Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

El precio de los entrenamientos de voz en México

Publicado por Monica, el 30/09/2019 Blog > Música > Canto > ¿Cuánto cuestan las clases de canto?

Los entrenadores vocales son aquellos profesionales que se dedican a ayudar a las personas a desarrollar su voz y presencia. Así que si tu trabajo te exige hablar en público con regularidad o perteneces al mundo artístico, unas sesiones de coaching vocal te vendrían de maravilla.

Cantantes, actores, políticos, catedráticos y periodistas son solo algunos de los profesionistas que buscan el apoyo de un coach de voz para mejorar la forma en la que se expresan, tanto oral como corporalmente.

Si estás en busca de entrenamientos vocales, pero no tienes idea de lo que cuestan, ¡no te preocupes! A continuación, te hablaremos de algunas opciones que puedes encontrar en México, ya sea que te decidas por acudir a una academia especializada o contratar a un coach vocal a domicilio.

Ten por seguro que encontrarás las clases ideales para ti, tomando en cuenta tus gustos, objetivos y presupuesto.

Según la función de un entrenador vocal

¡A veces tomar clases de canto no es suficiente! Muchos estudiantes de canto y cantantes profesionales que ya dominan el arte de cantar bien, necesitan complementar su formación con clases de voz que se centren en mejorar su rendimiento vocal y en saber controlar su voz en cualquier situación.

Precisamente, los coaches vocales trabajan con sus alumnos estos aspectos tan importantes para quienes tienen que estar arriba de un escenario por mucho tiempo. Además, los ayudan a ganar confianza en si mismos, a comunicarse con una mayor fluidez y a ser más elocuentes para cautivar al público.

Por ello, un entrenador de voz, no solo es una persona que puede ayudar a los cantantes a plantarse con seguridad ante sus fans, sino que un gran apoyo para quienes necesitan desarrollar sus habilidades de oratoria, ya sea que estén preparándose para una entrevista laboral, para dar una conferencia o para cerrar un trato comercial con varios empresarios importantes.

Couching vocal En ocasiones, los movimientos de los cantantes no corresponden a lo que cantan.

Por lo general, los entrenadores vocales también tienen experiencia dando clases de canto al ser, en su mayoría, cantantes profesionales o por contar con una formación superior relacionada con la música. Así que, en muchas de las sesiones de coaching vocal se trabajan aspectos como: la respiración abdominal, el control del diafragma, la entonación y la resonancia de la voz.

Una típica clase con un coach vocal incluirá distintos tipos de ejercicios de respiración, calentamientos de voz, dicción vocal e, incluso, prácticas teatrales para perder el miedo escénico.

Así que si quieres convertirte en un gran orador, modular el tono de tu voz o mejorar tu autoestima y seguridad, no dudes en buscar un entrenador vocal. ¡Ten la seguridad de que sacará lo mejor de ti!

Escuelas especializadas en entrenamientos vocales

Enseguida, te hablaremos de algunos de los mejores lugares en nuestro país en donde podrás encontrar un excelente coach vocal que te ayude a conseguir tus metas.

Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ)

Este centro de enseñanza se especializa en trabajar la técnica vocal al servicio de la palabra y sus cursos son ideales para todo aquel que tiene que dirigirse a un público, ya sea en un escenario, en la radio, tele, cine o salón de clases.

En este lugar no solo conseguirás una gran técnica vocal, sino que adquirirás los conocimientos para expresarte verbalmente de una manera adecuada, con el fin de lograr una comunicación efectiva.

Teniendo esto en mente, las lecciones incluyen ejercicios para conocer la fisiología de la voz, prácticas para respirar correctamente, gimnasia vocal y disciplina de la técnica, con lo que te garantizan obtener un manejo óptimo de tu voz.

Clases con un coach vocal Un buen trabajo de voz es indispensable para cualquier cantante.

Ya sea que seas un cantante profesional en busca de elevar tu calidad artística e interpretativa, un maestro deseoso de que tus alumnos te presten más atención en clases, o un locutor que requiere utilizar un lenguaje correcto en los medios de comunicación, en CEUVOZ podrás alcanzar tus objetivos.

Cuentan con el “Diplomado La Sabiduría de la Voz y la Palabra Diciente” y diversos talleres y cursos especializados brindados por profesionales en la enseñanza de la técnica vocal y del ejercicio de la palabra para la escena.

La mayoría de los talleres tienen un costo aproximado de $1,500 pesos. Por su parte, el precio de las clases particulares personalizadas es de $2,000 pesos mensuales, que incluyen 4 sesiones de 1 hora.

Si deseas más información sobre costos e inicios de cursos no dudes en darte una vuelta por el centro, ubicado en Av. Baja California 352, Col. Hipódromo, en la Ciudad de México.

Voice Master

Este espacio único en su tipo se encuentra ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la CDMX, en donde puedes adquirir una excelente educación vocal y aprender a cuidar tu voz, gracias a los profesionales en el cuidado de la voz que laboran ahí.

Voice Master, además de ofrecer clases de canto de gran calidad, cuenta con experimentados coaches vocales, certificados en el método Evolución-R, quienes brindan entrenamientos vocales en los hacen un diagnóstico de la voz y trabajan aspectos como los registros, compresiones, posiciones correctas e improvisaciones.

Entrenador vocal particular ¡Siempre vienen bien unas lecciones para ganar seguridad en el escenario!

Asimismo, dan coachings para mejorar la comunicación oral y corporal. Este tipo de entrenamientos buscan que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para expresar sus emociones de una mejor manera, sin inhibiciones ni miedos y que puedan generar una conexión más íntima con la audiencia.

Independientemente del tipo de clase que elijas, son una gran opción tanto para personas que jamás han cantado, como para aquellas que ya tienen cierta experiencia en el medio. Sea cual sea tu perfil, puedes estar seguro de que aprenderás a dominar tu voz.

Manejan tanto clases grupales (sesiones 1 vez a la semana con una duración de 2 horas por sesión) con un costo de $600 pesos mensuales y clases individuales personalizadas (1 vez a la semana con duración de 1 hora) a un precio de $2,000 pesos al mes.

International Vocal Training

Esta academia de canto cuenta con coaches vocales certificados con el Speech Level Singing, uno de los métodos de entrenamiento más importantes del canto contemporáneo a nivel mundial.

En International Vocal Training, ubicada en la Privada de Colorines No. 2, Col. Rancho los Colorines, en la Ciudad de México, se dan clases de canto y coachings artísticos en los que se trabaja el cierre de las cuerdas vocales, la producción vocal, la estabilidad de la laringe, la interpretación y se brinda un acondicionamiento físico para la vocalización.

Algunos de sus coaches internacionales les han dado entrenamientos de voz a grandes artistas pop como, por ejemplo, a Michael Jackson, Madonna, Kety Perry, Taylor Swift, Bruno Mars, Celine Dion y Britney Spears. Así que te aconsejamos aprovechar las master classes que brindan en diferentes épocas del año o tomar algunas clases privadas con uno de ellos.

Todos los entrenamientos vocales son individuales y completamente personalizados y tienen la opción de tomarse de manera presencial u online. La inscripción tiene un costo único de $1,500 pesos y la mensualidad es de $2,000 pesos, que incluye 1 hora de coaching de voz 1 vez a la semana.

Coaches vocales a domicilio

Si prefieres tener tus entrenamientos de voz desde la comodidad de tu casa, ¡qué mejor que contratar a un profesor particular!

En Superprof, puedes ponerte en contacto con decenas de entrenadores vocales que brindan clases privadas totalmente personalizadas, tanto presenciales como en línea, en distintas ciudades mexicanas. Sin duda, son una excelente alternativa para no desperdiciar tiempo en los traslados a una escuela especializada.

No importa la edad que tengas, ni si eres principiante o avanzado… Todas las personas pueden recurrir a un entrenador a domicilio para mejorar su técnica vocal, controlar el tono de su voz o su manera de interpretar.

Clases de canto particulares Si quieres mostrar más emotividad en tus interpretaciones, ¿por qué no tomas un coaching vocal?

Tómate el tiempo de revisar los perfiles de los maestros de canto que se anuncian en nuestra plataforma para encontrar al ideal para ti, en función de tus gustos, intereses, objetivos y presupuesto.

Ten en cuenta que los precios que manejan nuestros coaches vocales varían dependiendo de su especialización y del tipo de clases que brindan, pero para que te des una idea, la tarifa por hora promedio ronda entre los $200 y los $250 pesos.

Te recomendamos ampliamente leer los comentarios que han dejado alumnos anteriores en el perfil de los profesores. ¡Así podrás tomar una mejor decisión!

Aprovecha que la mayoría de los Superprofes ofrecen una primera clase gratis para que los conozcas y pruebes si te sientes a gusto y cumplen con tus expectativas sin ningún compromiso. Te aseguramos que en poco tiempo verás los beneficios de tener un entrenador vocal.

Entrenamientos vocales gratis con YouTube

Evidentemente contar con un coach vocal es lo ideal, pero si tu presupuesto o tiempo libre no te lo permiten, ¡no te angusties! Existen otras posibilidades para trabajar tu voz.

¿Por qué no buscas tutoriales en YouTube? Además de ser totalmente gratuitos, te permiten practicar en cualquier lugar en donde te encuentres. ¡Solo necesitas una buena conexión a internet!

Sin lugar a dudas, podrás encontrar cientos de cursos de entrenamiento vocal, los cuales resultan una muy buena opción para quienes se están iniciando en el trabajo de su voz y desean aprender a respirar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los objetivos que se pueden alcanzar sin el asesoramiento vocal de un entrenador de voz son limitados. Es una realidad que para conseguir una mejor precisión en la voz es esencial contar con un coach vocal que te guíe, ya seas un estudiante de canto, un actor profesional o un conferencista internacional.

A fin de cuentas, un entrenador vocal es quien podrá diseñarte un programa de estudio a la medida para que aprendas cómo controlar mejor tus emociones al hablar y conseguir mejores relaciones sociales al comunicarte de una manera óptima.

Dicho esto, a continuación te daremos 3 de nuestras recomendaciones de canales de coaches vocales en YouTube, que nos parecen muy útiles para quienes desean mejorar sus voz sin tener que hacer una inversión económica.

Coaching vocal con la Dra. Voz

Se trata de uno de los mejores canales de entrenamiento de voz en español. Así que si estás buscando un coach vocal profesional sin tener que pagar un peso, esta es, definitivamente, una gran opción.

Siendo Doctora en Pedagogía Vocal del Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati, cuenta con gran experiencia dando clases de canto a nivel superior en estilos tan distintos como la ópera, el teatro musical y el pop.

Además de poder ver varios videos dedicados a diferentes tipos de ejercicios de vocalización y clases de canto en general, también tiene varias entradas en las que se enfoca a dar consejos para que cantes correctamente.

Por si fuera poco, tiene una sección de Q&A (preguntas y respuestas frecuentes) en la que responde a muchas de las dudas que le dejan sus seguidores en los comentarios. Así que aprovecha el espacio y pregúntale sobre algún concepto o ejercicio que quieras trabajar mejor. A lo mejor tienes suerte y sube un video exactamente del tema que te interesa.

Cheryl Porter Vocal Coach

Este es el nombre del canal de YouTube de una entrenadora de voz de habla inglesa, que tiene una serie de videos en inglés y otros en italiano. Pero no te preocupes si no hablas ninguno de esos 2 idiomas, pues la mayoría de sus videos están subtitulados al español.

Con un carisma sin igual y la habilidad de darse a entender fácilmente, con ella podrás repasar a profundidad los fundamentos del canto y hacer un sinfín de ejercicios de respiración, pronunciación, dicción, consistencia estilística, entonación, interpretación, vibrato, relajación de la lengua, posición de la mandíbula y más…

entrenamiento vocal gratuito ¡Pasa un rato agradable mientras practicas viendo a Cheryl Porter!

El canal de Beath Roars

Ahora que si ya dominas el inglés por completo, te recomendamos ampliamente que sigas a esta vocal coach, pues en sus videos analiza las presentaciones en vivo de cantantes internacionales como Alanis Morrisette, Iron Maiden, Aerosmith, así como de íconos de la música mexicana como Luis Miguel y José José.

De esta forma, podrás darte una idea clara de conceptos como crescendo diminuendo y de cómo controlar la respiración y los movimientos de la mandíbula para una emisión de voz de calidad. Sin duda, es una manera divertida de repasar aspectos de la técnica vocal, viendo a tus artistas favoritos interpretar sus grandes éxitos arriba de un escenario.

Páginas web de entrenadores vocales

También puedes navegar por internet y buscar sitios especializados en entrenamientos de la voz, en los que seguramente encontrarás información valiosa sobre la técnica vocal, y podrás ver videos explicativos interesantes, escuchar algunos podcasts con consejos útiles y leer artículos relacionados con la importancia de tener seguridad y presencia en el escenario.

A continuación, te mencionaremos nuestros 2 websites favoritos, por el buen contenido que tienen para entrenar la voz sin tener que pagar por clases.

TDV Técnica de Voz

Ulises Calvo, cantante y entrenador vocal, creó su propia página web (tecnicadevoz.com), en la que podrás encontrar distintas secciones para trabajar tu voz. Por ejemplo, tiene un blog dividido en 4 librerías de podcasts y en cada una aborda un tema en específico: técnica vocal, cuidado de la voz, psicología del cantante y cómo entrenar la voz para ver resultados.

Como él mismo lo dice, el objetivo de su sitio es dotar a las personas de herramientas y conocimientos vocales de calidad para mejorar su técnica al cantar, sin que lastimen su voz.

Aprovecha que también puedes tomar un taller de relajación completamente gratis y, si estás interesado en aprender cómo abrir tu voz con facilidad, puedes comprar su curso online por US$399.

¡No te quedes sin voz por usar una mal técnica! Recuerda que si no cantas adecuadamente puedes lastimar tus cuerdas vocales e, incluso, fomentar la aparición de nódulos y otros problemas en la voz que ocasionan la disminución del rango vocal en poco tiempo.

Oye Juanjo!

Por último, en esta página de internet puedes encontrar 5 cursos en línea gratuitos enfocados en aprender a cantar y en las técnicas de vocalización. Con ellos, podrás potenciar tus competencias vocales y mejorar la manera en la que cantas.

Una gran ventaja de estas clases virtuales es que no tienes que estar conectado a internet para verlas. Si lo deseas, puedes descargarlas en tu computadora o dispositivo móvil y escuchar el material auditivo cuando quieras.

Lo único que tienes que hacer es acceder a los links que vienen en la página para comenzar tus lecciones online. En algunos casos, el material comienza a reproducirse automáticamente, mientras que en otros deberás hacer un registro rápido con tus datos personales.

El primer curso se compone de 6 módulos en los que se incluye una gran variedad de ejercicios prácticos para cantar mejor. El segundo se centra en perfeccionar la vocalización mediante prácticas vocales. El tercero cuenta con ejercicios para trabajar el aparato fonador y la postura, así como para aprender a relajar las cuerdas vocales.

Por su parte, el cuarto curso gratuito consta de 37 clases y ejercicios didácticos para aprender a cantar música moderna. Y, finalmente, el quinto curso está enfocado a los estudiantes principiantes que se están iniciando en el mundo del canto.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar