Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender a boxear en Guadalajara, Jalisco

Publicado por Ángeles, el 27/07/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Boxeo en Guadalajara: ¿Dónde Encontrar Clases?

Según un autor belga, “en un combate de boxeo, en condiciones de igualdad, solo cuentan los puños”. No es del todo falso, pero es una imagen un poco reductora de lo que realmente implica el boxeo.

En efecto, cualquier boxeador -ya haga boxeo amateur o profesional, boxeo educativo o boxeo en su tiempo de ocio-, dirá que en el ring de boxeo, también hay una buena dosis de disciplina, de superación de uno mismo, de respeto mutuo.

Los principiantes estarán encantados de comprobar la gran oferta de clases y lugares en los que asistir a clases de boxeo en todo México.

Las clases de boxeo en Guadalajara, Jalisco

Aquellos de nuestros lectores tapatíos que tengan ganas de dar puñetazos para desahogarse y mejorar su condición física en el ring boxeo, tienen a su disposición toda una serie de clases de box para entrenarse:

  • En un gimnasio de boxeo,
  • En clases colectivas de boxeo,
  • Con un entrenador personal de boxeo,
  • Con competidores experimentados,
  • Con sacos de boxeo, etc.

Entre las actividades que figuran como deportes de combate –karate, full contact, kung fu, ju jitsu, krav maga, combat K1, etc.-, hay diferentes tipos de boxeo: savate boxeo francés, boxeo inglés, boxeo thai, kick boxing, boxeo MMA, etc…

Así que, además de tener que elegir gimnasio, también hay que saber qué tipo de boxeo queremos practicar.

Y lo mejor de todo, este deporte que se origina en el siglo VI antes de Cristo -heredado del pugilato que practicaban los griegos, etruscos y romanos- no está reservado solo a los hombres: desde hace ya un tiempo, el boxeo femenino está a punto de superar al boxeo masculino en cuanto al número de alumnas que lo practican.

En este artículo,  nuestra redacción se centra en los lugares en los que ir a clases de boxeo para todos los niveles en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los gimnasios de box en Guadalajara, Jalisco

El boxeo es una de las disciplinas deportivas que más estimulan la técnica y la condición física y muscular del boxeador.

boxeo femenil en guadalajara, jalisco Si eres mujer y buscas un buen gimnasio de boxeo, estás leyendo el artículo correcto

Practicar un deporte de contacto puede ser complicado según la zona en la que residas:  pasar más tiempo en los medios de transporte que en el ring de boxeo puede desanimar a más de uno.

Veamos por tanto algunos de los clubes y gimnasios en los que puedes seguir clases de boxeo inglés, boxeo tailandés o muay thai, boxeo francés o savate, full contact, kick boxing, MMA o artes marciales mixtas, etc.

Descubre también dónde ir a clases de boxeo en la Ciudad de México. 

Black Box

Black Box es un Boutique Boxing Studio donde se mezcla diseño y música dentro de un sistema de entrenamiento efectivo, generando una comunidad de personas que buscan desarrollar su fortaleza física y mental en un ambiente único.

Su método de entrenamiento fusiona el boxeo con ejercicios funcionales a lo largo de una hora, dividida en 12 Rounds con duración de 3 minutos cada uno y descansos de 30 segundos entre ellos, siempre dirigidos por entrenadores altamente capacitados. Con este entrenamiento se logra quemar la misma cantidad de calorías que en el atletismo, desarrollar la fuerza que se logra en un gimnasio y se adquiere la coordinación, agilidad y velocidad de un boxeador.

Cuentan con excelentes instalaciones con aire acondicionado, estacionamiento, tienda de artículos deportivos, recepción, regaderas, lockers, vestidores y wifi.

Tu equipamiento de boxeo

Botas de boxeo, shorts, mitones, vendas y guantes de boxeo, protege tibias, protector bucal, casco de boxeo, protector pectoral o genital, comba y bolsa de deporte- ¿está todo listo?

El boxeo es una excelente autodefensa que te permitirá pasearte sin miedo por las calles de Guadalajara, Jalisco y responder a cualquier posible agresión con una sucesión de puñetazos, gancho, derecho más un uppercut para dejar KO a tu agresor en tres minutos. Y eso aunque seas ligero como una pluma (peso mosca, pluma o wélters).

Descubre también los clubes de boxeo en Monterrey.

Escuela de Boxeo Saúl Álvarez

Saúl, “El Canelo” Álvarez es un boxeador profesional mexicano. Ha sido campeón del WBC y de The Ring del peso mediano. También ha sido campeón de WBA, WBC, WBO y The Ring del peso superwélter. The Ring lo considera como uno de los mejores boxeadores libra por libra del mundo.

Álvarez comenzó a boxear los 13 años de edad, después de presenciar el debut profesional de su hermano mayor Rigoberto Álvarez. En 2004 Saúl ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Sinaloa. Un año después, ganó la medalla dorada en la Olimpiada Juvenil de 2005, efectuado en Tuxtla Gutiérrez. Canelo cosechó un récord amateur de 44 victorias (12 por KO) y dos derrotas.

Al ser uno de los máximos representantes del pugilismo mexicano, y además originario de Jalisco, Saúl Álvarez busca compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones y por ello abrió una academia en Zapopan dentro de las instalaciones de la Unidad Revolución.

Dicha escuela no solamente imparte asesoría deportiva, sino que busca educar a los jóvenes boxeadores para manejar mejor sus carreras, volviéndose un semillero de boxeo de clase mundial; así que además del entrenamiento deportivo, se enseña a los alumnos a llevar los contratos que puedan tener como peleadores con el fin que sepan qué hacer cuando un promotor llegue. Los niños deben tener esa educación.

entrenar artes marciales asiáticas Las técnicas de combate tailandesas proceden del Muay Boran: fuerza, agilidad, arranque

Descubre también nuestra selección de los mejores clubes de boxeo en ciudades como León, Guanajuato y Querétaro.

Tiger Thai

Se trata de una academia profesional de artes marciales y acondicionamiento físico que cuenta con más de 20 años de experiencia. Cuentan con maestros certificados, profesionales e internacionales capacitados en Tailandia y México en disciplinas como el Muay Thai, Muay Boran, MMA, Vale Tudo, Kick Boxing, Full Contact, Jiu Jitsu entre otras, así como entrenamiento funcional (crossfit y TRX).

Las clases de Muay Thai en grupo se adaptan a todos los niveles, desde principiantes hasta competidores.

Entrenarás con personas de todos los niveles en un ambiente que representa los valores del Muay Thai: Respeto, Cultura y Tradición.

Una clase regular incluye varios de los siguientes ejercicios:

  • Correr, se gana resistencia, mejora la condición física y fortalece las piernas
  • Saltar la comba (mejora la resistencia y la coordinación general)
  • Neumático (mejora el equilibrio y el cambio de guardia)
  • Sombra (técnicas de Muay Thai frente al espejo para calentar el cuerpo y corregir errores)
  • Sparring, emparejamiento cuerpo a cuerpo, controlado dependiendo el nivel, simulando el combate de Muay Thai
  • Paos (trabajo en pareja donde se realizan golpes de puños, codos, rodillas y patadas sobre una base que sostiene el compañero)
  • Saco (golpes de Muay Thai al saco para mejorar velocidad, potencia y técnica)
  • Clinch, para los tailandeses el ejercicio más importante debido a que representa parte del combate en el ring, trabajo en pareja donde se intercambian golpes de rodillas (controlado) y codos (sólo en el combate)
  • Patadas, rodillas al saco y abdominales, dominadas, y estiramientos.

equipo para boxear Aunque en boxeo profesional no hay casco de protección, más vale ponérselo para los entrenamientos

I Project

En este centro de acondicionamiento físico se toma el entrenamiento funcional como base para el desarrollo de las capacidades físicas de las personas, logrando hacer que los alumnos encuentren el gusto por hacer ejercicio con entrenamientos divertidos, un ambiente agradable y amigable y entrenadores capacitados para llevarte desde tu estado actual de condición física hasta alcanzar nuevos límites haciendo cosas que no te creías capaz de hacer.

En I Project hacen que el ejercicio se convierta en un gusto, una actividad disfrutable, una parte esperada del día a día y deje de ser una obligación y una actividad aborrecida y monótona, saben encontrar qué es lo que te motiva y perseguen esos objetivos hasta lograrlos.

Con ayuda de los instructores que están al pendiente de cómo realizas tus ejercicios y que te alientan a dar lo mejor de ti, además al ver cómo los compañeros de entrenamiento van logrando sus propios objetivos se ayudan unos a otros.

Diseñan sesiones de entrenamiento siempre cambiantes con el fin de mantenerte motivado y constantemente desafiando tus límites.

Ya seas deportista, ama de casa, oficinista, joven, adulto mayor, una persona muy activa o poco activa físicamente, este tipo de entrenamiento es capaz de adaptarse a tus capacidades, a tu nivel de condición física y a tus objetivos para que entrenes de una forma segura, efectiva y divertida.

Black Bird House MMA

Cuentan con con clases para niños y adultos que incorpora golpes, patadas, llaves y técnicas de defensa personal y sumisión así como una gran variedad de otras disciplinas de combate como boxeo, muay thai, judo, sambo, jiu jitsu ademas clases de acondicionamiento físico, crossfit, tacfit y trx, tambien cuentan con clases de yoga y meditacion.

En esta academia consideran que su misión es formar personas integras más que atletas y obtener valores más que medallas, su objetivo es promover en los alumnos el respeto, el valor, la honestidad, la fortaleza, la disciplina y la responsabilidad, pues creen que los alumnos deben obtener una visión real de la vida mediante de la práctica de las Artes Marciales y saber que las metas se alcanzan luchando día a día.

Blackbird House MMA es un dojo de artes marciales mixtas y acondicionamiento físico en el que su objetivo es que trabajes mente, cuerpo y espíritu.

entrenar combate guadalajara jalisco Contrariamente a lo que se piensa, el boxeo tailandés o el boxeo MMA, no es tan violento

También hemos realizado una selección de los clubes de boxeo en Puebla.

Samurai Fight Center

Centro de boxeo y artes marciales en el que están convencidos que el honor, la lealtad, el respeto, la compasión, el coraje, el valor y el sentido del deber son indispensables para la formación integral del ser humano.

Con esta filosofía en mente, entrenan atletas con valores con el fin de hacer crecer sus capacidades para tener un nivel de competencia que sea reconocido y de calidad mundial.

Cuentan con diversas disciplinas, como artes marciales para niños o defensa personal. Además, cuentan con el apoyo de entrenadores personales que te asesorarán diseñando un programa 100 % adaptado a tus necesidades.

¡No esperes más y anímate a probar, lo vas a disfrutar!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar