Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los mejores lugares para aprender ritmos latinos en Monterrey

Publicado por Ana, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a bailar salsa en Monterrey

¨La Ciudad de las Montañas¨ posee una gran historia y cultura, además de que con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales centros de negocios y desarrollo económico de México. Esta ciudad también tiene paisajes espectaculares, zonas verdes y monumentos históricos, lo cual hace a Monterrey uno de los destinos turísticos favoritos de los aventureros y exploradores.

¿Sabías que, al igual que otros estados de la República Mexicana, los bailes y danzas típicas de Nuevo León surgieron a partir de la influencia que tuvo la inmigración europea en la colonización? Con el paso del tiempo, las danzas de la conquista se convirtieron en modos de expresión que forman parte del patrimonio histórico de la comunidad mexicana.

Estos son algunos de los bailes distintivos del estado de Nuevo León y del norte del país en general:

  • La polka: de origen austro-húngaro, se caracteriza por sus giros bruscos y rapidez
  • El shotis: de origen escocés, un baile de 4 tiempos con distintas variaciones
  • La mazurca: de origen polaco, una danza elegante realizada en parejas
  • El vals: de origen austriaco, se comenzó a practicar en las reuniones familiares
  • La redova: una combinación entre la mazurca y el vals
  • El huapango norteño: pieza de baile rápida y alegre que generalmente viene acompañada de un conjunto norteño.

¿Sabes cuáles son los mejores lugares para aprender a bailar salsa en CDMX?

Clases de baile en Monterrey Nuevo León cuenta con diversas danzas típicas

La cumbia y el corrido son dos de los géneros musicales más populares en el norte del país. Los ritmos tradicionales que hacen vibrar el corazón de los norteños son algo más que una razón para ponerse a bailar en cualquier celebración, ¡no cabe duda de que el ritmo norteño es muy contagioso, alegre y popular! Cada región tiene su propio ritmo y el noroeste no es la excepción.

En cuanto a la vida nocturna en Monterrey, los ritmos tropicales son los favoritos de los regiomontanos y es por eso que existen un sinfín de lugares para ir a bailar salsa, bachata, merengue o cualquier ritmo caribeño. Ya sea que seas principiante o un bailarín experimentado, nunca está de más perfeccionar tu pasos de este popular género.

¡Conoce las mejores academias de bailes latinos en Guadalajara!

No es tan difícil encontrar un lugar para aprender a bailar salsa en México. Si vives en la ciudad más poblada del estado de Nuevo León y no sabes dónde puedes tomar clases de salsa, aquí te contamos cuáles son los mejores lugares para comenzar a mover tu cuerpo al son de los ritmos latinos:

Bachata House

Una academia de baile integral ubicada en el Centro de la ciudad que ofrece clases en grupo y particulares. No te preocupes si no sabes nada, pues tienen todos los niveles (desde cero hasta avanzados) y te enseñarán de una manera fácil, divertida y en un período corto de tiempo. Bachata House se enfoca en cumplir metas, no sólo a nivel artístico, sino personal también.

Se han convertido en toda una comunidad en la que además de aprender el arte de las danzas latinas, organizan eventos, shows y competencias a lo largo del año, así como cursos intensivos con instructores de baile profesionales que te enseñarán a perderle el miedo a la pista. Se especializan en ritmos latinos, combinando los bailes más populares de Latinoamérica como la salsa, bachata, cumbia, merengue y un poco de danza contemporánea.

¿Sabías que Puebla tiene academias de baile especializadas en la enseñanza de ritmos latinos?

Las mejores escuelas de baile en Monterrey Conoce las mejores academias de baile en Monterrey

La Escuela de la Salsa

Su nombre lo dice todo, esta academia se especializa en ritmos latinos, salsa, bachata, rumba cubana, cumbia, merengue, kizomba y chachachá. Cuentan con dos sucursales y todas las clases son impartidas por instructores certificados, ¡los mejores de Monterrey! Cuentan con una gran experiencia enseñando a bailar a una gran cantidad de personas, desde los más principiantes hasta los más avanzados.

Cuentan con los maestros de mayor prestigio de la ciudad y es por eso que son famosos por enseñarle a bailar a todo tipo de personas sin importar su nivel, ¡te enseñarán a bailar desde cero! Además, esta academia está certificada por el Club de Salsa Mamboss, lo cual te garantiza que aprenderás a bailar con los mejores.

Ya sea que estés buscando aprender algún estilo de salsa en particular (Estilo NY, Puerto Rico, Los Ángeles, Cubano, Cali) o simplemente te gustaría aprender a moverte al son de los ritmos latinos en general, La Escuela de Salsa es una de las mejores opciones para hacerlo en Monterrey. Las clases de salsa se imparten de lunes a viernes a las 7:30 pm. y los fines de semana a las 3:00 pm. Los precios van desde $399 pesos al mes, dependiendo de cuántos días a la semana te gustaría asistir a clases.

Brisa Latina

Esta escuela de baile cuenta con cuatro sucursales en Monterrey y puedes asistir a una clase de prueba sin costo alguno. Si te gusta la clase, podrás inscribirte por tan solo $100 pesos. Además, todos los meses tienen promociones. Salsa, bachata, lady styling, cumbia, ballet y tango son algunos de los ritmos en los que se especializan.

Puedes asistir a una clase de prueba completamente gratis en cualquiera de sus sucursales, lo único que tienes que hacer es pre-registrarte en su página de Facebook. Si te gustan las clases, puedes inscribirte por tan solo $100 pesos y elegir alguna de las opciones de cursos que ofrecen, las cuales van desde $400 pesos al mes, hasta $1,500, dependiendo de lo que estés buscando.

Al igual que otras academias de baile en Monterrey, Brisa Latina también organiza eventos y presentaciones casi todos los meses con la finalidad de mostrar los aprendizajes de sus alumnos e incitar a más personas a unirse a su comunidad de ritmos latinos.

Latino Dance Studio y Clave Latina

Ambas academias de baile son muy famosas en Monterrey si lo que estás buscando es aprender a bailar salsa, bachata o cumbia. En Latino Dance Studio no hay costo de inscripción y por lo general, te dan un descuento del 50% en tu primer mensualidad. También puedes asistir a una clase de prueba gratis, para saber si es lo que estás buscando. Ambas academias son famosas por ser una fábrica de salseros y bachateros en Monterrey, definitivamente una gran opción si lo que estás buscando es aprender a dominar los ritmos latinos.

¿Quieres aprender a bailar salsa en Querétaro? Échale un ojo a las mejores academias de baile.

Aprende a bailar en Monterrey La danza es muy importante en los festivales regionales de Monterrey

También está BKS Social Dance  es un colectivo que todos los viernes realiza eventos en los que dan clases gratuitas para promover la integración de los amantes de los ritmos latinos, invitando a los alumnos ye instructores de las mejores academias de baile en Monterrey. ¡Todos están invitados! No tienes que pertenecer a ninguna academia de baile para asistir a los viernes de social dance, siempre puedes unirte al evento y disfrutar o participar en las clases gratuitas, competencias de baile improvisado o simplemente presenciar los distintos shows que se presentan.

Si quieres enseñar baile en México, este artículo te puede interesar.

Clases de baile gratuitas en Monterrey

Si lo que te interesa es aprender a bailar ritmos latinos de una vez por todas, te contamos que en verano, la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) ofrece un taller llamado ¨Aprende a Bailar Salsa¨. Pero si no puedes esperar hasta verano, también el Tecnológico de Monterrey imparte cursos gratuitos de danza folclórica, salsa para principiantes, intermedios y avanzados, danzas árabes, tango, hip-hop, jazz, ballet y danza contemporánea. En su página web puedes encontrar todas las opciones de cursos y sus respectivos horarios durante todo el año. La Casa de Cultura de Nuevo León también se encarga de la organización de espacios culturales que incluyen muchas actividades que tienen que ver con la danza.

Clases particulares de salsa en Monterrey Aprende a bailar salsa con un profesor particular en Monterrey

Inscríbete a clases de salsa con un profesor particular en Monterrey

Algunas personas prefieren tomar clases particulares de baile, ya sea porque prefieren una atención más personalizada o simplemente porque siempre es mucho más cómodo hacerlo desde casa. Si eres de esas personas, no dudes en echarle un ojo a los profesores de baile a domicilio en nuestra plataforma. En Monterrey, hay más de 27 profesores particulares de baile dispuestos a dar clases personalizadas, adaptándose a tus horarios y especificaciones. Por lo general, la primera clase es gratuita. ¿Qué estás esperando? Encuentra al profesor ideal para empezar a bailar salsa sin la necesidad de salir de casa.

Si vives en León, también hay muchas opciones para aprender bailes latinos, ¡chécalas aquí!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar