

En distintas ocasiones, Manny ha dejado ver su espiritualidad y la fe tan grande que profesa. Por ello, no pierde la oportunidad de hablar sobre la gran importancia que tiene la religión en la vida de todas las personas.

4) «Quiero que la gente sepa cómo Dios puede hacer algo de la nada…¡Le debo todo a Dios!».

Dándole el lugar y el respeto que le corresponde a su disciplina deportiva, Manny Pacquiao siempre ha tenido bien claro que el fin de un combate boxístico no es hacerle un daño irreparable a su contrincante, sino disfrutar de un buen momento arriba del ring y contagiar esa energía a todo el público.

5) «El boxeo es un deporte. Nos permitimos golpearnos el uno al otro, pero no trato a mi oponente como mi enemigo. Estamos haciendo el trabajo de entretener a la gente».

Sin importar el paso de los años, Manny ha conservado de manera intacta la pasión y el empuje que lo han acompañado a lo largo de todas sus peleas. Por ello, no es de sorprender que haya exclamado lo siguiente:

6) «Solo en la muerte voy a renunciar a mis cinturones».

Como puedes ver, los grandes boxeadores no solo dan lecciones deportivas, sino también palabras de aliento, de reflexión y de lucha continua para alcanzar la superación personal en las distintas facetas que vivimos como personas.

La mayoría de las leyendas del boxeo han construido sus carreras desde abajo, a base de un arduo trabajo, esfuerzo constante y unas ganas por alcanzar el éxito que llegan hasta lo más alto. Así que si tú también deseas conseguir buenos resultados boxísticos, sigue sus consejos y no te detengas hasta alcanzar tus metas, sin importar las adversidades que te encuentres en el camino.

Clases de box con Superprof

Después de leer todas estas frases inspiradoras de los máximos representantes del boxeo internacional, seguramente estás más que motivado para tomar unas buenas lecciones de box.

Ya sea que estés en busca de unas buenas clases de box para niños, clases de boxeo para principiantes o sesiones de entrenamiento boxístico para más avanzados, en Superprof puedes encontrar excelentes coaches particulares que brindan lecciones a domicilio totalmente personalizadas, dependiendo de tu edad y nivel.

Regístrate gratuitamente en nuestra plataforma y entra en contacto con decenas de profesionales del boxeo para recibir entrenamientos a la medida sin salir de tu casa. ¡Así no perderás tiempo en llegar al gimnasio! Además, tendrás la atención completa de tu entrenador, lo que te permitirá obtener mejores resultados en menos tiempo.

En Superprof, puedes buscar profesores de boxeo en función de la ciudad en la que vives y de tus necesidades específicas. En cuestión de segundos, encontrarás entrenadores personales con distintos perfiles, por lo que ten por seguro que hallarás al ideal para ti.

Clases de boxeo a domicilio ¡Busca un entrenador que te ayude a conseguir una buena técnica de boxeo!

Algunos maestros incluyen la renta del equipo de protección de box en la tarifa de sus clases y unos más también ofrecen entrenamientos en línea, lo cual resulta perfecto para quienes viajan regularmente y no quieren perder su ritmo de entrenamiento.

No importa al que elijas, verás que se convertirá en el mejor acompañante para ayudarte a alcanzar tu máximo potencial arriba del ring. Podrá darte consejos, corregir tus posturas y señalarte tus puntos débiles para mejorar tu defensa.

Aprovecha que muchos de nuestros entrenadores ofrecen una primera hora de clase gratuita para que veas si las sesiones de entrenamiento cumplen con tus expectativas. ¡Así que no esperes más y comienza tus lecciones cuanto antes!

Si deseas conocer los campeones de boxeo en México, no dudes en consultar nuestro artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar