Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Inscríbete a clases de ritmos latinos en Puebla

Publicado por Ana, el 20/09/2019 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde tomar clases de baile salsa en Puebla

No cabe duda de que Puebla es uno de los estados más encantadores de México, no sólo por sus hermosas fechadas recubiertas de talavera y su deliciosa gastronomía, sino que también es una mezcla perfecta entre historia, tradición, belleza natural y modernidad, con toques de arte por doquier y edificios llenos de color. ¿Sabías que muchísimos viajeros, artistas e intelectuales han encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse?

La mezcla entre la cultura indígena y española le han dado a Puebla una intensa vida cultural. Tal vez no lo sabías, pero el estado de Puebla cuenta con un gran conjunto de danzas y bailes típicos, relacionados con festividades populares y tradiciones. Entre los bailes típicos más destacados están la danza de los Quetzales, la danza de los Huehues, la danza de los Tecuanes, la danza de los Negritos y la danza de Migueles, muchas de ellas se han declarado como Patrimonio Cultural del Estado de Puebla.

¿Sabes dónde tomar clases de ritmos latinos en CDMX?

Aprende ritmos latinos en Puebla Puebla posee un gran conjunto de danzas y bailes típicos

La danza no es únicamente para un grupo específico de personas, es un arte que nos puede provocar la sensación de que todos somos iguales.

Las mejores academias para aprender a bailar salsa en Puebla

En Puebla, la danza es una de las expresiones artísticas con más relevancia, es por eso que a lo largo de los años ha sido sede de diversos festivales y concursos de danza contemporánea. Asimismo, cuenta con una gran cantidad de academias de baile dedicadas a la enseñanza de los distintos estilos de baile, entre ellos, por supuesto, están los ritmos latinos. 

Si te apasiona bailar o simplemente estás buscando empezar a instruirte en los bailes latinos para poder impresionar a todos en la pista de baile, debes saber que Puebla cuenta con una gran variedad de opciones para aprender a bailar salsa, al igual que otros estados de México. Conoce cuáles son las mejores academias de ritmos latinos para empezar desde cero en Puebla: 

Salsa Inn

Es una compañía de baile enfocada a la enseñanza de ritmos latinos como la salsa, bachata, cumbia y merengue. Además, muchos de los bailarines formados en esta academia han participado en diversos eventos estatales y nacionales posicionándose en los primeros lugares. Ofrecen clases para principiantes, intermedios y avanzados.

Salsa Inn, ubicada en Colonia Los Pinos, es una de las academias de bailes latinos más reconocidas en el estado de Puebla debido a sus servicios y profesionalismo. Sus inscripciones para tomar clases de salsa, bachata, cumbia o merengue están abiertas todo el año y tienen grupos para principiantes (básico), intermedios y avanzados.

Su sistema de enseñanza se compone de cuatro niveles especializados para el aprendizaje adecuado de los alumnos:

  • Nivel Básico: se compone de la enseñanza de 5 ritmos y tiene una duración de 3 meses.
  • Nivel Intermedio: se basa en la estructura técnica y conocimientos teóricos.
  • Nivel Avanzado: técnicas y desarrollo de la creatividad, un pase directo para aquellos que desean formar parte del siguiente Nivel (Coreográfico).
  • Nivel Coreográfico: participación en eventos culturales y sociales, concursos y difusión de los ritmos latinos en todo el Estado de Puebla.

Si quieres aprender las diversas técnicas de los bailes latinos, con instructores con una amplia experiencia y a un costo accesible, esta academia de baile es una muy buena opción para ti.

Conoce los mejores lugares para tomar clases de ritmos latinos en Guadalajara.

Evolución Latina

En esta academia ubicada en Blvd. Licenciado Sánchez Pontón, se imparten clases de salsa, bachata y cumbia para principiantes, básico y básico intermedio. ¡Elige tu grupo y cambia el ritmo de tu vida!

También a veces organizan eventos sociales y fiestas temáticas en distintos clubes nocturnos de Puebla para bailar al son de la música y ritmo latino en grupo. En verano, se abren varios cursos para aprender cualquiera de los ritmos que imparten en todos los niveles y en distintos horarios. Además, en algunas de las clases tocan música en vivo y también tienen horarios de clases en fin de semana para aquellos a los que se les complica aprender a bailar entre semana.

¿Sabías que Monterrey tiene muy buenas academias de ritmos latinos?

Baila salsa en Puebla ¡Aprende a bailar ritmos latinos en Puebla!

Academia Simbao

Especialistas en salsa, cumbia y bachata. Las clases se dividen en 4 niveles, cada uno tiene una duración de 2 meses. Comienza desde cero (nivel 1) y en unos cuantos meses dominarás a la perfección los ritmos latinos. Su manera de enseñar es muy dinámica y divertida, ya que cuentan con instructores especializados en danzas latinas. Tienen fama de crear un gran ambiente de convivencia en todas y cada una de sus clases.

No te preocupes si no tienes ningún conocimiento en bailes latinos, en Academia Simbao te pueden enseñar desde cero. El costo de inscripción es de $500 pesos (pago único) y las mensualidades son de $600 pesos o $1,100 pesos para parejas.

Candela Latin Club

Candela Latin Club es una academia de baile con 15 años de experiencia enseñando salsa, cumbia y bachata, la número uno en Cholula. No importa si apenas estás iniciando en el mundo del baile, ya sea que estés buscando convertirte en un experto en salsa o simplemente quieres tomar clases para divertirte y saber cómo moverte en las fiestas, en Puebla hay muchas opciones para elegir el tipo de clases ideales para ti.

Esta escuela fue fundada en 2003 con el objetivo de incentivar la enseñanza, difusión y aprendizaje de los ritmos latinos en la población de Puebla y Cholula, a partir de entonces, se ha convertido en una de las instituciones de baile más importantes del Estado, debido a la gran calidad de sus clases, métodos de enseñanza e instalaciones. Sus módulos (o clases) tienen una duración de 3 horas entre semana y 2 horas en fines de semana, con distintos horarios, dependiendo del ritmo que elijas aprender.

Una vez al mes, Candela Latin Club organiza una Latin Night y otros eventos para disfrutar del baile y la música latina, fusionando también otros estilos de danza.

¿Vives en León y quieres aprender a bailar salsa? ¡Checa estas opciones!

Clases de salsa en Puebla El Gobierno de Puebla ofrece talleres de danza a precios muy accesibles

Clases de baile gratuitas y de bajo costo en Puebla

El Gobierno de Puebla ofrece talleres de danza, música, fotografía y artes plásticas, entre otros, a precios muy accesibles, pues su finalidad es brindarle opciones de actividades culturales al público en general. Por lo general, los talleres tienen una duración de 3 meses (4 horas a la semana) y su costo es de $585 pesos. Lo único que necesitas es ir al Centro Integral de Servicios y Atención Ciudadana con una credencial oficial vigente y pagar la cuota correspondiente.

Además, en el Domo de Danzón, ubicado en Analco, todos los domingos a partir de las 10:00 am, se imparten clases de danzón gratuitas, después, por ahí de las 11:30 de la mañana, se hace una exhibición de Danzoneros y al terminar, todo el público está invitado a unirse al bailongo.

Toma clases particulares de salsa en Puebla

Si por alguna razón piensas que aprenderías a bailar mejor con clases particulares porque así tendrías atención personalizada, en Superprof seguro encontrarás a un instructor cerca de donde vives. No importa si apenas estás empezando o si ya tienes los conocimientos básicos, Puebla cuenta con una infinidad de opciones para que encuentres las clases de salsa perfectas para ti.

Muchas personas prefieren tomar clases de baile individuales, ya sea porque en muchas ocasiones en las clases grupales no se puede recibir una atención personalizada o simplemente porque les acomoda más que un profesor vaya a su hogar a enseñarles las técnicas necesarias para aprender a bailar desde cero.

Clases particulares de baile en Puebla Aprende a bailar salsa con un profesor particular en Puebla

En ocasiones, resulta más cómodo saber que la atención de un instructor está 100% dirigida a ti, entonces, si lo que buscas es poder encontrar al maestro de baile ideal para ti, tenemos buenas noticias porque en Superprof hay más de 30 profesores particulares de baile en Puebla dispuestos a enseñarte a moverte al son de los ritmos latinos en la comodidad de tu hogar, ajustándose a tus horarios y presupuesto.

¿Qué tal tomar clases de salsa en el estado de Querétaro?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar