Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Herramientas multimedia para iniciarse en el canto

Publicado por Yann, el 08/12/2017 Blog > Música > Canto > Cómo Aprender a Cantar en Línea

Son muchos los beneficios del canto. Es un auténtico remedio contra la tristeza, ya que aumenta la moral, te relaja y también le sienta bien al cuerpo. Además, una encuesta inglesa ha demostrado que cantar y mejorar los músculos vocales es un buen remedio contra los ronquidos.

No vamos a detallar aquí todos los beneficios del arte de cantar, pero te ayudaremos a mejorar tu técnica vocal en solitario. ¿Eres de los que se pone a cantar a la menor ocasión? ¿No puedes evitar ponerte a cantar en la ducha o en el coche? Pues este artículo está escrito para ti.

Y si tienes miedo escénico y no te atreves a cantar una canción en público porque piensas que desafinas, es la oportunidad ideal de encontrar tu voz y progresar en canto rápidamente.

Como dijo Luciano Pavarotti:

«La partitura es una cosa; el canto es otra. Lo que se necesita es tener la música en la mente y cantarla con el cuerpo».

Aplicaciones de karaoke

Aunque los japoneses siguen siendo los campeones indiscutibles del karaoke, ha conquistado el mundo entero. Establecimientos especializados, videojuegos dedicados al canto, karaoke en casa… Hay un montón de oportunidades para cantar. Y para disfrutar de ellas en todas partes, en toda circunstancia, ¡las aplicaciones móviles de karaoke se han convertido en un must-have para aprender a cantar bien de forma autodidacta y gratuita!

Apps de karaoke Con las aplicaciones móviles, ¡tienes un minikaraoke en tu bolsillo!

Entre el equipo necesario para cantar karaoke, necesitarás un móvil y algunas aplicaciones como:

  • Singplay. Primera ventaja: es gratuita. Segunda ventaja: podrás cantar tus canciones favoritas, ya que convierte los MP3 de tu móvil o tablet en pistas de karaoke;
  • Yokee. Esta aplicación tiene un impresionante catálogo de canciones y se pueden añadir efectos a la voz. Es gratuita los 7 primeros días; a partir de entonces, te costará 2,99 €;
  • The Voice: On Stage. Si eres fan del programa musical, te encantará la aplicación.Ponte en la piel de un candidato y desbloquea nuevos títulos conforme vayas cantando canciones. Si te gusta competir, te encantará;
  • Sing! Karaoke by Smule. Si quieres medirte con otros cantantes, es la aplicación ideal para ti. Puedes cantar junto con otros usuarios conectados. Al desbloquear la versión premium a 2,99 €, tendrás acceso a 800 000 canciones.

También puedes probar Red Karaoke Sing & Record o StarMaker.

En general, las aplicaciones de karaoke te permiten grabarte, trabajar tu voz, compartir tus interpretaciones en las redes sociales y añadir efectos a tu voz (reverberación, eco…). No solo progresarás en canto y en el dominio de la colocación de tu voz, sino que además te divertirás. A medida que avanzas, es fácil ganar confianza en sí mismo.

¿Buscas una escuela de canto Madrid?

Cómo descargar vídeos de karaoke

Después de ver las aplicaciones móviles esenciales para cualquier cantante aficionado que se precie, vamos a pasar al siguiente nivel: descargar vídeos de karaoke. Así podrás organizar fiestas de karaoke y juegos musicales en unos pocos clics.

Vídeos karaoke ¡Anima tus fiestas a lo Bridget Jones haciendo cantar a tus invitados!

Para descargar vídeos instrumentales con las letras, tienes varias posibilidades. Por ejemplo, YouTube cuenta con una impresionante lista de vídeos de karaoke. Como siempre en lo que respecta a la música, es tu aliado para que tus noches de karaoke tengan éxito. Por otro lado, no dudes en consultar algunos tutoriales y clases de canto. Encontrarás consejos útiles para aprender a dominar tu voz.

Según el mismo principio, pero pagando, puedes optar por Karafun. Este es el software más descargado. Puedes acceder a una base de datos en línea de 27 000 títulos bajo suscripción, evitando así la necesidad de almacenar tus títulos favoritos en tu ordenador.

Hay muchos sitios web donde también podrás descargar vídeos de karaoke:

  • Versión karaoke. Versión karaoke es un sitio en el que puedes descargar vídeos y luego cantar o tocar como si estuvieras en el escenario de un concierto.
  • Karaoke Party. Es muy completo. Para empezar a cantar las canciones más populares basta con hacer un solo clic. Todo el sitio es gratis, aunque requiere registrarse.
  • Karaoke-4-Free. El catálogo de Karaoke-4-Free es muy amplio. Incluye una sección de vídeos instrumentales que se pueden descargar; antes de bajarlos es posible escuchar una muestra.
  • Karasongs. Karasongs es muy simple. Ni siquiera hace falta registrarse, ni abrir ninguna cuenta. Basta con introducir el título de una canción o el nombre del artista en el cuadro de búsqueda, y empezar a cantar.

Si quieres subir de nivel y mejorar tu técnica vocal, es hora de descargar los programas adecuados (gratuitos) para interpretar tus canciones favoritas y trabajar la afinidad y la colocación de tu voz.

  • Kanto Karaoke: es como un auténtico estudio profesional, que incluye un mezclador y te ofrece la posibilidad de grabar tu voz con facilidad. También puedes convertir archivos MIDI a MP3 y hacer tu lista de reproducción personalizada;
  • Siglos Karaoke Player: reproductor y grabador de karaoke, este software también puede cambiar el tono de una canción si no coincide con tu tono de voz.

Descubre una escuela de canto Barcelona.

Herramientas para grabar tu voz

Cantar a grito pelado tu canción favorita frente al espejo está bien para divertirse. Pero si tu objetivo es mejorar tus habilidades vocales, es esencial trabajar de manera constante con las canciones que te gustaría interpretar. Para ello, empieza por escuchar la grabación de tu voz.

Una técnica simple y eficaz. No siempre es motivador oírte cantar en los primeros intentos fallidos. A veces es un verdadero calvario, pero hay que pasar por ello. Motívate y piensa en las ventajas que obtendrás haciéndolo. Enseguida te darás cuenta de las cualidades y los defectos de tu voz.

Equipo de grabación Invertir en un buen material es importante si quieres mejorar tu técnica vocal.

Así que no perdamos más tiempo y vamos a ver cuál es el equipo necesario para grabarse en buenas condiciones. Puedes montar fácilmente un estudio casero, un miniestudio de grabación, con algunos periféricos y programas adecuados:

  • Un micrófono: es imprescindible. Grabarte en tu ordenador con el micrófono incorporado definitivamente no es una buena idea para obtener una buena calidad de sonido. Opta mejor por un buen micrófono externo, si es posible con un anti-pop y un pie;
  • Auriculares o altavoces: para escuchar tus interpretaciones sin alterar la calidad del sonido;
  • Un programa como AudacityEs el más descargado, y un detalle que tiene su importancia: es gratis. Fácil de usar, es muy utilizado por aficionados y amantes de la música. Este programa de grabación y edición audiodigital (formato Wave, MP3…) tiene muchas funciones: filtros, modificación de tempo, afinación, transformación de la voz… También puedes eliminar las voces de una canción para cantar la versión instrumental.

Antes de grabar tu voz, asegúrate de contar con las condiciones perfectas:

  • Encuentra un lugar tranquilo y asegúrate de que nadie te molestará (no hay nada peor que el ruido de fondo en una grabación);
  • Haz pruebas con tu micrófono para comprobar los ajustes (no esperes hasta que hayas terminado de interpretar una canción para darte cuenta de que no se escucha tu voz);
  • Si es posible, grábate en vídeo al mismo tiempo que grabas tu voz (si quieres actuar en público, la actitud es otro punto importante que hay que trabajar).

Los mejores sitios para aprender solfeo

Porque no basta con cantar para saber cómo cantar sin desafinar y colocar tu voz, tendrás que adquirir las nociones básicas de la música y sobre todo del solfeo. Una buena formación musical es una ventaja para ganar fluidez y saber cantar sin desafinar.

¿Tienes una voz bonita y un buen oído? ¿No crees que sea necesario?

Para convertirte en cantante, es algo por lo que hay que pasar. Cantar de oído tiene sus límites. Además, puede abrirte nuevas posibilidades. Si quieres cantar en un coro, en algún momento tendrás que leer una partitura y por lo tanto conocer las notas. Así que mejor ponerse las pilas enseguida y aprender solfeo.

Puede que te resulte imposible al principio, pero Internet, como siempre, te puede ayudar. Puedes aprender fácilmente e iniciarte en el solfeo con ejercicios de teoría de la música en línea.

Aprender solfeo Para perfeccionar tu técnica vocal, el solfeo es una gran ventaja.

¿Cuáles son los mejores sitios web para aprender solfeo fácilmente?

Incluso hay algunos para niños, por lo que no puedes negar que esté al alcance de todos. Puedes leer lecciones en línea y encontrar herramientas divertidas para aprender los nombres de las notas, descifrar una partitura, aprender el sostenido y el bemol, los intervalos… Y mucho más.

  • Aprendo Musica. Es una colección de actividades para el aprendizaje del lenguaje musical. Están dirigidas a la enseñanza primaria, pero son también útiles en escuelas de música y cursos preparatorios de conservatorios.
  • Solfeo para niños es un libro (también disponible digitalmente) que facilita que el niño explore y descubra por sí mismo diferentes aspectos de la realidad musical que lo rodea y le anima a desarrollar su creatividad mediante ejercicios de improvisación.
  • Teoría.com. El portal teoria.com está dedicado al estudio y práctica de la teoría musical. Ofrece su contenido libre de costo a toda la comunidad de Internet desde 1997. Su contenido está organizado en cuatro secciones: aprendizaje, ejercicios, artículos y referencia.
  • Musycom. Es el primer sitio web diseñado para llenar el gran vacío que existe en la educación de música popular contemporánea.

Ten en cuenta que, a pesar de todas estas herramientas, aprender a cantar no es fácil sin un coach vocal. Depende de ti analizar tus interpretaciones y hacer ejercicios adaptados para muscular tus cuerdas vocales.

Si quieres progresar rápidamente, piensa también en adoptar buenos hábitos:

  • Calienta tu voz vocalizando,
  • Haz ejercicios de respiración,
  • Adopta una postura adecuada,
  • Amplía tu tesitura,
  • Aprende a respirar bien,
  • Sé capaz de articular bien, etc.

Cuando aprendes solo, a veces adoptas malos hábitos. Con un buen calentamiento vocal puedes cantar más fácilmente sin forzar las cuerdas vocales.

Si tienes la oportunidad de apuntarte a una escuela de canto o tomar clases particulares de coaching vocal, ¡no hay duda de que con un profesor de canto te convertirás enseguida en la estrella de tus noches de karaoke! Y no solo eso: con un poco de talento y la ayuda de YouTube, ¡tendrás la oportunidad de tener éxito en el mundo de la canción!

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 5.00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...

Leave a Reply

avatar