Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a bailar Ritmos Latinos en México

Publicado por Ana, el 16/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Los mejores lugares para tomar clases de salsa en la principales ciudades de México

No cabe duda que el baile es una de las formas más populares de interactuar con otras personas. Bailar es una herramienta que todos deberían aprender, ¡está en todas partes! En Latinoamérica, saber bailar es importantísimo y la salsa es uno de los ritmos más populares en esta cultura.

A pesar de ser un baile de origen latino (se originó en Cuba en los años 60), la salsa se baila en todo el mundo. Se suele practicar en pareja o en grupo y tiene como característica la fusión de tres bailes: el son, el mambo y el chachachá. Aunque no lo creas, este popular baile social también tiene influencias africanas y europeas y una de sus características principales son los giros alrededor de un foco o punto central común.

La danza, antes que cualquier cosa, debe ser un placer, algo que se disfruta y nos brinda alegría. Sea cual sea el estilo de baile que queramos aprender, lo ideal es dejarse llevar por la música y dejar a un lado todas esas ideas negativas que rondan por nuestra cabeza y no nos permiten tomar la decisión de aprender algo nuevo.

El primer paso para aprender a bailar salsa es tomar la decisión de hacerlo y buscar una escuela, academia, maestro o lugar en el cual puedas aprender. Los siguientes pasos serían enfocarse en conocer los pasos básicos y para ello también deberás estudiar el ritmo y el tiempo de la música. Por lo general, la salsa se baila en pareja, por lo tanto, la fluidez es esencial para lograr dejarte llevar por tu pareja. Es importante aprender a comunicarte con tu pareja de baile a través del cuerpo para lograr hacer cambios de de pasos, dirección y movimientos.

¿Cómo empezar a bailar salsa? Conoce los pasos básicos para comenzar a bailar salsa

La salsa se puede bailar de muchas maneras (existen distintos tipos de estilos como el estilo Cubano, estilo Puerto Rico, estilo NY, estilo LA o estilo Colombia) pero en todas ellas los pasos tienen tres tiempos y una pausa, ya que este es el compás de la música.

Encontrar el lugar perfecto para aprender a bailar en México no es tan difícil. Si vives en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro o León y lo que estás buscando es el lugar ideal para aprender a bailar salsa, a continuación te diremos cuáles son las mejores opciones para tomar clases de ritmos latinos en tu ciudad. No sufras más y checa estos lugares para aprender a bailar salsa.

Dónde bailar salsa en CDMX

Si estás buscando empezar a tomar clases de salsa en la Ciudad de México, el primer paso sería encontrar la academia de baile perfecta para ti. Estas son algunas de las escuelas de baile que se especializan en ritmos latinos:

  • Salsa Candela México: esta famosa academia de baile especializada en ritmos latinos (salsa, bachata y kizomba) cuenta con cuatro sucursales en la Ciudad de México ubicadas en Xola, Colonia Del Valle, Clavería y Satélite. Imparten talleres, cursos intensivos y clases fijas. Si no te acomoda ninguno de sus horarios, también cuentan con la opción de tomar clases particulares con alguno de sus profesores.
  • Escuela de Baile Balderas: también cuentan con varias sucursales en CDMX. Enseñan todo tipo de ritmos como como salsa, bachata, merengue, guaracha, duranguense, danzón, cumbia texana, quebradita, tango y rock & roll. Puedes elegir cualquiera de los 11 ritmos que trabajan para posteriormente elegir el tipo de curso que más se adapte a tus necesidades.
  • Academia de Baile Sabor y Caché: una de las mejores opciones para aprender a bailar salsa cubana en CDMX. Tienen un método único para enseñar el arte de la danza latina y cuentan con clases grupales, clases personales, clases nocturnas, talleres express y cursos intensivos.

Clases de Salsa en la Capital Elige la manera que más te convenga para aprender a bailar salsa

¿Quién dijo que el ejercicio siempre tiene que ser aburrido? Aunque no lo creas, la salsa, como la mayoría de las danzas, es un gran deporte aeróbico, ¡estás haciendo el mejor de los ejercicios sin darte cuenta! Además de desarrollar y perfeccionar tu coordinación y memoria.

Encontrar un lugar para aprender a bailar cualquier estilo de música en CDMX no es una tarea tan difícil, ahora, si por alguna razón prefieres tomar clases particulares en lugar de clases grupales, ¡también hay muchas opciones! En Superprof seguro encontrarás a un maestro particular de salsa que esté dispuesto a adaptarse a tus horarios para enseñarte a bailar ritmos latinos de manera personalizada.

Aprende a bailar salsa en Guadalajara

¿Vives en Guadalajara y quieres aprender a bailar salsa? Estas son algunas de las escuelas de baile que se especializan en ritmos latinos, échales un ojo:

  • Studio Latino: aprende a bailar desde sus bases los principales ritmos latinos como salsa, bachata y cumbia, en grupo o de manera particular y/o a domicilio con profesores con más de 20 años de experiencia.
  • Relevé: la gran ventaja de esta academia de baile es que puedes pagar por clase ($70 pesos), los martes y jueves de 9 a 10 pm. podrás aprender salsa cubana con alguno de los maestros de su equipo de expertos.
  • ExtravaDanza: una academia fundada por Rebeca de Lima Sada, una experta en baile de salón. Además de ofrecer clases particulares para aprender a bailar para un evento en particular, también ofrece clases para aprender a bailar socialmente o como pasatiempo entre parejas y amigos. Por supuesto que la salsa está incluida en sus servicios.
  • Aché de Cuba: una academia especializada en ritmos latinos. Clases de salsa cubana, rumba, bachata, hip hop y más. No cobran inscripción y puedes pagar por clase ($55 pesos), cualquier día de la semana en sus diferentes horarios.

Ritmos Latinos Guadalajara ¡Aprende ritmos latinos para bailar en las fiestas!

En Guadalajara hay muchas opciones de academias de baile especializadas en ritmos latinos como Punto Latino, ubicada en Tlaquepaque o incluso puedes asistir a las clases gratuitas de baile que se organizan por Chapultepec Salsero todos los lunes a las 6:30 pm. en Avenida Chapultepec. Si tienes la inquietud y has pensado en tomar clases de salsa para no tener que quedarte sentado cuando esta música empieza a sonar en las fiestas… ¡no hay por qué esperar más!

Si no te gusta la idea de tomar clases de baile grupales, en Superprof seguro encontrarás a profesores particulares de baile en Guadalajara. No dudes en revisar los perfiles de los maestros particulares cerca de tu zona, hay opciones para todos los bolsillos y por lo general la primera clase suele ser gratis. ¡Explora!

Clases para bailar salsa en Puebla

¿Quieres prender a bailar salsa en Puebla? No dejes de explorar estas academias de baile especializadas en salsa y ritmos latinos en general:

  • Salsa Inn: es una compañía de baile enfocada a la enseñanza de ritmos latinos como la salsa, bachata, cumbia y merengue. Además, muchos de los bailarines formados en esta academia han participado en diversos eventos estatales y nacionales posicionándose en los primeros lugares. Ofrecen clases para principiantes, intermedios y avanzados.
  • Evolución Latina: imparten clases salsa, bachata y cumbia para principiantes, básico y básico intermedio. Elige tu grupo y cambia el ritmo de tu vida.
  • Academia Simbao: las clases se dividen en 4 niveles, cada uno tiene una duración de 2 meses. Comienza desde cero (nivel 1) y en unos cuantos meses dominarás a la perfección los ritmos latinos.
  • Candela Latin Club: una academia con 15 años de experiencia enseñando salsa, cumbia y bachata, la número 1 en Cholula. Una vez al mes, organizan una noche social para gozar del baile, mezclando y fusionando ritmos y estilos.

Clases particulares de baile en Puebla Aprende a bailar salsa con un profesor particular

Si te apasiona bailar o simplemente estás buscando la manera de instruirte en la danza, Puebla cuenta con muchísimas opciones para hacerlo. Desde hace unos años, el Gobierno de Puebla ofrece talleres de danza, fotografía y artes plásticas a muy bajo costo y también hay lugares como el Domo Analco en donde todos los domingos un grupo de bailarines se reúne a hacer exhibiciones de danza y después ¡todos están invitados al bailongo!

Si prefieres tomar clases particulares y personalizadas desde la comodidad de tu casa, en Superprof encontrarás alrededor de 41 profesores de baile en Puebla dispuestos a adaptarse a tus horarios, sin importar el nivel que tengas, ¡pueden enseñarte a bailar desde cero! Explora los perfiles de los maestros cerca de tu zona, hay opciones para todos los bolsillos y además, la primera clase casi siempre es gratis.

Aprende a bailar salsa en Monterrey

Si quieres aprender a bailar salsa en Monterrey, te recomendamos las siguientes opciones de academias de baile para empezar a instruirte en los ritmos latinos:

  • Bachata House: una academia de baile que ofrece clases en grupo y particulares. No te preocupes si no sabes nada, pues tienen todos los niveles (desde cero hasta avanzados) y te enseñarán de una manera fácil y divertida.
  • La Escuela de la Salsa: su nombre lo dice todo, esta academia se especializa en ritmos latinos, salsa, bachata, rumba cubana, cumbia, kizomba y chachachá. Todas las clases son impartidas por instructores certificados, ¡los mejores de Monterrey! Cuentan con una gran experiencia enseñando a bailar a una gran cantidad de personas, desde los más principiantes hasta los más avanzados.
  • Brisa Latina: cuentan con varias sucursales en Monterrey y puedes asistir a una clase de prueba sin costo alguno. Si te gusta la clase, podrás inscribirte por tan solo $100 pesos. Además, todos los meses tienen promociones.
  • Latino Dance Studio y Clave Latina: ambas academias de baile son muy famosas en Monterrey si lo que estás buscando es aprender a bailar salsa, bachata o cumbia.

Algunas personas tienen más facilidad para aprender a bailar, pero con práctica, ¡cualquiera puede llegar a dominar los ritmos latinos! En realidad, el tiempo promedio para aprender a bailar salsa o cualquier otro tipo de baile depende mucho de las habilidades de cada persona y, por supuesto, del tiempo y compromiso dedicado. También hay que tomar en cuenta qué nivel de baile se desea alcanzar, porque una cosa es ¨saber bailar¨ y otra muy distinta es ¨bailar bien¨.

Clases particulares baile Monterrey Aprende a bailar salsa con un profesor particular en Monterrey

Si lo que buscas es aprender a bailar bien, te contamos que en varias universidades de Monterrey, como el TEC y la UANL, ofrecen talleres de danza y cursos gratuitos para principiantes, definitivamente una gran opción para iniciar en el mundo de la danza para que así, después de tener las bases, puedas bailar cualquier ritmo que te propongas.

Y si crees que aprenderías mejor con un profesor particular, tomando clases privadas desde la comodidad de tu hogar, Superprof tiene a más de 23 maestros de baile particulares en Monterrey que pueden brindarte atención personalizada para empezar a mover tu cuerpo al son de los ritmos latinos, ¿qué estás esperando?

Clases de baile salsa en Querétaro

¿Quieres aprender a bailar salsa en Querétaro? Échale un vistazo a algunas de las mejores escuelas de baile de la ciudad:

  • Aprende a Bailar Salsa Studio: las clases pueden ser individuales, en pareja o en grupo. Cuentan con instalaciones y maestros profesionales. Puedes elegir tomar clases presenciales o en línea.
  • EnsalsateQ: imparten más de 50 clases a la semana de diferentes estilos como salsa, cumbia, bachata, kizomba, belly dance, twerk y más. Cuentan con 3 sucursales en Querétaro y hay clases para todos los niveles y en diversos horarios.
  • Mandala: esta academia de danza se especializa en salsa cubana, cumbia, kizomba, mambo, chachachá y ritmos latinos en general. Ofrecen más de 15 clases al día, cuentan con 4 salones y 10 instructores especializados en cada estilo y para todos los niveles, ya sea principiantes, intermedios o avanzados.
  • Centro Deportivo La Loma: aprende a bailar ritmos latinos desde cero, sin presiones y en un espacio agradable y relajado. Todos los martes y jueves de 5:30 a 6:30 pm.

Clases particulares de salsa en Querétaro Toma clases particulares de salsa con uno de nuestros profesores

En Querétaro hay varios gimnasios y centros deportivos que ofrecen clases, cursos y talleres de danza y cursos latinos, ¡y muchos de ellos son gratuitos! Incluso gimnasios famosos como Sport City o la Acuáticas Nelson Vargas cuentan con clases grupales de baile todos los días de la semana y en distintos horarios y zonas de la ciudad (aunque estos últimos no son gratuitos).

Si prefieres aprender a bailar salsa en un ambiente más tranquilo y con una atención más personalizada, en Querétaro puedes encontrar a un profesor particular de baile a través de Superprof. Explora los distintos perfiles y opciones de costos y elige al maestro que más se acomode a tus necesidades. ¡No tienes que salir de casa para aprender a bailar como los grandes!

Aprende a bailar salsa en León

¿Estás buscando dónde aprender a bailar salsa en León? ¡Inscríbete en alguna de las escuelas de baile más famosas de la ciudad!

  • Be Dance: un centro profesional de aprendizaje, desarrollo y entrenamiento de diversas disciplinas y estilos de baile con actividades complementarias. Salsa, jazz, contemporáneo, yoga aéreo, ballet, hip hop y sexy dance son algunos de los estilos de danza que se imparten a través de clases y talleres.
  • Aquí se baila Salsa: esta escuela te ofrece una clase de prueba gratis, solo tienes que elegir el estilo de baile que te gustaría probar y listo. Si te resulta difícil asistir a sus clases grupales, también ofrecen la opción de tomar clases particulares con cualquiera de sus instructores.
  • Zona Latina: elige el horario que más te acomode para tomar clases de salsa de lunes a sábado y paga únicamente $50 pesos por una hora y media de clase.
  • Latin Mix Studio: academia de baile versátil dedicada a fomentar el gusto y entrenamiento por el arte de la danza. Imparten clases de salsa y ritmos latinos, además de organizar eventos y presentaciones públicas con sus alumnos.

¿Sabías que también puedes aprender a bailar de forma gratuita en León? ¡Sí! La UGTO (Universidad de Guanajuato) ofrece talleres gratuitos para los que buscan una formación integral en alguna actividad cultural o artística, incluyendo la danza. Además, el Instituto Cultural de León también cuenta con varias opciones de actividades que incluyen el baile y la música, revisa su agenda cultural y sus ofertas académicas, ¡seguro encuentras algo que te llame la atención!

Aprende a bailar salsa en México ¡Aprende a bailar salsa con un profesor particular!

Por último, si lo que estás buscando es tomar clases particulares de ritmos latinos, no hay mejor lugar que Superprof para encontrar instructores expertos en salsa. ¿Prefieres que un maestro vaya a tu casa a darte clases personalizadas? En nuestra plataforma seguro encuentras a alguien cerca de tu casa, hay muchos profesores que ofrecen clases a domicilio sin importar si tienes experiencia o no.

Si eres demasiado tímido(a) para asistir a clases de baile con otras personas, no te preocupes. Siempre puedes optar por un profesor particular que te brindará la atención que mereces y lo mejor de todo… ¡sin la necesidad de salir de casa! Por lo general, la primera clase suele ser gratis, ya no hay excusa para postergar el aprender a bailar salsa y disfrutar de todos los beneficios que esta decisión te traería. Deja de pensarlo tanto y busca la mejor opción para ti.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar