Como una de las ciudades más importantes del país, Monterrey ofrece una amplia opción para quienes buscan tener una vida activa e integrar ejercicio en su vida.

La tendencia del fitness ha provocado en específico en esta ciudad, que lleguen los mejores gimnasios y estudios a la ciudad, dando como resultado un crecimiento exponencial de oportunidades para aquellos que están dispuestos a renunciar unas horas por la mañana a su cama para comenzar con el pie derecho el día en un gym

La variedad que existe en esta ciudad ha ido en crecimiento con el tiempo, por lo que no es raro encontrar algunos de los mejores clubs deportivos y estudios de indoor cycling o funcional.

Sea cual sea tu objetivo perder peso, aumentar masa muscular, bajar de peso, disminuir tu grasa corporal o simplemente por tener una vida saludable, estamos seguros que encontrarás una opción perfecta que se adecue a tus necesidades, metas y objetivos.

Tanto si vives en el campo como en una de las principales ciudades de México, hay diferentes lugares y formas de practicar deporte ¡Atrévete a cambiar a una vida fitness!

Sport City y los mejores gimnasios de Monterrey

gym monterrey
Ejercítate en los mejores gimnasios de Monterrey

Al ser un gran ciudad, Monterrey ofrece de las mejores opciones en el país para los amantes del fitness. Desde grandes y renombrados clubes y gimnasios, hasta los estudios más exclusivos han abierto sus puertas en Monterrey.

Es por eso que la variedad de lugares para hacer ejercicio en esta ciudad es ilimitada, pues encontrarás sitios que tienen una oferta de lo más completa e innovadora en cuanto a instalaciones, aparatos, profesores y clases que harán que llegues a tus objetivos de una manera mucho menos compleja, pero sobre todo que lo disfrutes de inicio a fin.

No importa si buscas únicamente hacer pesas o un lugar con alberca, estamos seguros que encontrarás el lugar ideal para lograr todos tus objetivos y metas sin importar que tan complejas creas que sean.

Descubre algunos de estos sitios y prepárate para convertirte en un adicto al ejercicio.

Sport City Monterrey

Uno de los primeros clubs en ofrecer en un sólo sitio distintas posibilidades de mantenerte activo durante todo el año es Sport City, el cual cuenta con una sucursal en esta ciudad del norte del país.

La sede ubicada en Calzada del Valle Alberto Santos 351, Del Valle ofrece a los regiomontanos una oferta única en un club de lo más completo que ofrece áreas para ejercitarte en cualquier disciplina. Cuentan con pesas, ring para box, área para funcional, alberca, lockers, vapor, sauna y más de 20 opciones de clases impartidas por coaches certificados y de lo más profesionales.

Entre las clases que puedes tomar es natación, pilates, yoga, zumba, kick boxing, body pump, body combat y en algunos hay también muro de escalada y pista de running.

Ideal para quienes buscan un gimnasio de lo más completo y con gran calidad en cada servicio que se ofrece.

Sports World Monterrey

Otra de las franquicias más grande a nivel nacional es Sports World , un club familiar que  busca promover la actividad física en todos los miembros de la familia, pues cuenta con clases, actividades, entrenamientos que se adaptan a cada edad y cumplen con los objetivos de cada uno.

En esta ciudad cuenta con dos diferentes sucursales: Sports World Cumbres ySports World Cell Lincoln, ambas con todo lo necesario para que cumplas con tu rutina de ejercicio y complementes con clases.

Todos los profesores que dan asesorías o guía en las distintas disciplinas están debidamente certificados de tal manera que te corregirán posturas y técnicas para evitar lesiones.

Si buscas una asesoría mucho más puntual, puedes contratar a un coach que te realice una rutina acorde a tus tiempos, necesidades y objetivos para así lograrlos de mejor manera.

Wellness Center O2

En este gym la idea es mejorar tu salud y calidad de vida a través del ejercicio. Es un lugar donde el entrenamiento es súper personalizado, tienes la opción de tener un coach nutricional y la mejor parte es que los resultados de tu workout que puede ser desde yoga hasta thai fit se notan en un plazo muy corto, es un must visitarlo. Se considera el primer centro de entrenamiento en Latinoamérica en donde la salud está por encima de todo. La misión wellness center es mejorar la salud, el estado físico y la calidad de vida a través del ejercicio.

One Gym

Hace casi años, Emilio Califa, junto a sus socios, Javier González, Gustavo y Adrián Marcos, inauguraron uno de los gimnasios más top de la ciudad. Lugar donde crean un programa de ejercicio completamente adaptado a ti: cardio, pesas, spinning, clases de yoga solo por mencionar algunas de las miles de cosas que puedes hacer en One Gym. Cuentan con un equipo de entrenadores altamente calificados que te brindarán apoyo para que puedas lograr tus objetivos.

¿Quieres conocer los mejores lugares para ejercitarte en la Ciudad de México?

Los estudios más cool en Monterrey

gym monterrey
Algunos de los mejores estudios están en Monterrey

La ola fitness llegó a Monterrey para quedarse, es por esto que algunos de los estudios más cool del país han decidido abrir sus puertas para que los regios disfruten de distintas disciplinas para hacer ejercicio.

Estudios de indoor cycling, box, funcional o yoga se han colocado en el gusto de los habitantes de esta ciudad que en la búsqueda por llevar una vida saludable y divertirse han decidido comprar membresías o clases en estos estudios.

Es por esto que en Superprof nos dimos a la tarea de investigar cuales son estos lugares, así como las ventajas que tienen el entrenar cada día con ellos. ¡Cónocelos!

Síclo Monterrey

Fue la segunda ciudad en la que abrió este popular estudio de indoor cycling, que ahora además cuenta con otro en Guadalajara y también uno en Madrid.

Aquí podrás disfrutar de 50 minutos de rodar al ritmo de la música de la mano de los coaches más cool y divertidos, quienes además preparan cuidadosamente sus playlist para que nunca te aburras, innovan con las rutinas y ejercicios arriba de la bici.

Lo mejor es que puedes ejercitar también la parte superior del cuerpo, pues hay una parte en la rutina que deberás hacer pesas por lo que también fortalecerás, bíceps, tríceps y hombro.

Una rutina perfecta para empezar o terminar el día.

Bala

Si te gusta más las rutinas funcionales, Bala es una excelente opción, pues crearon una rutina que combina ejercicios de box con cardio, lo que permite quemar más calorías y alcanzar más rápido tus metas.

Este tipo de ejercicios te ayuda además a definir los músculos, pues el box es excelente para poner a prueba tu resistencia física y aumentar la fuerza de tu cuerpo.

Ideal para quienes quieren completar su rutina de pesas con ejercicios funcionales como burpees, sentadillas, lagartijas y buenos golpes.

Commando Monterrey

Otro de los estudios que llegó a Monterrey con gran éxito es Commando  un nuevo concepto de fitness, un gym boutique con 2 clases: Bootcamp y Taller.

En el primero turnarás los ejercicios entre una caminadora y ejercicios en piso con pesas durante 50 minutos. Dependerá de cada entrenador los tiempos de sprints y ejercicios, pero por días se enfocan en distintas partes del cuerpo: Upper Body, Abs y Piernas o glúteos.

EstudioPrecio
Síclo$300 c/clase
Bala$300 c/clase
Commando$300 c/clase

Gimnasios accesibles como Smart Fit en MTY

gimnasios en mexico
Ejercitarte te mantiene activo y sano

Muchas veces el ejercitarnos puede ser complicado, pues la membresías de los gimnasios suelen ser costosas, por lo que no todas las personas pueden pagar mensualmente los precios tan altos, es por eso que ante la falta de opciones accesibles comenzaron a surgir nuevos gimnasios que por precios mucho menos costos ofrecen gran calidad en instalaciones y clases.

Incluso hay gimnasios de este tipo que también ofrecen clases de todo tipo con maestros certificados por lo que la experiencia es totalmente satisfactoria, además de que tienen vapor, lockers y sauna para que te relajes.

También hay los que ofrecen

¿Quieres hacer deporte en Guadalajara, Jalisco?

Aquí tienes una lista de los gimnasios más baratos de Monterrey:

Super Fitness

Con más de 50 años de experiencia, este gimnasio es un centro especializado en la práctica deportiva, la salud y el bienestar. Su personal calificado y personalizado te asesorará desde el primer día en el mundo del fitness. También te ayudarán para llevar una equilibrada y completa alimentación, problemas de lesiones, etc. El centro cuenta con una amplísima oferta de clases de todo tipo: zumba, bodypump, step, abdominales, ritmos latinos, Pilates, spinning… en horarios flexibles, adaptados a tu disponibilidad, para que encuentres siempre un buen programa de clases

11:11 Fitness

11:11 Fitness brinda alternativas de acondicionamiento físico, en un entorno de primer nivel, con personal ampliamente capacitado y comprometido con generar experiencias de vida sus usuarios. Es sus dos sucursales de la ciudad de Monterrey ofrecen una gran variedad de clases incluidas con tu membresía, entre ellas 11:11 Extreme Training que es un sistema de entrenamiento de alta intensidad, basado en ejercicios funcionales, pliométricos, de fuerza, resistencia y potencia, que busca el máximo desarrollo de tus capacidades físicas, body bar, spinning, yoga y zumba.

Skina Gym

Un gimnasio que cuenta ya con mas de 10 años brindando servicio a todos sus clientes, con un excelente ambiente, buen lugar, y brindándote un bun servicio. Este gimnasio cuenta con el equipo completo necesario para que mejores tu condición física y estética. Al día de hoy cuentan con pesas, aparatos, cardiovascular (escaladoras, bicicletas y elípticas), así como también  instructores capacitados para llevarte de la mano a cumplir tu meta deseada. En cuanto a las instalaciones encontrarás baños y regaderas y cuentan con 2 sucursales.

Smart Fit

Smart Fit es una franquicia de gimnasios económicos creada con el propósito de entregar fitness de alta calidad para todos en un ambiente cómodo y sin presiones. Todos sus gimnasios cuentan con la tecnología e instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios y su lema es “Entrena cuando quieras y donde quieras”. Se trata de un gimnasio dinámico y moderno para quien no le gusta de perder el tiempo.

Gimnasio Olímpico 76

Este gran gimnasio en el centro de Monterrey cuenta con dos pisos comunicados, amplios vestidores, diversos espacio de regadera y un ambiente de gente tranquila y muy concentrada a lo que va. Hay clases de aeróbics y un área especial para entrenar box. En ciertos horarios cuentan con entrenadores profesionales, las cuotas mensuales son muy accesibles y no es necesario pagar inscripción ni anualidad.

¿Buscas los mejores gimnasios de Puebla?

¿Dónde ejercitarte al aire libre en Monterrey?

Hay deportes que definitivamente se disfrutan más al aire libre, tal es el caso de running, ya que las personas que lo practican prefieren salir a la calle, a una pista o un parque a realizar sus entrenamientos diarios que encerrarse en un gimnasio y llevar a cabo los kilómetros del día en una caminadora.

Además aquellos que disfrutan correr al aire libre y que además madrugan, pueden disfrutar de amaneceres espectaculares que los motiven a seguir sumando kilometros y no parar con su entrenamiento, lo que da como resultado una excelente motivación.

También otra razón para entrenar fuera de un club es que hacer ejercicio fuera de estos sitios te permite ahorrar dinero, pues la mayoría de estos lugares son completamente gratuitos para sus visitantes.

En Monterrey el clima puede ser un tanto extremo para quienes disfrutan de esta modalidad, sin embargo los días menos calurosos o hasta fríos son ideales para salir a las calles, por lo que no te será raro ver varias personas trotando, caminando o corriendo a diferentes horas del día.

En Superprof te preparamos una guía para que conozcas algunos de los mejores sitios con los que cuenta Monterrey para hacer ejercicio al aire libre:

Parque Rufino Tamayo

El circuito Rufino Tamayo tiene una distancia de 1.20 Km es una superficie  en su mayoría plana de pavimento, con pocas pendientes, cuenta con áreas verdes y una buena vista de la ciudad, por lo que es uno de los sitios predilectos de los regiomontanos para salir a correr.

Está abierto desde las  7 am para quienes hacen ejercicio por la mañana y hasta las 7 pm para quienes disfrutan de hacerlo por la tarde. Además si eres de los que acostumbra correr con tu mascota, en este lugar podrás llevarlo para que entrene contigo.

Ubicado en Av. Fundadores esquina  con Eugenio Garza Lagüera en el municipio de San Pedro Garza, el Parque Rufino Tamayo es ideal no sólo para quienes disfrutan de hacer carreras, también ofrece excelentes espacios para poner tu tapete y aventarte una sesión de yoga o hacer alguna rutina de funcional.

Circuito Parque de la Solidaridad

Este parque se encuentra ubicado el sur de la ciudad de Monterrey y es uno de los favoritos de los habitantes de esta ciudad pues cuenta con una pista pavimentada de 400 mts ideal para empezar a corre, trotar o caminar.

Los fines de semana es muy común ver personas que además llevan a sus mascotas a dar un paseo mientras se ejercitan.

Parque Fundidora

El circuito de Parque Fundidora mide aproximadamente 3.5 Km de superficie plana y pavimentada para los corredores, pero también cuenta varios aparatos para realizar ejercicio y calentamiento, así como espacios perfectos para quien ama andar en bicicleta y dar un paseo con la familia.

Abren desde las 7 de la mañana y hay mucha seguridad en todas las áreas del parque  y está ubicado al oriente de Monterrey a un costado del Río Santa Catarina, cuenta con accesos localizados principalmente en la Avenida Madero y Fundidora.

Parque Nacional Chipinque

Es un lugar muy concurrido para correr y andar en bicicleta. Está ubicado en la Sierra Madre Oriental y cuenta con 1620 hectáreas con diferentes altitudes desde los 800 mts hasta los 2200 metros sobre el nivel del mar, tratándose de un bosque de pinos y encinos con un excelente clima. Chipinque es uno de los pasajes naturales más importantes de la región por los atractivos y servicios que ofrece como diferentes veredas para correr o caminar y tener una excelente rutina de ejercicio cardiovascular o el camino “El Pinar” que ofrece excelentes vistas panorámicas de la ciudad al final de la vereda.

Unidad Deportiva Lázaro Cárdenas

Este deportivo ubicado en General Escobedo cuenta con una pista de atletismo de 400 metros y se puede correr en la parte exterior para realizar más distancia y ejercicios de fuerza en sus gradas. Hace cuatro años fue remodelado y  cuenta con canchas de fútbol, béisbol, piscina y un espacio para entrenar boxeo.

¿Quieres ponerte en forma en Ciudad Juárez?

Entrenamientos personalizados en Monterrey

El CrossFit es una disciplina que se ha puesto de moda en los gimnasios en los últimos años. Con origen en Estados Unidos, la disciplina es cada vez más popular en México, donde hay muchos gimnasios y seguidores de este método.

Como su nombre indica, el CrossFit es un entrenamiento que mezcla diferentes ejercicios: resistencia, movimientos de halterofilia y movimientos de gimnasia. Esta actividad requiere la presencia permanente de entrenadores que garanticen el buen funcionamiento de la sesión, ya que algunos movimientos pueden causar lesiones si se ejecutan de forma inadecuada.

Aquí tienes una lista de los mejores gimnasios de CrossFit de Monterrey:

Urban WOD CrossFit

La mejor opción si buscas ejercitarte en un excelente ambiente, ubicación e instructores certificados en CrossFit. Urban Wod es posiblemente la mejor opción en la zona Tec y sur especialmente si buscas un buen Box. Los instructores están certificados para enseñar CrossFit. Además de CrossFit, ofrecen clases de box, lo cual es ideal para la gente que se aburre pronto pero si te parece muy rutinario hacer CrossFit todos los días, puedes estar alternando con box para mejorar tu rutina y tener un cuerpo fenomenal.

Crossfit Tigran

Se trata de un Box afiliado a CrossFit HQ, que es un programa de entrenamiento tanto para personas que quieren una vida saludable, como para competidores. Según sus propios usuarios, en Tigran cuentan con excelentes entrenadores, ambiente e instalaciones en las que se res mucha energía, buena vibra y sobre todo que las clases son muy amenas y divertidas. El hecho de que cuente con amplio espacio y variedad de equipo lo convierte en una de las mejores opciones para hacer CrossFit en Monterrey.

Fortem CrossFit

Fortem CrossFit se enfoca en la construcción de fitness incluyendo aspectos de múltiples disciplinas de entrenamiento. Se levanta peso con frecuencia para maximizar fuerza y velocidad. Se realizan movimientos de gimnasia para entender y controlar mejor el cuerpo. Se trabaja para mejorar resistencia con una serie de ejercicios "cardio". En Fortem combinan estos aspectos en entrenamientos altamente efectivos que a menudo son cortos e intensos mientras compiten con el reloj para maximizar el potencial de cada individuo. Sus entrenadores están calificados y son amistosos con el fin de ayudarte a comenzar tu viaje de acondicionamiento físico.

Si vives en Querétaro, allí también tienes unos gimnasios magníficos.

Encuentra entrenador personal

gimnasios con alberca
Un entrenador personal es excelente opción para hacer ejercicio

Una excelente opción para lograr tus objetivos personales en cuanto a fitness y/o salud se refiere, es el de contratar un entrenador personal, sobre todo si no cuentas con horarios específicos para poder adaptarte a un gimnasio o clases fijas, está la opción de un entrenador personal.

Tener un coach personalizado te permitirá no sólo coordinar tus propios tiempos, sino también para tener una rutina echa completamente a tu medida tomando en cuenta la cantidad de horas al día o a la semana que puedas dedicarle, la intensidad que quieras poner en casa sesión, tu condición física y sobre todas las cosas tus metas y objetivos.

Sin importar la disciplina que en la que desees desempeñarte o practicar, sin duda encontrarás una gran opción de entrenador que puede ir a tu casa, verte en un parque o incluso que cuente con un pequeño espacio al que pueda invitarte a entrenar sin un costo adicional.

Para encontrar al entrenador personal adecuado puedes preguntar a amigos recomendaciones de los suyos o de algún conocido que te de confianza, pero una excelente opción que tienes hoy en día a la mano, es el de usar plataformas digitales que ofrecen un directorio extenso de profesores y entrenadores certificados como Superprof.

Superprof es una plataforma segura en la que puedes hacer una búsqueda especifica de tus necesidades, es decir desde un entrenador personal, un profesor de ballet, un coach de pesas y hasta un maestro de yoga que de clases tanto presenciales, como en línea.

La variedad es súper amplia, pues hay maestros que ofrecen clases de box, taekwondo, yudo, meditación, ballet, fútbol, artes marciales mixtas, baile, running, tenis, boliche, voleyball o parkur, por mencionar algunas de las opciones.

Los costos varían dependiendo el tipo de clase, así como las horas que quieras entrenar, pero puedes encontrar maestros que ofrecen desde 100 pesos la hora y que además tienen la flexibilidad de desplazarse al lugar donde mejor te quede.

Incluso si no estás de todo convencido en una disciplina o bien, es la primera vez que la vas a tomar y no sabes si será lo tuyo, existe la opción de tomar una clase de muestra para poder tomar una decisión final.

No dejes de visitar la página de Superprof para encontrar tu mejor opción de entrenamiento.

¿Te interesa conocer dónde hacer deporte en León, Guanajuato?

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

5.00/5 - 1 calificación(es)
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.