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El shadow boxing: el deporte de moda

Publicado por Valeria Superprof, el 23/01/2018 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Qué Es el Shadow Boxing?

¿Practicas boxeo? ¿Conoces la air guitar? Pues mezcla ambas cosas y obtienes el shadow boxing, una nueva moda en fitness y una técnica de entrenamiento infalible que practican los mejores boxeadores. Si boxeas, ¡no puedes perderte esta práctica!

«En el boxeo, cuanto más sudes en el entrenamiento, menos sangrarás en la batalla». – Julien Lorcy, campeón del mundo de boxeo.

Entra en el ring, ¡te lo contamos todo sobre el shadow boxing!

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¿Qué es el shadow boxing?

El shadow boxing es una práctica que consiste en golpear al aire mientras se está en movimiento y se usan técnicas de boxeo.

Muchos boxeadores profesionales practican el shadow boxing para calentar, mejorar sus técnicas de combate o mantener su musculatura y su condición física. Esta práctica también se usa como preparación psicológica antes de un combate.

Si boxeas, el shadow boxing puede ayudarte a perfeccionar tu técnica, tu velocidad o tu potencia. También podrás mejorar tu juego de pies, tu resistencia y tus técnicas de defensa.

En resumen, si se realiza seriamente y con unos objetivos precisos, el shadow boxing puede ayudarte a mejorar tus habilidades de boxeo en todos los aspectos.

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Shadow boxing: ¿qué interés tiene para el boxeador?

El interés del shadow boxing es, sobre todo, centrarse en los movimientos.

A diferencia de los entrenamientos tradicionales de boxeo, no tienes enfrente a tus adversarios para distraerte. No tienes que concentrarte en esquivar posibles golpes, adivinar el siguiente movimiento de tu adversario o identificar sus debilidades.

Estás solo frente a tu propia técnica, por lo que podrás mejorarla y aplicarla a cada una de tus acciones. Tómate tu tiempo para analizar tus golpes, tus esquivas y tus pasos, para mejorarlos y adoptar mejores automatismos.

Ventajas del shadow boxing Durante tu entrenamiento, ¡observa tus movimientos para mejorar!

El shadow boxing también tiene la ventaja de ser inofensivo. Es una forma de trabajar tu técnica sin el riesgo de ser golpeado. Esto te permitirá estar listo cuando te enfrentes a un oponente.

Si usas tu imaginación durante tus entrenamientos, podrás enfrentarte a cualquier boxeador. Ya sea más grande o más pequeño que tú, peso pesado o pluma, rápido o no, sabrás cómo adaptar tus movimientos en todas las situaciones.

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Cuatro consejos para perfeccionar tu shadow boxing

  • La pelota de tenis

Hay muchas maneras de trabajar con una pelota de tenis para perfeccionar tanto tus técnicas de defensa como tus movimientos.

Primero puedes regatear con la pelota como si fuera una pelota de baloncesto, mientras saltas de un pie a otro. Esta técnica te permitirá trabajar tu juego de pies mientras canalizas tus movimientos.

También puedes colocar la pelota entre el codo y el torso para acostumbrarte a mantener los brazos cerca de la cara para defenderte mientras trabajas tus golpes con el otro brazo.

Por último, también puedes colocar la pelota entre la barbilla y el pecho. Mantener la cabeza baja en esta posición te permitirá disminuir el riesgo de quedar KO en un combate.

  • El elástico

Colócate un elástico alrededor de las piernas a nivel de los tobillos. El diámetro del elástico debe corresponder al espaciado ideal que debes mantener entre los pies. Realizar tus movimientos de shadow boxing con un elástico hará que te acostumbres a no separar demasiado los pies durante tus entrenamientos para mantenerte alargado y no perder altura. De hecho, separar demasiado las piernas disminuye tu tamaño y, por consecuencia, tu potencia contra un adversario del mismo tamaño o más alto que tú.

Consejos shadow boxing ¡El shadow boxing te permitirá realizar movimientos perfectos!

  • Las pesas

Coge una pesa en cada mano, y céntrate en ella cada vez que des un golpe. Centrarte en mantener las pesas paralelas al suelo será una excelente manera de mejorar la precisión de los golpes. Este ejercicio también te permitirá fortalecer tu potencia de golpe.

  • Trabajar tu juego de pies mientras te agachas

No dudes en realizar parte de tu sesión de shadow boxing poniéndote de cuclillas, para trabajar mejor tus apoyos y fortalecer los músculos de las piernas. También es una forma de sentir realmente las sensaciones que provocan tus movimientos.

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¿Cuáles son las diferentes formas de shadow-boxear?

No hay solo una forma de shadow-boxear. De ti depende encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y tus debilidades.

  • Solo, en cualquier lugar, en cualquier momento: así podrás concentrarte en tu ritmo y no tener restricciones.No necesitas ningún material para esto, lo cual te da la oportunidad de practicar siempre que tengas un momento libre.
  • Solofrente a un espejo: la ventaja de esta práctica es que tienes una visión de tus movimientos. Puedes observarlos, controlarlos y corregirlos si es necesario, por lo que no tomarás malos hábitos y automatismos de movimientos incorrectos.
  • En presencia de alguien (un compañero o un entrenador, por ejemplo): podéis simular un combate, obviamente sin tocaros para que siga siendo shadow boxing, y así trabajar tus reflejos. Pero esta segunda persona también puede simplemente observarte para poder darte un feedback de la calidad de tus golpes, tu ritmo o tus desplazamientos.

Tipos de shadow boxing ¡No dudes en practicar en presencia de un entrenador para obtener comentarios sobre tu entrenamiento!

  • Con un saco de boxeo: golpea el saco solo para que se mueva, y luego muévete con él golpeando esta vez al aire. Es efectivo entrenar siguiendo un objeto en movimiento, ya que te ayuda a mantener tus sentidos alerta y a adoptar diferentes posiciones.

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El nuevo deporte de moda para noquear las calorías

¿Quieres muscularte y adelgazar? Pues el shadow boxing es el deporte de moda para esculpir un cuerpo de ensueño.

Ya quieras muscularte o trabajar tu resistencia, el shadow boxing es una práctica completa que te hará mejorar en todos los niveles: musculatura, respiración, flexibilidad, frecuencia cardíaca… Tiene muchos beneficios.

Coloca el pie izquierdo delante, dobla las rodillas, mantén los codos cerca del torso y los puños cerca de la mandíbula. Estos son los movimientos de shadow boxing más efectivos para quemar calorías (si eres zurdo, coloca el pie derecho delante y haz los siguientes movimientos en la dirección opuesta):

  • El jabeste movimiento consiste en lanzar un golpe con el puño izquierdo, manteniendo la palma de la mano hacia el suelo.
  • El golpe de derecha: este movimiento consiste en dar un golpe con el brazo derecho.Recuerda mantener la flexibilidad de los hombros y girar el pie de atrás para inclinar tu peso hacia adelante.

Shadow boxing para adelgazar Shadow boxing: la nueva práctica de fitness para esculpir un cuerpo perfecto.

  • El gancho de izquierda: imagina que tienes a un adversario frente a ti que está demasiado cerca para darle un golpe de derecha. Golpea con la izquierda con el antebrazo paralelo al suelo, mientras giras el pie delantero, las caderas y los hombros. Pequeño truco: si giras bien también harás abdominales. Y si llevas los codos cerca del torso al final del golpe, fortalecerás la espalda y los hombros.
  • El gancho de derecha: repite los movimientos del gancho de izquierda cambiando el pie de apoyo y el brazo del golpe.
  • El uppercut de izquierda: golpea con el puño izquierdo desde abajo hacia arriba a la altura de la barbilla.Haz lo mismo para hacer un uppercut de derecha, pero cambiando de brazo.
  • La esquiva simple: ¡practica la defensa y consigue un vientre plano a la vez! Para conseguirlo, gira un pie y el otro girando los hombros al mismo tiempo. Funcionará aún mejor si te imaginas que alguien intenta golpearte de un lado a otro.

«Quien no tiene imaginación no tiene alas» – Mohamed Ali

  • La esquiva giratoria: esta vez, sin girar.Consiste en esquivar los golpes imaginarios pasando el peso de tu cuerpo del pie derecho al pie izquierdo, a la vez que te inclinas. ¡Conseguirás esculpir tus piernas!

Repite cada uno de estos movimientos durante 60 segundos y verás los resultados muy rápidamente en los planos cardiovascular y muscular. Y para una mayor eficiencia, no dudes en hacerte con unas pesas o ponerte peso alrededor de los tobillos.

 

Ya sabes: tanto si eres un boxeador principiante como avanzado o simplemente buscas un deporte divertido y efectivo para desahogarte y fortalecer tus músculos, ponte tus guantes imaginarios, ¡el shadow boxing es para ti!

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