Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores gimnasios para aprender box en la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 27/07/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Encuentra clases de boxeo en la Ciudad de México

La Ciudad de México es la ciudad más poblada de todo el país, con un total de 20 millones 843 mil habitantes, tomando en cuenta a la población que habita en su área metropolitana. Esto la sitúa en la lista de las ciudades más habitadas en todo el planeta.

Al igual que el resto de los servicios en esta ciudad, los gimnasios de boxeo tienen una enorme demanda potencial.

Seguir un entrenamiento de boxeo implica identificar objetivos precisos. Nadie dice “quiero aprender el deporte de raqueta”, decimos más bien, “quiero aprender tenis, o badminton, tenis de mesa, etc”.

El boxeo es de la familia de deportes de combate en los que se utiliza el pie y/o el puño para vencer al adversario en un terreno denominado ring de boxeo.

Distinguimos por tanto la savate o boxeo francés, el boxeo inglés, el boxeo thai, el boxeo americano (full contact), el kick boxing, a los que hay que añadir numerosos artes marciales relacionados (viet vo dao, aikido, taekwondo, karate, kung fu, jujitsu, krav maga, MMA, boxeo K1).

La práctica deportiva de boxeo femenino y masculino permite desahogarse, golpear fuerte los sacos de boxeo, aprender el autocontrol, hacer refuerzo muscular y perder peso, aprender autodefensa, en resumen, sentirse mejor.

De acuerdo, pero ¿qué centro deportivo es el que mejor se corresponde con las ganas de cada uno? Para que tengas una visión de conjunto, hemos seleccionados algunos de los mejores gimnasios para estas disciplinas deportivas en la capital.

Las clases de boxeo en la Ciudad de México

En otros tiempos, el boxeo se practicaba sin guantes y sin reglas. A veces incluso el combate terminaba con la muerte de uno de los adversarios o competidores.

boxear en la ciudad de mexico En una ciudad tan grande, las opciones para aprender boxeo son infinitas

Ser un boxeador callejero era inherente a los malos chicos de los barrios populares, en los que podrían abundar las apuestas ilegales, la delincuencia, la violencia y el crimen.

Se trataba de una actividad puramente masculina, por la que se saldaban los litigios.

El interés y el entusiasmo por las clases de boxeo y las artes marciales mixtas (MMA) no cesa de aumentar y cada vez es mayor el número de aficionados, tanto masculinos como femeninos.

El boxeo es una actividad mixta y popular: se va a entrenar a un gimnasio, un club de boxeo, bajo la mirada atenta del instructor, en un buen ambiente, las clases se dirigen a todos los niveles, desde el boxeo amateur al boxeo profesional.

En muchos de los gimnasios de box en la Ciudad de México, el material de boxeo se presta para la clase.  El entrenamiento es con sacos de boxeo, con una cuerda de saltar (este ejercicio es muy cardio), y los deportistas pueden evitar el contacto físico y las heridas al utilizar por ejemplo una pera en lugar del cuerpo a cuerpo.

Además, en la mayoría es necesario entregar un certificado médico.

En algún momento, conforme avances en tu práctica, querrás comprar tu propio equipo de boxeo para subir a la lona: guantes de boxeo, vendas y mitones para debajo de los guantes de boxeo, protector bucal, protege tibias, botas de boxeo, casco de boxeo, pantalones cortos de boxeo, protector genital, rodilleras, codilleras, tobilleras.

La rutina de la clase comienza con calentamientos, el entrenamiento para aprender las técnicas de combate y golpear con punch (puñetazos y patadas) y estiramientos.

Algunos datos importantes que debes saber: El boxeo inglés requiere también de un entrenamiento físico intensivo, que conlleva ir más allá de los propios límites. Además, la práctica de este deporte olímpico permite tener un cuerpo atlético: resulta fácil comprender por qué tantos hombres y mujeres sienten una atracción por el tatami… El boxeo es el quinto deporte que más calorías quema, transformando la grasa en músculo.

Para nuestros lectores y lectoras mexicanos que quieran seguir clases de boxeo inglés, por ejemplo, y que se planteen realizar un primer combate en competición, lo que resulta difícil es elegir entre los diferentes gimnasios de box.

Los gimnasios de box en la Ciudad de México

Es imposible enumerar todos los gimnasios de box en la Ciudad de México, así que hemos seleccionado algunos.

gimnasios de boxeo en cdmx Te ayudamos a localizar los mejores gimnasios de box en la Ciudad de México

Descubre cuáles son los mejores clubes de boxeo en Leon Guanajuato.

Beatbox

Beatbox ha venido a revolucionar la práctica del boxeo. Su propuesta es una fusión de box, cardio, fuerza y música acompañado de un juego de luces que te darán una atmósfera única para tu entrenamiento. En cada clase podrás quemar más de 700 calorías y serás entrenado por los mejores coaches y auxiliares de México los cuales te motivarán con su estilo único a lograr resultados increíbles.

Ofrecen 6 diferentes tipos de clases:

  • Full Body – Está clase es intensa. Prepárate para trabajar todos los músculos en una sola sesión. ¿Beneficios? Tonificarás, quemarás grasa y ganarás músculo. Al día siguiente descubrirás partes del cuerpo que no sabías que existían.
  • ABS – ¿Six pack? Tenlo por seguro. En esta clase sentirás que el abdomen te quema, te arde y no puedes más, pero recuerda “If it burns, you are getting closer”. Se enfocan en trabajar tanto la zona superior del abdomen como la zona baja y oblicuos.
  • Lower Body – Ya sabes… “Never skip a leg day”, esta clase es de las más demandantes, trabajarás todos los músculos de las piernas y gluteos. Los resultados te sorprenderán.
  • Upper Body – Estas clases están enfocadas en fortalecer y marcar bíceps, tríceps, cuadríceps, pectorales, dorsal, lumbares… ¿algo más?
  • Beatbox Kick – Clase con ejercicios de Kick Boxing + Funcional para que disfrutes el concepto de beatbox con un giro un poco distinto, rompas la rutina y te retes a ti mismo con beatbox Kick.
  • Funcional -Clases en las que serás llevado al máximo, completamente enfocadas en entrenamiento funcional sin Box.

Descubre también nuestra selección de los mejores gyms de box en Monterrey.

La Vieja Guardia

Está comprobado que practicar boxeo brinda grandes beneficios para la salud, pero es importante hacerlo de la mano de profesionales que han dedicado su vida a conocer la disciplina evitando lesiones, y sacando el mayor provecho de las ventajas que conlleva la práctica de este deporte.

En la Vieja Guardia cuentan con entrenadores, boxeadores y ex campeones del mundo quienes se encargarán de entrenar y enseñar a los participantes, desde principiantes hasta experimentados, los secretos del deporte que más glorias ha dado a México. Aquí puedes aprender a boxear poniéndote en forma de un modo entretenido, dinámico y diferente.

El espíritu de esta propuesta es crear un gimnasio de barrio y por ello situaron su primer establecimiento en un bajo puente de Periférico, en la zona de las Lomas de Chapultepec. Sin embargo, al entrar puede ser que te sorprenda el ambiente fresco y aromatizado. Eso lo explica muy bien Alfredo Quintana, Socio y director general de La Vieja Guardia: “hay que mantener el tema rudo, pero con instalaciones accesibles, frescas y limpias”.

Aquí encontrarás clases para todo público, pues la idea es acercar el box de barrio tanto a hombres, mujeres y niños por igual, pero siempre de la mano de profesionales.

box a nivel campeonato Algunos hacen boxeo para desahogarse. Otros, para conseguir el título mundia de pesos pesados…

Boxing Pro

En este gimnasio ubicado en la colonia Narvarte tendrás el mejor y más completo entrenamiento ya que en sus  clases grupales de 50 minutos podrás combinar los mejores ejercicios de box y cardio para incrementar tu fuerza y agilidad.

Sus entrenamientos han sido diseñados por expertos en el boxeo para mejorar tu resistencia, fuerza, velocidad, reflejos y condición física. Si te inscribes a este gym podrás tener acceso a su sistema y reservar de forma ilimitada las clases que quieras en el horario que más te acomode.

Cuentan también con clases privadas para aquellos que deseen subir de nivel. Se trata de clases uno a uno en ring con los entrenadores para ayudarte mejorar tu técnica y sacarle mayor provecho al entrenamiento con sesiones personalizadas de ejercicios de box.

Ofrecen la primera clase gratis, así que ¿qué esperas para aprovecharla?

Si quieres saber dónde aprender a boxear en Puebla únicamente visita el link.

Title Boxing

Esta escuela de box ha desarrollado un original entrenamiento para todo el cuerpo que realmente cambie tu físico, aclare tu mente y definitivamente comprometa tu espíritu.

Su frase “Power Hour” utiliza los fundamentos básicos de un verdadero entrenamiento boxístico para fortalecer y tonificar tus brazos, piernas, espalda, abdomen, y tu confianza. Empoderador, emocionante, y totalmente adictivo con el fin de volverse tu nuevo entrenamiento favorito.

Desde la entrada de estos dos clubes (hay uno en Polanco y otro en Santa Fe) te harán sentir esa energía y poder que necesitas para dar lo mejor de ti en cada clase. Sus áreas están diseñadas para ser funcionales, dinámicas y llenas de diversión.

En el mismo lugar podrás adquirir los accesorios necesarios para tus clases, convivir con los entrenadores y compañeros, para después entrar de lleno a “La hora del Poder”. El área de bolsas de 100 libras está perfectamente diseñada para que puedas moverte de manera libre y ágil y puedas dar siempre tu mejor desempeño. El área de ring brinda un espacio personal donde podrás tomar clases personales y adquirir una mejor técnica día a día.

Descubre nuestra selección de los mejores gimnasios de box en Querétaro.

qué se necesita para boxear Si ya te decidiste, no lo dejes para después. ¡Inscríbete a una clase de box!

Nuevo Jordan

Muchos consideran este gimnasio como la meca del box mexicano, pues cuenta con 78 años de historia y de aquí han salido grandes campeones como Julio César Chávez, Jorge “El Maromero” Páez y “El Ratón” Jiménez. Además de tener un ring profesional y el equipo necesario para entrenar, puedes disfrutar de una extensa sala de aparatos, sala de aeróbicos, clases de spinning, solarium, sauna y lockers.

Otros gimnasios y escuelas a los que puedes acudir:

  • Golden Box Gym
  • Gallo Escuela de Boxeo
  • Cuban Boxing School
  • School Box Rudy Pérez
  • Pancho Rosales Gym Box
  • Sport Boxing
  • Escuela de Box Álvarez
  • Boxing School Reucam
  • Escuela de Box “El Pantera”.

Antes de convertirte en campeón o campeona olímpico, te queda mucho camino por delante.

Mientras tanto, procede por etapas: el boxeo es, en un primer momento, una manera de mantenerse en forma.

En la Ciudad de México, podrás encontrar el tipo de clases de boxeo que se corresponda con tus expectativas, hay muchísimos gimnasios, academias y estudios, así que si tienes alguno cercano lo mejor es que pases a informarte.

El boxeo es un deporte muy completo y además de quemar muchas calorías, sirve para liberar tensiones y mejorar tu condición física y tu autocontrol.

¡Ánimate, lo vas a disfrutar!

Descubre también nuestra selección de clases de boxeo en Guadalajara, Jalisco.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar