Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde hacer deporte en las principales ciudades de México?

Publicado por Ángeles, el 27/06/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Tomar clases de entrenamiento personal en México

Las ciudades mexicanas han integrado bien esta frase tan utilizada: “El deporte es bueno para la salud”. Tanto que ahora hay gimnasios por todas partes.

Dada la envergadura de este fenómeno, Superprof ha decidido dar una pequeña vuelta por México por esos sitios en los que reina la testosterona, la transpiración, la motivación y la superación de los propios límites.

Desde gimnasios de élite a los más económicos, pasando por nuevas tendencias como el CrossFit y los emplazamientos al aire libre para hacer deporte, las grandes ciudades mexicanas son un excelente terreno de juego para los aficionados al deporte.

¿Te gustaría hacer deporte, pero no sabes por dónde empezar a buscar? Superprof te explica todo…

¿Dónde entrenarse en la Ciudad de México?

top gyms en la ciudad de mexico Elige un gimnasio donde puedas ejercitarte con entrenadores titulados

Si lo que buscas para ejercitarte es un lugar exclusivo o el mejor gimnasio de moda, a donde debes dirigirte es a:

Síclo

Síclo ha redefinido la idea de hacer ejercicio en México. Sus signature classes enfocadas en indoor cycling, han convertido el ejercicio en una actividad divertida en donde, al ritmo de la música, los usuarios llegan a realizar un fullbody workout en clases que duran de 45 minutos a una hora. El sello distintivo de la marca es adecuar los espacios para la práctica de spinning con altos techos y líneas limpias que le dan aire y amplitud a sus  locales.

BeatBox

Beatbox es la fusión de box, cardio, fuerza y música acompañado de un juego de luces que te dan una atmósfera única para tu entrenamiento. En cada clase puedes quemar más de 700 calorías y eres entrenado por los mejores coaches y auxiliares de México los cuales te motivan con su estilo único a lograr resultados increíbles. En Beatbox no sólo “vas a entrenar” si no que tonificas y mejoras día con día tu técnica de boxeo, coordinación y condición. Cada clase es una combinación perfecta entre box, cardio, fuerza y música en tan solo 60 minutos.

Si por el contrario tu presupuesto no es tan holgado o no quieres destinar una gran cantidad para tu entrenamiento, también encontrarás diversas opciones como las que enumeramos a continuación.

Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

Un inmueble mítico que construido a finales de los 60 para albergar las competencias de voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968. Junto con la Alberca Olímpica (donde Felipe “el Tibio” Muñoz ganó medalla de oro), da forma al Complejo Olímpico México 68. Aquí ofrecen clases de distintas disciplinas, como gimnasia o básquetbol, hay exhibiciones de deportes, como karate y esgrima, y eventos, como conciertos y peleas de lucha extrema. Es uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar clases de natación tanto para niños como para adultos. Su única desventaja es que al ser tan económico, la demanda es muy alta por lo que debes ser muy persistente para conseguir un lugar.

Go! Fitness

Este gimnasio localizado en Coyoacán, además de brindarte el equipo para ejercitar tu cuerpo,también tiene clases especializadas. Entre su gran variedad están bodyattack, bodycombat, bodybalance, bodyjam, bodystep y CX Worx, cada una desarrollando habilidades para el cuerpo. También puedes disfrutar clases de pilates, salsa, zumba, spinning y muchas modalidades más, tantas que no tendrás pretextos para no ir.

Sky Gym

Es un centro deportivo para toda la familia. Ofrece clases de spinning, zumba, yoga y box. Tienen un área para hacer cardio y pesas. Cuentan con asesorías personalizadas que te garantizan mejorar tus resultados hasta 90%. También puedes contratar el servicio de nutriólogo, es una excelente opción si realmente no sabes cuál es la dieta más acorde con tu tipo de entrenamiento. Puedes tomar sesiones sueltas o contratar un paquete según tus necesidades y horarios (incluyen lockers, regaderas, conexión a la web, instructor y rutinas infantiles).

Fit Corner

Este gimnasio localizado en la San Rafael te ofrece clases de crossfit todo el día, iniciando cada hora. También hay box y defensa personal y, por si fuera poco, puedes acompañar todas tus rutinas con buena alimentación guiada por una nutrióloga o terapia física que imparten en el mismo lugar.

Clases de entrenamiento personal en la Ciudad de México, online

No olvides Superprof, con una gran variedad perfiles de entrenadores personales a tu disposición a un precio muy competitivo, visita la plataforma y no dudes en solicitar tu primera clase gratis.

No dudes en hacer deporte en el exterior

No solo se puede hacer deporte en los gimnasios. En la Ciudad de México hay muchos lugares donde practicar deporte al aire libre, entre ellos los diversos circuitos dentro de Chapultepec como el Sope, el Circuito del Lago Mayor, La Milla (un circuito alrededor del Castillo de Chapultepec, en las faldas del cerro) o el Circuito Ghandi que rodea el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Después de un día sin dejar de hacer deporte, puedes relajarte, ¡Superprof está orgulloso de ti! ¿Buscas otros lugares de entrenamiento en la Ciudad de México?

¿Dónde entrenarse en Guadalajara, Jalisco?

Guadalajara es una ciudad fantástica para hacer ejercicio Pero antes de apuntarte a un gimnasio o seguir un programa deportivo hay algunas cosas que debes saber.

Contratar a un entrenador es un excelente método para progresar más rápidamente, mientras tienes la seguridad de hacerlo correctamente.

En el gimnasio o al aire libre, Superprof te ayuda a encontrar los mejores lugares para practicar deporte en Guadalajara, Jalisco.

¡Aquí tienes los mejores gimnasios de Guadalajara, Jalisco!

One Gym

One Gym es uno de los mejores gimnasios en Guadalajara, Jalisco. Ofrecens un servicio de excelencia en entrenamientos tanto de ejercicios cardiovasculares así como en rutinas de fuerza, programas para bajar de peso, acondicionamiento físico, aumento de masa muscular, etc. También cuentan con clases de spinning, clases de yoga y muchas otras clases. One Gym genera espacios ideales para motivar y educar a personas de todas las edades y capacidades. Su área de fuerza se divide en área de peso integrado y área de peso libre, sus Cycling que One Gym son en base a un programa de entrenamiento sobre una bicicleta de características determinadas y con música de fondo y las instalaciones de este gimnasio tienen vapor y los vestidores son un espacio amplio y bien iluminado que tiene todo lo necesario para dedicárselo al aseo y arreglo personal.

HeavyTeck

Este gimansio inaugurado en 1992 es un mega proyecto que conjuga amplitud, servicio y tecnología en un mismo espacio. Se trata de un centro de acondicionamiento físico de calidad en donde el objetivo principal ha sido y es ofrecer el apoyo, conocimiento y medios para que logres tus metas de manera segura y efectiva. Continuamente se están renovando y actualizando en equipo, clases y técnicas de entrenamiento para ser la mejor opción en el mercado. Se divide en dos grandes conceptos: Heavyteck, 1200 m2 de una gran variedad de aparatos y herramientas para hacer de tu entrenamiento diario un ejercicio completo y variado y Aquateck, una alberca semi-olimpica con la temperatura perfecta (entre 29 y 30°) que además esta clorada con sales lo que evita ojos llorosos, cabello reseco, la irritación en la piel y el olor a cloro.

Kristal Centry Fitness

Kristal Century es una empresa con más de 25 años de experiencia y comprometida con la salud y el bienestar de todos nuestros socios afiliados. Ahí encontrarás el mejor y más moderno equipo en peso integrado y libre, además una amplia área de cardio con las mejores marcas de aparatos de última tecnología. Y todo a tu disposición para el más completo entrenamiento. Es un gimnasio solo para mujeres con tres sucursales en las cuales ofrecen clases de Aero Box, Step o Kick Box, entre otras y en las que podrás contar con los servicios de un coach personalizado así como consultas nutricionales.

Gym Guadalajara

Reconocido por ser una solución prominente en materia de salud y fitness en la cual confían más de 1,800 personas para cuidar su bienestar integral. reconocido por ser la solución más prominente en materia de salud y Fitness. Más de 1,800 usuarios confían en Gym Guadalajara para cuidar su bienestar integral. Está ubicado en la avenida Xochitl y su objetivo principal es que cada uno de los socios cumpla con sus metas, brindándote todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu entrenamiento de una manera satisfactoria.

¿Dónde entrenarse en Puebla?

encuentra entrenadores personales Los entrenadores personales disponibles en Internet son ideales para conseguir un entrenamiento personalizado

En Puebla hay muchísimos sitios donde puedes hacer ejercicio. Entre sus zonas verdes y sus gimnasios repartidos por todas sus colonias, esta ciudad de México tan cercana a la capital del país ofrece una gran variedad de opciones para los amantes del deporte.

Para ayudarte a elegir, aquí tienes un pequeño resumen de los mejores gimnasios de Puebla:

Prime Fitness

Con 4 sucursales en la ciudad de Puebla, se consideran a sí mismos el club más completo en Puebla con el que podrás lograr tus metas combiando los diferentes tipos de ejercicios que ofrecemos. Cada uno de sus coaches están ampliamente capacitados para entrenarte de la manera mas saludable y adecuada de acuerdo con el propósito que quieras lograr. Cuentan con clases de spinning divertidas y rápidsa, que además de ejercitarte de manera efectiva, te invitan a jugar con tu imaginación, pues te hacen pensar que estás subiendo montañas, recorriendo valles o simplemente pedaleando con tranquilidad a través de diferentes senderos.

Kompter Fitness Center

Se trata de un fitness center dirigido a personas interesadas en cuidar su salud a través de la practica del ejercicio constante en un espacio con identidad propia, quienes además están interesados en maximizar su tiempo sin sacrificar la comodidad, equipamiento y funcionalidad de los espacios. Con dos sucursales en la ciudad de Puebla, cada una cuenta con área de cardio, peso libre, pesas y TRX.

Fit Eleven

Son un centro de fitness enfocados específicamente al desarrollo de tus cualidades como habilidades físicas por medio de un entrenamiento basado en ejercicios funcionales aplicados y desarrollados a una alta intensidad. ​Desde sus inicios en el 2013, se han enfocado en llevar a su comunidad de atletas a lograr sus metas y en la mayoría de sus casos superando sus expectativas al igual de siempre consolidar una comunidad dentro de lo que ellos llaman familia Fit Eleven.

Club Sportway

En cada uno de sus clubes tienen más de 50 actividades para toda la familia entre las que se cuentan natación, tenis, equipos de futbol infantiles, cursos de verano, embajadores de primer nivel y por supuesto entrenadores personales. Sportway brinda todas las facilidades a sus miembros, al tener desde guardería hasta restaurantes y snacks, además de completas instalaciones, que incluyen: albercas semi olímpicas y recreativas, canchas de tenis, fútbol, básquetbol, voleibol y gimnasios que cuentan con equipos de alta tecnología, entre otros.

¿Dónde entrenar en Monterrey?

No hay razón para no hacer deporte! Se acabaron los fines de semana que te pasas sentado en el sofá. ¡Con Superprof, vas a hacer ejercicio! Ya haga sol o llueva, te harás un adicto al deporte gracias a nuestra lista de los mejores gimnasios de Monterrey.

Wellness Center O2

En este gym la idea es mejorar tu salud y calidad de vida a través del ejercicio. Es un lugar donde el entrenamiento es súper personalizado, tienes la opción de tener un coach nutricional y la mejor parte es que los resultados de tu workout que puede ser desde yoga hasta thai fit se notan en un plazo muy corto, es un must visitarlo. Se considera el primer centro de entrenamiento en Latinoamérica en donde la salud está por encima de todo. La misión wellness center es mejorar la salud, el estado físico y la calidad de vida a través del ejercicio.

One Gym

Hace casi años, Emilio Califa, junto a sus socios, Javier González, Gustavo y Adrián Marcos, inauguraron uno de los gimnasios más top de la ciudad. Lugar donde crean un programa de ejercicio completamente adaptado a ti: cardio, pesas, spinning, clases de yoga solo por mencionar algunas de las miles de cosas que puedes hacer en One Gym. Cuentan con un equipo de entrenadores altamente calificados que te brindarán apoyo para que puedas lograr tus objetivos.

Urban WOD CrossFit

La mejor opción si buscas ejercitarte en un excelente ambiente, ubicación e instructores certificados en CrossFit. Urban Wod es posiblemente la mejor opción en la zona Tec y sur especialmente si buscas un buen Box. Los instructores están certificados para enseñar CrossFit. Además de CrossFit, ofrecen clases de box, lo cual es ideal para la gente que se aburre pronto pero si te parece muy rutinario hacer CrossFit todos los días, puedes estar alternando con box para mejorar tu rutina y tener un cuerpo fenomenal.

Crossfit Tigran

Se trata de un Box afiliado a CrossFit HQ, que es un programa de entrenamiento tanto para personas que quieren una vida saludable, como para competidores. Según sus propios usuarios, en Tigran cuentan con excelentes entrenadores, ambiente e instalaciones en las que se res mucha energía, buena vibra y sobre todo que las clases son muy amenas y divertidas. El hecho de que cuente con amplio espacio y variedad de equipo lo convierte en una de las mejores opciones para hacer CrossFit en Monterrey.

Fortem CrossFit

Fortem CrossFit se enfoca en la construcción de fitness incluyendo aspectos de múltiples disciplinas de entrenamiento. Se levanta peso con frecuencia para maximizar fuerza y velocidad. Se realizan movimientos de gimnasia para entender y controlar mejor el cuerpo. Se trabaja para mejorar resistencia con una serie de ejercicios “cardio”. En Fortem combinan estos aspectos en entrenamientos altamente efectivos que a menudo son cortos e intensos mientras compiten con el reloj para maximizar el potencial de cada individuo. Sus entrenadores están alificados y son amistosos con el fin de ayudarte a comenzar tu viaje de acondicionamiento físico.

¿Dónde entrenarse en Querétaro?

entrenadores personales queretaro Cada vez hay más gimnasios económicos en Querétaro

Como en todas las ciudades mexicanas, Querétaro está llena de gimnasios, más o menos lujosos y más o menos baratos. Por eso, puede que te cueste elegir: “¿Con qué gimnasio me quedo? ¿Cuál es el que ofrece más servicios?”

Aquí tienes una pequeña lista de los mejores gimnasios de Querétaro:

Fit Factory

Las instalaciones son de primera, cuentan con vestidores y regaderas, también con las mejores marcas de equipo y material de trabajo, área de recepción y pro-shop. La rutina es el enemigo para Fit Factory por lo que cada día cambia la actividad realizada, alternando distintas clases que complementan el entrenamiento normal, de esta manera y con un intenso trabajo se logran grandes resultados que difícilmente se obtienen en gimnasios con métodos convencionales.

High Center

Cuenta con equipo, aparatos, áreas, entrenadores, asesores y nutrióloga que te ayudarán a conseguir los objetivos que deseas. Ya sea por salud, estética o entretenimiento, el deporte o rutina que practiques, lo puedes mejorar en sus instalaciones. Con entrenadores expertos campeones a nivel nacional y entrenadores certificados, ofrecen preparación personalizada. Todos los servicios de High Center, así como las clases, vienen incluídas en tu membresía, excepto High Active, el sistema de electro-estimulación más novedoso del mercado, con el cual solo hacen falta sesiones de 20 minutos a la semana para conseguir resultados increíbles.

Los gimnasios económicos no paran de surgir en todas las ciudades de México. Son gimnasios con una cuota moderada. Puede que no tengan piscina ni sauna, pero disponen de todas las máquinas que necesitas para entrenar.

En algunos casos, podrás contar con la ayuda de entrenadores personales o incluso contratar un entrenador personal online para controlarte.

Smart Fit

Te puedes inscribir vía internet, tiene un ambiente relajado, hay casilleros, se puede pagar por cargo automático, tienen muchas rutinas de entrenamiento, cuentan con sillones de masaje, camas de bronceado, puedes entrenar con amigos, tienen aparatos de la más alta calidad y no hay restricciones en el horario.

4 U Gym

Tiene un concepto totalmente nuevo y único tomando el entrenamiento en circuito como base, en donde te mantienes en movimiento durante 50 segundos para luego descansar 10 segundos, al finalizar con estos 60 segundos, se debe comenzar el conteo de nuevo. Con esta novedosa estrategia, lograrás una verdadera revolución en tu cuerpo y aprovecharás al 100% tus 30 minutos de entrenamiento. Hay muchísimas sucursales, busca la más cercana.

¿Dónde entrenarse en León, Guanajuato?

entrenamiento personal Los entrenadores personales disponibles en Internet ofrecen tanto clases particulares como colectivas

Aquí tienes una lista de los mejores gimnasios de León, Guanajuato. Se acabaron los fines de semana sentado en el sofá: ¡con Superprof, vas a hacer ejercicio!

Sport City

Se trata de uno de los clubes de fitness con más tradición y que al estar presente en todo el pais también se vuelven la comunidad deportiva más grande a la que te puedes integrar sin importar dónde estés. Además de ser el más completo y mejor centro de salud y de acondicionamiento físico del mundo, tienen instalaciones que van de acuerdo a tus necesidades: equipo cardiovascular, alberca semiolímpica, salones de clases de grupo con las tecnicas más avanzadas, salones de reformer pilates, salones de cycle (entre ellos el más grande de latinoamérica que se encuentran en Sports City Santa Fe), zonas de circuito integrado, canchas de Squash, vestidores de lujo con vapor y sauna, entre otras muchas amenidades y servicios adicionales de cámara hiperbárica, bronceado y masaje.

Life & Fitness

Se enfocan en brindarte una experiencia gratamente distinta y humana, donde su calidad, así como su servicio, los distingue por medio de su talentoso equipo humano. Tienen a tu disposición  más de 80 equipos de cardio como: elípticas, escaleras, escaladoras y mucho más, equipos y accesorios distribuidos en más de 600 mts2, siempre con espacio para que entrenes., alberca semiolímpica, muro para escalar, 2 canchas de squash, vapor y jacuzzi. Además cuentan con entrenamientos personales, seguimiento de coach y la promesa de cero filas.

Iron Fitness

Iron Fitness nació con la intención de ser un centro de entrenamiento para cualquiera buscando mejorar sus capacidades físicas aspirando a ser un día Afiliado de CrossFit Inc. Comenzaron como un grupo de entrenamiento Boot Camp, donde los ejercicios y entrenamientos diferían de los gimnasios convencionales, buscando ofrecer un entrenamiento mas funcional, efectivo y divertido. Inicialmente se instalaron fuera de un gimnasio que contaba con un área verde y un espacio donde entrenar, después se acomodaron en una bodega construida en los años setenta que era usada para almacenar forrajes para ganado y maquinaria agrícola y finalmente lograron instalarse en un almacén en la ciudad de León, Guanajuato ya como un Box de CrossFit afiliado a CrossFit Inc.

Athenas Crossfit

Este es un centro deportivo de ejercicio y fisioterapia para hombres, mujeres y niños de todas las edades sin distinguir. En Athenas Crossfit no encontrarás ninguna máquina, en su lugar encontrarás kettlebells, barbells, bolas medicinales, trineos, y toneladas de espacio abierto para correr, saltar, escalar, levantar y lanzar. Los entrenamientos son completamente escalables, lo que significa que un nuevo participante y un veterano de CrossFit puede completar el mismo entrenamiento con cambios en la carga y la intensidad.

¿Dónde entrenarse en Ciudad Juárez?

ejercitarse al aire libre ciudad juarez En Ciudad Juárez cuentas con diversas opciones para hacer ejercicio al aire libre

Aquí tienes algunos de los mejores gimnasios de Ciudad Juárez:

Total Fitness Club and Spa

Total Fitness es más que un gimnasio, es un concepto, es para los que creen que invertir en si mismos es invertir en los que más amas, es para los que creen que cuidar de su cuerpo es la mejor forma de cuidar de su familia, es para los que desean transformar lo ordinario en extraordinario, para los que creen que la mejor forma de comenzar su día es sudando tras una vigorosa rutina que los prepara para ser mas rápidos, mas fuertes, más sanos. Total Fitness es más que un gimnasio, es un centro de alto rendimiento en el que están convencido de que para llegar a la meta debes mezclarte solo con los mejores, es por eso que cuentan únicamente con entrenadores 100 % certificados, entrenadores que te guiarán y estarán contigo paso a paso ayudándote a encontrar en ti la motivación suficiente para que logres tu meta y sacar lo mejor de ti. Un gran plus es el servicio de guardería gratis por dos horas en cada visita.

360 Fit Center

Cuentan con equipo de peso libre e integrado , clases grupales, área de cardio, spinning, remo bajo techo, 4 canchas de racquet profesionales, área de fitness funcional y mucho más. Antes de comenzar puedes checar tus niveles de grasa, peso, glucosa, presión arterial, te orientan con una sesión de calentamiento y estiramiento con su equipo de profesionales en el área de nutrición y rehabilitación con quienes podrás programar tus citas para conocer tus avances.

Body Fit

En Body Fit se realizan entrenamientos con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y te dan un trato 100% individualizado. Percibirás que tienes un entrenador de CrossFit personal solo para ti en cada clase. Ofrecen una atención total en tus WOD; los entrenadores te harán correcciones posturales y en técnica constantemente.

Por otro lado en Ciudad Juárez, como en muchas otras ciudades, practicar deporte al aire libre es muy agradable. Aquí tienes una lista de los mejores sitios donde practicarlo:

El Chami

A disposición de todos los visitantes, cuatro pequeños gimnasios al aire libre fueron instalados en el parque Chamizal, como parte del programa de restauración y equipamiento que realiza el Gobierno Municipal. En “el Chami”, como los juarenses conocen con cariño a este parque, se instalaron cuatro conjuntos de seis aparatos cada uno en varios puntos para que la gente se ejercite. Cada uno tiene instrucciones de uso y tiempo para hacer ejercicio recomendado según la edad y la parte del cuerpo que se desee reforzar.

Estadio 20 de Noviembre

Con la instalación de maquinaria deportiva en el estadio 20 de Noviembre, las familias aprovechan para activarse y mejorar sus condiciones de salud. Estos aparatos están a disposición de la comunidad  a un costado del parque José Borunda, un espacio en el que  se encuentran seis maquinas recién instaladas de ejercicios de canoa, pecho, piernas, abdominales y brazos. Los aparatos fueron donados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en ellas el usuario puede inclusive hallar información para seguir una rutina de ejercicio: a través de ejemplos ilustrativos, los deportistas realizan su entrenamiento de acuerdo con su nivel de actividad física.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar