Querétaro es una ciudad que en los últimos años ha crecido y se ha poblado por personas que buscan una ciudad con una mejor calidad de vida, con este crecimiento también llegó el boom del fitness y es por eso que gimnasios y estudios decidieron abrir sus puertas aquí, por la alta demanda de personas que buscan llevar una vida saludable y que además integra ejercicio en su día día.

Las razones para hacer ejercicio son muchas, si bien puede que al principio de te cueste trabajo porque no tienes condición física y no tienes la disciplina de hacerlo, una vez que te decidas, te sacudas la flojera y empieces a notar los beneficios que trae consigo el tener actividad física no podrás parar.

En Querétaro la oferta de gimnasios, clubes y estudios es bastante amplia, por lo que no importa que tipo de actividad estes buscando o los horarios que necesites, siempre existirá una opción que se adapte a tus objetivos y metas, además de que seguro encuentras una cerca de la zona en la que normalmente te mueves, ya sea cerca de tu casa o de tu trabajo.

Ya no hay pretexto para no mover el cuerpo, empieza tu día con el pie derecho y alcanza lo que te hayas propuesto como propósito para el nuevo año.

En Superprof preparamos una pequeña guía que te funcionará para conocer y ubicar los mejores lugares

¿Sabes en dónde hacer deporte en otras ciudades de México.?

¿Qué otros gimnasios hay además de Sports World en Querétaro?

gimnasios famosos en mexico
Encuentra la mejor opción de gym para ti en Querétaro

La gran variedad de gimnasios que existen en la ciudad de Querétaro es bastante amplia, por lo que si estás buscando un nuevo sitio al cual integrarte para comenzar a entrenar, deberás tomar en cuenta ciertos factores que son determinantes en la toma de la decisión, principalmente tu presupuesto y tus objetivos a alcanzar.

Una vez que definas este par de cosas, te será más sencillo comenzar la búsqueda por el gimnasio ideal que se adapte a tus necesidades, gustos y también a tu bolsillo.

Hay para todos gustos y necesidades. Los hay especializados, en donde sólo imparten cierto tipo de disciplina como bicicleta, yoga, meditación o box, pero también hay gimnasios que cuentan con todo en un sólo espacio: área de pesas, clases de distintas cosas y hasta con albercas semi profesionales donde se imparten clases de natación a todas las edades y conocimientos.

No importa que es lo que estás buscando, seguro encuentras el espacio idóneo para cumplir tus metas a corto y largo plazo.

Sports World Querétaro

Se trata de un gimnasio integral con múltiples clases grupales incluidas en tu membresía, o bien, hay programas a los que se puede acceder pagando únicamente la clase, además cuentan con un filtro para darte las mejores opciones de acuerdo a tus metas, como: gimnasio, área de box, alberca, vapor, sauna, etc.

En esta ciudad cuenta con tres distintas sucursales ubicadas en :Arboledas, Juriquilla, Plaza Esfera. Todas con la calidad que distingue a este club familiar.

Las clases son ideales para todos, desde el más pequeño de casa, hasta el más grande podrán disfrutar de box, crossfit, natación, yoga y pilates por mencionar algunas clases. Lo mejor es que mientras los adultos entrenan, los niños acceden a la zona específica para ellos donde podrán  disfrutar de pintar, cantar y dibujar además de hacer alguna actividad física.

Fit Factory

Las instalaciones son de primera, cuentan con vestidores y regaderas, también con las mejores marcas de equipo y material de trabajo, área de recepción y pro-shop. La rutina es el enemigo para Fit Factory por lo que cada día cambia la actividad realizada, alternando distintas clases que complementan el entrenamiento normal, de esta manera y con un intenso trabajo se logran grandes resultados que difícilmente se obtienen en gimnasios con métodos convencionales.

High Center

Cuenta con equipo, aparatos, áreas, entrenadores, asesores y nutrióloga que te ayudarán a conseguir los objetivos que deseas. Ya sea por salud, estética o entretenimiento, el deporte o rutina que practiques, lo puedes mejorar en sus instalaciones. Con entrenadores expertos campeones a nivel nacional y entrenadores certificados, ofrecen preparación personalizada. Todos los servicios de High Center, así como las clases, vienen incluidas en tu membresía, excepto High Active, el sistema de electro-estimulación más novedoso del mercado, con el cual solo hacen falta sesiones de 20 minutos a la semana para conseguir resultados increíbles.

¿Conoces los mejores lugares para entrenar en Guadalajara, Jalisco?

Los estudios más cool de Querétaro

gimnasio queretaro
Hay estudios padrísimo para ejercitarse en Querétaro

En los últimos años algunos de los estudios más populares a nivel nacional han abierto sus puertas para los habitantes de esta ciudad,  de tal manera que ya no es necesario vivir en Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara para acceder a los mejores y más divertidos entrenamientos fitness que existen hoy en día en el país.

Conoce las opciones que tienen los queretanos para ponerse en forma, quemar calorías y divertirse por horas.

Beatness

Disfruta de una buena mezcla de música y entrenamiento de intervalos de alta intensidad, en donde los descansos son guiados por los coaches en los llamados descansos activos, por lo que en 50 minutos no pararas de hacer actividad física y llevar tu cuerpo al máximo quemando la mayor cantidad de calorías posibles.

En este tipo de entrenamiento se trabaja por grupo muscular, por lo que sin importar el nivel en que te encuentres podrás trabajar guiado por el coach a tu propio ritmo e ir aumentándolo en cada sesión.

Aquí puedes pagar por clase o comprar un paquete y distribuir los entrenamientos como mejor te acomode o hasta compartirlas con un amigo e ir a entrenar juntos.

JC Chávez Studio

Este sitio es perfecto para quienes buscan mejorar su condición física, aumentar músculo, quemar calorías y divertirse, pues el entrenamiento se basa en las técnicas básicas de los boxeadores profesionales, pues como su nombre lo indica uno de los socios de este lugar es el famoso boxeador mexicano Julio César Chávez.

Aquí podrás aprender los golpes básicos de este deporte tal como el gancho, el upper o el jap de mano de coaches altamente capacitados en este deporte, por lo que pronto comenzarás a sentirte más fuerte. Además desarrollaras tu fuerza y coordinación, que son dos herramientas indispensables para dominar este arte.

Si bien, en este lugar no hay enfrentamientos entre personas, estamos seguros que es una excelente opción con la que te divertirás en sus 50 minutos de duración.

Fit 7/8

Creado para las mujeres que buscan lograr objetivos a través del ejercicio, Fit 7/8 es un programa que está conformado por clases retadoras, dinámicas y artísticas que forman un entrenamiento completo, ideal para un cuerpo tonificado, estético y fuerte.

Cuentan con distintos tipos de clase como power jump, bandas de resistencia o mancuernas, por lo que podrás trabajar distintas partes del cuerpo por día, logrando de manera objetiva tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Una opción perfecta tanto para las mujeres que se inician dentro del mundo fitness, como para quienes ya es recurrente el ejercicio en su día a día.

EstudioPrecio
Beatness$300 c/clase
JC Chávez$240 c/ clase
Fit 7/8$150 c/clase

¿Quieres saber dónde hacer deporte en la Ciudad de México?

Smarfit y otros gimnasios accesibles en Querétaro

gimnasios con alberca
Existen gimnasios de costos accesibles como Smartfit, ¡descúbrelos!

Las elevadas cuotas de ciertos clubs o gimnasios y la alta demanda de usuarios provocaron la creación de una nueva gama de gimnasios que ofrecen excelentes servicios y alta competitividad a precios realmente amigables con el bolsillo.

Muchos de ellos cuentan no sólo con lo básico que es área de pesas, también cuenta con área de cardio, funcional y hasta ofrecen clases especializadas como yoga, zumba, pilates, o baile.

Además de contar con lockers, área de sauna y vapor para que te regales y disfrutes de principio a fin tu tiempo dentro del gimnasio.

¿Y si tomas un curso de entrenador personal?

Body Perfect Gym 24 hrs

Este gimnasio es uno de los favoritos de los ciudadanos queretanos, pues además de ofrecer una gran calidad en instalaciones y servicios, cuenta con un amplio horario de servicio, pues es 24 horas y abre los siete días de la semana los 365 días del año.

Perfecto para quien necesita no tener pretextos por tiempo para hacer ejercicio y no fallar en sus propósitos de año nuevo o de quien empieza a hacer ejercicio y necesita trabajar su disciplina.

Smart Fit

Te puedes inscribir vía internet, tiene un ambiente relajado, hay casilleros, se puede pagar por cargo automático, tienen muchas rutinas de entrenamiento, cuentan con sillones de masaje, camas de bronceado, puedes entrenar con amigos, tienen aparatos de la más alta calidad y no hay restricciones en el horario.

Puedes inscribirte por una cuota que va desde los 399 pesos con acceso a clases y área de ejercicio o pagar la cuota premium que está en 499 pesos mensuales y además puedes acceder a los sillones de masaje y las camas de bronceado.

En los últimos meses también han incluido clases guiadas con profesores certificados y altamente capacitados.

4 U Gym

Tiene un concepto totalmente nuevo y único tomando el entrenamiento en circuito como base, en donde te mantienes en movimiento durante 50 segundos para luego descansar 10 segundos, al finalizar con estos 60 segundos, se debe comenzar el conteo de nuevo. Con esta novedosa estrategia, lograrás una verdadera revolución en tu cuerpo y aprovecharás al 100% tus 30 minutos de entrenamiento. Hay muchísimas sucursales, busca la más cercana.

Descubre también los magníficos gimnasios de Puebla.

Gimnasios de CrossFit: para un entrenamiento eficaz

¿Quieres practicar CrossFit, esa nueva tendencia con origen en Estados Unidos? Esta actividad física de entrenamiento muscular se basa en:

  • Un entrenamiento de movimientos funcionales variados
  • Ejercicios de mucha intensidad, que combinan diferentes disciplinas deportivas como la gimnasia, el fitness, la halterofilia, etc.

A continuación, te ofrecemos una lista de los mejores gimnasios de CrossFit de Querétaro:

Balance XTraining

Balance surge como una propuesta enfocada en ayudar a las personas a realmente alcanzar sus metas de ejercicio y peso. Iniciaron con Balance Center que se lanzó al mercado queretano en 2010 como el primer gimnasio en Querétaro que integra acondicionamiento físico, nutrición y desarrollo personal, en un concepto todo incluido, donde la atención personalizada y profesional es su principal característica.

Balance Xtraining es un box de CrossFit donde se integran ejercicios que provienen de atletismo, gimnasia, yoga, remo, levantamiento de pesas y ejercicios militarizados, para formar un programa de acondicionamiento físico atractivo, demandante y muy eficiente. En Balance Xtraining encontraras entrenadores capacitados, excelentes instalaciones y una comunidad que te ayudará a que compruebes que los límites de tu cuerpo solo existen en tu mente

CrossBox 6.15

La misión de CrossBox 6.15 es proporcionar las herramientas necesarias y un entorno propicio para el logro un atleta Elite Fitness. Están armados de un amplio conocimiento sobre el tema el cual comparten a sus atletas los cuales son capaces de tomar decisiones sensatas con respecto a su salud y bienestar. Esperan educar a sus atletas de una manera que fomente un deseo intenso de mejorarse y de mejorar su calidad de vida.

CrossBox 6.15 no es sólo otro gimnasio, somos una comunidad de individuos reunidos por un objetivo: la búsqueda de la aptitud.

Metal Box

MetalBox Training Queretaro es una instalación única que está específicamente estructurada en torno a proveer a los atletas las herramientas que necesitan para mejorar emocionalmente, mentalmente, espiritualmente, relacional y físicamente.  Si estás interesado en volverte más saludable, más fuerte, más delgado y todo alrededor mejor en todas las áreas físicas, entonces MetalBox es para ti. Su apuesta es enseñar a moverte  como los humanos fueron diseñados y centrarte en tu desarrollo como un atleta, sin importar tu punto de partida.

¿Quieres hacer ejercicio en Monterrey?

Un entrenador personal como tu mejor opción de entreno

Una excelente opción para lograr tus objetivos personales en cuanto a fitness y/o salud se refiere, es el de contratar un entrenador personal, sobre todo si no cuentas con horarios específicos para poder adaptarte a un gimnasio o clases fijas, está la opción de un entrenador personal.

Tener un coach personalizado te permitirá no sólo coordinar tus propios tiempos, sino también para tener una rutina echa completamente a tu medida tomando en cuenta la cantidad de horas al día o a la semana que puedas dedicarle, la intensidad que quieras poner en casa sesión, tu condición física y sobre todas las cosas tus metas y objetivos.

Sin importar la disciplina que en la que desees desempeñarte o practicar, sin duda encontrarás una gran opción de entrenador que puede ir a tu casa, verte en un parque o incluso que cuente con un pequeño espacio al que pueda invitarte a entrenar sin un costo adicional.

Para encontrar al entrenador personal adecuado puedes preguntar a amigos recomendaciones de los suyos o de algún conocido que te de confianza, pero una excelente opción que tienes hoy en día a la mano, es el de usar plataformas digitales que ofrecen un directorio extenso de profesores y entrenadores certificados como Superprof.

Superprof es una plataforma segura en la que puedes hacer una búsqueda especifica de tus necesidades, es decir desde un entrenador personal, un profesor de ballet, un coach de pesas y hasta un maestro de yoga que de clases tanto presenciales, como en línea.

La variedad es súper amplia, pues hay maestros que ofrecen clases de box, taekwondo, yudo, meditación, ballet, fútbol, artes marciales mixtas, baile, running, tenis, boliche, voleyball o parkur, por mencionar algunas de las opciones.

Los costos varían dependiendo el tipo de clase, así como las horas que quieras entrenar, pero puedes encontrar maestros que ofrecen desde 100 pesos la hora y que además tienen la flexibilidad de desplazarse al lugar donde mejor te quede.

Incluso si no estás de todo convencido en una disciplina o bien, es la primera vez que la vas a tomar y no sabes si será lo tuyo, existe la opción de tomar una clase de muestra para poder tomar una decisión final.

No dejes de visitar la página de Superprof para encontrar tu mejor opción de entrenamiento.

Quizás te interesa saber dónde hacer ejercicio en León, Guanajuato.

Ejercítate al aire libre en Querétaro

entrenador personal
Conoce los mejores lugares para hacer ejercicio al aire libre

A pesar de ser una ciudad grande, siguen existiendo espacios abiertos que son perfectos para los amantes de running y de quienes les gusta ejercitarse al aire libre.

Los entrenamientos son mucho más amenos disfrutando al ver la vida de la ciudad mientras sumas kilómetros o si estás en un parque de oler la naturaleza y hasta puedes salir y correr con tu perro.

Parque Carretas

Localizado entre las calles de Vizcaínas y Plateros, de la colonia Carretas, se encuentra uno de los pulmones de la ciudad: un espacio rodeado de grandes árboles que purifican el aire y ofrecen sombra a quienes a él acuden, hablamos del famoso parque Carretas.

Este lugar se caracteriza por sus amplias áreas verdes en las que la gente puede acudir a sentarse a hacer ejercicio pues el parque cuenta con área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre y la trotapista, lo que fomenta las actividades en familia. En el lugar es común ver desde grupos de scouts el fin de semana o entrenadores de mascotas, hasta clases colectivas de  Tai chi.

Cerro de las Campanas

Es uno de los espacios más importantes en la ciudad por la importante historia que encierra su espacio. En este sitio es en donde Maximiliano de Habsburgo fue fusilado junto con Miguel Miramón y Tomás Mejía, líderes del Segundo Imperio Mexicano.

Excelente para corredores que ya tienen un fondo físico importante y quieren más retos. Esta pista de 1200 metros aproximadamente que cuenta con pendientes y etapas duras que harán de ti un todo terreno

Además de ser un espacio esencial para conocer la historia de México y Querétaro, el Cerro de las Campanas es ideal para realizar caminatas, ejercicio al aire libre y visitas guiadas.

Puedes visitarlo desde las 6 am de lunes a domingo y te recomendamos asistas temprano, pues el cierre de lugar se lleva a acabo  las 6 de la tarde y la cooperación de entrad es de un peso.

Parque Álamos

En la colonia Álamos 2da sección, subiendo por la famosa calle de Ronco Pollo, podrás encontrar un circuito de aproximadamente 4 kilómetros, perfectos para una hora de ejercicio, después de un estresante día laboral. El lugar está al aire libre, por lo que no tendrás excusa para llegar. Te recomendamos tener cuidado, ya que la pista está rodeada de panaderías, cafés y restaurantes que serán una gran tentación para la dieta.

Parque Nacional El Cimatario

Este espacio es un recinto considerado reserva natural por su gran variedad de flora y es perfecto para realizar caminatas, correr y hasta hacer ciclismo de montaña y todo esto sin salir de la ciudad.

Algunas de las actividades que puedes realizar son: Visitas guiadas a las cuevas La Culebra y el Coyote Macho; ver animales como el coyote, búho, venado de cola blanca, entre otros; y ciclismo de montaña, carrera y camina (esto, solicitando tu credencial de deportista). Su acceso no tiene ningún costo y puedes llegar tomando la carretera con dirección al Municipio de Huimilpan, en el km 12 encontrarás la entrada

Joya La Barreta

Espacio ideal para los amantes del  ecoturismo que se encuentra a tan sólo  50 minutos de la ciudad de Querétaro en coche este lugar ofrece ciclismo de montaña, avistamiento de aves, senderismo y excursiones. Para apreciar por completo el parque lo mejor que puedes hacer son recorridos a pie o en bici y sobretodo tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la gran variedad de flora y fauna que hay en el lugar.

Hay espacios para hacer picnics, por lo que puedes llevar alimentos y disfrutar de un día soleado. El costo de entrenada es de 15 pesos por persona.

Presa de Santa Catarina

Otra excelente opción para quien busca ejercitarse al aire libre es la Presa Santa Catarina, una espacio ubicado en Santa Rosa Jáuregui (pasando la entrada a esta delegación la encontrarás en dirección a Querétaro) ideal para quienes buscan hacer running u otras actividades deportivas como esquí, remo o pesca.

Además es ideal para que al terminar tu ejercicio hagas un picnic en compañía de tus amigos o de tu familia

¿Sabes cuáles son los mejores gimnasios de Ciudad Juárez?

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5, 1 votes
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.