Vivir en la Ciudad de México te abre las puertas a una infinidad de instituciones de gran calidad educativa que brindan diferentes tipos de cursos para aprender italiano, dependiendo de tu edad, nivel y método pedagógico que busques.

¿Dónde encontrar clases de italiano en CDMX?

A continuación, daremos un vistazo a algunos de los principales centros de italiano en el DF para que conozcas los diversos programas que existen y puedas elegir el curso italiano que mejor te convenga, en función de tus gustos, costos y zona de la ciudad en la que te encuentres. ¿Quieres saber dónde estudiar italiano en las ciudades más importantes de México?

Instituto Italiano de Cultura

clases de italiano
tomar clases de italiano

Este instituto, ubicado en Coyoacán, es uno de los mejores lugares para aprender el idioma italiano en todo México, ya que no sólo es un centro para aprender la lengua italiana, sino que, además, es la oficina cultural de la Embajada de Italia. Todo el profesorado es italiano nativo y cuenta con gran experiencia profesional utilizando metodologías didácticas para facilitar el aprendizaje.

Sus clases se enfocan en las 4 habilidades fundamentales del idioma (escuchar, hablar, leer y escribir) y ponen énfasis en las reglas gramaticales para que los alumnos puedan expresarse correctamente desde un inicio.

Sus cursos se dividen en 7 niveles para un total de 600 horas de clase. Al final de los niveles A2, B2 y C2 los estudiantes realizan un examen para obtener una certificación por parte del Instituto.

Es la única institución en México que otorga la certificación CILS de la Università per Stranieri di Siena, además de otras certificaciones reconocidas internacionalmente, como el CELI de la Università per Stranieri di Perugia y el IT de la Università degli Studi Roma TRE.

El instituto también cuenta con clases de italiano CDMX especializados sobre cultura italiana (literatura, arte, teatro, cine, cocina, enología, traducción, latín, etc.).

De igual modo, organiza durante todo el año eventos culturales como exhibiciones, conciertos, conferencias y espectáculos de canto y baile con diversos artistas italianos.

Su mediateca es un verdadero placer para todo amante de la cultura italiana pues posee más de 21,000 libros, 120 revistas y 1,400 DVDs en versión original.

Como oficina de cultura de la embajada italiana, se encarga de realizar todos los trámites para llevar a cabo acuerdos de cooperación cultural entre México e Italia: becas, inscripciones a las universidades y escuelas italianas, reconocimiento de títulos de estudio, traducciones certificadas, etc. ¿Estás buscando clases de italiano en Monterrey?

Sociedad Dante Alighieri: cursos de italiano para certificarse

Aprender italiano es divertido.
Este centro de lengua italiana cuenta con profesores nativos casi en su totalidad.

Esta institución, ubicada en la colonia Juárez, es de las más importantes para la difusión de la lengua y la cultura italiana en nuestro país.

El 90% de sus profesores son italianos, quienes brindan clases dinámicas con diferentes apoyos pedagógicos (videos, música y actividades prácticas) para que los estudiantes puedan pensar, hablar y vivir al máximo la cultura del Belpaese. Su método de enseñanza está a la vanguardia para lograr el máximo desempeño en expresión y comprensión oral y escrita.

Este instituto de lengua italiana ofrece cursos de 3, 4 y 6 horas semanales, así como clases para niños, cursos sabatinos, clases particulares a domicilio y cursos de verano. Manejan 6 niveles diferentes (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y; al término de cada nivel, puedes validar tu competencia en el idioma italiano con la certificación oficial PLIDAreconocida por la Unión Europea y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Las clases de italiano CDMX para niños incluyen actividades para aprender jugando a través de la actuación, el canto y la cocina. En estos cursos conviven tanto niños mexicanos como italianos que viven en el DF y que desean practicar su lengua materna.

Estas clases son una experiencia de integración muy enriquecedora entre las dos culturas. También ofrece cursos culturales como de fotografía, cocina y literatura italiana. Además, la Sociedad Dante Alighieri cuenta con una biblioteca con más de 11,000 libros en italiano y un auditorio para conferencias y eventos culturales. ¿Quieres estudiar italiano en Guadalajara?

Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Estudia italiano en CU.
El CELE de la UNAM ofrece uno de los mejores programas para estudiar italiano en la Ciudad de México.

El Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE) de la UNAM ofrece varios cursos de italiano en diferentes sedes de la Ciudad de México, algunos enfocados exclusivamente a la comunidad universitaria y otros abiertos al público en general.

Campus Ciudad Universitaria (CU)

En CU hay cursos presenciales semestrales de italiano para alumnos de licenciatura y posgrado de la UNAM, así como para académicos y personal administrativo del campus. El programa de lengua italiana está integrado por 6 cursos semestrales en los que se trabajan 4 habilidades: expresión oral, expresión escrita, compresión auditiva y compresión de lectura.

Para validar el dominio,  se aplica el examen de certificación CELI de la Università per Stranieri di Perugia, con reconocimiento oficial del Gobierno de Italia y del Consejo Europeo. Además, se imparten cursos presenciales de comprensión de lectura en italiano de 8 horas por semana distribuidas de lunes a jueves. 

Sede Tlalpan

Ofrece cursos de italiano dirigidos al público en general. El programa comprende 8 trimestres de 70 horas cada uno. Asimismo, existe un curso de comprensión de lectura en italiano que consta de 2 trimestres de 70 horas cada uno.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán

En la FES Acatlán se imparten cursos de italiano para todo público, organizados en 6 niveles básico-intermedio y 4 niveles avanzados.

Existen cursos regulares que constan de 56 horas por nivel y cursos sabatinos de 48 horas por nivel. Al aprobar el nivel de intermedio alto, el estudiante puede solicitar la Constancia de Posesión de Idioma emitida por la UNAM con validez oficial en México.

Asimismo, ofrecen cursos de preparación para los exámenes de certificación CILS. También existen cursos de comprensión de lectura divididos en 2 niveles.

Los cursos regulares son de 78 horas por nivel y los cursos sabatinos son de 72 horas por nivel. Igualmente, se ofrecen cursos sobre distintos temas de la lengua y la cultura italiana: gramática, cine, literatura contemporánea, historia de la lengua, cultura gastronómica, laboratorio de escritura, etc.

Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón

¿Cómo aprender a hablar italiano en la FES Aragón? Aquí se ofrecen cursos generales de idioma italiano abiertos a todo público, en los que se desarrollan tanto habilidades lingüísticas productivas (darse a entender hablando y darse a entender escribiendo), como habilidades lingüísticas receptivas (entender escuchando y entender leyendo).

El nivel de dominio que se alcanza se ubica entre el B1 y el B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. La duración del programa completo es de 6 semestres cuando se toman clases diarias de una hora, o de 3 semestres con lecciones de dos horas diarias para cubrir un total de 360 horas.

De igual forma,  se ofrecen cursos de comprensión de lectura, los cuales constan de 2  semestres cuando las lecciones son de una hora diaria de lunes a viernes, o de 1 semestre con clases de dos horas diarias para cubrir un total de 120 horas. Encuentra las mejores escuelas para estudiar italiano en Puebla.

Academia de Idiomas S-Peak

No hay nada mejor que una clase individual de italiano.
Las clases particulares te aseguran una atención personalizada.

Esta academia de idiomas en el corazón de Polanco (Av. Presidente Masaryk 18) cuenta con profesores italianos nativos, logrando transmitir a sus alumnos una pronunciación impecable, un vocabulario moderno y una gramática sin errores.

Ofrecen cursos de idioma italiano presenciales con horarios flexibles, clases intensivas, lecciones a domicilio y programas personalizados en función de tus gustos y necesidades.

También tienen cursos especiales para niños de 5 a 12 años, en los cuales se aprende por medio del juego, con ejercicios de comunicación lúdicos, actividades interactivas y dinámicas divertidas. Asimismo, imparten clases de italiano online con el novedoso sistema de reconocimiento de voz Tellmemore, el cual sirve para corregir la pronunciación, tono y modulación en italiano.

Su oferta de cursos a la medida es ideal para clases empresariales de grupos reducidos. Este tipo de lecciones son especializadas en italiano para los negocios, italiano para empresas, italiano jurídico... en fin, S-Peak diseña los cursos dependiendo del nivel de los empleados y del área de interés que quieran desarrollar.

Por si fuera poco, ofrecen asesoría individual para la preparación de exámenes de certificación del italiano como lengua extranjera.

¿Buscas escuelas de italiano en Querétaro?

Centro de Lenguas Extranjeras del IPN

Enseñanza de idiomas lúdica y comunicativa.
Aprender italiano para visitar italia

Tanto en la Unidad Zacatenco como en la Unidad Santo Tomás, se imparten cursos desde italiano basico hasta italiano para expertos abiertos al público en general.

El programa de italiano en ambas sedes está compuesto de 5 niveles básicos, 5 niveles intermedios y 5 niveles avanzados.

Al término de los cursos, los estudiantes contarán con un nivel B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Con este nivel, los alumnos son capaces de entender a otras personas claramente; comprender textos de complejidad media-alta y desenvolverse en situaciones diversas de la vida cotidiana y profesional. ¿Deseas aprender italiano en León?

Aprende italiano en línea: ¡primera clase gratis!

Es importante para ti saber italiano, entonces te has preguntado, ¿dónde aprender italiano sin salir de casa? o ¿dónde puedo encontrar clases de italiano gratis?

Tal vez muchas de las escuelas de italiano en México DF no te convenzan o prefieres ir a tu propio paso, poco a poco.

Justo para ti son este tipo de lecciones, ya que eres tú quien decide el ritmo de estos cursos. Además internet está lleno de lecciones, ¿el único problema? Algunos de estos recursos gratuitos no son de buena calidad y aprender italiano en línea puede volverse muy complicado. Es cierto que un curso de italiano en línea puede facilitarte la vida, ahorrarte mucho tiempo en transportes y en dinero.

Ventajas de aprender con un profesor online

Te mantiene flexible

Puedes prepararte para un título mientras te quedas en casa, ya que las horas se adaptan a su horario. Por lo tanto, puedes practicar por la noche, los fines de semana y así continuar con tus actividades durante el día: mantén un trabajo, cuida a tu familia o sigue otro entrenamiento en persona.

De hecho, esta es la fórmula ideal para aquellos que desean prepararse para un curso doble o aquellos que trabajan durante el día y desean practicar a su propio ritmo.

Reduce ciertas restricciones

Desde un punto de vista financiero, reduces ciertos costos relacionados con el transporte, por ejemplo, ya que no tienes que viajar. Algunos cursos se ofrecen por videoconferencia, por lo que todo lo que tienes que hacer es conectarte a la plataforma para asistir a los cursos de italiano. Ahorras tiempo al evitar viajar.

Cursos a medida

Optar por la capacitación en línea te permite crecer a tu propio ritmo. Inicia sesión cuando esté disponible y ve los videos del curso a tu propio ritmo. Por lo tanto, puedes hacer una pausa, regresar o detenerte para asimilar los cursos. Además, un tutor corrige tus ejercicios y adapta las lecciones a tu nivel y a tus necesidades específicas.

Monitoreo efectivo

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, cada estudiante es monitoreado cuidadosamente como parte de un curso de capacitación en línea. Las herramientas de análisis permiten al centro de capacitación monitorear el progreso de cada estudiante. Por lo tanto, es un sistema eficiente, sin embargo, tomar cursos de aprendizaje a distancia también tiene sus limitaciones.

Ahorra dinero

El aprendizaje en línea te permite ahorrar dinero. De hecho, si la capacitación es generalmente costosa, con los cursos en línea te ahorras en el precio del equipo, ya que tienes acceso a plataformas en línea, material de revisión de videos, así como intercambios de correo electrónico. Por lo tanto, el mayor gasto será la conexión a Internet.

La capacitación en línea también tiene algunos inconvenientes. ¿Cuáles son ellos ?

Inconvenientes del italiano en línea

Tomar cursos a distancia requiere un alto nivel de motivación y responsabilidad. De hecho, asistir a clases después de haber realizado las actividades diarias no siempre es tan fácil.

Sentido de organización, buena gestión del tiempo son cualidades que se deben tener antes de poder comenzar; de lo contrario, el proyecto de aprender  puede fallar fácilmente. Motivación, concentración y sentido de organización son, por lo tanto, las consignas.

La falta de comunicación puede verse como un desafío

La capacitación presencial te permite ponerte en contacto con otros estudiantes y comunicarte. La comunicación en el contexto del aprendizaje en línea a menudo se reduce a intercambios escritos: correos electrónicos, chat, etc.

Autodisciplina

Para tener éxito y aprender italiano en línea, necesitas una buena dosis de autodisciplina. Sin ella, no podrás completar tu proyecto.

Aquellos que necesitan ser seguidos de cerca para evolucionar y asimilar completamente el curso se encontrarán un poco indefensos.

La autodisciplina para el éxito es esencial aquí. De hecho, los cursos en línea lo liberan de muchas limitaciones y le ofrecen flexibilidad, pero sin una buena organización y disciplina, pospondrá las cosas hasta más tarde.

La dilación es el mejor amigo del fracaso aquí.

Clases-privadas-Superprof
clases de italiano con Superprof

Clases particulares de italiano con Superprof

En nuestra plataforma, existen más de 180 profesores de italiano que ofrecen sus servicios en la CDMX.

Tomar clases particulares a domicilio es una gran alternativa para mejorar tu nivel de italiano rápidamente, gracias al seguimiento continuo y lecciones personalizadas de nuestros profesores.

Además, el costo de las clases son más accesibles que en cualquier instituto especializado de italiano (el precio promedio por hora de clase ronda los $217 pesos en la CDMX). Aprovecha y recibe clases de italiano a domicilio sin tener que desplazarte...

¡Ahora te toca a ti elegir la mejor opción!

¿Buscas un profesor de Italiano?

¿Te gustó este artículo?

4.75/5 - 4 calificación(es)
Cargando…

Monica

Internacionalista, amante de los viajes y del buen comer, mamá de tiempo completo y wannabe yogi.