Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo mantenerse en forma en la Ciudad de México

Publicado por Ángeles, el 24/06/2018 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Dónde Conseguir un entrenador personal en la Ciudad de México

Ya sea para bajar de peso, mantenerse en forma o ganar masa muscular, los gimnasios suelen estar llenos tanto los días de semana como sábados y domingos.

Para los principiantes que quieran empezar a entrenar, es interesante contratar a un entrenador personal para evitar errores y, por tanto, lesiones. El entrenador te ayudará a:

  • Evaluar tu nivel
  • Enseñarte los movimientos necesarios para alcanzar tus objetivos
  • Organizar un horario de clases particulares adaptadas a tus objetivos
  • Ahorrar tiempo: sabrá entrenarte de manera efectiva

En la Ciudad de México, el número de gimnasios se ha disparado en los últimos años: lujosos, de precios económicos, actividades variadas… Es difícil para un principiante elegir entre tantas opciones, así que vamos descubrir dónde ir para mantenerse en forma en la enorme CDMX.

¿Quieres conocer los mejores gimnasios de otras ciudades mexicanas?

Los mejores gimnasios en la CDMX

top gyms en la ciudad de mexico Elige un gimnasio dónde puedas ejercitarte con entrenadores titulados

Ambiente acogedor, iluminación suave y cómodos sofás, pero también pesas y máquinas de última generación. Sí, hoy en día, los estudios se parecen más a un centro de relajación o a una boutique chic. Sin embargo, a los deportistas les gusta ir a estos gimnasios de lujo, ya que pueden disfrutar de entrenamientos de calidad.

Aquí tienes algunos de los mejores estudios para diferentes ejercicios en la Ciudad de México:

Síclo

Síclo ha redefinido la idea de hacer ejercicio en México. Sus signature classes enfocadas en indoor cycling, han convertido el ejercicio en una actividad divertida en donde, al ritmo de la música, los usuarios llegan a realizar un fullbody workout en clases que duran de 45 minutos a una hora. El sello distintivo de la marca es adecuar los espacios para la práctica de spinning con altos techos y líneas limpias que le dan aire y amplitud a sus  locales.

BeatBox

Beatbox es la fusión de box, cardio, fuerza y música acompañado de un juego de luces que te dan una atmósfera única para tu entrenamiento. En cada clase puedes quemar más de 700 calorías y eres entrenado por los mejores coaches y auxiliares de México los cuales te motivan con su estilo único a lograr resultados increíbles. En Beatbox no sólo “vas a entrenar” si no que tonificas y mejoras día con día tu técnica de boxeo, coordinación y condición. Cada clase es una combinación perfecta entre box, cardio, fuerza y música en tan solo 60 minutos.

Sport City

Se trata de uno de los clubes de fitness con más tradición y que al estar presente en todo el pais también se vuelven la comunidad deportiva más grande a la que te puedes integrar sin importar dónde estés. Además de ser el más completo y mejor centro de salud y de acondicionamiento físico del mundo, tienen instalaciones que van de acuerdo a tus necesidades: equipo cardiovascular, alberca semiolímpica, salones de clases de grupo con las tecnicas más avanzadas, salones de reformer pilates, salones de cycle (entre ellos el más grande de latinoamérica que se encuentran en Sports City Santa Fe), zonas de circuito integrado, canchas de squash, vestidores de lujo con vapor y sauna, entre otras muchas amenidades y servicios adicionales de cámara hiperbárica, bronceado y masaje.

Y si vives en Guadalajara, échale un vistazo a Dónde ejercitarse en Guadalajara, Jalisco.

Gimnasios económicos en la Ciudad de México

gimnasios con precios reducidos en la ciudad de mexico En los gimnasios económicos también podrás hacer deporte con entrenadores titulados.

Es cierto que para ingresar en los estudios mencionados antes, hay que tener mucho presupuesto. Mucha gente no está dispuesta a pagar ese precio por las sesiones deportivas y prefieren practicar deporte en gimnasios económicos de la Ciudad de México.

En ellos puede que no haya spa ni piscina, pero incluyen todo el material necesario para que tus entrenamientos sean completos.

Aquí tienes una pequeña lista de gimnasios más baratos en la Ciudad de México:

Smart Fit

Smart Fit es una franquicia de gimnasios económicos que llegó México en el 2011, y fue creado con el propósito de entregar fitness de alta calidad para todos en un ambiente cómodo y sin presiones. Todos sus gimnasios cuentan con la tecnología e instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios y su lema es “Entrena cuando quieras y donde quieras”. Smart Fit ofrece a sus clientes dos áreas principales para la realización de ejercicio físicos. Una de ellas esta enfocada para las actividades cardiovasculares, con caminadoras y bicicletas, también equipos de miembros inferiores y superiores, entrenamientos específicos de abdomen y glúteos. La segunda es una área de peso libre. Se trata de un gimnasio dinámico y moderno para quien no le gusta de perder el tiempo.

Snap Fitness

En Snap Fitness son especialistas en cambiar vidas a través de una cultura corporativa orientada a resultados. Ofrecen membresías sin contrato de permanencia, instalaciones de alta calidad y acceso durante las 24 horas del día los 365 días del año. Su membresía no está amarrada a convenios a largo plazo, por lo que tu permanencia puede durar mientras obtengas tus resultados. Tienen opciones de suspensión temporal que no te costarán dinero extra y cambiar de sede tampoco es un problema. Además están abiertos las 24 horas sin importar si necesitas entrenamiento cardiovascular, de fuerza o funcional.

Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera

Un inmueble mítico que construido a finales de los 60 para albergar las competencias de voleibol de los Juegos Olímpicos de México 1968. Junto con la Alberca Olímpica (donde Felipe “el Tibio” Muñoz ganó medalla de oro), da forma al Complejo Olímpico México 68. Aquí ofrecen clases de distintas disciplinas, como gimnasia o básquetbol, hay exhibiciones de deportes, como karate y esgrima, y eventos, como conciertos y peleas de lucha extrema. Es uno de los mejores sitios de la ciudad para tomar clases de natación tanto para niños como para adultos. Su única desventaja es que al ser tan económico, la demanda es muy alta por lo que debes ser muy persistente para conseguir un lugar.

Go! Fitness

Este gimnasio localizado en Coyoacán, además de brindarte el equipo para ejercitar tu cuerpo, también tiene clases especializadas. Entre su gran variedad están bodyattack, bodycombat, bodybalance, bodyjam, bodystep y CX Worx, cada una desarrollando habilidades para el cuerpo. También puedes disfrutar clases de pilates, salsa, zumba, spinning y muchas modalidades más, tantas que no tendrás pretextos para no ir.

Sky Gym

Es un centro deportivo para toda la familia. Ofrece clases de spinning, zumba, yoga y box. Tienen un área para hacer cardio y pesas. Cuentan con asesorías personalizadas que te garantizan mejorar tus resultados hasta 90%. También puedes contratar el servicio de nutriólogo, es una excelente opción si realmente no sabes cuál es la dieta más acorde con tu tipo de entrenamiento. Puedes tomar sesiones sueltas o contratar un paquete según tus necesidades y horarios (incluyen lockers, regaderas, conexión a la web, instructor y rutinas infantiles).

Fit Corner

Este gimnasio localizado en la San Rafael te ofrece clases de crossfit todo el día, iniciando cada hora. También hay box y defensa personal y, por si fuera poco, puedes acompañar todas tus rutinas con buena alimentación guiada por una nutrióloga o terapia física que imparten en el mismo lugar.

¿Quieres conocer los mejores gimnasios de Puebla?

CrossFit para un entrenamiento de calidad y personalizado

dónde hacer crossfit en la ciudad de mexico El CrossFit es una disciplina muy completa.

Fundado en la década de 1970 por el gimnasta estadounidense Greg Glassman, el CrossFit se ha extendido por el mundo para ganar adeptos en todos los países y México no es la excepción

Para iniciarse en el CrossFit, tienes que contratar a un entrenador personal, ya que esta disciplina requiere precisión y seguridad. El entrenador llevará a cabo un entrenamiento a medida para que consigas tus objetivos teniendo en cuenta la salud y el bienestar.

Aquí tienes una lista de los gimnasios donde los entrenadores deportivos te van a enseñar los conceptos básicos del CrossFit:

Reebok CrossFit

El concepto surgido de la unión de estas dos marcas (Reebook y CrossFit) se conoce como box o boxes. Se trata de espacios para practicar ejercicios funcionales para estar en forma, es decir, fitness lúdico e intenso. Por funcional se entiende aquellas rutinas que tienen una analogía con actividades en la vida diaria, como puede ser levantar algo pesado o un movimiento tan sencillo como entrar y salir del auto. A través del entrenamiento (generalmente una hora por sesión) se busca mejorar y activar condiciones como resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, fuerza, coordinación, agilidad y equilibrio. La “caja” del Plaza Condesa es espectacular. Remite a una especie de fight club en las alturas con vista a gran parte de la ciudad.

ROCA Crosstraining

Son centros de entrenamiento físico ubicados en Acoxpa y Satélite donde su objetivo es ayudarte a lograr tus metas mediante un servicio personalizado y un programa de ejercicio y alimentación con el cual prometen resultados garantizados, en el cual cada persona va a su propio ritmo buscando superar sus límites en cada sesión. Sus entrenadores son profesionales, certificados en diversas ramas del deporte, y te enseñarán la técnica correcta de los ejercicios, la metodología y sus fundamentos, te motivarán a alcanzar tus aspiraciones en una comunidad de atletas y entrenadores trabajando juntos para alcanzar nuevos retos, en un ambiente de diversión y amigos.

UnderCover 400

El fundador de estuvo involucrado con el deporte, desde temprana edad. Una tarde, caminaba de regreso a su casa por la calle de Miguel de Cervantes Saavedra en la zona de Polanco cuando visualizó una esquina muy peculiar que atrajo su atención. En una fachada desgastada, de ladrillos y un look urbano, Ricardo visualizó la entrada de “Mighty Mick’s Gym”, lugar donde entrenaba Rocky Balboa. Enamorándose de esa esquina, decidió fundar UnderCover CrossFit, el único box afiliado de Polanco. Undercover está comprometido en promover un estilo de vida más saludable en México.

¿Te interesan los mejores sitios para ejercitarse en Monterrey?

Superprof: ideal para encontrar un entrenador personal

coach deportivo en la ciudad de mexico Los entrenadores personales están presentes en Internet para encontrar clientes que quieren hacer deporte.

¡En Superprof hay muchos entrenadores personales!

Con Superprof puedes encontrar a tu entrenador personal online ideal, ya que los clientes de los entrenadores opinan sobre ellos poniendo comentarios en sus perfiles. ¡Es una página excelente para comparar entrenadores y elegir al mejor!

La gran ventaja de Superprof es que se puede encontrar a un entrenador deportivo en un día, ya que el tiempo medio de respuesta es de 24 horas. Puedes reservar una clase de forma muy sencilla y contactar con los entrenadores para programar las clases directamente con ellos.

En los perfiles de los entrenadores personales puedes ver su ubicación geográfica, su horario de entrenamiento y sus tarifas, e incluso puedes ver un video.

¡No dudes en echarle un ojo!

¿Vives en el Bajío? Descubre los mejores entrenadores de Querétaro o de León, Guanajuato.

Los mejores sitios para hacer deporte al aire libre en la Ciudad de México

No solo se puede hacer deporte en los gimnasios. En la Ciudad de México hay muchos lugares donde practicar deporte al aire libre.

ejercicio al aire libre ciuda de mexico Mejor ejercitarse en un sitio así de bonito, ¿no?

Aquí tienes hay algunos lugares donde practicar deporte en la Ciudad de México (antes conocido como Distrito Federal o simplemente DF)

El Sope

El Sope es una de las pistas para correr más famosas de toda la ciudad, sino es que definitivamente la más famosa. Cuenta con un circuito de 820 mts y otro de de 1150 mts y se ha convertido en uno de los lugares más concurridos por los atletas ya que también tiene un Outdoor Gym, una pérgola para ejercicio y una pista de velocidad de 100 mts. Si lo que te interesa es un lugar al aire libre en donde puedas correr y tener un gimnasio rodeado de árboles entonces esta es tu opción. Está abierto los 365 días del año y no tiene costo alguno. También en Chapultepec cuentas con otras opciones para correr como el Circuito del Lago Mayor, La Milla (un circuito alrededor del Castillo de Chapultepec, en las faldas del cerro) o el Circuito Ghandi que rodea el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Bosque de Tlapan

Para los que viven en el sur de la ciudad el Bosque de Tlalpan siempre es una buena opción para correr. Es un Área Natural Protegida con una extensión de 252 hectáreas, a un lado del centro comercial Perisur. Es un lugar increíble ya que hacia donde veas siempre estarás rodeado de vegetación. Tiene un horario de 5:00 a 17:00 hrs y una ruta de 5,943 mts. Tiene área de estacionamiento y puedes asistir con tu familia ya que tiene distintas áreas de actividades.

El Ocotal

Este lugar es perfecto para quienes tienen el tiempo de alejarse de la civilización y disfrutar de la naturaleza. Se encuentra en el km 23 de la carretera libre a Toluca, cuenta con un camino de tierra de unos 4 km de extensión, es el lugar ideal para escarparte un fin de semana de la ciudad y correr en el bosque. Una vuelta completa equivale a 4 km y se trata de  un recorrido con subidas ligeras, ideal para disfrutar de la naturaleza, caminar o pasear con tu mascota. Cuenta con una área recta de unos 100 mts para practicar velocidad. En las orillas del Ocotal hay diversos puestos de venta de ropa deportiva, jugos y frutas. Al terminar puedes ir a La Marquesa que está a 10 minutos aproximadamente.

¿Te gustaría conocer los mejores gimnasios de Ciudad Juárez?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar