Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Toma clases de ritmos latinos en la Ciudad de México

Publicado por Ana, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprende a bailar salsa en CDMX

No cabe duda de que México es reconocido mundialmente por su cultura, la cual incluye su comida, tradiciones, costumbres, historia y por supuesto, las expresiones artísticas. El baile es una de las expresiones artísticas más practicadas en todo el mundo y México cuenta con una infinidad de danzas típicas como lo son el jarabe tapatío, el son jarocho, la danza regional, la bamba, jarana, la polka norteña, huapango y la lista podría continuar.

Sin duda, la música y el baile son dos de las partes más importantes en la cultura mexicana y es por eso que resulta -casi- primordial el saber bailar bien, o al menos poder mover el cuerpo al ritmo de la música más popular que siempre está presente en cualquier tipo de festejo. Existen muchas opciones para aprender a bailar en México.

En general, la música latina es uno de los ritmos más conocidos y preferidos por la gente de todo el mundo a la que le gusta bailar. No podemos negar que es casi imposible no moverse cuando suena una cumbia, salsa, merengue o bachata. Dentro de los tipos de baile más populares en Latinoamérica, la salsa es uno de los ritmos que más ha evolucionado con el paso del tiempo y sin duda alguna, sigue siendo uno de los preferidos de los amantes de la danza.

¿Vives en Guadalajara y quieres saber dónde aprender a bailar salsa?

Clases de baile en CDMX La música y el baile son muy importantes en la cultura mexicana

En México, la mayoría de las fiestas incluyen música del género bailable, incluyendo la salsa. ¿Eres de los que prefiere quedarse sentado porque no sabes bailar ritmos latinos? ¿Siempre has tenido la inquietud de aprender a moverte al son de la música latina pero nunca te has atrevido? ¡Es hora de dar ese gran paso! Si vives en la Ciudad de México y quieres saber en dónde puedes tomar clases de salsa para impresionar a todos en las fiestas, a continuación te decimos cuáles son los mejores lugares y las mejores opciones para empezar a moverte al son de los ritmos latinos.

¿Sabías que desde 2016 cada año se organiza el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México? El cual surgió con el propósito de abrir espacios de exposición para la danza nacional e internacional, promoviendo la integración de bailarines mexicanos y foráneos en un intercambio cultural con el objetivo de llegar a muchas personas. Durante este festival que se lleva a cabo durante los meses de julio y agosto, se imparten clases gratuitas, además de que hay concursos y un sinfín de presentaciones y exposiciones dedicadas al arte de la danza.

Si tienes pasión por el baile, sin duda, la CDMX puede ofrecerte una gran cantidad de actividades para disfrutar y aprender más de este arte. Por otro lado, si el estilo más te llama la atención aprender a bailar es la salsa o ritmos latinos en general, no te preocupes, pues si vives en el Valle de México las opciones para aprender a bailar salsa son muchísimas.

Aprende a bailar desde cero en la CDMX

Tal vez no lo sabías, pero la salsa tiene varios estilos. En un principio, la salsa se bailaba principalmente en Cuba (su país de origen), Colombia, Puerto Rico y Venezuela, pero con el paso del tiempo, este ritmo se esparció por todo el continente y posteriormente, el mundo, de tal manera que, hoy en día, es difícil hablar de un estilo único para bailar salsa, pues aunque siempre tendrá una base común, cada uno de los estilos cuenta con sus propias características.

Los estilos más populares para bailar salsa son:

  • Salsa Cubana
  • Estilo Los Ángeles
  • Estilo Nueva York
  • Estilo Colombia
  • Estilo Puerto Rico
  • Rueda Cubana

Sea cual sea el estilo que te gustaría aprender a bailar, la salsa cuenta con una serie de pasos esenciales que siempre serán similares en cualquiera de los estilos. Una vez que te animes a tomar clases de salsa, el primer paso será comenzar a familiarizarte con las técnicas y variables de este popular ritmo latino.

Qué fortuna que vivas en la ciudad más poblada de la República Mexicana, pues la opciones para tomar clases o aprender a bailar salsa o cualquier estilo de baile son casi infinitas. Estas son solo algunas de las muchas opciones que tienes para finalmente tomar la decisión de empezar a instruirte en los ritmos latinos en la CDMX.

También en Monterrey hay muchas opciones para aprender ritmos latinos.

Salsa Candela México

Nunca más te quedarás sentado en las fiestas cuando la salsa comience a sonar. La experiencia de Salsa Candela va mucho más allá de tomar clases, se trata de compartir la pasión por el baile. Esta academia de cuenta con cuatro sucursales:

  • Sucursal Xola: Estafetas #99, Col. Postal.
  • Sucursal del Valle: Félix Cuevas #407, Col. del Valle.
  • Sucursal Clavería: Palestina #10, Col. Clavería.
  • Sucursal Satélite: Blvd. de la Santa Cruz #160, Naucalpan, Estado de México.

Además de impartir talleres y cursos intensivos, las clases fijas están abiertas todo el año para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. Cuentan con distintos paquetes y horarios de clases en sus distintas sucursales, sea cual sea el estilo que quieras aprender a bailar (salsa, bachata o kizomba).

Si no te acomoda ningún horario, Salsa Candela también te da la opción de tomar clases particulares 100% personalizadas. Aprenderás lo más rápido posible con alguno de sus instructores en la comodidad de tu hogar, lo único que tienes que hacer es agendar, ya sea por teléfono, directamente en sus instalaciones o mandando un correo.

¡También puedes aprender a bailar salsa si vives en León!

Inscríbete a clases de salsa en Ciudad de México Existen muchas opciones para tomar clases de salsa en CDMX

Escuela de Baile Balderas

Esta escuela de baile se fundó hace más de 60 años en Acapulco y años después se extendió a la Ciudad de México en donde actualmente cuenta con varias sucursales debido a su gran fama y calidad en la enseñanza de todo tipo de ritmos como salsa, bachata, merengue, guaracha, duranguense, danzón, cumbia texana, quebradita, tango y rock & roll.

Sus 6 sucursales en CDMX:

  • Revolución: Puente de Alvarado #71, Col. Tabacalera.
  • Buenavista: Insurgentes Norte #184, Col. Buenavista.
  • San Rafael: Insurgentes Centro #31, Piso 1, Col. San Rafael.
  • Lindavista: Montevideo #228, Col. Lindavista.
  • La Normal: Lauro Aguirre #8, Col. Agricultura.
  • Zona Rosa: Hamburgo #108, Primer Piso, Col. Juárez.

La Escuela de Baile Balderas tiene la filosofía de dejar atrás los temores y complejos para hacerle espacio a la alegría, confianza, apoyo y optimismo, de esta manera, el aprendizaje es más ameno y efectivo. Puedes elegir cualquier de los once ritmos que trabajan para posteriormente elegir el tipo de curso que más te convenga:

  • Curso de 5, 10, 12, 15, 24 o 30 clases con una duración de 1 hr. 20 min. (ritmo y horario a elegir)
  • Cursos en fin de semana, sábados y domingos (ritmo y horario a elegir)
  • Cursos para grupos y cursos especiales, únicamente con previa cita (ritmo y horario a elegir)

No es sólo la fama, en verdad esta academia de baile es una de las mejores de la Ciudad de México. Recientemente incluyeron en sus servicios las clases particulares a domicilio, ¡una excelente opción si lo que estás buscando es aprender a bailar salsa sin tener que salir de casa!

Clases de Salsa en la Capital Elige la manera que más te convenga para aprender a bailar salsa

Academia de Baile Sabor y Caché

Sin duda una de las mejores opciones para aprender a bailar salsa cubana y ritmos latinos en la Ciudad de México. Esta academia tiene fama por su muy particular método para enseñar el arte de la danza latina desde cero. Aprenderás con pasos y cadencia, expresión corporal y vueltas y desplazamientos, sin importar tu edad, peso o si alguna vez haz bailado o no. En Sabor y Caché aprenderás a bailar divirtiéndote de la mano de instructores expertos.

Son únicos porque:

  • Te enseñan a llevar a una pareja en la pista de baile
  • Aprenderás a divertirte sin coreografías
  • Te enseñan a bailar con conocimiento
  • Aprenderás a distinguir la música
  • Ofrecen clases personalizadas
  • Su método de enseñanza se basa en paciencia y técnica
  • Cuentan con un plan de estudios integrado por 18 niveles de formación

Ya sea que te acomode tomar clases grupales, clases nocturnas, clases personales, clases a domicilio, talleres express o alguno de sus cursos intensivos, Sabor y Caché es una de las mejores academias para aprender a bailar en el Valle de México.

Mamá Rumba, Salón Los Ángeles y Mambo Café son algunos de los bares más famosos para salir a bailar ritmos latinos en la Ciudad de México, pero probablemente no sabías que los tres ofrecen clases gratuitas antes de abrir al público. En Mambo Café puedes tomar clases de salsa y quebradita los viernes y sábados a las 8:30 pm. En Mamá Rumba, los miércoles y jueves antes de las 9:00 pm (las clases están incluidas en el costo de la entrada: mujeres $50 pesos y hombres $100 pesos) y en Salón Los Ángeles, los lunes y los demás días de la semana puedes ir a aprender de expertos ¨copiándoles¨ los pasos.

¿Sabías que en Puebla hay muchas academias que enseñan bailes latinos?

Clases de baile gratuitas en CDMX

Ahora, si lo que te detiene para aprender a bailar es el dinero, ¿sabías que todos los domingos en el Parque México en la Colonia Condesa de la Ciudad de México se organizan eventos públicos de baile en los que no sólo podrás ver grandes demostraciones de danzas como tango, jarocho y danzón, sino que a partir de las 5:00 pm. comienzan las clases de baile para principiantes e intermedios? ¡Son al aire libre y la cooperación es voluntaria! Sin duda, una excelente opción para aprender las bases de cualquier baile de una manera sencilla y divertida.

Clases de salsa en el Valle de México Nunca más te quedarás sentado cuando la música comience a sonar

Aprender salsa con un profesor particular en CDMX

Si asistir a clases de baile en grupo se te dificulta por los horarios, distancia o porque simplemente prefieres aprender de manera individual, en Superprof hay muchos maestros de salsa en la Ciudad de México que pueden enseñarte a bailar desde cero o simplemente ayudarte a mejorar y perfeccionar tu nivel de danza si es que ya tienes las bases.

Los precios de las clases particulares de baile van desde $150 hasta $400 pesos por clase y por lo general la primera clase es gratuita. Explora los distintos perfiles de instructores de baile cerca de tu zona y elige la mejor opción para iniciar tus clases de salsa desde la comodidad de tu hogar, ¡hay casi 3,000 profesores particulares de baile en CDMX!

Si te interesan aprender a bailar salsa en Querétaro, no dudes consultar este artículo.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar