En Ciudad Juárez es importante para los amantes del deporte contar con una inscripción para un gimnasio, pues si bien el clima puede ser muy agradable para hacer ejercicio al aire libre, en época de calor es prácticamente imposible realizar alguna actividad bajo los rayos del sol que alcanzan más de 40 grados centígrados.

Pero cuando el clima favorece es de las mejores ciudades para salir y recorrer sus calles en una carrera corta de 5 kilómetros o una larga de más de 15 kilómetros o salir con entrenador personal a realizar una rutina de funcional en un parque o espacio al aire libre.

De cualquier manera contar con un gimnasio para los días calurosos será tu salvación y aliado, por lo que preparamos una lista con distintas opciones que te ayudarán a llevar tu rutina y no fallar con tus ejercicios.

¿Vives en la Ciudad de México y buscas un entrenador personal? Date de alta en Superprof y encuentra el tuyo.

Los mejores gimnasios en Ciudad Juárez

ejercicio entrenamiento
Descubre los mejores gimnasios en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez ni ha sido la excepción en esta ola de personas que se han unido a tener una vida más saludable y se han puesto en forma. Los nuevos gimnasios en esta localidad se han vuelto de lo más común, así como las personas que día a día se inscriben buscando llevar una rutina de vida mucho más saludable, no sólo en cuanto a ejercicio, también en alimentación y consumo.

Es por eso que podrás encontrar una gran variedad de opciones de gimnasios en los cuales podrás llevar a cabo distintos ejercicios y rutinas en los espacios que ofrecen, además también hay algunos que incluyen distintas clases de fuerza, cardio y resistencia como spinning, ballet, baile, pilates y yoga.

Incluso hay algunas opciones que ofrecen albercas para tomar disciplinas como natación, aqua aerobics y hasta para prepar a los usuarios para competencias internas y a niveles estatales o incluso nacionales.

En algunos encontrarás un ambiente tranquilo, iluminación tenue y cómodos sofás, pero también máquinas y pesas de última generación, y ofrecen servicios de alta calidad: instalaciones increíbles, máquinas de lujo, servicios personalizados o preparador fisico...

Aquí tienes algunos de los mejores gimnasios de Ciudad Juárez:

The Gym Co

Uno de los gimnasios más nuevos de la ciudad en donde podrás disfrutar de un ambiente alegre y cordial, además de lo más modernos aparatos para desarrollar fuerza, elasticidad y resistencia. El área de pesas es de lo más novedoso con aparatos de última generación, así como pesas de distintas libras que pueden usar desde las personas que entrenan por primera vez, hasta aquellas que ya llevan tiempo entrando algún tiempo y van aumentando el tamaño de sus mancuernas periódicamente.

También ofrecen más de 20 opciones de clases grupales como strong by zumba, power jump, pilates, spinning, beat body attack, body step, box, cross, cx works y para que disfrutes de estas clases cuentan también con estancia infantil para que tus hijos estén bajo cuidado y con actividades divertidas mientras entrenas.

Otra de las distintas amenidades que hay en este gimnasio es lockers, vapor, lockers, baños y regaderas, wi-fi y tienda de suplementos.

Total Fitness Club and Spa

Total Fitness es más que un gimnasio, es un concepto, es para los que creen que invertir en si mismos es invertir en los que más amas, es para los que creen que cuidar de su cuerpo es la mejor forma de cuidar de su familia, es para los que desean transformar lo ordinario en extraordinario, para los que creen que la mejor forma de comenzar su día es sudando tras una vigorosa rutina que los prepara para ser mas rápidos, mas fuertes, más sanos. Total Fitness es más que un gimnasio, es un centro de alto rendimiento en el que están convencido de que para llegar a la meta debes mezclarte solo con los mejores, es por eso que cuentan únicamente con entrenadores 100% certificados, entrenadores que te guiarán y estarán contigo paso a paso ayudándote a encontrar en ti la motivación suficiente para que logres tu meta y sacar lo mejor de ti. Un gran plus es el servicio de guardería gratis por dos horas en cada visita.

360 Fit Center

Cuentan con equipo de peso libre e integrado, clases grupales, área de cardio, spinning, remo bajo techo, 4 canchas de racquet profesionales, área de fitness funcional y mucho más. Antes de comenzar puedes checar tus niveles de grasa, peso, glucosa, presión arterial, te orientan con una sesión de calentamiento y estiramiento con su equipo de profesionales en el área de nutrición y rehabilitación con quienes podrás programar tus citas para conocer tus avances.

Checa tus niveles de grasa, peso, glucosa, presión arterial, con una orientación de parte de un equipo de nutriólogos y de rehabilitación con quien podrás programar tu citas e ir teniendo tu avance en control y saber como vas para alcanzar tus metas, qué te esta faltando y cómo pueden guiarte los coaches de este gimnasio.

Una excelente opción para lograr tus objetivos de manera real y de la mano de expertos.

Union Marcial Arts & Gym

Este espacio cuenta con la Federación Nacional de Kickboxing-Wako Conade (Máxima autoridad del deporte en México & organización mundial) donde abre apertura para cualquier sistema o bien arte marcial que desee unir esfuerzos para fomentar el buen deporte.

Su especialidad es el taekwondo para todas las edades y niveles, disciplina diseñada para el desarrollo de cada persona que lo practica como un arte, ya que al igual que otras disciplinas lleva al alumno a fomentar el deporte como tal y un estilo de vida con seguridad personal.

Si bien aquí la especialidad es, como su nombre lo indica las artes marciales mixtas, también cuenta con espacio de gimnasio en donde los usuarios pueden complementar sus clases con ejercicios de pesas en el área de peso libre que tienen.

Además quienes estén interesados pueden prepararse para participar en las diferentes competencias que existen en el estado representando a este club.

Ideal para quienes quieren hacerse especialistas en una disciplina específica como lo son las artes marciales, pero que además no quieren dejar de lado el preparase completamente con otro tipo de ejercicios básico para el desarrollo físico y mental de cada deportista.

Olympus Health Center

Este gimnasio cuenta con más de 17 años brindando calidad de vida para la comunidad, buscando siempre la excelencia y comprometidos con cada uno de sus clientes.

Aquí también buscan que cada persona que vaya a entrenar y aprenda lo que se les enseña en cada disciplina, para que en cualquier lugar que vaya sepa las reglas básicas de seguridad y nunca vaya a tener una lesión.

Ofrecen clases de spining, box, área de pesas y asesorías nutricionales, además del área de pesas en donde pueden entrenar de manera libre. Los costos dependen de que quieras utilizar, pues puedes pagar únicamente por el acceso a clases de bici o box ( ya sea individuales o en paquete) o bien, comprar la membresía que te da acceso ilimitado a todas las clases y áreas de Olympus Health Gym

Tipo de membresíaCosto
Pesas normal65 dólares
Spinning35 dólares
Box38 dólares
Gimnasio Completo59 dólares

¿Quieres ejercitarte en Guadalajara, Jalisco?

Smart fit Ciudad Juárez y otros gimnasios accesibles

gimnasios en ciudad juarez
Conoce opciones de gimnasios accesibles en Ciudad Juárez

La era de las membresías en los gimnasios excesivamente costas quedo en el pasado con el nacimiento de una nueva era de clubs en donde los usuarios y amantes del fitness pueden entrenar con todo lo básico y necesario sin necesidad de quedarse sin dinero el resto del mes.

Hoy en día existen varias opciones que se han posicionado en el gusto de las personas por ser lugares accesibles y de gran calidad al que pueden acudir a realizar sus rutinas, pues han adaptado sus precios para atraer al público sin restar calidad en equipo o instalaciones.

Ciudad Juárez no ha sido la excepción, por lo que hoy en día hay varias opciones dentro de la ciudad perfectas para quienes buscan ejercitarse a un presupuesto accesible para cualquier bolsillo.

SmartFit

Este gimnasio ha ganado terreno tanto en ciudad de México, como en otras ciudades de a República entre las que esta la sucursal ubicada en Boulevard Independencia 1510.

Lo bueno de estos clubs es que cuentan con un ambiente relajado al que puedes llegar desde las seis de la mañana para comenzar con tu ejercicio, dejar tus cosas en casilleros y al terminar darte un buen baño o relajarte un rato en el área de vapor.

Puedes inscribirte desde 399 pesos mensuales y tener acceso a todas las instalaciones y clases que se ofrecen en Plan Smart, pero si buscas algo mucho más premium puedes pagar 499 pesos al mes y tener acceso a muchas más amenidades como  sillones de masaje, camas de bronceado, acceso a todos los Smartfit de México y pases para poder invitar y entrenar con tus amigos.

Una excelente opción para quien busca un gimnasio de gran calidad a bajo costo, pero sin restar calidad.

Sixma Fitness Gym

En Sixma Fitness Gym ofrecen la más alta calidad en sus servicios en sus áreas de pesas y clases como box y zumba, mismas que les han ganado el cariño de muchos usuarios.
Recientemente agregaron a su opción de clases el poder entrenar Artes Marciales Mixtas (MMA) con maestros certificados que preparan con técnicas básicas a los interesados en desarrollarse en esta disciplina que se ha puesto de moda en los últimos años.

En combinación con las clases que brindan, tendrás una experiencia totalmente única en donde podrás realizar las diferentes actividades en un ambiente totalmente agradable y con los mejores profesores.

Los costos varían dependiendo el tipo de membresía que quieras adquirir, pues puedes únicamente pagar por clases de box por 100 pesos la semana o bien, pagar la membresía completa que tiene un costo de 450 pesos mensuales o 750 pesos el trimestre.

Energym

Otra buena opción a costo accesible es Energym, que cuentan con excelentes instalaciones en el área de pesas y clases de spinning, zumba y cardio por el precio de tu membresía.

Ubicado en Ramon Rayon y Santiago Troncoso 306, Ciudad Juárez , se ha convertido de los lugares de ejercicio más populares de la zona, ya que además tiene excelente ubicación dentro de la región, lo que permite que más usuarios se integren en sus filas cada día para entrenar.

Las clases son impartidas por profesores certificados, además de que hay entrenadores en el área de pesas que te pueden guiuar, dar asesoría y hasta poner una rutina personalizada para alcanzar tus metas.

¿Conoces los mejores gimnasios de Puebla?

Entrenamiento Funcional en Ciudad Juárez

entrenamiento mexico
El entrenamiento funcional es un ejercicio completo

El CrossFit, una disciplina que combina varias actividades deportivas, se ha puesto de moda recientemente en todo el mundo y México no es una excepción. El CrossFit permite:

  • Aumentar la resistencia respiratoria/cardiovascular,
  • Aumentar la capacidad del cuerpo para procesar, transportar, almacenar y utilizar la energía,
  • Aumentar la fuerza y la potencia.

Sin embargo, el CrossFit requiere la ayuda de un entrenador personal, porque puede ser una disciplina peligrosa si no se realizan los movimientos correctamente.

Aquí tienes los mejores gimnasios para practicar CrossFit en Ciudad Juárez:

Body Fit

En Body Fit se realizan entrenamientos con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad y te dan un trato 100% individualizado. Percibirás que tienes un entrenador de CrossFit personal solo para ti en cada clase. Ofrecen una atención total en tus WOD; los entrenadores te harán correcciones posturales y en técnica constantemente.

RedBox Cross fit

CrossFit diferencia tres disciplinas:

Gimnasia. Engloba aquellos ejercicios en los que se utiliza el propio peso corporal.

Levantamiento de peso. Utilización de pesos libres.

Vías metabólicas (aeróbica y anaeróbica).

Estas tres disciplinas se combinan en los WOD para alcanzar un equilibrio, del que carecen la mayoría de los entrenamientos clásicos. Cada día se establece un nuevo entrenamiento, que será realizado por los atletas y guiado por los monitores, que se encargan de controlar la seguridad y la técnica de los movimientos.

Tienen un amplio horario y sus entrenadores están certificados para practicar esta disciplina de forma segura y eficiente.

¿Te gustaría ponerte en forma en Monterrey?

Entrenamientos al aire libre como opción en Juárez

En Ciudad Juárez, como en muchas otras ciudades, practicar deporte al aire libre es muy agradable. Sin embargo hay que tomar en cuenta que no se puede llevar a cabo durante todo el año, pues muchas veces el calor hace imposible y hasta riesgoso para la salud estar bajo los rayos del sol.

Sin embargo, cuando el clima lo permite, hay algunas excelentes opciones en la ciudad ideales para quienes aman de ejercitarse al aire libre y olvidarse del estrés un rato en algún lugar lleno de árboles y aire fresco.

Otra ventaja de entrenar en este tipo de sitios, es que la inversión que debes hacer es prácticamente nula, pues muchos de ellos son áreas públicas que te permiten hacer cualquier actividad que desees sin costo alguno.

Aquí tienes una lista de los mejores sitios donde practicarlo:

Los Naranjos

Uno de los sitios favoritos de los habitantes en Ciudad Juárez es este parque, pues cuenta con grandes áreas verdes perfectas para quienes aman hacer running, sprints o alguna rutina funcional fuera de cuatro paredes.

Además en la última remodelación que se llevó a cabo aquí, se integró un área de gimnasio al aire libre con algunos aparatos ideales para quienes buscan llevar a cabo una pequeña rutina sin gastar un sólo peso.

Lo mejor es que puedes disfrutar de una buena vista mientras corres o realizas alguna serie en alguno de los 12 aparatos colocados durante 2018 para todos los ciudadanos.

Una excelente iniciativa para acercar a las personas a una vida activa y que no les genera un gasto extra que los pueda colocar en algún aprieto de dinero.

El Chamizal

A disposición de todos los visitantes, cuatro pequeños gimnasios al aire libre fueron instalados en el parque Chamizal, como parte del programa de restauración y equipamiento que realiza el Gobierno Municipal. En "el Chami", como los juarenses conocen con cariño a este parque, se instalaron cuatro conjuntos de seis aparatos cada uno en varios puntos para que la gente se ejercite. Cada uno tiene instrucciones de uso y tiempo para hacer ejercicio recomendado según la edad y la parte del cuerpo que se desee reforzar.

Eso sí, te recomendamos que si ocupas este sitio para hacer ejercicio de manera cotidiana llegues temprano, pues su popularidad es bastante amplia, por lo que a ciertas horas el lugar se encuentra bastante concurrido por deportistas y familias que buscan realizar alguna actividad y podrían entorpecer tu ritmo.

También este sitio es perfecto para correr y terminan en algunos de los aparatos colocados de manera libre y armar una pequeña rutina de gimnasio en la que lo único que vas a invertir es tiempo y los resultados que obtendrás te dejarán mas que satisfecho.

Estadio 20 de Noviembre

Con la instalación de maquinaria deportiva en el estadio 20 de Noviembre, las familias aprovechan para activarse y mejorar sus condiciones de salud. Estos aparatos están a disposición de la comunidad a un costado del parque José Borunda, un espacio en el que  se encuentran seis maquinas recién instaladas de ejercicios de canoa, pecho, piernas, abdominales y brazos. Los aparatos fueron donados por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y en ellas el usuario puede inclusive hallar información para seguir una rutina de ejercicio: a través de ejemplos ilustrativos, los deportistas realizan su entrenamiento de acuerdo con su nivel de actividad física.

¿Quieres hacer ejercicio en León, Guanajuato? ¡Que nada te detenga!

Entrenador personal en Ciudad Juárez

gimnasios populares mexico
Un entrenador personal es excelente opción para alcanzar tus metas

Muchos deportistas que quieren mejorar su rendimiento, alcanzar sus metas o simplemente conseguir un físico deseado, han optado por contratar un entrenador personal que les ayuda a conocer sus habilidades y destrezas para usarlas en su beneficio.

Las ventajas que estas personas han encontrado al contratar un entrenador personal son las de poder obtener una rutina 100% personalizada, además de atención puntual en posiciones y técnicas al desarrollar los ejercicios colocados por el entrenador, siendo esto una gran ventaja para poder lograr en tiempo y forma sus objetivos clave.

Esto no sólo mejora su rendimiento y/o su físico, también les permite entrenar de manera focalizada y evitar lesiones que puedan entorpecer sus logros, ya sean el de lograr hacer una carrera de cierto kilometraje, bajar su tiempo en una corrida, cargar más peso o definir mejor su figura.

Encontrar un entrenador personal muchas veces puede resultar complicado, pues hay que verificar que a quienes e vaya a contratar tenga los conocimientos adecuados y las certificaciones necesarias para impartir ciertas disciplinas.

Una gran ventaja hoy en día, es la existencia de plataformas en las que puedes encontrar con toda la confianza un entrenador o maestro que pueda apoyarte en tus necesidades. Tal es el caso de Superprof, una plataforma web en la que cientos de maestros en México ofrecen sus conocimientos en distintas ciudad del país, entre ellas Ciudad Juárez.

La oferta de maestros es bastante extensa y puedes encontrarlos registrándote en la página, colocando en el buscador la disciplina o materia que estas interesado en tomas, así como tu geolocalización, para que te salgan las opciones que están cerca de ti y de lo que desees tomar.

Existen profesores que imparten desde cosas más comunes como yoga, pilates, baile o taewkondo, hasta quienes imparten disciplinas más específicas como danza árabe, baile, clases de hip-hop, clases de salsa, futbol soccer, tenis o box.

Hay quienes incluso dan la posibilidad de tomar las asesorías en línea o quienes tienen la opción de moverse al punto de la ciudad en el que vives para poder enseñarte su materia.

Los costos son variados y dependen mucho de cual sea la materia de la que estas solicitando aprender, pero puedes encontrar clases desde 100 pesos la hora y hasta maestros o coaches que dan gratis la primer sesión.

Otra ventaja de plataformas como Superprof, es que pueden verificar con comentarios de otros usuarios la experiencia con el maestro de tu elección, lo que te hará sentir mucho más en confianza a la hora de contactarlo

Si vives en Querétaro, seguro que te interesa Dónde Hacer Deporte en Querétaro.

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.