Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Precio de las clases de francés en México

Publicado por Berenice, el 05/10/2018 Blog > Idiomas > Francés > ¿Cuánto cobrar en México por una clase de francés?

El idioma francés es uno de los más importantes en el mundo. Pero, ¿por qué aprender francés? ¿Por qué enseñarlo?

¿Sabías que el francés es una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas? Las seis lenguas son: árabe, mandarín, español, inglés, ruso y francés. Todos los documentos oficiales están escritos en los seis idiomas.

Si hablas este idioma podrías comunicarte con miles de personas alrededor del mundo. El francés es la lengua oficial en 29 países alrededor del mundo y cuenta con 275 millones de hablantes.

Además, piensa en todas las empresas francesas que existen alrededor del mundo y que emplean este idioma como lengua de trabajo.

Expertos demográficos estiman, que debido al crecimiento de la población en Africa, en el 2050, el francés podría llegar a contar con 700 millones de hablantes.

Son muchas las ventajas que ofrece el hablar un idioma como el francés, y aunque parece difícil dominar un segundo o tercer idioma, en realidad solo es cuestión de dedicación, tiempo y practica.  Existen miles de recursos en línea que te ayudarán a aprender o enseñar francés.

En la actualidad, son más personas las que quieren dominar este idioma, aprovecha la demanda y anímate a convertirte en maestro particular de francés.

Lo único que necesitas es un buen nivel de francés y saber como transmitir tus conocimientos, si cumples con estos dos requisitos, ¡puedes dar clases de francés!

¿Sabes cuánto cobrar por una clase de francés?

Lo que hay que tener en cuenta para fijar el precio de tus clases

Para fijar el precio de tus clases debes tomar ciertas cosas en cuenta.  No se trata solo de fijar un precio al azar, deberás considerar tu nivel, tu experiencia, tus alumnos y sus objetivos y conocimientos y tu ubicación.

Se muy honesto a la hora de hacer este análisis. Si ofreces algo que no puedes cumplir perderás toda tu credibilidad.

Hablemos de tu nivel

¿Conoces tu nivel de francés? Se completamente objetivo y honesto con tus conocimientos, no digas que hablas francés muy bien cuando solo conoces dos o tres frases.

Si consideras que tu nivel es bueno, podrás dar clases a principiantes e intermedios.  Si no estás seguro de tu nivel, anímate a presentar algún examen que avale tus conocimientos. Una certificación bajo el brazo te ayudará a tener más confianza a la hora de enseñar y a conseguir más alumnos.

Si eres bilingüe o tu lengua materna es el francés, podrás enseñar a casi todos los niveles.  Destaca esta información en tu perfil, algunos alumnos prefieren tomar clases con un nativo del idioma, especialmente los que buscan mejorar su pronunciación y su fluidez al hablar.

La tarifa por hora para principiantes e intermedios ronda entre los $90 mxn y los $200 mxn, y para los avanzados entre los $250 mxn y $500 mxn

¡Enseña francés en línea! ¡Anímate y enseña francés en línea!

Hablemos de tu experiencia

Otra cosa importantísima, la experiencia. Si quieres ser un buen maestro de francés deberás contar con experiencia. No te preocupes, puedes irla adquiriendo poco a poco, pero recuerda que sin experiencia, no podrás cobrar demasiado al principio.

Te ganarás la confianza de tus alumnos si cumples con sus expectativas de aprendizaje, si sabes como transmitir tu conocimiento, si respondes a todas sus preguntas y todo esto se logra con el tiempo.

No te desesperes, sin experiencia, al principio podrás cobrar entre $90 mxn y $150 mxn por hora, pero basta con tener varios alumnos satisfechos para ir subiendo tu tarifa poco a poco. Si tus alumnos están contentos con tus servicios seguramente te recomendarán y eso vale oro.

Si cuentas con experiencia, podrás cobrar a partir de $200 mxn la hora.

Hablemos de tus alumnos

No todos los alumnos buscan lo mismo.  Algunos solo quieren familiarizarse con la lengua, otros te buscarán para que les ayudes con sus tareas o a preparar un examen o certificación como el DELF y DALF.  Otros tal vez solo quieran entender la letra de sus canciones francesas favoritas.

Piensa que el trabajo y la dedicación que inviertas para preparar una clase de un estudiante de primaria no será la misma que para un profesional que quiere conseguir un trabajo en una empresa francesa.  Toma en cuenta las necesidades de tus alumnos para fijar tus precios.

Piensa en tus alumnos al fijar tus tarifas. Toma en cuenta el perfil de tu alumno para ofrecerle una tarifa atractiva.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es la frecuencia de las clases. Todos los casos son diferentes.

Tal vez un estudiante que quiere obtener un diploma como el DELF o DALF, te buscara para prepararse antes del examen, te pedirá clases intensivas por un periodo corto de tiempo y un plan de trabajo especifico.  ¿Crees que podrías darle un descuento? Piénsalo.

Existen otros estudiantes que quieren clases durante todo el ciclo escolar o solo por el verano, para ellos también deberás hacer un plan especial.

Considera también los horarios y los días de la semana para fijar tu tarifa. Podrás aumentar tu tarifa si tus alumnos te piden clases en fin de semana. Dar clases en domingo siempre suele ser más caro. Considera un aumento de entre $50 mxn y $100 mxn.

Muchos profesores en Superprof ofrecen la primera clase gratis, es una buena idea para conocer a tu alumno, su nivel, sus necesidades y acordar el método de trabajo. 

Hablemos de tu localización

Los precios varían dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.  Si vives en una de las principales ciudades de México puedes fijar una tarifa superior a la de un profesor que vive en una ciudad pequeña.

Recuerda que las principales ciudades de México son muy grandes, toma en cuenta tus gastos de transporte y el tiempo que te tomará desplazarte al domicilio de tus alumnos.

Ofrecer tus servicios por Skype, es una buena manera de olvidarte de gastos relativos al transporte y puedes reflejar ese ahorro en tus tarifas.

¿Te gustaría conocer los precios de los maestros de francés?

Entérate del precio de las clases de francés. Conoce las tarifas de los maestros de francés para fijar la tuya.

Como ya lo hemos mencionado, para fijar la tarifa de una clase de francés es importante considerar el tipo de clase, si esta es particular, si es basada en la gramática francesa, si es para preparar un examen, o solo para conversar, etc.

Tu tarifa será fijada en función de las necesidades, frecuencia y objetivos de tus alumnos.

Recuerda que no solo tienes que dominar la lengua, también hay que saber transmitir los conocimientos, preparar bien las clases y ser creativo a la hora de enseñar te convertirá en un excelente maestro de francés y seguro tus alumnos te recomendarán.

Deberás desarrollar una sensibilidad para identificar el mejor método de enseñanza para cada alumno.  Algunos funcionan mejor con un método más académico, otros con uno más creativo, esta en tus manos crear las clases a la medida.

Toma en cuenta el trabajo que invertirás al preparar tus clases y considéralo a la hora de fijar una tarifa.

¿Cuál es el precio promedio en México?

El precio promedio en México por una hora de clase de francés es de $279 mxn.  Esto solo es un promedio para que te des una idea, como ya lo dijimos hay más factores a considerar para fijar tus precios.

¿Cuál es el precio promedio en las principales ciudades de México?

En Monterrey el precio promedio es de $218 mxn, en Guadalajara $194 mxn, en Puebla es de $145 mxn, en Querétaro es de $195 mxn y en León es de $163 mxn.

Como puedes ver no es lo mismo dar una clase de francés en la Ciudad de México que en León.

Si vives en una ciudad pequeña tendrás que adaptarte y bajar un poco tus tarifas.

Variación de precios

Haz un ejercicio y toma el precio promedio de la ciudad en la que vives.  Aquí tomaremos como ejemplo la Ciudad de México.

El precio promedio por una hora de clase de francés en la Ciudad de México es de $279 mxn. Esta cifra solo es para darte una idea, si eres un maestro con 10 años de experiencia, con una Licenciatura o tu lengua materna es el francés, podrás aumentar tu tarifa hasta $500 mxn la hora.

Si decides fijar tu tarifa en $500 mxn tendrás que justificarlo con pruebas que demuestren tu experiencia (certificaciones, diplomas, estancias en el extranjero, etc.)  sino seguramente ningún alumno te contactará.

Se objetivo al evaluar tus conocimientos, ¿crees tener un nivel de francés suficiente para fijar tu precio en $279 mxn la hora?  Se honesto,  si vas a ofrecer clases a principiantes e intermedios y no eres bilingüe, tal vez necesites bajar tu tarifa, puedes empezar con una tarifa entre los $90 mxn y los $150 mxn la hora.

¿Puedo fijar el precio que yo quiera?

Si quieres trabajar como maestro particular de francés puedes ejercer de dos formas: trabajar en un organismo de apoyo escolar u ofrecer tus servicios en una plataforma en línea.

Si decides trabajar en un organismo de apoyo escolar, no podrás fijar el precio de tus clases, tendrás que adaptarte a sus tarifas, métodos y horarios.

La ventaja de trabajar en un organismo de apoyo escolar es que no tendrás que buscar tus propios alumnos, y la desventaja es que no podrás ser dueño de tu tiempo, tu método de enseñanza y tendrás que alinearte a su forma de trabajar, reglas y objetivos.

Por el contrario, las plataformas en línea te dan la libertad de fijar el precio que tu desees.  Aquí eres completamente dueño de tu trabajo, tiempo y es tu responsabilidad encontrar alumnos que deseen tomar clases de francés.

¿Te suena bien? Inscríbete en Superprof, revisa los perfiles de otros profesores y los comentarios de los alumnos, esto te ayudará a fijar tu precio y a crear un perfil atractivo.

Crear tu perfil en Superprof es muy fácil, ¡anímate y hazlo ahora mismo!

Date de alta para trabajar como independiente

¿Enseñar en un organismo escolar? ¿Dar clases en un organismo de apoyo escolar o por tu cuenta? Haz una lista de pros y contras.

Ya tomaste la decisión de convertirte en maestro de francés, ya tienes una idea de cuánto cobrar por una hora de clase, ahora solo falta que te registres en hacienda para poder declarar tus ingresos.

¿Cómo hacerlo?

Es muy fácil, tendrás que hacer una cita en el SAT, registrarte y tendrás que hacer declaraciones de tus ingresos y pagar impuestos.  Tal vez te convenga contratar a un contador para que te ayude y esta tarea sea mucho más ligera. La ventaja es que podrás deducir tus gastos.

El trabajar por tu cuenta tiene muchas ventajas, podrás fijar tus tarifas, trabajar en el horario que tu elijas, ahora lo único que falta es que consigas alumnos, con un buen perfil y un precio justo seguro no tendrás ningún problema.

¿Te gustaría conocer los consejos para encontrar alumnos para tus clases particulares?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar