Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde Aprender a Boxear en Monterrey

Publicado por Ángeles, el 18/07/2018 Blog > Deporte > Boxeo > Clases de boxeo en Monterrey

¿Te gusta el boxeo y vives en Monterrey? Encontrar un gimnasio de box para desahogarse, recuperar la confianza en sí mismo o preparar un combate contra un gran campeón de boxeo será fácil en esta ciudad.

Para el deleite de los practicantes, se enseñan todos los deportes de combate en el ring de boxeo: savate o boxeo francés, boxeo inglés, muay thai, MMA, full contact, kickboxing, ju jitsu, karate, taekwondo, aikido, kung fu, etc.

Puedes unirte a un gimnasio de box por varias razones:

  • Luchar en defensa propia
  • Aprender a pegar en un combate cuerpo a cuerpo
  • Controlar la potencia de tus golpes (derechazo, directo, uppercut…)
  • Preparar un primer combate
  • Entrenar sin guantes
  • Mejorar tu condición física desarrollando músculo
  • Muscular tu cuerpo, desde el busto hasta los glúteos
  • Canalizar tu energía
  • Trabajar tu agilidad, fuerza, etc.

Es necesario practicar deporte de forma regular para progresar adecuadamente.

El boxeo profesional requiere un entrenamiento de boxeo regular y completo, con el cuidado necesario para la protección de la salud de los participantes por encima de cualquier otro objetivo o consideración.

En cuanto al boxeo femenino, cada día hay más mujeres que se atreven con esta disciplina de lucha, ya que aporta un gran número de beneficios, sus pautas de entrenamiento te ayudarán a conseguir tus objetivos a la hora de adelgazar y tonificar, pero también te aportará muchos otros beneficios. Quemas (muchas) calorías, tonificas abdomen, piernas y brazos y es la perfecta terapia antiestrés.

Así que consigue el equipo de boxeo necesario (protectores bucales, espinilleras, casco de boxeo, coquilla, guantes de boxeo y mitones, zapatos de boxeo) y súbete al ring del centro deportivo más cercano.

Superprof ha preparado para sus lectores una selección de los mejores lugares para aprender boxeo en Monterrey.

Practicar boxeo en Monterrey

Box Academy

Box Academy es una escuela de boxeo que cuenta con 14 sucursales en Monterrey y el área metropolitana, además de amplios horarios desde las 7 de la mañana, por lo que no tendrás pretexto para encontrar una sucursal y un horario que te quede bien.

Se trata de una academia de box olímpico, en un espacio donde enseñan la técnica y acondicionamiento necesario con un sistema comprobado. La selección de coaches, sus instalaciones y su dinámico sistema de entrenamiento les da las herramientas perfectas para enseñar efectivamente el arte del box a todos niveles.

Sus establecimientos cuentan con tienda deportiva donde podrás adquirir todo el equipo necesario para entrenar además de vestidores, acceso para discapacitados y wifi.

En cuanto al boxeo, hay clases de boxeo profesional y boxeo femenino.

Boxear con entrenador personal La mejor manera de progresar es con un entrenador personal

Si vives en la capital del país lee nuestro artículo sobre los gimnasios de boxeo de la Ciudad de México.

Box Evolution

En Box Evolution encontrarás el entrenamiento físico y técnico para boxeo. Son una empresa familiar cuyo nprincipal interés es el boxeo amateur: utilizan esta técnica de entrenamiento para que sus socios alcancen sus objetivos físicos como bajar de peso, mejor condición física, tonificar músculos, desarrollar habilidades de rapidez, destreza, reacción y coordinación y lo mejor es que lo hacen de forma divertida y aprendiendo los golpes y movimientos básicos del box.

Como alumno, tienes la oportunidad de participar en diversos torneos del Estado de Nuevo León, pues Box Evolution les realiza una evaluación previa a sus socios antes de su inscripción a un torneo. Los torneos en los que participan son Guantes de Oro, Torneo Benito Juárez, Olimpiadas Estatales, Dual meets con diferentes gimnasios, etc.

Box Evolution está ubicado en la zona mas céntrica de la ciudad, cuentan con amplio estacionamiento, regaderas, vestidores y lockers y un ambiente totalmente familiar.

Descubre nuestro artículo sobre los mejores gimnasios de box en Guadalajara, Jalisco.

Olimpo Academy

Son una cadena de academias que desde 1997 se especializa en la enseñanza artes marciales tales como Tae Kwon Do, Jiu Jitsu Brasileño, Kick Boxing y Mixed Martial Arts (MMA).

Olimpo Academy es reconocido por tener los equipos más fuertes de Tae Kwon Do, Jiu Jitsu y Grappling en toda la zona norte del país ganando repetidamente año tras año los campeonatos por equipos en estas disciplinas, además de siempre aportar la mayor cantidad de competidores a la selección estatal de Tae Kwon Do.

Están avalados por la Asociación de Tae Kwon Do del estado de Nuevo León y por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do. Son los representantes en México de Checkmat Jiu Jisu Brasileño, actualmente considerado uno de los tres mejores equipos del mundo y por último cuentan con un fuerte equipo de competidores de MMA, bajo la tutela de El Zorro Marroquín 3 veces campeón de MMA y uno de los pioneros del MMA en México.

aprender a boxear ¡Súbete al ring para ser el mejor boxeador!

Aquí tienes otros clubes de boxeo en Monterrey:

  • Boxster Training Square
  • The Boxing Factory Revolution
  • Academia de Box El Príncipe
  • The Boxing Factory Aztlán

Consulta también nuestra selección de gimnasios para boxear en Querétaro.

Hacer Muay Thai en Monterrey

aprender muay thai en monterrey ¿Prefieres el muay thai? ¡Inscríbete a clases!

La Fortaleza Box y Muay Thai

La Fortaleza es un concepto de disciplina para jóvenes, además de acondicionamiento y defensa personal para todos los demás. Ejercicio, boxeo y Muay Thai en el mismo lugar.

Al entrenar Muay Thai,  conocerás el uso de las armas principales que son las espadas individuales y dobles y el bastón de madera. Así como los diferentes estilos que son:

  • El Muay Thai Boran o Muay Thai Antiguo, recopila las técnicas más eficientes procedentes de los antiguos estilos que se practicaban en las distintas regiones de Tailandia. Su arsenal incluye una variedad de golpes de codos, rodillas, patadas, cabezazos, derribos y técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.
  • El Muay Chaiya es un antiguo estilo de Muay Thai practicado en el sur de Tailandia por cientos de años, las armas más peligrosas del Muay Chaiya son las contratécnicas, además de los bloqueos con las rodillas y los codos. Los ataques son muy rápidos y vienen como una ráfaga de ametralladora con golpes procedentes de todos los ángulos.
  • El Muay Thai Deportivo en el que, para proteger la integridad física de los luchadores, existe una reglamentación que controla el tiempo de lucha y la puntuación excluyendo las técnicas del Muay Boran que resultan peligrosas.

La misión La Fortaleza es crear atletas competitivos con disciplina y motivados a siempre ser ganadores, por lo que te invita a mejorar tu condición física con clases personalizadas y aprender el arte de boxear y la disciplina del Muay Thai. Cuentan con excelentes entrenadores, las mejores técnicas de boxeo, ejercicios de alto rendimiento y un ambiente que invita a que te superes en cada sesión.

Descubre los mejores lugares para aprender boxeo en León, Guanajuato.

practicar muay thai El muay thai es un deporte muy completo.

Age Academy

Age Academy es un centro deportivo de salud y bienestar. Orientado al servicio personalizado, enfocando en ofrecerte un estilo de vida sano y saludable. Su misión es crear atletas de alto rendimiento para competencias amateur y profesional, además de estar enfocados a la promoción, difusión, preparación y busca de nuevos talentos, haciendo sinergía con las diferentes academias y profesores.

Si estás buscando un gimnasio agradable e integral, con gente de todos los niveles fitness, Age Academy es una buena opción.

En esta academia podrás practicar Muay Thai, creado hace cientos de años, conocido por su tremendo poder, máxima eficiencia y simplicidad. A menudo conocido como «El Arte de los Ocho Miembros», el muay thai utiliza una hermosa sinfonía de patadas, golpes, rodillas y codos con fluidez y gracia.

El Muay Thai es ahora una de las artes marciales más conocidas y practicadas en el mundo. Ha demostrado ser efectiva, razón por la que es la base más común de los golpes en el creciente mundo de las artes marciales mixtas.

Disponen de entrenamientos para todos los niveles. Si tu objetivo es practicar deporte de forma lúdica y superarte a ti mismo continuamente, no dudes en acercarte.

Descubre también dónde hacer boxeo en Puebla.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar