Sin duda, en gustos se rompen géneros y el baile no es la excepción. Sin embargo, no se puede negar el talento al verlo y, es por ello, que Superprof te trae una pequeña selección de los que consideramos los bailarines más sobresalientes de la actualidad.

Sin importar el tipo de baile al que dedican sus carreras profesionales, las siguientes figuras de la danza han marcado historia en este bello arte. Así que, con seguridad, encontrarás en sus aportaciones dancísticas y en su arduo trabajo en los escenarios mundiales una gran fuente de inspiración y motivación para dar lo mejor de ti en tus clases de baile.

¿Buscas clases de baile,? ¡Descubre lo que necesitas para convertirte en un gran bailarín!

La bailarina Elisa Carrillo

Para engalanar esta lista, ¿cómo no empezar con una bailarina mexicana que ha puesto el nombre de nuestro país en lo más alto de la danza internacional?

Estamos hablando de Elisa Carrillo, quien en mayo de 2019 se convirtió en la primera mexicana en recibir el Benois de la Danse, considerado el premio más importante en el mundo de la danza clásica.

La primera bailarina del Ballet Estatal de Berlín, con 38 años de edad, recibió esta condecoración por parte de la Asociación Internacional de la Danza en el Teatro Bolshoi de Moscú, gracias a su interpretación estelar en el clásico Romeo y Julieta.

La oriunda de Texcoco, en el Estado de México, se inició en el ballet con tan solo 6 años en pequeñas academias de baile y después ingresó a la Escuela Nacional de Danza Clásica de México. Posteriormente, a los 14 años, ganó una beca para continuar su preparación dancística en la Escuela del Ballet Nacional de Inglaterra.

Tiempo después, se transfirió a Alemania, cuando el Stuttgart Ballet le abrió las puertas para comenzar a trabajar como bailarina profesional.

¡Descubre algunos de los ballets más aclamados de todos los tiempos!

La mejor bailarina mexicana
Esta mexicana es considerada la mejor bailarina de la actualidad.

En 2011, ya con 30 años de edad, consiguió el puesto de primera bailarina en el Ballet Estatal de Berlín, en donde logró consolidar su carrera en la escena de la danza clásica europea. Ahí ha podido dar muestra de grandes y diversas interpretaciones que no solo reflejan la sólida técnica de danza clásica que posee, sino que todas cuentan con un componente teatral único que la caracteriza.

Esta bailarina nacida en La Plata, Argentina en 1972 es considerada una figura icónica del tango actual,  pues en su manera de bailar confluye distinción, elegancia e interpretación inigualables.

Su formación dancística comenzó en la danza clásica, la cual estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Posteriormente, se inició en el tango mientras estaba en el Modern Jazz Ballet entre 1990 y 1992.

Para 1993, se integró a la Compañía Tango X2 como bailarina solista y a partir de 1998 protagonizó las puestas en escena "Perfume de tango" y "Una noche de tango" que le permitieron internacionalizarse. De hecho, con estos 2 espectáculos realizó giras y presentaciones tanto en su natal Argentina, como en distintos países de Europa, Asia y América en los años posteriores.

Una de las mejores bailarinas de tango actuales
Mora Godoy es una de las grandes representantes del tango argentino hoy en día.

Además de trabajar como primera bailarina de tango, también ha sido coreógrafa, directora y productora de diferentes obras a lo largo de su carrera profesional. Por ejemplo, en 1997 montó el espectáculo "Tango Fatal", el cual se estrenó en San Francisco, Estados Unidos, con un éxito rotundo.

Sin embargo, una de sus obras más aclamadas por la crítica ha sido, sin lugar a dudas, "Tanguera", un musical de 2001 en el que participó como protagonista y directora coreográfica y que le valió el premio Clarín 2002 como Mejor Obra Musical. Con este espectáculo hizo varias giras alrededor del mundo durante 6 años, incluyendo a países como España, China, México, Chile, Alemania, Francia y Suiza.

Asimismo, su musical "Chantecler Tango", estrenado en 2012, es uno de los consagrados tanto por el público como por la crítica mundial, en el que su interpretación del baile del tango se convirtió en un símbolo indiscutible de la cultura argentina.

¿Sabes quiénes son los mejores coreógrafos del mundo?

Clases de baile particulares con Superprof México

Si estás buscando lecciones de danza a domicilio, totalmente personalizadas, no dejes de entrar a nuestra plataforma online. En Superprof puedes encontrar a cientos de profesores particulares que brindan cursos de un sinfín de asignaturas y disciplinas, incluyendo de baile.

Ya sea que busques clases de baile de salón, tap, danza moderna o baile tahitiano, ten la seguridad de que encontrarás al maestro ideal que se adecue a tus intereses, objetivos y presupuesto. ¡Verás que en poco tiempo mejorarás tu técnica y aprenderás nuevos pasos para integrar a tu repertorio!

No importa que nunca hayas tomado clases de baile o que ya tengas un buen nivel, en Superprof hay profesores que brindan lecciones para principiantes, intermedios o avanzados, tanto para niños como para adultos, de una gran variedad de estilos de baile.

Sin duda, un maestro de baile particular es la mejor opción para avanzar en poco tiempo, pues tienes toda su atención y se dedica exclusivamente a enseñarte aquello que te interesa. Además, podrá corregir tus errores técnicos al instante.

Revisa el perfil de todos nuestros profesores y aprovecha que la mayoría ofrece una primera clase gratuita para que conozcas su metodología de enseñanza y decidas si es lo que estás buscando sin ningún compromiso.

¿Buscas un profesor de Baile?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.