Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender italiano en la Ciudad de México

Publicado por Monica, el 08/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde puedo estudiar italiano en la CDMX?

Vivir en la Ciudad de México te abre las puertas a una infinidad de instituciones de gran calidad educativa que brindan diferentes tipos de cursos para aprender italiano, dependiendo de tu edad, nivel y método pedagógico que busques.

A continuación, daremos un vistazo a algunos de los principales centros de italiano en la Ciudad de México para que conozcas los diversos programas que existen y puedas elegir el que mejor te convenga, en función de tus gustos, costos y zona de la ciudad en la que te encuentres.

¿Quieres saber dónde estudiar italiano en las ciudades más importantes de México?

Instituto Italiano de Cultura

Academias de italiano en Ciudad de México. ¡Anímate a estudiar italiano y a vivir a plenitud la cultura del Belpaese!

Este instituto, ubicado en Coyoacán, es uno de los mejores lugares para aprender italiano en todo México, ya que no sólo es un centro para aprender la lengua italiana, sino que, además, es la oficina cultural de la Embajada de Italia.

Todo el profesorado es italiano nativo y cuenta con gran experiencia profesional utilizando metodologías didácticas para facilitar el aprendizaje. Sus clases se enfocan en las 4 habilidades fundamentales del idioma (escuchar, hablar, leer y escribir) y ponen énfasis en las reglas gramaticales para que los alumnos puedan expresarse correctamente desde un inicio.

Sus cursos se dividen en 7 niveles para un total de 600 horas de clase. Al final de los niveles A2, B2 y C2 los estudiantes realizan un examen para obtener una certificación por parte del Instituto.

Es la única institución en México que otorga la certificación CILS de la Università per Stranieri di Siena, además de otras certificaciones reconocidas internacionalmente, como el CELI de la Università per Stranieri di Perugia y el IT de la Università degli Studi Roma TRE.

El instituto también cuenta con cursos especializados sobre cultura italiana (literatura, arte, teatro, cine, cocina, enología, traducción, latín, etc.). De igual modo, organiza durante todo el año eventos culturales como exhibiciones, conciertos, conferencias y espectáculos de canto y baile con diversos artistas italianos.

Su mediateca es un verdadero placer para todo amante de la cultura italiana pues posee más de 21,000 libros, 120 revistas y 1,400 DVDs en versión original.

Como oficina de cultura de la embajada italiana, se encarga de realizar todos los trámites para llevar a cabo acuerdos de cooperación cultural entre México e Italia: becas, inscripciones a las universidades y escuelas italianas, reconocimiento de títulos de estudio, traducciones certificadas, etc.

¿Estás buscando clases de italiano en Monterrey?

Sociedad Dante Alighieri

Aprender italiano es divertido. Este centro de lengua italiana cuenta con profesores nativos casi en su totalidad.

Esta institución, ubicada en la colonia Juárez, es de las más importantes para la difusión de la lengua y la cultura italiana en nuestro país.

El 90% de sus profesores son italianos, quienes brindan clases dinámicas con diferentes apoyos pedagógicos (videos, música y actividades prácticas) para que los estudiantes puedan pensar, hablar y vivir al máximo la cultura del Belpaese.

Su método de enseñanza está a la vanguardia para lograr el máximo desempeño en expresión y comprensión oral y escrita.

Este instituto de lengua italiana ofrece cursos de 3, 4 y 6 horas semanales, así como clases para niños, cursos sabatinos, clases particulares a domicilio y cursos de verano.

Manejan 6 niveles diferentes (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y; al término de cada nivel, puedes validar tu competencia en el idioma italiano con la certificación oficial PLIDAreconocida por la Unión Europea y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Las clases para niños incluyen actividades para aprender jugando a través de la actuación, el canto y la cocina. En estos cursos conviven tanto niños mexicanos como italianos que viven en la Ciudad de México y que desean practicar su lengua materna. Estas clases son una experiencia de integración muy enriquecedora entre las dos culturas.

También ofrece cursos culturales como de fotografía, cocina y literatura italiana.

Además, la Sociedad Dante Alighieri cuenta con una biblioteca con más de 11,000 libros en italiano y un auditorio para conferencias y eventos culturales.

¿Quieres estudiar italiano en Guadalajara?

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Estudia italiano en CU. El CELE de la UNAM ofrece uno de los mejores programas para estudiar italiano en la Ciudad de México.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM ofrece varios cursos de italiano en diferentes sedes de la Ciudad de México, algunos enfocados exclusivamente a la comunidad universitaria y otros abiertos al público en general.

Campus Ciudad Universitaria (CU)

En CU hay cursos presenciales semestrales de italiano para alumnos de licenciatura y posgrado de la UNAM, así como para académicos y personal administrativo del campus.

El programa de lengua italiana está integrado por 6 cursos semestrales en los que se trabajan 4 habilidades: expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva y compresión de lectura.

Para validar el dominio,  se aplica el examen de certificación CELI de la Università per Stranieri di Perugia, con reconocimiento oficial del Gobierno de Italia y del Consejo Europeo.

Además, se imparten cursos presenciales de comprensión de lectura en italiano de 8 horas por semana distribuidas de lunes a jueves. 

Sede Tlalpan

Ofrece cursos de italiano dirigidos al público en general. El programa comprende 8 trimestres de 70 horas cada uno.

Asimismo, existe un curso de comprensión de lectura en italiano que consta de 2 trimestres de 70 horas cada uno.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

En la FES Acatlán se imparten cursos de italiano para todo público, organizados en 6 niveles básico-intermedio y 4 niveles avanzados. Existen cursos regulares que constan de 56 horas por nivel y cursos sabatinos de 48 horas por nivel.

Al aprobar el nivel de intermedio alto, el estudiante puede solicitar la Constancia de Posesión de Idioma emitida por la UNAM con validez oficial en México.

Asimismo, ofrecen cursos de preparación para los exámenes de certificación CILS.

También existen cursos de comprensión de lectura divididos en 2 niveles. Los cursos regulares son de 78 horas por nivel y los cursos sabatinos son de 72 horas por nivel.

Igualmente, se ofrecen cursos sobre distintos temas de la lengua y la cultura italiana: gramática, cine, literatura contemporánea, historia de la lengua, cultura gastronómica, laboratorio de escritura, etc.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón

En la FES Aragón se ofrecen cursos generales de italiano abiertos a todo público, en los que se desarrollan tanto habilidades lingüísticas productivas (darse a entender hablando y darse a entender escribiendo), como habilidades lingüísticas receptivas (entender escuchando y entender leyendo).

El nivel de dominio que se alcanza se ubica entre el B1 y el B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La duración del programa completo es de 6 semestres cuando se toman clases diarias de una hora, o de 3 semestres con lecciones de dos horas diarias para cubrir un total de 360 horas.

De igual forma,  se ofrecen cursos de comprensión de lectura, los cuales constan de 2  semestres cuando las lecciones son de una hora diaria de lunes a viernes, o de 1 semestre con clases de dos horas diarias para cubrir un total de 120 horas.

Encuentra las mejores escuelas para estudiar italiano en Puebla.

Academia de Idiomas S-Peak

No hay nada mejor que una clase individual de italiano. Las clases particulares te aseguran una atención personalizada.

Esta academia de idiomas en el corazón de Polanco (Av. Presidente Masaryk 18) cuenta con profesores italianos nativos, logrando transmitir a sus alumnos una pronunciación impecable, un vocabulario moderno y una gramática sin errores.

Ofrecen cursos de italiano presenciales con horarios flexibles, clases intensivas, lecciones a domicilio y programas personalizados en función de tus gustos y necesidades.

También tienen cursos especiales para niños de 5 a 12 años, en los cuales se aprende por medio del juego, con ejercicios de comunicación lúdicos, actividades interactivas y dinámicas divertidas.

Asimismo, imparten clases de italiano en línea con el novedoso sistema de reconocimiento de voz Tellmemore, el cual sirve para corregir la pronunciación, tono y modulación en italiano.

Su oferta de cursos a la medida es ideal para clases empresariales de grupos reducidos. Este tipo de lecciones son especializadas en italiano para los negocios, italiano para empresas, italiano jurídico… en fin, S-Peak diseña los cursos dependiendo del nivel de los empleados y del área de interés que quieran desarrollar.

Por si fuera poco, ofrecen asesoría individual para la preparación de exámenes de certificación del italiano como lengua extranjera.

¿Buscas escuelas de italiano en Querétaro?

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

Un viaje a Italia es un buen pretexto para aprender italiano. Aprender italiano te abre las puertas para disfrutar un viaje a Italia sin barreras lingüísticas.

Tanto en la Unidad Zacatenco como en la Unidad Santo Tomás, se imparten cursos de italiano abiertos al público en general.

El programa de italiano en ambas sedes está compuesto de 5 niveles básicos, 5 niveles intermedios y 5 niveles avanzados.

Al término de los cursos, los estudiantes contarán con un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con este nivel, los alumnos son capaces de entender a otras personas claramente; comprender textos de complejidad media-alta y desenvolverse en situaciones diversas de la vida cotidiana y profesional.

¿Deseas aprender italiano en León?

Clases particulares con Superprof

En nuestra plataforma, existen 99 profesores de italiano que ofrecen sus servicios en la Ciudad de México.

Tomar clases particulares a domicilio es una gran alternativa para mejorar tu nivel de italiano rápidamente, gracias al seguimiento continuo y lecciones personalizadas de nuestros profesores.

Además, el costo de las clases son más accesibles que en cualquier instituto especializado de italiano (el precio promedio por hora de clase ronda los $217 pesos en la CDMX).

Aprovecha y recibe clases de italiano a domicilio sin tener que desplazarte…

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar