Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo encontrar un buen entrenador personal?

Publicado por Gaspard, el 19/12/2016 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Guía para Seguir Clases de Entrenamiento Físico

¿Quieres seguir un entrenamiento físico para tonificar tu silueta y ganar musculatura?

¿No sabes cómo elegir a tu entrenador en el gimnasio o a domicilio? ¿Entre las clases de fitness, zumba o aerobic y las clases a domicilio de abdominales, step o pilates, estás perdido?

Al final de este artículo, sabrás cómo elegir a tu entrenador y encontrarlo sobre internet, tendrás las claves para decidir entre entrenador a domicilio o en el gimnasio y podrás ampliar tu cultura cinematográfica sobre el entrenamiento.

¿Preparado para saberlo todo sobre las clases de entrenamiento personal?

¿Cómo elegir a tu entrenador personal?

Te has decidido, vas a volver a hacer deporte y buscas actualmente un entrenador a la altura de tus expectativas.

¿Cómo encontrarlo?

Comienza por definir con claridad tus objetivos para elegir a un entrenador personal que se corresponda con lo que tú necesitas.

Luego podrás comparar las prestaciones teniendo en cuenta tu presupuesto. A veces las primeras clases son gratuitas, aprovecha para probar con diferentes entrenadores si no sabes cuál elegir.

Comprueba los diplomas de tu entrenador. Asegúrate de que tu profesor está cualificado para entrenarte con total seguridad.

Comprueba que tu entrenador esté diplomado. Puede haber seguido estudios universitarios o de formación profesional:

  • En el caso de estudios universitarios: grado en ciencias de la actividad física y del deporte, que se puede completar con un máster de especialización en nutrición o en una actividad física.
  • A través de una formación profesional: grado medio o superior en deportes, con la posibilidad también de especializarse en una modalidad.

Los diplomas para ser entrenador físico te aseguran una práctica del deporte con total seguridad. Un entrenador tiene que enseñarte a calentarte correctamente antes de cualquier actividad deportiva.

El núcleo de las clases tiene que ser coherente con tus objetivos y tu condición física, el entrenador debe hacer un entrenamiento a medida, centrado en ti.

Por último, para recuperarse correctamente, los estiramientos son esenciales para ayudar a los músculos a enfriarse poco a poco sin riesgo de lesiones.

¿Cómo encontrar un entrenador personal en internet?

Hoy en día, aunque puedes encontrar a tu entrenador por el boca a boca, también resulta muy sencillo encontrar un entrenador personal en línea. Puedes comparar fácilmente las ofertas sin ni siquiera salir de casa.

Para elegir uno bueno, piensa en hacerle algunas preguntas como:

  • ¿Tiene un diploma para dar clases de entrenamiento? ¿Tiene experiencia?
  • ¿Cuál es su especialidad? ¿Quiénes son sus clientes habituales?
  • ¿Se desplaza a domicilio?
  • ¿Está profesionalmente asegurado?
  • ¿Ofrece una primera sesión de prueba?
  • ¿Cuánto cuesta una sesión y cuánto tiempo dura?
  • ¿Cómo se efectúan los pagos?
  • ¿Cuál es su disponibilidad? ¿Sus horarios se pueden adaptar a mi disponibilidad?

Estas preguntas pueden parecer tediosas, pero son necesarias para establecer el primer contacto con tu entrenador y no equivocarte en tu elección.

Si utilizas plataformas en línea, te beneficias de varias ventajas: los entrenadores tienen que indicar sus diplomas y puedes buscar entrenadores que vivan cerca de tu domicilio.

Te aconsejamos evidentemente que te inscribas en nuestra plataforma Superprof.es. Es la primera plataforma de entrenamiento personal en España con más de 1200 entrenadores personales.

¡Encuentra el que mejor se adapte a tus expectativas cerca de ti gracias a Internet!

¿Qué diferencias hay entre el gimnasio y el entrenador personal?

¿Estás dudando entre apuntarte a un gimnasio o contratar un entrenador personal a domicilio? ¡Te damos los elementos necesarios para ayudarte a elegir bien!

El entrenamiento personal se adapta sobre todo al alumno, para que alcance sus objetivos.

Las ventajas del entrenamiento a domicilio son:

  • Una personalización total del entrenamiento
  • Una mayor motivación: tu entrenador esta ahí para animarte y empujarte más allá de tus límites físicos y psicológicos.
  • Ahorras tiempo: tu entrenador personal se desplaza a tu domicilio.
  • Consejos: ningún riesgo de lesionarte ya que tu entrenador está a tu lado desde el principio hasta el final de la sesión.

Hay también algunos inconvenientes que señalar:

  • El material del profesor es limitado: no podrás tener tantos aparatos de musculación por ejemplo.
  • El coste: una clase personalizada a domicilio resulta evidentemente más costoso que un acompañamiento en un gimnasio.

Las ventajas de ir al gimnasio. En un gimnasio, podrás probar numerosos aparatos para trabajar tu musculatura.

Puedes decantarte por un gimnasio, ¿cuáles son las ventajas?

  • Mucho material: podrás probar nuevos aparatos de última tecnología, los gimnasios renuevan periódicamente su material.
  • El espacio para la relajación: en algunos gimnasios, puedes disfrutar de la piscina, la sauna o del hammam, ¡elige bien!
  • Tarifas abordables: las salas funcionan a menudo con un abono que permite acceder a todas las máquinas y a algunos cursos colectivos durante la semana.
  • Amplitud de horarios: a menudo abren por la mañana temprano y cierran tarde, permanecen abiertos a medio día y los fines de semana.
  • Conocer gente: un gimnasio permite no estar solo mientras haces deporte, podrás conocer gente a través del deporte.

Veamos ahora los inconvenientes de hacer deporte en un gimnasio:

  • El desplazamiento: tendrás que desplazarte en coche o en transporte público hasta el gimnasio.
  • Nunca estarás solo: la mirada de los demás puede incomodarte.
  • La falta de motivación: tendrás que estar muy motivado para ir regularmente al gimnasio. ¿Cuánta gente se apunta al gimnasio, van un mes y luego abandonan?
  • Los entrenadores están muy solicitados: corres el riesgo de lesionarte o de hacer mal los movimientos.

Top 6 de películas para entrenadores personales

Para motivar a los alumnos, así como para tomar ideas de calentamiento, de entrenamiento o escuchar algunos discursos inspiradores, te aconsejamos algunas películas.

Comenzando por la saga Rocky, evidentemente un clásico para todos los fans del boxeo, pero no únicamente. Con 7 películas en 40 años, Stallone se supera, desde la preparación mental a la competición.

Para motivar a tus alumnos, ¡sobre todo si retomas la célebre subida de escaleras como entrenamiento!

Entrenador Carter es menos conocida pero es muy interesante para todos los fans del baloncesto y de Samuel L. Jackson. Las notas de los alumnos caen en picado y para relanzar el equipo, el entrenador hace un trato con ellos: deben obtener buenas notas y darlo todo sobre el terreno si quieren seguir en el equipo.

Para el entrenamiento personal, el contrato reagrupa los objetivos que hay que alcanzar y las formas de alcanzarlos. Un entrenador personal no tiene que ser tan duro con su alumno como en la película, pero el aspecto psicológico es esencial: es importante estar cerca de tus alumnos y aprender a conocer sus fuerzas y debilidades para hacerles progresar.

Remember the Titans pone en escena a Denzel Washington en el papel de entrenador de un equipo de fútbol americano con un trasfondo de segregación racial. Se bate por crear un espíritu de equipo en el seno de un equipo de blancos y negros y no habrá nada que lo detenga para ganar.

Si dejamos a un lado el contexto particular de la película, podemos conservar la confianza esencial para el buen funcionamiento del dúo entrenador/entrenado.

Películas relacionadas con el deporte. Brad Pitt en el papel de un entrenador estratega.

Basado en una historia real, Moneyball destaca el arte de la estrategia en el deporte. El personaje interpretado por Brad Pitt se pone al frente de un equipo de béisbol con malos resultados. Decide entonces relanzar el equipo gracias a un ordenador que calcula las estadísticas de los jugadores.

En el caso del entrenamiento físico, las cifras son evidentemente esenciales: ya se trate de perder peso o de ganar musculatura, ¡las cifras de la balanza son importantes! Si asocias el entrenamiento a un régimen alimenticio adaptado, el cálculo del aporte nutricional de cada comida permite vigilar el peso y las calorías asimiladas por tu alumno. ¡Una manera de aliar deporte y ciencia!

Otro actor de leyenda, Al Pacino en Un domingo cualquiera, interpreta al entrenador de un equipo de fútbol americano que envejece. ¡Una película sobre entrenamiento que no te puedes perder!

Más allá de las dificultades que surjan tanto en un equipo de fútbol americano como en una clase de entrenamiento personal a domicilio, el elemento más interesante de esta película es el discurso mítico que hace Al Pacino antes de un partido decisivo para el equipo. Porque las palabras y el enfoque psicológico de un entrenador son tan importantes como los aportes técnicos y físicos de una clase. Puede incidir en la motivación y la progresión del alumno, así que es importante cultivar este aspecto.

Última película mítica dirigida por Clint Eastwood en el entorno del boxeo, Million Dollar Baby enseña al entrenador y al alumno a no bajar los brazos frente a la adversidad. A la vez que divertida, tierna y trágica, esta película incita a creer en los propios objetivos y muestra que con trabajo, todo o casi es posible.

Entrenadores personales a veces especializados

Si quieres volver a hacer deporte, a menudo es por diferentes motivos. Puede ser interesante elegir un entrenador especializado para lograr tus objetivos.

Un entrenador personal especializado en la pérdida de peso te ayudará a adelgazar y podrá igualmente darte consejos dietéticos para vigilar tu peso. Piensa en comprobar que tu entrenador personal tiene igualmente una formación en el campo de la nutrición y dirígete a un nutricionista si no fuera el caso.

¿Quieres reforzar tus músculos? Opta por un entrenador con una especialización en refuerzo muscular. Define con él tus objetivos para saber qué músculos quieres trabajar: glúteos y abdominales, pectorales o aumento de masa en general.

Ponte en forma. Terminado el verano, ¡es el momento de tomar buenas resoluciones antes y después de las fiestas!

¿Has hecho excesos este verano y quieres tomar medidas para recuperar la línea? Tu entrenador puede ayudarte a retomar una buena higiene de vida, comenzando por ejercicios de cardio. La flexibilidad es también importante a cualquier edad para prevenir lesiones, pide consejo a tu entrenador personal.

Para salir del estrés cotidiano y meterte en una burbuja de bienestar, piensa que el deporte es salud. El deporte sirve también para pensar en otra cosa, despejarte y sentirte bien tras el esfuerzo.

¿Cómo obtener resultados gracias al entrenamiento personal?

Para lograr mejores resultados, es necesario implicarse a fondo con el entrenamiento. Sigue los consejos de tu entrenador y aprende a implicarte con pasión. Si es bueno, tu entrenador sabrá transmitirte su pasión por el esfuerzo físico.

Conoce tus límites pero intenta siempre superarlos y superarte. Trabajas con tu entrenador, es él quien tiene que preocuparse por tu seguridad, escúchale atentamente si te corrige ciertos movimientos para que no te lesiones.

También te enseñará a controlar tus esfuerzos para que no te “quemes” demasiado rápido (ahogo, dolor, agujetas…).

Ganarás confianza si crees en tu entrenador y lo que te dice para animarte. Acepta su apoyo para progresar y mejorar así tu estado emocional.

Aprende a amar las sensaciones durante y después del esfuerzo: desde la preparación para la competición a los resultados deportivos, ¡estarás orgulloso de ti mismo!

Estar rodeados de amigos durante el esfuerzo puede que sea un buen estímulo para ti y que te permita mejorar tus resultados aún más rápido.

¡Pero recuerda que el resultado final depende de ti y de lo que haces de las sesiones y las palabras de tu entrenador!

En resumen:

  • Comprueba los diplomas de tu entrenador personal antes de lanzarte.
  • Ya busques a tu entrenador por internet o por el boca a boca, piensa en elegirlo en función de tus objetivos: perder peso, ganar musculatura o ponerte en forma.
  • Tendrás que elegir entre ir al gimnasio o entrenarte en casa según tu presupuesto y tu motivación.
  • Inspírate en el cine para motivarte: Rocky, Moneyball o Million Dollar Baby.
  • No olvides que un buen entrenador no hace milagros si tu no te esfuerzas. ¡El resultado depende de ti!

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar