No importa en que parte del país te encuentres, siempre encontrarás excelentes opciones con las que podrás cumplir tus objetivos de mantenerte activo físicamente, mantenerte en forma o conseguir el cuerpo de tus sueños.

Esta ciudad se caracteriza por sus innumerables atracciones turísticas, sus festivales culturales y opciones gastronómicas de gran calidad, pero también destacan las opciones que ofrece tanto a turistas como locales de gimnasios y estudios de diferentes disciplinas que ofrecen la más alta calidad para quienes están buscando en donde hacer ejercicio.

En Guanajuato no es la excepción, pues encontrarás cientos de opciones perfectas que te ayudarán a llevar tus rutinas de ejercicio diarias al pie de la letra.

Otra gran opción es encontrar un entrenador personal que te guíe en esta nueva etapa de vida en la que comenzarás a crear hábitos más saludables a través de la disciplina que genera el hacer ejercicio.

Sea cual sea tu opción, seguro encuentras lo que mejor te acomode a tus gustos y necesidades, así como también al presupuesto mensual que desees invertir.

¿Buscas gimnasios en ciudades de México?

Sport City y otros gym para entrenar en León

gimnasios leon
Encuentra el mejor gimnasio en León

Si tus metas a corto o largo plazo es el llevar una vida más saludable e incluir ejercicio, deberás buscar un gimnasio, estudio o espacio al aire libre en donde llevar a cabo tus actividades.

En Guanajuato existen varias opciones que te permitirán tener una rutina, asistir a clases y comenzar esa vida healthy que deseas lograr. Incluso hay algunos que además de los aparatos, herramientas y clases ofrecen asesorías de nutrición con un costo adicional para que complementes tu ejercicio con una alimentación adecuada a tu actividad física.

Estos gimnasios o clubs deportivos tienen en su oferta no sólo área de pesas o ejercicio de cardio, también tienen clases que complementan tus rutinas tales como yoga, pilates, zumba o crossfit.

¡Conóce tus opciones!

¿Quieres hacer ejercicio en la Ciudad de México o tomar un curso de entrenador personal? Continúa leyendo este post.

Sport City

Una de las franquicias más importantes a nivel nacional en cuanto a fitness se refiere es Sport City, el cual cuenta con una de sus sucursales en Guanajuato, ofreciendo instalaciones de primer nivel que incluyen lockers, área de spa y sauna, zona de cardio, así como cientos de clases que puedes tomar al pagar tu membresía tales como: pilates, yoga, spining, box, funcional, natación.

Además tienen en exclusiva clases como la de Jump que se lleva a cabo durante 50 minutos en un tombling y realizas uno de los mejores cardio en menos de una hora o la clase de Surf Board que se realiza sobre una tabla tipo surf y se imitan los movimientos de quienes montan las olas, pues esta demostrado que ocupas y trabajas todo tu cuerpo con los movimientos, el equilibrio y destreza que desarrollas en esta disciplina.

Gym Fitness

Es un centro de entrenamiento  y deportes que ofrece un gimnasio completo a precio de membresías súper expresiva en donde al entrar te realizarán un Inbody ( que mide tus niveles de grasa, músculo y agua del cuerpo) para así ponerte una rutina enfocada en resultados y necesidades de cada usuario.

Las rutinas las colocan entrenadores que están capacitados, los cuales podrán guiarte durante el proceso y camino que necesites para llegar a tus objetivos clave. La idea es que una vez que sepas tus objetivos a tráves del InBody podrás conocer que tipo de ejercicios debes enfocarte más: hacer más pesas, meterle más cardio, enfocarte en ciertas áreas de tu cuerpo, etc.

Omega Gym

Ubicado en la zona centro de Guanajuato a tan sólo  a 250 metros de la Alhóndiga de Granaditas por la Calle de Pocitos, lo que lo hace uno de los gimnasios más populares de la región por su gran opción para ejercitarte ya que cuentan con los equipos más completos de pesas, peso libre, funcional y clases para todos los gustos y las edades.

Cuentan con un entrenador certificado y calificado por el Doctor Héctor Bustillos (Médico internista de la Ciudad de México, Terapia Intensiva y Anestesiólogo), Especialista en Medicina del Deporte, Columna Vertebral, Fisiología, Anabólicos y Kinesiología que será un gran aliado durante tu proceso.

Life & Fitness

Se enfocan en brindarte una experiencia gratamente distinta y humana, donde su calidad, así como su servicio, los distingue por medio de su talentoso equipo humano. Tienen a tu disposición  más de 80 equipos de cardio como: elípticas, escaleras, escaladoras y mucho más, equipos y accesorios distribuidos en más de 600 mts2, siempre con espacio para que entrenes., alberca semiolímpica, muro para escalar, 2 canchas de squash, vapor y jacuzzi. Además cuentan con entrenamientos personales, seguimiento de coach y la promesa de cero filas.

Easy Fit

Es un lugar que promete la experiencia de hacer ejercicio de manera cómoda y familiar con buen ambiente y servicio que te hagan sentir como en casa.

Al asistir  a este gimnasio no necesitas tener con conocimiento previo del entrenamiento, pues tienen rutinas  diseñadas por por entrenadores expertos que además enfocan su tiempo a resolver tus dudas específicas y cuidando que realices de manera adecuada los ejercicios.

Las  instalaciones son de la mejor calidad, equipos y staff deportivo certificado a un costo bastante accesible. Además de contar con clases especiales como TRX, Bici, Pilates; Bootcamp, Danza Árabe, Kick Boxing, etc.

¿Te gustaría saber dónde hacer deporte en Guadalajara, Jalisco?

GimnasioCosto
Smart FitDesde $399 al mes
Gym MxPremium $699 al mes
Easy Fit$399 al mes
Sport City
Aproximadamente $2,000 al mes

Gimnasios accesibles en León

gimnasio
En León existen gimnasios increíbles a bajo costo

En León hay varias opciones de gimnasios para quienes buscan entrenar a un bajo costo. A pesar se su accesible precio cuentan con gran calidad en los aparatos y accesorios ha hecho que tengan gran cantidad de usuarios que disfrutan de sus rutinas y clases dentro de sus instalaciones.

En Superprof preparamos una lista con algunas de las opciones disponibles en la región que son ideales para cuidar tu cuerpo, pero también tu bolsillo.

Work Up Gym

Un gimnasio que cuenta con una de las mejores instalaciones en la ciudad, pues todos sus aparatos y equipo son de lo más novedoso, además de tener excelente calidad.

En su página de internet suben tips para quienes disfrutan de hacer ejercicio y  buscan rutinas novedosas que los reten y pongan a prueba su destreza, fuerza, coordinación y disciplina.

El área de peso libre cuenta con pesas de todos los tamaños para que si necesitas un peso ligero al empezar puedas trabajar sin problema, así como si ya levas tiempo ejerciéndote y quieres ir aumentando masa muscular.

Cuentan con clases para complementar tu entrenamiento tales como GAP (Gluetos, Abs y Pierna), TRX, Tae Box, Cross fit, ToMO Muscular, Clínica de Abdomen y Step.

Esto claro sin olvidar el área de cardio que es tiene caminadoras, escaladoras y bicicletas.

Snap Fitness

En Snap Fitness son especialistas en cambiar vidas a través de una cultura corporativa orientada a resultados. Ofrecen membresías sin contrato de permanencia, instalaciones de alta calidad.

Además con Snap Fitness no hay pretexto por que el acceso es 24 horas del día los 365 días del año. Su membresía no está amarrada a convenios a largo plazo, por lo que tu permanencia puede durar mientras obtengas tus resultados. Tienen opciones de suspensión temporal que no te costarán dinero extra y cambiar de sede tampoco es un problema.

Deportiva Enrique Fernández Martínez

"La Deportiva del Estado", la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez es un “templo gigante” del deporte leonés. Esta instalación cuenta con numerosos servicios, además alberga en sus instalaciones a casi 30 escuelas deportivas dentro de sus instalaciones. Cuentan con espacios para baloncesto, beisbol, futbol, atletismo, voleibol, natación, gimnasia, polígono de tiro deportivo, tenis, clavados, box o deportes de combate. ¿Lo mejor? Es que sus costos son increíblemente accesibles para todos.

Training Zone Gym & Spa

Así como su nombre lo dice, Training Zone Gym ofrece los servicios regulares de un gimnasio, pero también cuenta con área de spa para que sus usuarios puedan tener un entrenamiento completo y recuperarse después con un masaje descontracturante, deportivo o incluso relajante.

En este gimnasio podrás disfrutar de las clases tradicionales, el área de pesas y relajarte al terminar la sesión, algo que pocos lugares de la ciudad ofrecen.

Cuenta con las coaches certificados que están listos para darte asesoría en caso de que así lo requieras, por lo que podrás tener siempre la guía de un experto que te ayude con técnica básica y rutinas para llegar a tus metas.

Anytime Fitness

Otro de los populares del país tiene sucursal en León, estamos hablando de Anytime Fitness que es ideal para quienes tienen horarios muy apretados para hacer ejercicio y deben entrenar o muy temprano por la mañana o muy noche, pues en este sitio podrán entrenar a la hora que mejor les acomode, pues abre las 24 horas del día los 365 días del año.

Con este gimnasio no habrá pretexto por falta de tiempo, pues siempre estará disponible tanto para quienes gustan de entrenar pesas, como para quienes quieren entrar a alguna clase guiada

Sculpo Gym & Fitness

Para los verdaderos amantes de las pesas, Sculpo Gym es una excelente opción a un precio sumamente accesible, pues por tan sólo 300 pesos mensuales, más 150 pesos de inscripción podrán acceder a sus instalaciones y disfrutar de una buena rutina de gimnasio.

Ideal para adultos que buscan entrenar de manera enfocada y sin distracciones, con asesoría personalizada en caso de requerirla, bajo un costo adicional.

¿Quieres ponerte en forma en Puebla?

Entrenamiento al máximo en el gimnasio con Crossfit

gimnasios en mexico
Conoce las opciones de crossfit en León

El CrossFit se define como un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad. Lo que quiere decir que se vale de una gran cantidad de ejercicio y disciplinas deportivas como la gimnasia o la halterofilia, de las cuales se seleccionan técnicas y movimientos que pueden ser usados en la vida diaria y que se combinan de distintas formas dando como resultado entrenamientos intensos.

Llevando a cabo una buena rutina de Crossfit puedes desarrollar diez capacidades físicas generales que incluyen: resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

El CrossFit le permite:

  • a un deportista, mejorar su rendimiento deportivo,
  • a un joven, conseguir un buen físico,
  • a un trabajador, evitar el dolor de espalda y el estrés,
  • a una persona mayor, recuperar sus habilidades motoras y su autonomía.

Los objetivos son específicos para cada uno, pero el trabajo es común.

A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores gimnasios de CrossFit de León, Guanajuato.

Iron Fitness

Iron Fitness nació con la intención de ser un centro de entrenamiento para cualquiera buscando mejorar sus capacidades físicas aspirando a ser un día Afiliado de CrossFit Inc. Comenzaron como un grupo de entrenamiento Boot Camp, donde los ejercicios y entrenamientos diferían de los gimnasios convencionales, buscando ofrecer un entrenamiento mas funcional, efectivo y divertido. Inicialmente se instalaron fuera de un gimnasio que contaba con un área verde y un espacio donde entrenar, después se acomodaron en una bodega construida en los años setenta que era usada para almacenar forrajes para ganado y maquinaria agrícola y finalmente lograron instalarse en un almacén en la ciudad de León, Guanajuato ya como un Box de CrossFit afiliado a CrossFit Inc.

Athenas Crossfit

Este es un centro deportivo de ejercicio y fisioterapia para hombres, mujeres y niños de todas las edades sin distinguir. En Athenas Crossfit no encontrarás ninguna máquina, en su lugar encontrarás kettlebells, barbells, bolas medicinales, trineos, y toneladas de espacio abierto para correr, saltar, escalar, levantar y lanzar. Los entrenamientos son completamente escalables, lo que significa que un nuevo participante y un veterano de CrossFit puede completar el mismo entrenamiento con cambios en la carga y la intensidad.

Alfa León Crossfit

Otra excelente opción para trabajar funcional y hacer Crossfit en León es  Alfa León Crossfit, un estudio especializado en esta disciplina en donde pondrás a prueba tu habilidad y destreza al tiempo que desarrolla tu fuerza, coordinación y rapidez.

Cuentan con clases de CrossFitFullBody o Entrenamiento Funcional, CrossFit para  Adolescentes (Teens), así como  entrenamientos y programaciones personalizadas según tus objetivos y asesoría uno a uno ya sea con programación de ejercicios o con clases individuales.

Como adicional, tienen servicio de Psicología deportiva,  asesoría en nutrición y venta de suplementos alimenticios para completar tu dieta.

Cuentan con la opción de entrenamiento en casa, en donde te compartirán los tres entrenamientos por semana para que puedas hacerlo en el horario y lugar que mejor te acomode, así como otros planes de entrenamiento:

PlanCosto
Entrenamiento en casa (3 x semana)
$585 pesos
Programación para gimnasio (12 sesiones)$1,350 pesos
Programa de Fuerza$650 pesos
Competencia$975 pesos

Descubre también los mejores gimnasios de Monterrey.

Lugares para entrenar al aire libre en León

Si eres un amante y fiel seguir de running, seguramente tus opciones de entrenamiento son preferentemente al aire libre, pues de está manera puedes practicar todos los días en distintas rutas, elevaciones, climas y obstáculos que te ayuden y prepararen para las distintas carreras en las que participarás durante el año.

Es por eso que hemos buscado distintas opciones que ofrecerte para que puedas agarrar tu par de tenis y salirte a correr en alguno de los mejores spots para hacer carreras cortas, sprints o distancias para prepárate previo a alguna carrera o bien, si sólo buscas que tu entrenamiento sea lo más real posible.

Algunos sitios que encontramos y que son ideales para los que aman correr son:

Parque Metropolitano de León

Es una de las pistas favoritas de los corredores de esta ciudad, pues cuenta con una pista de aproximadamente 7 kilómetros que se encuentran al orilla de un lago inmerso en  337 hectáreas de paisaje natural.
Cuenta además con la llamada zona de ejercitadores a un costado de la entrada principal que es todo un gimnasio.

Si ya estás familiarizado con este lugar, puedes cruzar unos metros para llegar al Parque Cárcamos, que cuenta con una pista ubicada en sus 11 hectáreas de extensión y si estarás yendo recurrentemente te recomendamos preguntar por el Bono Atlético con el que pagarás una cuota preferencial.

Parque Explora

El Parque Explora es un parque ecológico que alberga las instalaciones del Centro de Ciencias Explora, de la Sala IMAX® 3Dy del Foro del Lago y donde además cientos de corredores entrena por las mañanas en su pista de mil 800 metros.

El acceso es totalmente gratuito, por lo que se recomienda entrenar temprano por la mañana para evitar que tu entrenamiento se vea interrumpido por sus visitantes, pues es uno de los sitios más populares de la zona.

Jardín Central

Puedes llevar a cabo tu entrenamiento al rededor del jardín en la zona peatonal en donde estarás acompañado de otros aficionados del running, pues es una de las zonas más tradicionales y de mejor acceso para quienes quieren practicar el correr.

Lo mejor es que una de las manzanas esta cerrada al tráfico vehicular, lo que la hace ideal para poder quitarte de preocupaciones y entrenar a tu máxima potencia.

Además también los miércoles, jueves, viernes y domingos, podrás entrenar al ritmo de una orquesta en vivo que se coloca dentro del jardín para amenizar el ambiente de quienes visitan esta zona.

Parque de La Granja-Los Pinos-Batalla de Clavijo

Otra ruta que es de las favoritas de los corredores de la zona es la que comienza en el Parque de La Granja, pasa por Los Pinos y termina en la Batalla de Clavijo, lo cual suma una ruta de 8 kilómetros de zonas asfaltadas, caminos de tierra y bonitos paisajes.

Lo mejor que es dentro de esta ruta hay una pendiente de  120 metros que pondrá a prueba tu resistencia y condición física al retarte a hacer un mayor esfuerzo en subida. Ideal para un entrenamiento completo y que además te reta a mejorar en velocidad y sobre todo a ganar en el juego mental donde muchas veces el cansancio suele traicionar a los corredores.

Si bien no es una pista tal cual, es una de las mejores rutas que se pueden hacer en la región y la cual recorren runners de la zona todos los días para completar sus entrenamientos semanales o también para cambiar de áreas de entrenamiento y disfrutar de nuevos retos.

Eso sí, si haces ejercicio al aire libre nunca debes de salir sin haber colocado bloqueador en cuerpo y cara y tratar de retocarlo cada 2 a cuatro horas para mantener completamente protegida a la piel de las inclemencias del sol y en general del clima.

¿Te gustaría hacer deporte en Ciudad Juárez?

Entrenadores personales en León

entrenador personal leon
Una excelente opción para entrenar es el de tener un entrenador particular

Otra opción para quienes buscan un entrenamiento mucho más puntual y personalizado, es el contratar un coach que te asesore de forma particular sin importar en que disciplina quieras desempeñarte. Una herramienta de búsqueda es internet, en donde descubrirás profesores de zumba, boxeo, basquet ball, natación, por mencionar algunas.

Sin embargo es importante tener siempre en cuenta que la página de búsqueda que ocupes sea segura y confiable, además de que los maestros que ahí ofrezcan sus servicios cuenten con certificaciones que los valúen de manera adecuada para la materia que estén enseñando.

Tener un profesor certificado te ayudará a llegar a tus metas, pero sobre todo a aprender correctamente cada postura, movimiento y técnica básica para poder realmente aprender y mejorar posturas y conseguir tus objetivos de manera oportuna.

Una de las recomendaciones que podemos hacerte para encontrar entrenador personal es Superprof, una página que cuenta con una gran variedad de opciones de maestros y entrenadores de distintas disciplinas como: yoga, pilates, box, artes marciales mixtas, running, tenis, fútbol, basketball, dance árabe, hip hop, entre otras.

Con Superprof, puedes encontrar un entrenador personal en 24 horas, una muy buena noticia para los más impacientes. Además, la búsqueda es muy rápida, ya que el servicio de geolocalización te permite saber qué perfiles se encuentran más cerca de ti. En el perfil de los entrenadores verás sus estudios, su experiencia, opiniones de otros alumnos, etc. para que puedas elegir al que creas que mejor encaje contigo.

A día de hoy, el precio medio de las clases de entrenamiento personal es de $351.00 pesos por hora.

¿Sabes que en Querétaro también hay deportivos estupendos?

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

4.00/5, 1 votes
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.