Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde aprender fotografía en Ciudad Juárez

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de foto en Ciudad Juárez

¿Te ha pasado que sientes una insaciable necesidad de detener el tiempo para capturar un momento y volver a vivirlo una y otra vez? Los recuerdos son justo eso y la fotografía es el arte de capturar, transformar y atesorar esos recuerdos…

No importa si eres un fotógrafo novato o experimentado, el mundo de la fotografía es fascinante para todos. Hay mil técnicas que aprender y muchos secretos y estilos de composición que pueden transformar la imagen que se muestra.

Es por eso que no nos sorprende que las clases y talleres de fotografía hayan cobrado tanta relevancia en los últimos años. Desde lo más básico de compra de cámaras y luces hasta técnicas especializadas, hay cursos de todo tipo alrededor de la República Mexicana.

Ciudad Juárez no se queda atrás y es por eso que en Superprof te mostramos todas las opciones que tienes para explorar el arte de la fotografía y volverte el fotógrafo que siempre has deseado ser.

Talleres de foto en Ciudad Juarez

Sin importar tu nivel de experiencia o conocimiento del mundo fotográfico, en Ciudad Juarez podrás encontrar la opción de cursos de fotografía que más se adapte a tus necesidades.

¿Fotografía digital? ¿Análoga? ¿Quieres tomar fotos en blanco y negro? Tenemos varias opciones en esta ciudad que puedes explorar.

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cuenta con talleres de fotografía para todos niveles.

clases de foto La cámara es un nuevo mundo

Dentro de la Subdirección de Arte Cultura encontrarás la sección de fotografía en donde se encuentra toda la oferta de talleres y cursos sobre esta disciplina.

Actualmente cuentan con los siguientes talleres de foto:

  • Fotografía digital para principiantes
  • Fotografía digital para intermedios
  • Fotografía digital para avanzados
  • El arte de la iluminación (varios niveles)
  • Fotografía Digital en Blanco y Negro

Estos talleres están disponibles para gente de 15 años en adelante y hay una amplia variedad de horarios por las tardes, dependiendo del curso que quieras tomar y tu nivel de experiencia.

Aprende a tomar fotos en Puebla.

Academia Contemporánea de Fotografía AC

A tan solo 4 horas de Ciudad Juarez, en Chihuahua, se encuentra la Academia Contemporánea de Fotografía. Según su página de Facebook: “La Academia Contemporánea de Fotografía, A.C. nace en el año 2010, con el propósito de responder a la necesidad de enseñanza y capacitación en el campo de la fotografía detectada en Chihuahua. Su fundador, Arturo Rodríguez Torija, reconocido como uno de los más importantes fotógrafos del norte de México, ha dedicado varios años al diseño, desarrollo e implementación de su propio método de enseñanza de la fotografía y esto le ha valido también el reconocimiento como el más prestigiado maestro de fotografía en todo Chihuahua, fama que lo sustentan las innumerables generaciones de nuevos fotógrafos que ha formado a lo largo de una larga trayectoria dentro de la enseñanza.”

clases de foto Experimenta con tus fotos

Ofrecen el siguiente listado de cursos:

  • Fotografía Básica
  • Fotografía Avanzada
  • Photoshop para fotógrafos
  • Iluminación Fotográfica
  • Fotografía de Alimentos
  • Fotografía Publicitaria
  • Fotografía de Retrato
  • Lightroom
  • Workshops (Excursiones fotográficas.)

Clases de foto en Guadalajara.

Tomar cursos de foto online desde Ciudad Juárez

Si no encuentras una buena opción de cursos presenciales de foto en Ciudad Juárez, tenemos buenas noticias para ti: la tecnología es tu mejor aliada. Hoy en día hay decenas de cursos de foto online que te ayudarán a volverte un gran fotógrafo. En Superprof te recomendamos algunos.

El curso de foto de Marc Levoy

Si te dijeran que un experto en fotografía que es profesor emérito de la Universidad de Stanford y que además es el principal ingeniero de Google te daría clases de foto, ¿qué pensarías? Pues esto es una realidad con las clases de Marc Levoy, quien dirige al equipo de Google que se dedica a diseñar cámaras para dispositivos digitales.

En la primavera de 2016, Marc impartió un curso en Google y grabaron todas las conferencias con la finalidad de distribuirlas pública y gratuitamente. Sin duda es una gran manera de aprender los básicos de foto online.

¿Lo mejor? No necesitas tener conocimientos de foto ni de programación para tomar este curso pues él enseña todo claramente y desde cero.

Toca temas como líneas, profundidad de campo, apertura, ISO, objetivos, óptica, los lentes, la apertura…

Eso sí, tendrás que tener conocimientos de inglés pues los cursos sólo están disponibles en este idioma.

Talleres de foto en León, Guanajuato.

Visual Training

Este curso de foto es impartido en español y es sin duda una de las mejores opciones para tomar clases de foto online.

Lo imparten varios profesores del EFTI, el Centro Internacional de Fotografía y Cine, con sede en Madrid, España y la mejor manera de encontrarlo es buscando el curso en YouTube, en donde encontrarás todos los videos del mismo.

clases de foto Las clases online son buena opción

El curso está presentado por Juan Pablo Carpintero, quien conversa con diferentes profesores especialistas en la materia. El estilo de este curso es presentar un tema y apoyarlo con videos prácticos.

Desde imagen digital y el pixel hasta llegar a temas de almacenamiento e impresión como la memoria de una cámara, los principios de RGB y CMYK, la resolución para impresión o para publicaciones digitales y los formatos de imagen RAW y JPG, se tocan temas técnicos imprescindibles para cualquier fotógrafo aspirante.

Clases de foto en Tijuana.

Clases particulares con Superprof 

Si ninguna de las opciones mencionadas arriba te convencen del todo y quieres explorar otro formato para tomar clases de foto en Ciudad Juárez, Superprof es la mejor opción para ti.

Por medio de nuestra plataforma de profesores particulares podrás encontrar al maestro de foto que más se adecue a tus necesidades y de esa manera tener un temario y seguimiento totalmente personalizado.

Otra ventaja es que tú puedes controlar cómo quieres aprender: ¿quieres que sea presencial o por videollamada? ¿Prefieres una vez a la semana o varias? ¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

También tendrás la gran fortuna de elegir al profesor en cuestión y buscar a alguien que realmente conecte contigo y tus expectativas. ¿Qué tipo de fotografía quieres explorar? ¿Qué técnicas te interesa aprender? Cada profesor es diferente así que te recomendamos conocerlos y hacerles muchas preguntas sobre su método de enseñanza para tomar la mejor decisión.

En cuanto al precio, el costo medio por hora de clase de foto en Ciudad Juárez es de $177 pesos y puede ir desde $100 hasta $250 pesos dependiendo del perfil de tu maestro.

¿Qué esperas para adentrarte en el mundo de la foto?

Estudia foto en la CDMX.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar