Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El precio de las clases de apoyo escolar para adultos

Publicado por Sandra, el 17/10/2019 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Costo educacion para adultos en México

Estudiar en la edad adulta otorga muchos beneficios para la mente, la salud y el bienestar general. Por eso cada vez más personas adultas deciden volver a la educación a través de cursos en línea, clases particulares o en centros culturales y comunitarios para adquirir nuevas habilidades o reforzar sus conocimientos.

Según el reporte en Educación en Línea en México, realizado por la Asociación Mexicana de Internet, el 39% de mexicanos se encuentra estudiando un programa académico y de esta cifra, 36% decidió estudiar en línea. Esto coincide con otras encuestas, como la realizada por la Asociación de Internet, donde los participantes respondieron que decidieron estudiar para tener un mejor trabajo.

En el mundo laboral tan competitivo en el que vivimos, una gran opción para estar actualizados es recurrir a las clases particulares, pero, ¿cuánto cuestan en promedio? A continuación te mostraremos precios promedio de clases de apoyo escolar para adultos.

¿Cuánto cuesta una clase particular para adultos?

Cada vez más adultos recurren al apoyo escolar por diferentes razones: terminar sus estudios, mejorar habilidades de escritura y redacción, aprender un segundo idioma o adquirir una nueva habilidad que les permita desarrollar su creatividad, como aprender a tocar un instrumento musical.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de clases particulares y por consiguiente, este apoyo escolar sirve para cumplir diferentes objetivos, como encontrar un mejor empleo, cambiar de carrera, poner un negocio o conseguir certificaciones.

Al tener una oferta tan variada de clases de apoyo escolar, los precios son igualmente diversos. Un profesor que da clases de piano, por ejemplo, no cobra lo mismo que uno de guitarra. Así como un estudiante universitario que da lecciones de física probablemente tiene una tarifa más baja para sus clases que un Licenciado en Física.

Señalar esto es importante al momento de elegir un profesor y considerar cuánto costará una clase particular. Con la finalidad de que puedas comparar los precios, te mostramos el costo promedio de las diferentes clases particulares que puedes encontrar en Superprof:

  • Clases de matemáticas: $166 pesos
  • Clases de física: $180 pesos
  • Clases de química: $175 pesos
  • Clases de inglés: $205 pesos
  • Clases de alemán: $287 pesos
  • Clases de piano: $293 pesos
  • Clases guitarra: $220 pesos
  • Clases de dibujo: $176 pesos
  • Clases de costura: $177 pesos

cuanto cuesta una clase particular para adultos Aprender una habilidad es otra forma de continuar estudiando en la edad adulta.

Los precios de distintos tipos de clases anteriormente mencionados son por una hora de enseñanza. En Superprof podrás encontrar profesores que dan lecciones de idiomas, artes, deportes y apoyo escolar. Contamos con más de 8 millones de profesores registrados en la plataforma, de todas partes del mundo.

Para determinar el precio de una clase particular para adultos influyen diversos factores, los cuales explicaremos en el siguiente punto.

¿Vives en la Ciudad de México y estás buscando un profesor de inglés? ¡Encuéntralo en Superprof!

Factores a tomar en cuenta para el precio de una clase particular

Al momento de buscar una curso o clase particular, es importante considerar diferentes aspectos, ya que de ellos depende el costo de las lecciones. Ya sea que estés buscando una clase de matemáticas, inglés o de batería, la tarifa se ve influida por distintos factores, como los siguientes:

  • Credenciales del profesor 

La formación y experiencia del profesor es un elemento clave al momento de buscar una clase. Muchas personas desean que sus lecciones sean impartidas por docentes con títulos universitarios o con certificaciones oficiales. En cambio, hay otros que prefieren profesores que aún se encuentran estudiando sus carreras; incluso hay quienes valoran más la experiencia profesional con la que cuente el maestro que le impartirá clases.

Entonces, la experiencia del maestro y sus credenciales son un factor que determina el precio de la clase. Por ejemplo, un profesor de música que pertenece o ha pertenecido a grupos reconocidos te cobrará más que un músico recién graduado.

  • Distancia

La cercanía o lejanía es otro de los aspectos que afecta el costo de una clase. Muchos profesores que dan clases a domicilio aumentan su tarifa al tomar en cuenta el traslado. Es decir, incluyen el costo del transporte en el precio total de la clase, sobre todo si tienen que moverse una cantidad alta de kilómetros para dar la lección.

Puedes considerar esto al momento de seleccionar al profesor, la mayoría de los maestros particulares dan clases a domicilio, pero si vives muy lejos del centro de tu ciudad o en la periferia, quizá puedes pensar en la posibilidad de tomar clases en línea vía webcam en donde sea que te encuentres.

  • Cantidad de alumnos

Este es un punto clave cuando empieces a elegir a tu profesor de apoyo escolar: ¿deseas que sea una clase individual?, ¿o prefieres que sea en grupo? Algunos profesores reducen la tarifa de sus clases cuando hay más de dos alumnos. Por supuesto, esto es algo que debes preguntarle puntualmente al maestro.

Las clases particulares de apoyo escolar en academias y escuelas privadas suelen ser más caras cuando son individuales.

  • Intensidad

Si tienes objetivos a corto o inmediato plazo, seguramente querrás aprender con más rapidez. Este aspecto es importante, ya que el ritmo de aprendizaje implica precios diferentes. Si deseas clases intensivas, lo más probables es que el costo de las sesiones se eleve.

Generalmente, las personas buscan cursos intensivos cuando buscan aprobar un examen o presentar una certificación. Si no es tu caso, tómate el tiempo de aprender a un ritmo lento o no tan rápido para que aproveches al máximo lo que tu profesor te puede ofrecer.

  • Materia

Naturalmente, hay clases particulares que tienen costos más elevados que otras. Esto debido a la demanda y la oferta de las mismas. Por ejemplo, las clases de música suelen ser caras debido a que no hay muchas personas calificadas para impartir clases. Lo mismo sucede para otras artes como dibujo, escultura o teatro.

En contraste, hay materias cuya oferta es alta y se mantiene así durante todo el año. Algunas clases con más oferta son:

  • Matemáticas
  • Inglés
  • Física
  • Química
  • Español

precio de clases particulares para adultos Se suele pensar que el apoyo escolar es solo para adolescentes y niños.

Por lo general, los aspectos anteriores son los que influyen en que el costo de una clase se eleve o reduzca. Cuando comiences la búsqueda de un profesor particular compara e investiga con minuciosidad para que encuentres al maestro que mejor se acomode a tu presupuesto.

Una vez que contactes al profesor, hazle preguntas relacionadas al costo de la clase como la distancia y los pagos (si serán semanales o mensuales).

Recuerda que la educación es una inversión, así que también considera los materiales de apoyo con los que podrías contar o que el profesor te podría solicitar como libros y diccionarios, si tomas clases de idiomas. O elementos como lápices, colores o papeles si estás aprendiendo a dibujar.

Esos gastos que harás en tu proceso de aprendizaje rendirán sus frutos en el futuro.

Por qué continuar estudiando cuando eres adulto

Una creencia que muchas personas tienen es que los niños son mejores para aprender que los adultos. Eso evita que muchos culpen a la edad por sus dificultades para aprender y que incluso no se involucren en este porque lo ven como algo inútil.

La verdad es que la ciencia ha desmentido esa creencia. Los adultos son tan buenos, si no que mejores, en aprender y absorber nueva información. La razón por la que se siente que los niños son mejores en eso, es que tienden a estar constantemente aprendiendo algo y sus experiencias del mundo son mucho más limitadas.

Los adultos, por otro lado, aprenden solo cuando lo hacen con intención y dirigidos hacia un objetivo. Se podría decir que los niños aprenden a tiempo completo, mientras que para la mayoría de los adultos su ocupación principal es algo diferente.

La razón por la que los adultos aprenden mejor es la cantidad de experiencias, modelos mentales y conocimientos preexistentes a los que deben recurrir. Conectar nueva información con el conocimiento que ya tienen garantiza una mejor y más rápida comprensión, así como una retención a largo plazo. Además, la capacidad y la libertad que los adultos tienen para dirigir su propio aprendizaje permite un gran control sobre la motivación y los resultados. Es este control el que permite a los adultos utilizar técnicas de aprendizaje que los hacen más eficientes y efectivos.

precio del apoyo escolar para adultos Tomar clases en la edad adulta es más divertido que cuando eras niño.

Ya que hemos establecido que los adultos son tan buenos como los niños en el aprendizaje, es momento de hablar de las razones para seguir estudiando en la edad adulta.

  • Es increíble estar en una clase donde todos quieren aprender

Si nunca ha estado en un entorno educativo como adulto, puede que le resulte notable la diferencia que esto puede hacer. En la escuela, es posible que haya tenido algunas clases en las que tus compañeros estuvieran más entusiasmados que otros, pero en última instancia, ninguno tuvo la opción de decidir si querían estar ahí o no. Incluso cuando elegiste tus propias asignaturas, las opciones eran entre diferentes asignaturas, no entre ir a la escuela y hacer algo completamente diferente.

Cuando estés por primera vez en un salón de clases donde todos hayan elegido estar allí, que generalmente pasa siendo adulto, notarás una gran diferencia. Se puede hacer más en una hora, no solo porque todos tienen más experiencia educativa (a veces no) sino porque todos están ahí para aprender y, lo que es más, están haciendo un esfuerzo activo para contribuir a ese proceso. Y cuando no estás acostumbrado, es una experiencia maravillosa.

  • Es una dinámica educativa completamente diferente

En las primeras etapas educativas, existe una clara dinámica de autoridad en el aula. Tu maestro sabe más que tú, es un adulto consumados y probablemente tendrás que ceder ante su autoridad, incluso si no te estuviera enseñando.

Cuando estás en la educación como adulto, eso cambia. Por supuesto, el profesor debería saber más que tú sobre la materia, pero es probable que tengas más experiencia que él o ella en otras áreas.

  • Sabes qué dirección quieres que tomen tus estudios

Otro aspecto de la educación básica e incluso de nivel superior es que te ves obligados a tomar clases que no te interesas. Por ejemplo, no estás en la clase de física porque quieres comprender apasionadamente los misterios de la dinámica de fluidos, estás ahí porque si estuvieras en otro lugar estarías en problemas por faltar. Y eso significa que cuando hay opciones disponibles, como un tema para una presentación de fin de semestre, hay muchos estudiantes que realmente no saben lo que quieren hacer, porque tal vez nunca quisieron estudiar eso en primer lugar.

Cuando aprendas como adulto, tendrás una buena razón para estar allí. Tal vez tomes una clase de física porque se relaciona con tu trabajo y esperas que contribuya a un ascenso. Esto significa que tus estudios tienen un propósito y una dirección, ya sea que se trate algo muy específico sobre lo que quieres aprender o la expansión de tu conocimiento general.

  • Puedes disfrutar de la educación con menos presión

Reprobar un examen nunca es el fin del mundo, pero cuando eres joven, sientes tristeza si sucede. En la escuela, los exámenes consumen mucha energía mental; a menudo no estás enfocado en aprender algo porque es interesante o valioso, sino porque seguramente te lo preguntarán en las pruebas.

Como adulto, no tendrá que lidiar con este tipo de estrés porque ya tienes las calificaciones básicas que necesitas. Eso significa que estudiar como adulto no está envuelto en el estrés y la presión de la forma en que puede ser cuando eres más joven, y eso también lo hace más agradable.

  • Conocerás gente nueva e interesante

Una de las mejores cosas de aprender como adulto pueden ser tus compañeros. Pasar el rato con un grupo de personas que están interesadas en aprender las mismas cosas que tú y que ya no necesitan obtener el permiso de sus padres para ir a tomar un café después de clases es increíble.

Incluso si las personas con las que estás estudiando no son necesariamente tus almas gemelas, la educación de adultos tiende a atraer a un grupo de personas más ecléctico del que podrías haber conocido en tu educación previa.

  • Es muy divertido

La mejor razón para continuar con la educación como adulto es porque es divertido. Liberado de las diversas tensiones de ser un adolescente, cuando eres un adulto, puedes aprender a disfrutarlo.

ventajas de tomar clases siendo adulto ¡Los beneficios de tomar clases en la edad adulta son demasiados!

Ya que conoces los costos de las clases particulares y las ventajas de tomarlas en la edad adulta, es momento de elegir a un profesor que te ayude a conseguir tus objetivos. En Superprof podrás encontrar maestros de idiomas, apoyo escolar, artes y deportes.

Con su guía podrás alcanzar tus metas al ritmo que prefieras, desde la comodidad de tu casa, tu oficina o tu cafetería favorita. Contamos con profesores con títulos universitarios, estudiantes de licenciatura o ingeniería, músicos calificados y profesionales que cuentan con las credenciales para reforzar tus conocimientos.

¿Qué te parece aprender una nueva habilidad? También contamos con cursos de costura, dibujo y cocina. Y si buscas ser aún más específico, puedes buscar un profesor que solo centre en enseñarte una técnica para dibujar o un profesor que te dé clases de saxofón tenor.

¡Todo es posible! Solo es cuestión de que te tomes algunos minutos para navegar por la plataforma y leer los perfiles de los profesores para que elijas al que más se acerque a lo que quieras alcanzar. Quien sabe, quizá hasta encuentres a un maestro que enseñe algo que ni siquiera habías pensado (como aprender a hacer escritos narrativos).

Contamos con más de 8 millones profesores registrados en todo el mundo, así que hasta quizá puedas contactar a un profesor que te enseñe ruso desde España. ¡Así de grande es nuestra comunidad!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar