Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para tomar clases de ritmos latinos en Jalisco

Publicado por Ana, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a bailar salsa en Guadalajara

Es bien sabido que el estado de Jalisco vio nacer a uno de los bailes típicos mexicanos más populares: el jarabe tapatío. Guadalajara es, sin duda, uno de los lugares más folclóricos de México, ¡también el mariachi es de origen tapatío! Su arte, costumbres, tradiciones y leyendas han hecho que Jalisco sea uno de los destinos turísticos más atractivos de la República Mexicana.

Tenemos la fortuna de tener esta cultura y tradición que nos han dejado nuestros antepasados y podríamos decir que casi todos los estados de México tienen su propio baile típico, es por esta razón que a lo largo de la República Mexicana existen infinidad de escuelas y academias de baile dedicadas a practicar y enseñar las distintas danzas mexicanas e incluso los estilos de baile más habituales en América Latina, como lo es la salsa, bachata, samba, rumba, tango, mambo, merengue, danzón, cumbia y un sinfín de ritmos latinos más.

La ciudad de Guadalajara también cuenta con una infinidad de lugares trendy para disfrutar de la vida nocturna, incluyendo bares y clubes para bailar. Tal vez eres amante de la fiesta, pero por alguna razón, siempre prefieres quedarte sentado cuando la música latina comienza a sonar porque no sabes cómo bailar. Esto puede llegar a ser frustrante porque, siendo sinceros, resulta casi imposible no querer mover el cuerpo al ritmo de la música latina.

¡Conoce las mejores academias de bailes latinos en CDMX!

Aprende ritmos latinos en Guadalajara Aprende a bailar al ritmo de la música latina

Inscríbete a clases de salsa en Guadalajara

Los ritmos latinos son la combinación de varios ritmos como la salsa, cumbia, bachata, samba, mambo, cha cha chá, rumba, conga, merengue, etc. De igual manera que la cultura y el lenguaje, los ritmos latinos se vieron influenciados por la llegada de los españoles, africanos y franceses, sin embargo, cada uno tiene su propia identidad y particularidades. Existen muchos géneros de música y bailes latinos, pero la salsa, sin duda, es uno de los favoritos.

La salsa, además de ser un género musical originado en el Caribe, la manera en la que se baila es un conjunto de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. Este estilo de baile se ha difundido en todo el mundo por la inmigración de la población latinoamericana, por lo que hoy en día, es uno de los ritmos más conocidos y bailados en el mundo entero.

¿Vives en Monterrey y quieres aprender a bailar salsa?

Ritmos Latinos Guadalajara ¡Aprende ritmos latinos para bailar en las fiestas!

En México, encontrar un lugar para aprender a bailar no es una tarea tan difícil. ¿Vives en la tierra del jarabe tapatío y tienes impregnadas las ganas de aprender a bailar salsa? Entérate de cuáles son las mejores academias de baile cerca de tu hogar.

Studio Latino

Aprende a bailar desde sus bases los principales ritmos latinos como salsa, bachata y cumbia, en grupo o de manera particular y/o a domicilio con profesores con más de 20 años de experiencia. Además de ofrecer clases particulares y grupales de salsa, bachata cumbia, merengue y chachachá, Studio Latino, ubicado en la Colonia Jardines del Valle en Zapopan, imparten talleres integrales de baile en pareja y clases de baile para empresas (como integración de grupos), así como clases para eventos especiales como bodas o XV años.

Puedes asistir a una clase de prueba y si por alguna razón no te gusta su metodología, simplemente no tienes que pagar nada. Todos los maestros de esta academia cuentan con muchos años de experiencia y se especializan en los ritmos latinos más populares del mundo. Su metodología de enseñanza se basa en instruir a los alumnos desde los fundamentos básicos de los ritmos latinos para posteriormente introducir los pasos esenciales, siempre de una manera divertida y amena.

Relevé

La gran ventaja de esta academia y agencia de bailarines ubicada en Calzada Independencia, es que puedes pagar por clase ($70 pesos), los martes y jueves de 9 a 10 pm. podrás aprender salsa cubana con alguno de los maestros de su equipo de expertos. Además de salsa, cumbia, zumba y bachata, también imparten clases de danza contemporánea, reggaetón, jazz, hip hop y break dance.

Puedes inscribirte a cualquiera de sus círculos de baile por $499 pesos al mes, más una cuota de inscripción de $200 pesos (únicamente el primer mes). Cuentan con varias opciones de horarios todos los días de la semana, ¡puedes elegir el que más te acomode!

Además, durante primavera y verano, organizan eventos y presentaciones temáticas para presentar en público y que sus alumnos puedan mostrar todo lo que han aprendido en las clases. Cuentan con un equipo de bailarines expertos realmente preparados y especializados en cada una de las danzas que imparten.

¿Sabías que en Querétaro también hay muchas opciones para aprender a bailar ritmos latinos?

ExtravaDanza

Una academia de baile fundada por Rebeca de Lima Sada, una experta en baile de salón. Además de ofrecer clases particulares para aprender a bailar para un evento en particular, también ofrece clases para aprender a bailar socialmente o como pasatiempo entre parejas y amigos. Por supuesto que la salsa está incluida en sus servicios.

Una de las grandes ventajas de esta escuela de baile es que le enseñan a sus alumnos aspectos básicos para aprender a bailar bien desde cero, como la conexión en pareja, mejora de la postura, interacción social, ejercitación de la mente y la coordinación física, así como la manera de liberar endorfinas a través de la danza de una forma divertida y reduciendo el estrés.

Ya sea que estés buscando convertirte en un experto en bailes latinos o simplemente un hobby para pasar el tiempo y hacer ejercicio, ExtravaDanza, ubicada en la Plaza Andares, es una de las mejores academias de baile en Guadalajara.

Ritmos Latinos en Guadalajara Conviértete en un experto bailando ritmos latinos

Aché de Cuba

Esta academia de baile se especializa específicamente en ritmos latinos. Imparten clases de salsa cubana, rumba, bachata, hip hop y más. Una de las grandes ventajas es que no cobran inscripción y puedes pagar por clase ($55 pesos), tú eliges cualquier día de la semana en sus diferentes horarios y ¡listo!

Si los ritmos latinos son lo tuyo, sin duda, Aché de Cuba, ubicada en Avenida López Mateos Sur, es una de las mejores opciones para aprender a moverte como se debe. Cuentan con muchos horarios (especialmente nocturnos) y sus precios son bastante accesibles, ¡desde $55 pesos por clase! Un pedacito de Cuba en Guadalajara con maestros traídos desde La Habana para enseñar a cualquiera bailar los verdaderos ritmos latinos.

Ahora, si estás buscando alguna opción gratuita o de muy bajo costo, Chapultepec Salsero es un grupo de bailarines que se reúnen los lunes en Av. Chapultepec a partir de las 6:30 pm. Se divide en dos partes, 1 hora de clases y 1 hora de baile, todo esto a cambio de una cooperación voluntaria. Otra alternativa es El Gran Salón Corona se ha convertido en uno de los lugares favoritos para bailar salsa por su decoración y ambiente. Las clases de salsa, bachata y merengue son los jueves y viernes de 8:00 a 10:00 pm. con un costo de $50 pesos.

¡Aprende a bailar salsa en Puebla!

Clases de salsa en Guadalajara Toma clases particulares de baile en Guadalajara

Aprende a bailar salsa con un profesor particular en Guadalajara

Ahora que ya sabes lo popular que es la salsa y lo indispensable que puede llegar a ser saber bailarla siendo mexicano, ¿te animas a buscar clases para aprender a moverte de manera adecuada? Si las clases de baile en grupo no te llaman la atención y lo que estás buscando es más bien algún tipo de instrucción personalizada o particular, no te preocupes, porque también existen muchas opciones para aprender a bailar salsa desde la comodidad de tu hogar.

En Superprof podrás encontrar maestros de baile en Guadalajara que estarán dispuestos a ir a tu casa o enseñarte a bailar salsa de la manera que más te acomode, brindándote atención personalizada, sin presiones y forjando las bases de los bailes latinos desde cero. Puedes encontrar profesores particulares expertos en ritmos latinos desde $100 pesos la hora y por lo general, la primera clase es gratuita. Todo esto sin la necesidad de moverte de tu casa.

¿Vives en León y estás buscando academias de baile? Aquí te contamos cuáles son las mejores para aprender a bailar salsa.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar