Puebla se distingue por su cultura, su gente y su gastronomía, pero también es un referente para aquellas personas que buscan llevar una vida saludable que incluya ejercicio.

Es por eso, que existen variadas opciones para quienes aman hacer deportes en Puebla, pues como buena ciudad cuenta con estudios y gimnasios para todos los gustos y tipos en diferentes zonas que se acomodan a las necesidades y tiempos de sus habitantes.

Preparamos una guía con algunas propuesta de gimnasios y estudios a los que pueden asistir para entrenar o bien, parques al aire libre para correr, así como gimnasios tradicionales para quienes buscan llevar un entrenamiento de pesas y también las opciones que existen para quien busca un entrenador personal para un entrenamiento más enfocado en tus necesidades y objetivos.

Consigue tus metas este año y descubre las posibilidades de cambiar o mejorar tu estilo de vida de la mano del ejercicio.

Los gimnasios más populares en Puebla: Sports World, Energy Fitness y otros.

En Puebla hay opciones de gimnasios de la más alta calidad, pues hay sucursales de las franquicias más importantes a nivel nacional en esta ciudad.

Los hay en distintos puntos de la urbe, por lo que no será pretexto para faltar el decir que esta lejos de tu casa o trabajo, pues seguro existe uno cerca de ti que te ayude con tus propósitos. ¡chécalos!.

ejercicio en puebla
Encuentra donde hacer ejercicio en Puebla

Sports World Puebla

Este club deportivo cuenta con dos sucursales en Puebla: Plaza Triángulo Ánimas Diagonal y  Sonata en Paseo Sinfonía. Ambas sedes ofrecen todas las instalaciones, clases, maestros certificados, lockers, área de sauna y vapor, alberca, pesas y excelente calidad en sus servicios como todos los gimnasios de esta cadena.

En estos clubs la ventaja es que pueden ir todos los miembros de la familia, pues hay áreas y clases para los más pequeños en el kids zone en donde pueden tomar ballet, natación, clases de arte, futbol, basketball, por mencionar algunas opciones.

Para los más grandes está la zona de peso libre, el área de box, una área de cardio con caminadoras, elípticas, escaleras, bicicletas y máquinas de remo, así como una gran variedad de disciplinas que se imparten en horarios variados para todas las personas. Encuentra opciones como Yoga, Pilates, IndBike, TRX y Funcional.

Cada determinado tiempo estrenan nuevas clases para que nunca te aburras y siempre estes en búsqueda de nuevos retos.

Energy Fitness Puebla

Un gimnasio que ofrece todo para mejorar tu salud, con los mejores instructores de fitness certificados en Puebla, en unas instalaciones debidamente equipadas, las cuales están diseñadas para brindarte comodidad, funcionalidad y tranquilidad para que cumplas con tus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En Energy Fitness ofrecen actividades como TRX (entrenamiento en suspensión, glúteo y abdomen), stretch, lift training, boxing, crossfit, zumba, quema grasa, yoga, tap out, spinning, pesas, aparatos cardiovasculares y más.

Cuentan con lockers, vestidores, regaderas, estacionamiento y café para que vivas la experiencia al máximo, así que date una vuelta por Blvd. Norte 1824, Col. Villas San Alejando de lunes a viernes de 9 a 19 hrs. o los sábados de 9 a 14 hrs. para conocer los costos y horarios de las clases.

Smart Fit Puebla

Otra de las grande cadenas que tienen presencia en el estado es Smart Fit, estos gimnasios que han ganado popularidad entre los usuarios por su gran oferta, así como sus económicos precios.

En estos gimnasios encontrarás todo lo necesario para llevar a cabo tu rutina, entrenar para tu próxima carrera o simplemente hacer ejercicio conforme a tus gustos y necesidades.

Aquí encontrarás un área completa de pesas, así como otra exclusiva para quienes gustan de trabajar ejercicios funcionales con el equipo necesario para llevarlos a cabo como cuerdas, pesas rusas, ligas, etc. Por otro lado en la zona de cardio encontrarás caminadoras, elíptica y  escalera que te permitirán cumplir con tu dosis diaria de quema calórica.

Además ahora podrás incluir algunas clases para complementar tus rutinas con zumba, yoga, pilates o aerobics con profesores altamente calificados y certificados que te ayudarán con la técnica o dudas que llegues a tener.

Prime Fitness

Este gimnasio es uno de los consentidos de los poblanos, pues además de que cuenta con 4 sucursales en toda la ciudad y  lo mejor es que en cada uno puedes asistir a cualquier hora del día, cualquier día del año, pues es n gimnasio 24/7, perfecto para que los pretextos salgan sobrando y cumplas con tu rutina de ejercicio diaria.

Cuenta con área de gimnasio, crossfit, spinning, vestidores, regaderas, por lo que es considerado el club deportivo más completo de Puebla, en donde podrás lograr tus metas combinando los diferentes tipos de ejercicios que ofrecen.

Las 4 sucursales en diferentes zonas de la ciudad se ubican en:

  • Plaza Garita: Blvd. 2 de Octubre 3917-104, Col. San Baltazar Campeche.
  • Pabellón R & M: Av. Rosendo Márquez 2103, Col. Belisario Domínguez.
  • Galerías Aventura Lomas: Lateral Sur Vía Atlixcayotl 5423 - 33, Acceso Norte Lomas de Angelópolis.
  • Plaza Mesón: Av. Hermanos Serdán 810, Col. El Riego Sur.

Todas te dan acceso las 24 horas a la sucursal a la que te inscribas, atención personalizada de un instructor y entrada a todas las clases grupales. Asimismo, incluyen el uso libre de las regaduras, vapor y estacionamiento y puedes ingresar a las demás sucursales como visitantes.

¿Te gustaría conocer otros gimnasios estupendos en el resto de México?

Acuática Nelson Vargas Puebla

Lo que empezó hace cuarenta años como una escuela de natación, evoluciono para poder satisfacer las necesidades de todos los usuarios, por lo que ahora son un modelo integral de centros deportivos que incluye gimnasio, clases grupales y escuelas deportivas infantiles.

En este centro deportivo lo que buscan es que crecer "la cultura deportiva, pues está es conocer lo que un país requiere para el desarrollo físico y armónico de todos sus ciudadanos", esto en palabras de su fundador el Profesor Nelson Vargas. No solamente se trata de desarrollar el deporte o a deportistas, sino de convencer a la sociedad de los beneficios de practicar ejercicio de manera continua, convirtiéndolo en un hábito permanente.

Actualmente cuentan con 18 sucursales( entre ellas Puebla) a lo largo de todo el país, mismas que están bajo dos modelos deportivos distintos:

·         Acuáticas: Aquí la actividad principal de sus usuarios es el aprendizaje de la natación, por lo que pueden ingresar personas de todos los niveles, desde básico hasta quienes busquen desarrollarse a nivel competitivo. Las escuelas que se rigen bajo este modelo también cuentan con  Ballet y Gimnasia o Taekwondo para niños y adultos.

·         Familyfitness: Es un modelo deportivo integral que conjunta gimnasio, clases grupales y escuelas deportivas. Su principal objetivo es brindar un espacio que se adapte a los gustos y necesidades de todos.

Fit Eleven Fitness Place

En este lugar se enfocan específicamente en el desarrollo de tus cualidades y habilidades físicas, por medio de un entrenamiento basado en ejercicios funcionales de alta intensidad. Los servicios que ofrecen son los siguientes:

  • Crossfit: en estas clases podrás trabajar tanto la resistencia como la fuerza física, a través de rutinas de ejercicios combinados.
  • Kids: es un entrenamiento pensado para niños de entre 7 y 13 años, basado en la mecánica, la consistencia y la intensidad.
  • Weightlifting: se trabaja la potencia del deportista para mejorar en cualquier disciplina atlética.
  • Movility: acondicionamiento de cadenas musculares y articulaciones para soportar grandes pesos de fuerza, así como movimientos repetitivos o potentes, para reducir los riesgos de una lesión.
  • Halterofilia: levantamiento olímpico y corrección de técnica.
  • Personal Training: se diseña un plan de entrenamiento a la medida para optimizar tu rendimiento, tomando en cuenta tu condición física.

También ofrecen sesiones de fisioterapia, orientación nutricional personalizada y sus instalaciones cuentan con regaderas, vestidores y cafetería.

Los horarios del gimnasio son:

  • Clases por la mañana: 7 am, 8 am, 9 am y 10 am.
  • Abierto sin clases: 11 a 16 hrs.
  • Clases por la tarde: 4pm, 5pm, 6pm, 7pm, 8pm y 9pm.

Al adquirir la membresía, tendrás derecho a tomar las clases que quieras a la semana, las cuales cuentan con 2 coaches por clase con la finalidad de que tengas un gran entrenamiento.

Si necesitas más informes no dudes en acudir directamente al centro, ubicado en Blvd. Valsequillo 521, Col. Prados Agua Azul.

MembresíaPlan
Platino (trimestral)$1000
Gold (semestral)$800
Silver (anual)$700

¿Te gustaría ponerte en forma en Guadalajara, Jalisco?

Clases básicas para entrenar en un gimnasio en Puebla

Muchas veces cuando pensamos en hacer ejercicio solemos pensar que es muy aburrido realizar una sesión de pesas, es por eso que existen otras opciones que son más dinámicas y muchas veces más divertidas y entretenidas para los usuarios.

Muchos gimnasios cuentan con este tipo de disciplinas dentro de sus instalaciones, las cuales son ideales para poder completar tus rutinas, comenzar a trabajar algun objetivo en específico o bien, simplemente por mantenerte activo y divertirte al mismo tiempo.

Algunos ejemplos de clases básicas que debe de haber en el gimnasio que escojas son:

  • Spinning

Clases súper divertidas y rápidas que, además de ejercitarte de manera efectiva, te invitan a jugar con tu imaginación, pues te hacen pensar que estás subiendo montañas, recorriendo valles o simplemente pedaleando con tranquilidad a través de diferentes senderos.

La mayoría de las sesiones de bici duran entre 45 y 60 minutos y puedes quemar entre 500 y 700 calorías dependiendo la intensidad, resistencia y velocidad que le pongas a cada clase.

  • GAP

Es un tipo de clase del fitness cuyas siglas significan Glúteos, Abdominales y Piernas. Si tomas estas clases ten por seguro que fortalecerás y tonificarás estas 3 partes del cuerpo.

  • TRX

Es un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios en suspensión, donde las actividades realizadas se llevan a cabo a través de unas cintas donde  las manos o los pies se encuentran sostenidos en un punto de anclaje mientras que la otra parte del cuerpo está apoyada en el suelo.

Con este entrenamiento ejercitarás todos los grupos musculares del cuerpo sin utilizar cargas, tu mismo peso será el que te haga trabajar tu fortaleza, flexibilidad, equilibrio y movilidad. ¡Verás resultados en poco tiempo!

  • Box

Uno de los ejercicios más completos es el Box, pues en este deporte trabajarás tu cardio, fuerza y resistencia, además de la coordinación y el equilibrio.

Aprenderás técnicas básicas de boxeo como golpes, movimientos corporales, así como trabajar la respiración y mejorar tu coordinación motriz a través de ejercicios que te permitan ir mejorando poco a poco tu técnica.Todo esto complementado con lagartijas, sentadillas y saltos que harán que termines agotado al finalizar cada sesión de entrenamiento.

  • Zumba

Si te gusta escuchar música movida mientras te ejercitas, te recomendamos las sesiones de zumba, en las que realizarás distintos tipos de ejercicios para mantener un buen estado físico y bajar de peso. ¡No cabe duda que al oír tus canciones favoritas te relajarás y te llenarás de energía al mismo tiempo!

  • Yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente utilizando posturas físicas, combinados con ejercicios de respiración y meditación que ayudan a equilibrar la mente y el cuerpo. Está práctica se desarrollo hace miles de años, pero ha permanecido a través del tiempo por sus múltiples beneficios que incluyen entre muchos otros el de la relajación.

El Yoga puede parecer una disciplina sencilla, pero la realidad es que es una de las más complejas y con las que más trabajas la fuerza, la resistencia y el equilibro del cuerpo con distintas posturas que van desde estiramientos sencillos, hasta posiciones complejas que requieren cientos de horas de práctica constante.

  • Pilates

Es una disciplina que fue creada por  Joseph Hubertus Pilates (1880-1967) creó esta disciplina basándose en su conocimiento de otras especialidades como el yoga, la gimnasia o la traumatología, uniendo la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Su creador sufrió durante muchos años de diversas enfermedades como asma, raquitismo y fiebre reumática que lo llevaron a tener una musculatura débil que derivó en alteraciones posturales y en anquilosis articular, por lo que decidió estudiar el cuerpo humano hasta crear la disciplina que ahora lleva su nombre.

Los Pilates se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.

¡Descubre también los mejores lugares para hacer deporte en la Ciudad de México!

Mejores gimnasios para hacer Crossfit en Puebla

gimnasios en mexico
Crossfit es uno de los ejercicios más populares por sus resultados

Crossfit es la abreviatura de Cross Fitness y es una disciplina que se organiza en dos grandes ejes: fuerza y condición física.

Creado alrededor de 1974 por un antiguo gimnasta universitario, el crossfit tuvo que esperar hasta 1995 para ver el primer centro dedicado a esta disciplina.

Fue en la década del 2000 cuando los centros de crossfit empezaron a abrir sus puertas de manera exponencial. Hoy en día, hay muchos gimnasios que ofrecen clases de crossfit impartidas por entrenadores cualificados.

En Puebla, también encontrarás clases de crossfit. Aquí tienes una lista de los centros donde esta disciplina es la reina:

72700 CrossFit

Es un centro deportivo dedicado 100% al entrenamiento de crossfit, desde el nivel básico hasta el avanzado. Su meta principal es desarrollar un alto nivel de bienestar en cada individuo mediante la disciplina y el entrenamiento constante.

Cuenta con entrenadores certificados y especializados en diversas áreas como Endurance Gymnastics y fueron el primer centro de crossfit en México certificado para impartir entrenamiento a niños y adolescentes por medio del programa Crossfit Kids.

Conoce los horarios de las clases y costos en sus instalaciones ubicadas en Camino Real a Cholula 6661, Cuautlancingo.

Black Tomahawk

Es un centro de acondicionamiento físico, enfocado en el mejoramiento de cada persona en relación a sus necesidades, tanto de atletas deportivos como de personas que solo quieren mejorar su imagen.

Cuentan con un programa de entrenamiento por sesiones (crossfit, movimientos funcionales, acondicionamiento metabólico, levantamiento de pesas y entrenamiento personalizado) durante la mañana y tarde, para adaptarse a los horarios de sus clientes.

Sus coaches altamente capacitados te enseñan los ejercicios progresivamente para que puedas alcanzar el nivel que tengas en tu proyecto personal.

¡Pregunta los precios y horarios en Prolongación 55 Sur 2119!

Dominion Fitness

Su oferta se compone de clases de fitness funcional con el objetivo de bajar de peso y definir la figura, lo cual se traduce en sesiones de entrenamiento intensas y divertidas, donde el cardio predomina y los levantamientos de pesas son muy ligeros.

En Dominion Fitness afirman que en el crossfit es difícil lesionarte y fácil lograr tus metas, siempre y cuando estés en un lugar con buenos coaches, el mejor equipo y la mejor comunidad. También ofrecen clases de halterofilia.

¡Encuéntralo en  Av. Insurgentes 8122, Col. Zavaleta!

¿Conoces los mejores gimnasios de Querétaro?

Los estudios más cool en Puebla

gimnasios en puebla
Encuentra los mejores lugares para entrenar en Puebla

Beatness

Un estudio en el que llevarás tu corazón al máximo, pues es un entrenamiento de intervalos de alta intensidad con descansos específicos guiados por un coach, al ritmo de la música. La mitad de la clase se lleva a cabo arriba de una caminadora, en donde deberás hacer sprints de velocidad subiendo la intensidad en cada circuito.

La otra parte de la clase será en el área de peso libre, donde el entrenador que guía la clase te indicará que ejercicios de pesas o funcionales llevarás a cabo durante determinado tiempo.

Las clases tienen una duración de 50 minutos y podrás quemar hasta 800 calorías por sesión.

JC Chávez Boxing

Si eres amante del boxeo, no dudarás ni un momento en emprender una rutina en este lugar. Creado bajo las técnicas y consejos del famoso boxeador mexicano Julio César Chávez, este lugar te guiará para aprender las técnicas básicas de boxeo combinadas con ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad.

Todos los entrenadores están certificados y tienen los conocimientos para guiarte sin importar el nivel en el que te encuentres. estamos seguros que será una forma divertida de entrenar y poner a prueba tu cuerpo.

Woman Fit Barre & Dance

Una de las tendencias en el fitness es el Barre que consta de una mezcla entre ballet, yoga y pilates lo que ha generado excelentes resultados en quienes lo practican, pues notan cambios en su cuerpo con una figura mucho más fuerte y estilizada, pues te hará ejercitar y darle forma a todos tus músculos.

Checa algunos de los mejores centros deportivos en León, Guanajuato.

Parques para hacer ejercicio al aire libre en Puebla

donde hacer ejercicio puebla
Conoce los mejores sitios para ejercitarte en Puebla

Lo que hace a Puebla una ciudad completa en fitness es su innumerable oferta de gimnasios y estudios que se mantienen a la vanguardia de las ultimas novedades y tendencias en cuanto al cuidado del cuerpo se refiere. Aunque esto no significa que no existan espacios idóneos para quienes buscan llevar a cabo actividad física al aire libre.

Seamos honestos, no todos disfrutan de estar encerrados haciendo ejercicio, por lo que siempre existirán opciones perfectas para quienes aman llevar sus rutinas diarias fuera de las paredes de un gimnasio.

En Puebla existen opciones den donde puedes hacer ejercicio al aire libre: parques, jardines y hasta lagunas ideales para los que aman de las vistas naturales y el sol.

Jardín del Arte

Uno de los parques poblanos por excelencia es este rincón que cuenta con un circuito de una milla, así como con una pista de tartán perfecta para quienes practican running. Además, tiene varias canchas de básquetbol, juegos infantiles y un mini golf.

Este jardín es parte del Parque Lineal, por lo que si andas en bicicleta es una opción ideal para armar recorridos por otros lugares de la ciudad. poblanos. Asimismo, tiene extensas áreas verdes en las que puedes realizar yoga e, inclusive, jugar fútbol, béisbol y otras actividades.

Sus puertas están abiertas de lunes a domingo de 6 a 21 hrs. y se ubica en la calle Sirio S/N, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Parque de los Fuertes de Loreto y Guadalupe

Este lugar es muy concurrido por los poblanos, sobre todo, desde su remodelación en el año 2011.

Es todo un hot spot para los deportistas, ya que cuenta con una gran zona de aparatos para hacer ejercicio, así como una enorme calzada en la que puedes caminar con una vista maravillosa de la ciudad de Puebla desde lo alto.

Laguna de San Baltazar

A pesar de que se han abierto nuevos espacios al aire libre para ejercitarse en la ciudad de Puebla, este es un lugar con gran tradición entre los poblanos y es todo un referente para las personas que disfrutan de practicar algún deporte.

Tiene una pista de tartán en la cual, mientras haces ejercicio, estarás acompañado por patos que tú mismo puedes alimentar.

¡Sin duda, un lugar único donde podrás rentar una lancha de remos y pasar un rato agradable!

¿Te gustaría ponerte en forma en Ciudad Juárez?

Entrenador personal: tu mejor opción

Otra de las opciones que debes de investigar al comenzar una rutina de ejercicio nueva o por primera vez, es el de contratar un entrenador personal.

Esto te permitirá tener una atención mucho más personalizada en la cual puedas desarrollar un plan de trabajo óptimo, apegado a tus necesidades, con base en tus objetivos y que se adapte a tu tiempo libre.

Puedes encontrar o contratar un entrenador personal en tu gimnasio o también buscar uno externo que pueda asistir a un lugar que te convenga por costos, distancia y tiempo, pero que además tenga el enfoque adecuado a lo que estas buscando.

También puedes buscar un entrenador personal que ofrezca asesorías en línea, de tal manera que puedas tomar tu entrenamiento a la hora que sea sin importar si estas de viaje o en casa, pues el te podrá ayudar a armar la rutina con lo que tengas a la mano.

Para encontrar el profesor ideal deberás de preguntar a tus conocidos si tienen alguna recomendación que hacerte o también acudir a plataformas como Superprof, las cuales te conectan con entrenadores y profesores especializados en distintas disciplinas deportivas y seguro hay alguno que sea el adecuado a tus necesidades.

Encuentra maestros de ballet, yoga, pilates o box de manera rápida y segura. Lee los comentarios de otros usuarios para elegir correctamente tu mejor opción, así como en tu presupuesto, pues encontrarás maestros que dan la hora de clases y/o entrenamiento desde  100 pesos y que están dispuestos a moverse a donde mejor te quede.

¿Quieres hacer ejercicio en Monterrey?

¿Buscas un profesor de Entrenador personal?

¿Te gustó este artículo?

3.00/5, 2 votes
Cargando…

Ángeles

Redactora especializada en estilo de vida, madre de una niña en edad escolar y entusiasta del internet.