Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores gimnasios para aprender box en Querétaro

Publicado por Ángeles, el 27/07/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Encuentra clases de boxeo en Querétaro

Cada vez hay más gente que practica el boxeo. Este crecimiento está relacionado en gran medida con la feminización de los deportes de combate.

Querétaro es una de las ciudades importante en México y como tal, está llena de centros deportivos (gimnasios de boxeo, gimnasios de peso libre, rings de boxeo para hacer combates, etc.) para aprender a golpear, a desahogarse o a poner en práctica técnicas de combate.

A menudo se piensa que los deportes de contacto son peligrosos y que basta con ver la cara de cualquier boxeador para confirmar este temor (nariz rota, cara hinchada tras un combate, etcétera).

Sin embargo, no es más que un prejuicio falso, ya que durante los entrenamientos de boxeo, los boxeadores cuentan con todas las protecciones y todo el equipo de boxeo necesario que permite practicarlo sin lesionarse: casco de boxeo, protector bucal, pechera, coquilla, coderas, tobilleras, rodilleras, espinilleras, guantes de boxeo y patas de oso (para golpes y patadas), etc.

Hay muchos deportes de combate: boxeo francés o savate, boxeo inglés, kickboxing, muay thai, artes marciales mixtas (MMA), aikido, taekwondo, full contact, jujitsu, karate, kung fu, krav maga…

En este artículo te resumimos los gimnasios de box donde practicar este deporte en Querétaro. También puedes leer dónde aprender a boxear en las principales ciudades de México.

Practicar boxeo en Querétaro

Auditorio Arteaga

Toda una institución en la vida deportiva queretana, lo mejor del auditorio Arteaga es que se trata de un gimnasio que no les cuesta a los futuros pugilistas.

El Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) ha habilitado un espacio para la práctica del box en la que la ciudadanía puede ingresar de manera gratuita en horarios flexibles. El Auditorio José Ma. Arteaga cuenta con un gimnasio especializado en la práctica del “deporte de los puños” donde chicos y grandes pueden encontrar a entrenadores que ayudan en rutinas específicas para el mejor acondicionamiento en materia del propio deporte.

El gimnasio cuenta con todo el equipamiento necesario para la buena práctica del box en el que incluye pesas, costales, peras, peras locas, ring con dimensiones profesionales y vestidores.

Los horarios de actividades van desde las 6:30 a las 10:00 de la mañana y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, para niños y niñas de los 6 y hasta los 12 años quienes pueden acceder al recinto de manera gratuita. Adicionalmente hay becas para gente de bajos recursos a partir de los 13 años y mayores de edad.

Por las noches, el gremio de la lucha libre queretana da talleres en esas mismas instalaciones aprovechando el ring profesional para la enseñanza del espectáculo del pancracio en horario de 20 a 22 horas de lunes a viernes, clases totalmente gratuitas para gente de todas las edades.

Con esto el INDEREQ sigue trabajando en darle servicios de calidad a la ciudadanía a bajo costo o con alternativas como esta donde el público en general puede acceder de manera gratuita.

entrenar box en queretaro ¡No lo dudes más y apúntate a clases de boxeo!

9Round Fitness

No importa si apenas comienzas en los gimnasios o si ya eres un adicto a ellos, el formato de 9Round a base de circuitos de box y kickboxing está diseñado y creado para permitirte trabajar a tu propio ritmo. Con este sistema serás capaz de decidir la velocidad de tu entrenamiento y llevarlo a la velocidad que te creas adecuada para ti. Cuando estés listo los instructores avanzaran contigo a tu ritmo al próximo nivel. Esto es lo que los hace verdaderamente únicos y capaces de ayudar a todas las personas y todo tipo de cuerpos.

Su sistema propone lo siguiente:

  • Un entrenamiento rápido, efectivo y en tan solo 30 minutos.
  • Todos los días ejercitas todos los músculos.
  • Las clases comienzan cada 3 minutos.
  • No hay horarios de clase por lo que no existe espera.
  • Alta energía y mucha motivación ya que los entrenadores están incluidos.
  • Resultados medibles y garantizados mediante un sistema de tecnología cardiovascular.
  • Ejercicios nuevos todos los días, con el fin de que nunca te aburras.
  • Quema más de 500 calorías en 30 minutos.
  • Coach de nutrición virtual incluido.

Descubre también nuestro artículo sobre clases de boxeo en la Ciudad de México

La Loma

Dentro de la nueva oferta deportiva esta este salón de box equipado con los mejores implementos para la práctica de este deporte, resaltando el ring profesional con el que cuentan.

La práctica del boxeo cambiará tu vida de varias maneras, ya que el ejercicio que haces al practicarlo plantea un desafío para todo tu cuerpo y produce diversos beneficios físicos y emocionales que van desde eliminar el exceso de grasa hasta mejorar el sistema circulatorio debido a sus propiedades anaeróbicas y aeróbicas.

Se encuentran localizados en el Anillo Vial Fray Junípero Serra #20860 Col. El Salitre y sus amplios horarios van desde las 7 de la mañana hasta las 9:30 de la noche, con clases para adultos, niños y adolescentes.

Tú puedes elegir si va a entrenar libremente por tu cuenta o si requieres un entrenamiento guiado, por lo que realmente las clases son muy flexibles de acuerdo a tus propias necesidades.

gym de box queretaro ¡Atrévete a subirte al ring!

Descubre también nuestra selección de gimnasios de boxeo en Monterrey.

Clases de defensa personal femenina en Querétaro

Las características de la defensa personal femenina son las siguientes:

  • Este sistema está diseñado específicamente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas.
  • Debe requerir poco esfuerzo.
  • Debe poder realizarlo desde una mujer joven hasta una mujer mayor.
  • Es muy importante, en primer lugar tratar de evitar la agresión, y si no fuese posible, provocaremos que sea de la forma más favorable posible.
  • No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplicarán en sitios muy vulnerables.
  • Se aprende una técnica contundente y segura.
  • Deben ser ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente.
  • El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie.
  • La mejor protección es evitar que se produzca la agresión. Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas que se abordarán en los protocolos de actuación diseñados para prevenir en la mayor medida posible cualquier tipo de agresión.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Desarrollo de la atención
  • Seguridad
  • Autoconfianza
  • Control del miedo

Si quieres recibir clases de defensa personal en Querétaro, te recomendamos estos gimnasios:

EBMAS Querétaro

Ofrecen un curso especializado en el que aprenderás a prevenir, negociar y reaccionar ante situaciones de peligro y ataques. Los principales aprendizajes de este curso son:

  • Defenderte de los ataques más comunes de manera segura, efectiva y rápida.
  • Prevenir riesgos antes de que sucedan
  • Manejar situaciones donde tú y tu familia estén en peligro.
  • Controlar y manejar el miedo y el estrés.
  • Distinguir situaciones de peligro (secuestro, asalto, agresión física, agresión sexual).
  • Como actúa el agresor de manera individual y en grupo, como prevenir, como negociar, como actuar.
  • Entender el uso de gas pimienta y la pistola taser (pistola eléctrica).
  • Tener conciencia ante hábitos muy comunes que nos ponen en riesgo como víctimas.
  • Aspectos legales de la defensa personal.

Además de todos los aprendizajes enlistados, otros beneficios de este entrenamiento son aprender artes marciales de forma divertida y en un ambiente seguro, adquirir seguridad y el poder de tener confianza, adquirir constancia, disciplina y buena actitud ante los retos, conocer tu cuerpo, así como  lograr mayores habilidades físicas y mentales.

donde aprender defensa personal en queretato Aprende box y defensa personal para mejorar tu seguridad

Centro Manuel Gómez Morín

En el Centro Educativo Cultural del Estado Manuel Gómez Morín (CECEQ) se puedes encontrar clases de Krav Magá, un arte marcial que se basa en la habilidad mental. Las clases se imparten de lunes a jueves y los días sábados en la sala 2 del CECEQ y cumplen con el objetivo de terminar una pelea antes de que este inicie, teniendo como principal herramienta la habilidad mental.

El Krav Maga es una disciplina joven en México y aún más en el estado de Querétaro, pero su origen data de 1948, después de la independencia de Israel, ya que era usada como un ejercicio exclusivo del ejército. Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones.

Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

Fue desarrollado originalmente por Imi Lichtenfeld, quien después de 19 años de servir a las fuerzas policíacas amplió esta práctica volviéndola un arte marcial, que en los años 80 se extendió a otros países y llegó a México alrededor de 2005.

El instructor Pedro Bautista forma parte de la segunda generación de entrenadores de Krav Magá en nuestro país y en 2017 arrancó formalmente con la escuela del CECEQ en Querétaro. El costo de recuperación es verdaderamente muy económico, por lo que no dudes en ir personalmente al “Gómez Morín” para pedir informes.

Descubre también nuestra selección de gimnasios de boxeo en Puebla.

Hacer muay thai en Querétaro

El Muay Thai (boxeo tailandés) pertenece al patrimonio cultural inmaterial del Reino de Tailandia. El origen de este arte marcial tradicional se remonta a los albores de la historia del país, es el arte de utilizar de manera eficiente nueve partes del cuerpo, a saber: dos puños, dos codos, dos rodillas, dos piernas y la cabeza como armas.

El Muay Thai no solo es importante a nivel individual o colectivo sino que lo es por haber contribuido de manera decisiva en la protección de la soberanía del reino de Tailandia.

La práctica del Muay Thai está enfocada hacia el respeto del compañero, disciplina y conseguir efectividad en tu defensa personal.

Beneficios físicos:

  • Cuerpo bien proporcionado
  • Agilidad
  • Fuerza
  • Resistencia a enfermedades

Beneficios mentales:

  • Coraje
  • Determinación
  • Confianza en sí mismo
  • Inteligencia y sabiduría

Beneficios sociales:

  • Disciplina
  • Obediencia
  • Sentido de la Justicia
  • Buen espíritu
  • Honestidad

arte marcial tailandés querétaro ¿Te gusta más el muay thai? ¡Apúntate a las clases!

Descubre también nuestra selección de clubes de boxeo en Guadalajara, Jalisco.

Renzo Gracie Querétaro

Renzo Gracie México es una academia de Jiujitsu Brasileño con una experiencia de cerca de 15 años en la práctica y enseñanza del Jiujitsu Brasileño (BJJ, por sus siglas en inglés), logrando un nivel técnico y competitivo tal que les ha permitido conseguir el campeonato nacional por diez ocasiones consecutivas.

En la Academia Renzo Gracie Querétaro ofrecen otras disciplinas que pueden complementar la práctica del BJJ o que pueden entrenarse de manera independiente, tratándose de disciplinas efectivas y de gran reconocimiento mundial como el Muay Thai y disciplinas para niños como Judo Kids y BJJ Kids.

Cuentan con un staff de instructores altamente capacitados y de gran prestigio en el ámbito nacional y se encuentran en un proceso de capacitación y actualización permanente.

Para tomar cualquiera de sus actividades debes consultar a un médico y presentarte con en la recepción de la academia con ropa deportiva cómoda para iniciar actividades. Es indispensable firmar carta responsiva para participar en cualquiera de los entrenamientos aunque no es necesario contar con experiencia previa en Artes Marciales o condición física excepcional, sus programas  son aptos para cualquier edad y sexo.

Descubre también nuestra selección de gimnasios de box en León, Guanajuato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar