Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Inscríbete a clases de ritmos latinos en León, Guanajuato

Publicado por Ana, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a bailar salsa en León

No cabe duda de que la ciudad más grande de Guanajuato es bien conocida por sus grandes expresiones artísticas y entre ellas, por supuesto, está el baile. Tal vez no lo sabías, pero en León es muy común que se combinan varios ritmos latinos y regionales, y es por eso que existen muchas opciones de academias y sitios en los que puedes aprender a bailar cualquier estilo, incluyendo los ritmos más populares de Latinoamérica como lo son la salsa, bachata, merengue, cumbia, zumba o cualquier compás que suele escucharse y bailarse en las fiestas.

Algunas de las danzas y bailes típicos más populares de Guanajuato son:

  • La Danza del Torito
  • La Danza de Concheros
  • La Danza de los Paloteros
  • El Baile de los Chichimecas y Franceses
  • Huapango Arribeño

Al igual que la mayoría de los Estados de la República Mexicana, Guanajuato está repleto de tradiciones y costumbres, mismas que incluyen expresiones artísticas como lo es la danza. Guanajuato está orgulloso de su pasado y presente, ya que ha hecho grandes aportaciones a la cultura y el arte mexicano. Las danzas, jarabes, sones y bailes de expresión religiosa, anecdótica o de carácter histórico forman una gran parte de la identidad guanajuatense.

Si quieres saber cuáles son las mejores escuelas de salsa en CDMX, este artículo puede interesarte.

Toma clases grupales de salsa en León En León hay muchas academias de baile para aprender cualquier ritmo

Dónde hay profesores de baile en León

¡Hay un sinfín de opciones para aprender a bailar salsa en México! Encontrar un lugar para tomar clases de baile en León no es una tarea difícil, ya que es la ciudad más poblada del Estado y cuenta con una gran oferta de escuelas y academias de baile para los amantes de la danza. Si tienes la inquietud de aprender a bailar salsa en la capital de Guanajuato, aquí te decimos cuáles son los mejores lugares para hacerlo:

Aquí se baila Salsa

Su nombre lo dice todo. Aquí Se Baila Salsa se especializa en ritmos latinos y es probablemente una de las mejores opciones para aprender a bailar este ritmo en León. Bailes Latinos, salsa, kizomba, urban, zumba, tango, bailes españoles, ballet y danzas orientales son solo algunos de los estilos de baile que enseñan.

Como el baile no tiene edad, sus aulas están llenas de personas de todas las edades y cuentan con horarios y grupos diversos, dependiendo del estilo que desees aprender. Además, tienen 12 profesores que son bailarines y bailarinas profesionales especializados en cada una de las disciplinas que imparten.

Esta escuela te ofrece una clase de prueba gratis, solo tienes que elegir el estilo de baile que te gustaría probar y listo. Si te resulta difícil asistir a sus clases grupales, también ofrecen la opción de tomar clases particulares con cualquiera de sus instructores.

¿Vives en Guadalajara? ¡Conoce las opciones para aprender a bailar salsa!

Clases ritmos latinos en León Conoce los mejores lugares para aprender ritmos latinos en León

Be Dance

Un centro profesional de aprendizaje, desarrollo y entrenamiento de diversas disciplinas y estilos de baile con actividades complementarias. Salsa, jazz, contemporáneo, yoga aéreo, ballet, hip hop y sexy dance son algunos de los estilos de danza que se imparten a través de clases y talleres. La ventaja de Be Dance es que fusiona los distintos ritmos y estilos de baile para brindarle una formación integral a sus alumnos, comenzando desde lo más básico para aprender a bailar, ¡esto es una súper opción si no tienes nada de conocimiento!

Además de impartir clases grupales, cuentan con talleres especiales y ofrecen puestas en escena de obras musicales incluyendo a los alumnos que deseen participar. Si estás buscando convertirte en todo un experto en baile, esta es la mejor opción para ti. Incluso si tienes en mente convertirte en instructor de danza o simplemente si tienes la necesidad de aprender a mover tu cuerpo de manera rítmica. Cuentan con clases de salsa para adultos y niños, por la mañana y por la noche.

Latin Mix Studio

Una academia de baile versátil dedicada a fomentar el gusto y entrenamiento por el arte de la danza. Imparten clases de salsa y ritmos latinos, además de organizar eventos y presentaciones públicas y privadas con sus alumnos.

Los sábados las clases cuestan $50 pesos de 12:00 a 2:00 pm. (mensualidad $250 pesos). Si ajustarte a los horarios de clase entre semana se te complica, Latin Mix Studio es una excelente opción para aprender a bailar salsa en fin de semana.

¿Sabías que Querétaro tiene muy buenas academias de bailes latinos?

Música Latina Los ritmos latinos están presentes en todos los Estados de México

Si estás buscando una opción más económica para aprender a bailar salsa en León, te contamos que en la Academia de Baile Zona Latina sólo tienes que elegir el horario que más te acomode para tomar clases de salsa de lunes a sábado y pagas únicamente $50 pesos por una hora y media de clase. Si no te acomoda ninguno de sus horarios, también ofrecen la opción de clases particulares.

Por otro lado, la Universidad de Guanajuato (UGTO) imparte talleres de danza gratuitos para aquellos que están en la búsqueda de una formación integral y que buscan incursionar en el ambiente artístico, en específico la danza. En estos talleres podrás explorar las posibilidades motrices de tu cuerpo en el tiempo y espacio. Esta es una gran manera de iniciarse en la danza y más si no se tiene ningún conocimiento previo. Posteriormente, ya teniendo las bases de la danza, podrás incursionar en otros estilos y ritmos más complejos. Puedes consultar los distintos talleres y sus horarios en la página web de la UGTO.

¡Aprende a bailar salsa en Monterrey!

Aprende a bailar salsa desde cero con un profesor particular

León es una maravillosa ciudad en la que puedes encontrar diversas opciones de clases, talleres y cursos para aprender a bailar cualquier ritmo del mundo, pero si no te convencen ninguna de las opciones de academias de baile, siempre está la opción de tomar clases particulares. Una de las principales ventajas de tener un profesor particular es, sin duda, la atención personalizada, ¿a quién no le gusta tener a alguien con la disposición y paciencia necesaria para aprender algo nuevo desde cero?

Sitios para tomar clases de salsa en León Conoce los mejores lugares para aprender a bailar ritmos latinos en León, Guanajuato

Si tienes la inquietud de comenzar a aprender ritmos latinos pero no te convence del todo tomar clases grupales, en Superprof podrás encontrar a un maestro experto en bailes latinos dispuesto a ir a tu casa a enseñarte. ¡No importa si no tienes conocimientos previos! Hay profesores para todo tipo de niveles, incluso si tienes ‘dos pies izquierdos’. Lo importante es tomar la decisión y animarse a instruirse.

Revisa y compara los perfiles de nuestros profesores en León y elige al que más se adapte a lo que estás buscando. ¡Tú eliges! ¿Quieres aprender a bailar salsa para impresionar a todos en la pista de baile? En Superprof seguro encuentras al instructor ideal. ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a bailar!

¿Sabes dónde tomar clases particulares de salsa en Puebla?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar