Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores gimnasios para aprender a boxear en Puebla

Publicado por Ángeles, el 27/07/2018 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde Encontrar Clases de Boxeo en Puebla?

En México cada vez son más los aficionados a los deportes de combate, entre ellos el boxeo.

Además, cada vez son más las mujeres que los practican, especialmente el boxeo femenino.

Puebla cuenta con numerosos centros deportivos –gimnasios  y rings de boxeo– en los que podrás aprender a golpear, desfogarte o aprender las técnicas de combate.

box en puebla Gracias a las clases de boxeo, tendrás más confianza en ti mismo: saber boxear puede evitarte ser agredido

La oferta de clases de boxeo es abundante a pesar de que a menudo pensamos que hacer un deporte de contacto va a desfigurarnos y que basta con ver la cara de cualquier boxeador para confirmar este miedo (nariz rota, la cara magullada después de un combate). Lo anterior se trata más bien de un prejuicio, porque durante un entrenamiento de boxeo, los púgiles llevan todas las protecciones obligatorias y todo el material de boxeo que permite practicar este deporte sin lesionarse: casco de boxeo, protector bucal, protector de pecho o protector genital, tobilleras, rodilleras, protectores de brazos y codos, protector de tibias, guantes de boxeo, sacos de boxeo, almohadillas de entrenamiento (para los puñetazos y patadas, practicar el uppercut), etc.

Las disciplinas deportivas de combate son numerosas: boxeo francés savate, boxeo inglés, kick boxing, boxeo thai, artes marciales mixtas (MMA), aikido, taekwondo, full contact, jiu jitsu, karate, kung fu, krav maga.

La finalidad de este artículo es centrarnos en los clubes en los que puedes practicar boxeo en Puebla.

Descubre también los mejores centros deportivos de Querétaro.

El boxeo femenino

El boxeo ya no está solo reservado a los hombres y cada vez son más las mujeres que lo practican.

De hecho, ahora en cada competición hay una campeona de boxeo: Laila Ali (hija de Mohamed Ali), Holly Holm, Regina Halmich, o Anne-Sophie Mathis.

Por desgracia, el año pasado (2017) ha sido un año triste para el boxeo femenino: Angélique Duchemin, nacida en 1991, falleció con 26 años el 29 de agosto de 2017 durante un entrenamiento de boxeo debido a un paro cardiaco. Era triple campeona de Francia, doble campeona de Europa de peso súper pluma y campeona del mundo de peso pluma

Desde 1990, el boxeo inglés femenino, con las mismas reglas que el boxeo masculino, disfruta de un auge considerable, gracias al éxito de las competidoras femeninas durante los campeonatos internacionales (campeonato de Europa, Juegos Olímpicos, campeonato del mundo).

Descubre los mejores gimnasios de box de todo México.

aprender a boxear No tendrás que preocuparte cuando vayas a salir sola a la calle

Beneficios del Boxeo

La práctica del boxeo tiene grandes beneficios:

1. Fuerza mental. Cada nuevo reto que te propongas será tu próximo combate.

2. Te hará más rápido, más ágil y tus reflejos aumentarán.

3. Te caerás menos: tu sentido del equilibrio mejorará.

4. Tu corazón se hará más fuerte.

5. Tu coordinación mejorará.

6. Tendrás un físico esculturalmente definido.

7. Serás un atleta total: practicar boxeo te convierte en un atleta completo, puesto que es uno de los deportes de exigencia más completa.

8. Es ideal para perder peso. Pegarle al saco no solo te ayuda a mejorar, sino que es muy bueno para tonificar y decir adiós a la grasa.

9. Serás más disciplinado.

Descubre también los mejores gimnasios de box en la Ciudad de México. 

Clases de boxeo en Puebla

Central Boxing

Central Boxing se creó con la intención ser el mejor gimnasio de box en México. Es un lugar en el que puedes entrenar al máximo de forma segura y en un ambiente agradable. La innovación de sus entrenamientos, equipo, instalaciones de primera, higiene, comodidad y diversión son solo algunas características por las que mujeres y hombres de todas las edades les han confiado sus metas, objetivos y anhelos.

Como hemos visto, el boxeo no es solo cosa de hombres. Cada vez son más mujeres las que deciden colocarse los guantes para pegarle al saco, y, gracias a sus múltiples beneficios, cada vez son más los gimnasios que incorporan esta disciplina a sus actividades dirigidas.

El boxeo se entiende como un deporte violento, pero no es así, no es necesario subirse al ring si lo que quieres es ponerte en forma, puedes trabajarlo en el gimnasio con intensidad y ganar una complexión atlética impresionante. Sólo necesitas cuatro cosas: una comba, unas vendas y tus ganas de mejorar.

Los resultados son visibles a corto plazo.

gym de box Las ventajas de practicar box son numerosas

En las clases de boxeo activarás tu organismo quemando muchas calorías y mejorarás tu sistema cardiovascular y respiratorio. Trabajarás mucho el tren superior (abdomen, hombros, brazos, pecho y espalda), tonificando tus músculos con rapidez. Además, también trabajarás el tren inferior al requerir juego de cintura, piernas, tobillos y glúteos.

En Central Boxing encontrarás diversas promociones a lo largo del año que van desde tus guantes gratis al pagar la inscripción, primera clase gratis, sin restricción de horario, posibilidad de congelar tu plan para no perder clases si sales de viaje o te enfermas, entre otros beneficios que ofrecen.

Descubre también los mejores gimnasios en los que puedes practicar box y artes marciales en Monterrey.

Red Corner

Esta escuela de boxeo localizada en la capital de Puebla cuenta con profesores altamente capacitados y un buen ambiente que los hace ser los más recomendados por los alumnos que ya asistes. Pone la práctica del box a disposición de muchas personas en una zona concurrida, alejándose de gimnasios convencionales o de lugares clandestinos.

El boxeo es un deporte muy completo, además de aprender defensa personal, puedes perder peso llegando a quemar hasta 800 calorías por hora, pues estamos hablando de uno de los deportes que más ayuda a perder masa grasa y ganar masa muscular. Si te interesa  competir a todos los niveles Red Corner es tu opción pero si únicamente quieres ponerte en forma con un ejercicio divertido, también la pasarás bien en esta escuela pues sus rutinas y entrenamientos tienen fama de ser, precisamente, muy divertidos.

thai boxing en puebla El thai boxing, un arte marcial procedente de Tailandia, tiene cada vez más adeptos

Antes de apuntarte a una academia de box y subir al ring, puede ser interesante empezar a comparar los precios del material de boxeo. Tener un buen equipamiento deportivo permite practicar este deporte en condiciones idóneas.

Descubre también los mejores gimnasios de box en Guadalajara, Jalisco.

Encontrarás varios sitios de venta en línea de accesorios de boxeo tanto nuevos como usados

  • Marti.mx
  • Innovasport.com
  • Mercadolibre.com.mx
  • Vivanuncios.com.mx

Por supuesto, no te pongas a comprar nada antes de estar seguro de que vas a inscribirte a uno de los gimnasios poblanos mencionados.

Otros centros donde puedes encontrar clases de boxeo son:

  • Like Boxing
  • Box MSM Gym
  • Capital Box
  • Rumble Box
  • Central Boxing
  • Gym Sur

No tienes ninguna razón para llevar una vida sedentaria y sin suficiente confianza en ti mismo: el boxeo es un excelente antídoto contra el malestar, la depresión o el sobrepeso.

Descubre también los mejores gimnasios de box en León, Guanajuato.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar