Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios para aprender italiano en Puebla

Publicado por Monica, el 08/11/2018 Blog > Idiomas > Italiano > ¿Dónde estudiar italiano en Puebla?

Puebla de los Ángeles, como se le conoce a la capital del estado de Puebla, es la cuarta metrópoli más importante de México, solo por detrás de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

El centro histórico de la también llamada Angelópolis tiene tanto valor histórico y cultural que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en donde puedes encontrar palacios, iglesias y monasterios de diversos estilos arquitectónicos, como el barroco y el renacentista.

La ciudad de Puebla tiene una gran influencia europea, consecuencia de la época virreinal española y de diversas migraciones por parte de libaneses, alemanes e italianos. De hecho, a escasos 12 km de Puebla capital se localiza Chipilo, un pequeño pueblo fundado por inmigrantes italianos venidos del Véneto en 1882.

Ésta es una de las razones más importantes por la que los poblanos tienen fascinación por el idioma italiano y por ello existen muy buenas instituciones en diferentes zonas de la ciudad para aprenderlo.

Demos un recorrido por los mejores lugares para estudiar italiano en Puebla.

¿Tienes interés en conocer las principales instituciones de enseñanza de italiano en México?

Dante Alighieri Puebla

Vacaciones en Roma. Aprende italiano y descubre los secretos de Roma que sólo los locales conocen.

La Sociedad Dante Alighieri tiene la misión de difundir la lengua y la cultura italiana en la ciudad de Puebla. Por ello, además de ofrecer una gran variedad de cursos de italiano, organiza diversas actividades culturales (conciertos, talleres, exposiciones, proyecciones de películas, entre otros) durante todo el año.

Los cursos de italiano son impartidos en su totalidad por profesores italianos nativos, quienes brindan clases en  5 niveles (A1, A2, B1, B2 y C1), basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Manejan las siguientes modalidades de clases:

  • Individuales: atención personalizada en sesiones de 2 horas a la semana.
  • Tutoriales: se ofertan con un mínimo de 2 alumnos en clases semi-intensivas (2 horas a la semana) o intensivas (3 horas a la semana).
  • Grupales: se ofertan con un mínimo de 3 alumnos en clases semi-intensivas (2 horas a la semana) o intensivas (3 horas a la semana).

También ofrecen cursos y diplomados a distancia (con un costo de $3850 pesos) de varios temas culturales y de especialización en italiano como: comprensión y lectura en italiano, historia de la lengua italiana, latín para principiantes, historia del cine italiano, traducción jurídica italiano-español y viceversa, entorno geográfico de Italia, entre otros.

Estos cursos se realizan enviando los módulos de estudio por correo electrónico y al finalizar cada módulo se hace un examen por escrito vía e-mail o por videoconferencia. Además, se tienen 6 asesorías en línea, utilizando Skype o Messenger, para que un tutor personal aclare todas las dudas e inquietudes del alumno.

Además, esta institución funciona como centro certificador del idioma italiano y brindan un curso de preparación para la certificación PLIDA.

Asimismo, proporcionan servicios de traducción certificada, funge de enlace para realizar intercambios educativos en Italia y organiza viajes a distintas ciudades italianas.

¿Conoces las mejores escuelas de italiano de la Ciudad de México?

Accademia Michelangelo

Comienza a estudiar italiano en Puebla. Date la oportunidad de adentrarte a la cultura italiana con clases en una institución especializada.

Esta academia, con casi 15 años de experiencia, se ha posicionado como una de las mejores opciones para aprender italiano en la ciudad de Puebla.

Además de ofrecer clases de idioma, realizan diferentes actividades culturales como convivencias en italiano, proyecciones de cine en idioma original, viajes culturales, conciertos, excursiones, conferencias, seminarios, entre otros.

Manejan un modelo de enseñanza para optimizar la relación tiempo-esfuerzo para lograr un alto nivel de aprendizaje, con el que se comprometen a que aprenderás italiano de forma práctica en menos tiempo.

Los cursos están basados en un sistema semipresencial que se pueden complementar con horas de conversación sin costo adicional.

Su oferta educativa incluye:

  • Cursos para niños, adolescentes y adultos
  • Cursos sabatinos
  • Cursos de verano
  • Cursos de preparación para la certificación CILS
  • Cursos de conversación
  • Cursos privados

También tienen diferentes cursos para adentrarse a la cultura italiana: cocina, historia del arte, literatura italiana, etc.

Asimismo, organizan un viaje de un mes de inmersión a Italia y ofrecen el servicio de traducción simultánea.

Descubre los mejores lugares para estudiar italiano en Monterrey.

Instituto Angloamericano de Puebla

Aprende italiano en Puebla. Aprende la lengua de Dante y descubre los pueblos italianos sin problemas para darte a entender.

Este centro de idiomas, ubicado dentro del Centro Comercial El Triángulo, se distingue por ser una institución educativa de proyección internacional, de excelencia académica y de gran calidad en el servicio que brindan.

El Angloamericano ofrece cursos de italiano en 2 niveles:

  • Elemental: al completar este nivel podrás expresarte y dar tu opinión sobre temas específicos.
  • Intermedio: al terminar este nivel serás capaz de expresarte fluidamente, con eficacia y precisión sobre un gran número de temas; además de poder ampliar tus ideas y desarrollar argumentos.

Además de los cursos regulares, tienen cursos intensivos y sabatinos para que elijas el que más te convenga dependiendo del tiempo que le puedas dedicar al estudio de la lengua.

También cuenta con cursos de italiano empresariales, enfocados a capacitar a ejecutivos. Este tipo de clases son personalizadas, en función de los horarios disponibles de los empleados y de sus cargas de trabajo.

Checa cuáles son los mejores sitios para aprender italiano en Guadalajara.

Betsefer Puebla

Relaciónate con italianos. En Puebla puedes encontrar cursos de italiano a la medida.

Esta institución dedicada a la enseñanza de idiomas, ofrece cursos personalizados de italiano en función de la edad, nivel, objetivos, horario y plazos en los que se quiere aprender el idioma.

Todo el personal docente cuenta con el nivel C1 certificado, quienes utilizan, como material didáctico para sus clases, los libros elaborados por la propia institución con el fin de optimizar los plazos de aprendizaje.

Todos los cursos están basados en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, contando con 6 niveles (de A1 a C2) y son de grupos reducidos (máximo de 5 personas).

Además, imparten cursos de preparación para la certificación PLIDA.

¿Deseas estudiar italiano en Querétaro?

Centro de Lenguas Extranjeras de la BUAP

Aprender italiano es siempre una buena idea. El italiano es el idioma de las artes, el diseño y la moda.

Los cursos de italiano que se imparten en el Centro de Lenguas Extranjeras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se ofrecen 3 veces al año (en primavera, verano y otoño) a los estudiantes de preparatoria, licenciatura y posgrado de la universidad; así como a los trabajadores en activo.

Ofrecen cursos en 9 niveles, los cuales se completan en su totalidad en 3 años, ya que cada curso tiene una duración de 15 semanas.

Al finalizar todos los cursos puedes certificarte y acreditar el dominio del idioma mediante un examen de reconocimiento mundial.

¿Quieres aprender italiano en León?

Clases particulares con Superprof

Las clases personalizadas son la mejor opción para aprender italiano. Puedes aprender italiano en Puebla con clases particulares a domicilio.

Las clases de italiano a domicilio permiten tener atención personalizada en cada lección, beneficiando el aprendizaje.

En la plataforma de Superprof existe un amplio número de profesores que imparten clases en la ciudad de Puebla.

Independientemente del perfil del maestro (italiano nativo, estudiante de idiomas, profesor titulado, etc.), todos cuentan con suficientes habilidades lingüísticas para ayudarte en la pronunciación, expresión oral, gramática, vocabulario, lectura y comprensión de textos.

Te sugerimos revisar el método de enseñanza y el nivel de idioma que ofrece cada profesor para que elijas el que más te convenga, en función de tus gustos, necesidades y objetivos.

En promedio, las clases en Puebla con un Superprof tienen un costo de $150 pesos por hora.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar