Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde encontrar las mejores clases de boxeo en Guadalajara?

Publicado por Ángeles, el 16/10/2019 Blog > Deporte > Boxeo > Clases de box en Guadalajara

“El ritmo lo es todo en el boxeo. Cada movimiento que haces comienza con el corazón”. – Sugar Ray Robinson.

Para quienes tienen el deseo de iniciarse en el boxeo, es importante que sepan que ser boxeador no solo implica saber dar puñetazos y golpear correctamente, sino también es necesario contar con un buen juego de pies para moverse con libertad en el cuadrilátero, así como con la táctica y la destreza suficientes para despertar la ira del oponente.

Además, sin importar si quieres practicar boxeo de manera amateur o profesional, es indispensable adquirir una gran disciplina y tener el objetivo de superarse siempre a uno mismo.

Si vives en la capital del tequila y el mariachi, te interesará mucho la selección de lugares que traemos para ti, en los que podrás tomar increíbles clases de boxeo en sus distintas modalidades, así como entrenamientos de artes marciales mixtas y de acondicionamiento físico.

Ahora que si no vives en Guadalajara, ¡no te preocupes! También hay excelentes lugares para tomar clases de boxeo en todo México.

Practicar box en la capital jalisciense

El boxeo es el segundo deporte que más medallas le ha dado a México en los Juegos Olímpicos: 2 de oro, 3 de plata y 8 de bronce (13 en total).

Aquellos de nuestros lectores tapatíos que tengan ganas de dar puñetazos para desahogarse y mejorar su condición física en el ring de boxeo, tienen a su disposición toda una serie de clases de box para entrenarse:

  • En un gimnasio de boxeo,
  • En sesiones colectivas de boxeo,
  • Con un entrenador personal de boxeo,
  • Con competidores experimentados,
  • Con sacos de boxeo, etc.

Entre las actividades que figuran como deportes de combate (karate, full contact, kung fu, jiu jitsu, krav maga, combat K1, etc.), hay diferentes tipos de boxeo: savate o boxeo francés, boxeo inglés, boxeo tailandés, kick boxing, boxeo MMA y más..

Así que, además de tener que elegir gimnasio, también hay que saber qué tipo de boxeo queremos practicar.

Clases de muay thai para mujeres En Guadalajara puedes encontrar clases de boxeo para mujeres, incluyendo de muay thai.

Claro está que, este deporte que se originó en el siglo VI a.C. (heredado del pugilato que practicaban los griegos, etruscos y romanos) no está reservado solo a los hombres. Desde hace ya un buen tiempo, el boxeo femenino está a punto de superar al boxeo masculino en cuanto al número de alumnas que lo practican.

A continuación, te hablaremos de los lugares que existen en Guadalajara para tomar clases de boxeo, ya sea para niños, jóvenes o adultos, sin importar el nivel que tengan. ¡Seguro encontrarás el sitio ideal para entrenar cerca de tu casa y que se ajuste a tu presupuesto!

¡Descubre dónde tomar clases de boxeo en la Ciudad de México!

Gimnasios de boxeo en Guadalajara

El boxeo es una de las disciplinas deportivas que más estimulan la técnica y la condición física y muscular del boxeador.

México cuenta con 16 boxeadores inscritos en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo de Nueva York, incluyendo a Julio César Chávez, Ricardo “El Finito” López, Marco Antonio Barrera, Érik “El Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez.

Practicar un deporte de contacto puede ser complicado según la zona de la ciudad en la que residas. En ocasiones, las personas suelen pasar más tiempo en los medios de transporte para llegar al gimnasio que en el ring de boxeo.

Veamos por tanto algunos de los clubes y gimnasios en los que puedes tomar clases de boxeo inglés, boxeo tailandés o muay thai, boxeo francés o savate, full contact, kickboxing, MMA o artes marciales mixtas, etc.

Black Box

Este espacio deportivo es una Boutique Boxing Studio donde se mezcla diseño y música dentro de un sistema de entrenamiento efectivo, generando una comunidad de personas que buscan desarrollar su fortaleza física y mental en un ambiente único.

Su método de entrenamiento fusiona el boxeo con ejercicios funcionales a lo largo de una hora, dividida en 12 rounds con duración de 3 minutos cada uno y descansos de 30 segundos entre ellos, siempre dirigidos por entrenadores altamente capacitados.

clases de box en zapopan ¡Anímate a ponerte en forma mientras aprendes a dar unos buenos puñetazos!

Los boxeadores mexicanos se caracterizan por dejar la guardia algo desprotegida para poder dar una mayor variedad de golpes y brindar “más espectáculo” al público.

Con este entrenamiento se logra quemar la misma cantidad de calorías que en el atletismo, desarrollar la fuerza que se logra en un gimnasio y se adquiere la coordinación, agilidad y velocidad de un boxeador.

Cuentan con excelentes instalaciones con aire acondicionado, estacionamiento, tienda de artículos deportivos, recepción, regaderas, lockers, vestidores y wifi.

No dudes en visitar su página web para revisar la dirección de las 5 sucursales con las que cuentan en Guadalajara.

¡Descubre nuestra selección de los mejores clubes de boxeo en León, Guanajuato!

Escuela de Boxeo Saúl Álvarez

Saúl “El Canelo” Álvarez es uno de los boxeadores profesionales mexicanos más famosos de la actualidad. Ha sido campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter.  Por ello, The Ring lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Álvarez comenzó a boxear los 13 años de edad, después de presenciar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez. En 2004, Saúl ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Sinaloa. Un año después, ganó la medalla dorada en la Olimpiada Juvenil de 2005, efectuado en Tuxtla Gutiérrez. “El Canelo” cosechó un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y 2 derrotas.

México se ubica como el segundo país a nivel internacional con más campeones mundiales y está en el Top 3 en cuanto a peleas por título mundial.

Aprender box en Guadalajara Los jóvenes boxeadores necesitan orientación sobre cómo actuar con un promotor.

Al ser uno de los máximos representantes del pugilismo mexicano y, además ser originario de Jalisco, Saúl Álvarez busca compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones y por ello abrió una academia en Zapopan dentro de las instalaciones de la Unidad Revolución.

Dicha escuela no solamente imparte asesoría deportiva, sino que busca educar a los jóvenes boxeadores para manejar mejor sus carreras, volviéndose un semillero de boxeo de clase mundial. Así que, además del entrenamiento deportivo, se enseña a los alumnos a llevar los contratos que puedan tener como peleadores, con el fin de que sepan qué hacer cuando un promotor llegue.

Te recomendamos darte una vuelta por sus instalaciones, ubicadas en la Calle Jesús Urueta 2281, Col. Blanco y Cuéllar, para pedir mayor información sobre las clases, horarios y costos.

¿Sabes dónde puedes aprender boxeo en Querétaro?

Tiger Thai

Se trata de una academia profesional de artes marciales y acondicionamiento físico que tiene más de 20 años de experiencia. Cuenta con maestros certificados, nacionales e internacionales, capacitados en Tailandia y México en disciplinas como el muay thai, muay boran, MMA, vale tudo, kickboxing, full contact y jiu jitsu; así como en entrenamiento funcional (crossfit y TRX).

Las clases de muay thai en grupo se adaptan a todos los niveles, desde principiantes hasta competidores, en un ambiente que representa los valores de esta disciplina: respeto, cultura y tradición.

Después del fútbol, el boxeo es el deporte más importante en nuestro país y los aficionados crecen cada año a un ritmo promedio del 14%.

Clases de boxeo tailandes Las técnicas de combate tailandesas proceden del muay boran: fuerza, agilidad y arranque.

Una clase regular incluye varios de los siguientes ejercicios:

  • Correr: se gana resistencia, mejora la condición física y fortalece las piernas.
  • Saltar la cuerda: mejora la resistencia y la coordinación en general.
  • Neumático: mejora el equilibrio y el cambio de guardia.
  • Sombra: técnicas de muay thai frente al espejo para calentar el cuerpo y corregir errores.
  • Sparring: emparejamiento controlado cuerpo a cuerpo dependiendo del nivel, simulando un combate de muay thai.
  • Paos: trabajo en pareja donde se realizan golpes de puños, codos, rodillas y patadas sobre una base que sostiene el compañero.
  • Saco: golpes de muay thai al saco para mejorar velocidad, potencia y técnica.
  • Clinch: para los tailandeses es el ejercicio más importante debido a que representa parte del combate en el ring. Se trata de un trabajo en pareja donde se intercambian golpes de rodillas controlados y codos (sólo en el combate).
  • Patadas, abdominales, dominadas, estiramientos y muchos ejercicios más…

No dudes en consultar su sitio web para descubrir toda la gama de clases que manejan, así como los precios y horarios de cada disciplina. O si lo prefieres, acude directamente al centro, ubicado en Av. Moctezuma 5789, Col. Residencial Moctezuma, en Zapopan, Jalisco.

¡Encuentra escuelas de box!

I Project

En este centro de acondicionamiento físico se toma el entrenamiento funcional como base para el desarrollo de las capacidades físicas de las personas, logrando hacer que los alumnos encuentren el gusto por hacer ejercicio con entrenamientos divertidos, en un ambiente agradable y amigable.

Cuenta con entrenadores capacitados para llevarte desde tu estado actual de condición física hasta alcanzar nuevos límites haciendo cosas que no te creías capaz de hacer.

En I Project hacen que el ejercicio se convierta en un gusto, una actividad disfrutable, una parte esperada del día a día, sin que sea una actividad obligatoria, aborrecida y monótona. En pocas palabras, saben encontrar qué es lo que te motiva y te ayudan a perseguir esos objetivos hasta lograrlos.

Clases de boxeo Aunque en boxeo profesional no hay casco de protección, más vale ponérselo para los entrenamientos.

En México, la práctica y el gusto por el boxeo entre las mujeres ha crecido exponencialmente: por cada 10 hombres que boxean, hay 4 mujeres que también practican este deporte.

Además de que los instructores están al pendiente de cómo realizas todos los ejercicios, diseñan sesiones de entrenamiento siempre cambiantes, con el fin de mantenerte motivado y de desafiar constantemente tus límites.

Ya seas deportista, ama de casa, oficinista, joven, adulto mayor, una persona muy activa o poco activa físicamente, este tipo de entrenamiento es capaz de adaptarse a tus capacidades, a tu nivel de condición física y a tus objetivos para que entrenes de una forma segura, efectiva y divertida.

¡Descubre también los clubes de boxeo en Monterrey!

Black Bird House MMA

Cuentan con con clases para niños y adultos que incorporan golpes, patadas, llaves y técnicas de defensa personal y sumisión; así como una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, muay thai, judo, sambo y jiu jitsu. Además, tienen clases de acondicionamiento físico, crossfit, tacfit, TRX, yoga y meditación.

En esta academia consideran que su misión es formar personas integras más que atletas y obtener valores más que medallas. Su objetivo es promover en los alumnos el respeto, el valor, la honestidad, la fortaleza, la disciplina y la responsabilidad, pues creen que los alumnos deben obtener una visión real de la vida mediante de la práctica de las artes marciales y saber que las metas se alcanzan luchando día a día.

Blackbird House MMA es un dojo de artes marciales mixtas y acondicionamiento físico para trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Siendo México un referente boxístico internacional, es sede del Consejo Mundial de Boxeo, una de las asociaciones de box más importantes a nivel global, fundada en 1963 por el presidente mexicano Adolfo López Mateos.

clases de box en guadalajara Contrariamente a lo que se piensa, el boxeo tailandés o el boxeo MMA, no son tan violentos.

¡Revisa nuestras recomendaciones de clubes de boxeo en Puebla!

Samurai Fight Center

En este centro de boxeo y artes marciales están convencidos de que el honor, la lealtad, el respeto, la compasión, el coraje, el valor y el sentido del deber son indispensables para la formación integral del ser humano.

Con esta filosofía en mente, entrenan atletas con valores, con el fin de hacer crecer sus capacidades para tener un nivel de competencia que sea reconocido y de calidad mundial.

Sinaloa es la cuna de donde emerge el mayor número de boxeadores mexicanos con 395 púgiles, seguido de la Ciudad de México con 371 y de Sonora con 199.

Brindan clases de diversas disciplinas como box, brazilian jiu jitsu, MMA y muay thai. Además, cuentan con el apoyo de entrenadores personales que te asesorarán diseñando un programa 100% adaptado a tus necesidades.

Acércate a cualquiera de sus 2 sucursales (en Av. Américas y Av. Vallarta) para más información. ¡No esperes más y anímate a probar, verás que lo vas a disfrutar!

Title Boxing Club Midtown

Este lugar cuenta con más de 10 años de experiencia en la enseñanza del boxeo y tiene más de 150 sucursales en Estados Unidos.

En Guadalajara, en este club fitness puedes entrenar tanto boxeo como kickboxing para lograr un equilibrio entre tu cuerpo, mente y espíritu con profesores certificados en acondicionamiento físico, box y kickboxing.

Cuentan con entrenamientos para todo tipo de personas, sin importar su edad, género, complexión, peso o estatura; por lo que resulta el lugar ideal para aprender a boxear, ya sea que seas un niño, mujer u hombre.

Además, ofrecen un tipo de clase muy interesante llamada “Power Hour” en la que, durante una hora, se realiza un entrenamiento de intervalos, utilizando las bases del box para fortalecer y tonificar los brazos, abdomen, espalda y piernas.

Aprender kickboxing en Guadalajara Si no cuentas con guantes, ¡no te preocupes! En este lugar te los prestan sin problemas.

Todas las lecciones que se imparten en este centro especializado imitan los combates de boxeo semi profesionales o profesionales y basan todos sus ejercicios en el saco de box. ¡Así que puedes estar tranquilo de que poco a poco conseguirás un muy buen nivel técnico!

Las clases inician con un calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión, después se continúa con 8 rounds de 3 minutos cada uno y se finaliza con algunos ejercicios para fortalecer el abdomen.

Sus modernas instalaciones cuentan con área de mancuernas, área de cardio, área funcional, múltiples sacos de boxeo, baños, regaderas y lockers.

No dudes en visitarlos para obtener mayor información en Av. Adolfo López Mateos 2405 St.3, Midtown Jalisco.

Baan Singto

Aprender boxeo tailandes en Jalisco ¡Especialízate en el arte marcial más practicado en el Sudeste Asiático!

El boxeo tailandés enseña autodisciplina y autocontrol y permite adquirir la confianza en sí mismo necesaria para desarrollarse en la vida diaria.                                        

Ubicada en la Av. López Mateos Sur 2077, en Plaza del Ángel, esta escuela se especializa en brindar clases de muay thai, artes marciales mixtas, defensa personal y fitness.

Su enseñanza se enfoca en el perfeccionamiento de las técnicas boxísticas y en fortalecer tanto el cuerpo como la mente; así como en la transmisión de valores y principios como el respeto, el honor y la igualdad.

Todos los programas de entrenamiento son supervisados por el Profesor Carlos Navarro, boxeador de muay thai profesional con más de 20 años de experiencia en distintas artes marciales. Es cinturón negro en Sabaki y en Haapkido, además de ser uno de los pocos mexicanos en ganar una pelea en el símbolo del muay thai moderno, el prestigioso Lumpinee Boxing Stadium, ubicado en Bangkok, Tailandia.

¡Así que si lo que te llama la atención es el boxeo tailandés, sin duda, este es uno de los mejores centros boxísticos para aprenderlo en Guadalajara!

Aprender a boxear con un entrenador personal

Ahora que si no te convence tener que tomar clases de boxeo grupales o no encuentras el tipo de box que deseas practicar en alguno de los gimnasios cercanos a tu casa o trabajo, también puedes optar por buscar un coach personal que te dé lecciones de box a domicilio.

Ya sea que quieras aprender boxeo inglés, savate, muay thai o full contact, ten por seguro que en Guadalajara existen profesionales del boxeo que brindan entrenamientos particulares a la medida y la mejor manera de encontrarlos es a través de Superprof.

Nuestra plataforma en línea se especializa en poner en contacto a personas que están buscando clases particulares de cualquier asignatura o disciplina, incluido el boxeo, con maestros que brindan lecciones privadas, ya sea presenciales u online.

Practicar boxeo en Guadalajara Un Superprof puede darte un entrenamiento online mientras te encuentras de viaje.

México también cuenta con varias campeonas mundiales y luchadoras ubicadas en los primeros lugares de la clasificación, como Ibeth Zamora Silva, Mariana” La Barbie” Juárez, Zulina Muñoz, Arely Muciño y Ana María “La Guerrera” Torres.

Sin duda, al revisar los perfiles de todos los Superprofes que imparten clases de box en Guadalajara, te darás cuenta de la gran variedad de lecciones que puedes tomar: desde clases de box para mujeres, clases de boxeo para principiantes, clases de box para niños y más…

Esto se debe a que los entrenadores personales de Superprof ofrecen clases 100% personalizadas, en función del estilo de boxeo que el alumno desee practicar, el nivel que tenga, su edad y el presupuesto destinado para sus entrenamientos.

Entra a nuestra plataforma, regístrate gratuitamente y accede a decenas de profesores que imparten clases de box en zapopan, en el centro de Guadalajara y en muchas otras zonas de la capital tapatía.

No importa si te estás iniciando en esta disciplina o si ya tienes ciertos conocimientos, verás que el coach que elijas diseñará para ti un programa de entrenamiento según tus objetivos, que puedas realizar a tu propio ritmo.

Si no cuentas con el equipo de protección necesario para tus lecciones, ¡no te preocupes! Algunos entrenadores personales incluyen la renta del equipamiento en el precio de las clases. Así no tendrás que preocuparte más que en lograr una excelente técnica, un buen juego de pies y gran agilidad en tus golpes.

Aprovecha que la mayoría de nuestros personal coaches ofrecen una primera hora de clase gratuita para que veas si los entrenamientos cumplen con tus expectativas.

Equipamiento esencial para practicar boxeo con seguridad

Si bien cada estilo de boxeo requiere de accesorios específicos para su práctica, hay equipo que se ocupa en todos los entrenamientos boxisticos, como por ejemplo:

  • Casco protector
  • Protector bucal
  • Vendas para las manos y/o mitones
  • Guantes de boxeo
  • Concha genital (en el caso de los hombres)
  • Saco de boxeo

Dependiendo de si tomas clases de boxeo inglés, francés o tailandés requerirás de camisetas de manga corta y pantalones cortos (shorts) o largos para entrenar, protectores de pie o zapatos especiales, protector pectoral, espinilleras y otros accesorios básicos para cada especialidad boxística.

Ten en mente que si no utilizas las protecciones necesarias puedes lastimarte u ocasionarle lesiones graves a tus compañeros, por lo que bien vale la pena invertir en un buen equipo de protección que te garantice un entrenamiento seguro.

Sin duda, el boxeo es una excelente autodefensa que te permitirá pasearte sin miedo por las calles de la capital jaliscience y responder a cualquier posible agresión con una sucesión de puñetazos, gancho derecho más un uppercut para noquear a tu agresor en tres minutos. ¡Y eso aunque seas ligero como una pluma (peso mosca, pluma o wélter)!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (moyenne de 3,00 sur 5 pour 1 votes)
Loading...
avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Valeria SuperprofMichelAdriana Recent comment authors
newest oldest most voted
Adriana
Guest
Adriana

Ho,a yo necesito conseguir short de boxeo personalizados en Guadalajara ? Podrías ayudarme

Valeria Superprof
Admin
Valeria Superprof

Hola Adriana, te sugerimos contactar a uno de los profesores de nuestra plataforma para tener una asesoría más personalizada. ¡Saludos!

Michel
Guest
Michel

Hi,

I’m Michel from Lyon France and I’m planning to come to Guadalajara at the beginning of 2019. I’m looking for a boxing gym to train hard and get experience in fights because I’d like to turn.I’m 28 years old and I think my time is now. Could you recommend me a good boxing gym? Thanks
Michel

Valeria Superprof
Admin
Valeria Superprof

Hola Michel,

You can register on the site once you are in Guadalajara to contact a coach directly, they will be able to guide you to register in a gym.