Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a tomar fotos en México

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de foto en las ciudades de México

¿Quieres aprender a usar la técnica fotográfica para transmitir una emoción? Debes empezar por entender los conceptos básicos de la fotografía y luego desarrollar tu propio estilo.

Para aprender a hacerlo, hay muchos cursos y talleres de foto alrededor de la República Mexicana y en este artículo te daremos algunos consejos de clases de foto en las ciudades más importantes del país.

Ya sea que seas un simple aficionado de la fotografía o quieres acercarte de una manera más profesional, hay todo tipo de clases que te ayudarán a avanzar.

Clases en grupo, particulares, diplomados, cursos, maestrías… ¡Descubre todas las opciones de clases de foto que hay para ti!

Tomar clase de foto en la Ciudad de México

En la capital del país puedes encontrar muchos talleres de fotografía de excelente nivel:

• En la Casa del Lago Juan José Arreola cuentan con una subdivisión de cursos y talleres de fotografía enfocados a esta disciplina en diferentes rubros como foto análoga, digital y laboratorios blanco y negro.

360 Grados Escuela de Fotografía: esta escuela se diferencia por tener “talleres que están enfocados a que tu aprendas fotografía, tanto en su técnica como en su lenguaje, queremos que encuentres tu camino dentro de este mundo maravilloso de las imágenes, ya sea que quieras convertirte en un profesional, en un artista de la lente o que solo busques hacer mejores fotos para tu familia.”

clases de foto Aprende a tomar fotos

Si lo tuyo es un acercamiento más profesional, puedes explorar la Escuela Activa de Fotografía, el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams o la Escuela de fotografía George Eastman, mismas que tienen programas con validez ante la Secretaría de Educación Pública.

Descubre todas las opciones de cursos de foto en la CDMX.

Clases de foto en Guadalajara

La perla tapatía tiene decenas de lugares perfectos para aprender foto. Ya sea que busques cursos, talleres o algo más profesional, encontrarás lo que buscas.

La Asociación fotográfica Jalisciense cuenta con una variedad de cursos de todo tipo que te ayudarán a explorar el arte de la fotografía desde cualquier nivel. No necesitas ser un fotógrafo profesional, en esta escuela te enseñarán desde lo más básico.

Si quieres un acercamiento más artístico a la fotografía, Luz Viajera es una gran opción. Se definen a sí mismos como “un colectivo de artistas visuales”. Y su propuesta formativa está orientada a la creación de la imagen a través de la fotografía y el videoarte.

Por otro lado, puedes ir al Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UDG) en donde imparten una Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica.

Este programa dura de 4 a 5 años y es algo mucho más formal pues incluso te piden una tesis o proyecto de titulación para poder graduarte.

Encuentra más opciones de clases de foto en Guadalajara.

Talleres de foto en Ciudad Juarez

Esta ciudad fronteriza del estado de Chihuahua nos presenta con muchas opciones para adentrarse en el mundo de la fotografía, tanto de manera presencial como online.

La Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cuenta con talleres de fotografía para todos niveles y dentro de la Subdirección de Arte Cultura encontrarás la sección de fotografía en donde se encuentra toda la oferta de talleres y cursos sobre esta disciplina.

Por otro lado, puedes optar por los cursos por Internet como el de Visual Training. Este curso es impartido en español y es sin duda una de las mejores opciones para tomar clases de foto online.

clases de foto Descubre el mundo de la fotografía

Lo imparten varios profesores del EFTI, el Centro Internacional de Fotografía y Cine, con sede en Madrid, España y la mejor manera de encontrarlo es buscando el curso en YouTube, en donde encontrarás todo en video.

Si quieres saber más sobre las clases de foto en Ciudad Juárez, entra al link.

Aprender fotografía en León, Guanajuato

El bajío no se queda atrás cuando se trata de clases de fotografía y prueba de ello es la gran variedad de clases de foto que hay en la ciudad de León, Guanajuato.

Por un lado están los talleres y cursos:

  • Fotografía Esencial: Este centro de fotografía se encuentra en la colonia Parque Manzanares y cuenta con cursos de tan solo dos días (16 horas de duración) en los cuales se espera que aprendas los básicos de la fotografía.
  • Universidad la Salle Bajío: Esta universidad ofrece un programa de fotografía que se enfoca en darle herramientas de esta disciplina a profesionales de distintos historiales profesionales.

Por otro lado están las opciones un poco más formales como la Maestría en Diseño Fotográfico que se imparte en la Universidad Iberoamericana campus León en donde aprenderás de temas como teoría del arte y la fotografía, géneros fotográficos, investigación y análisis de lo fotográfico; sistemas digitales, análogos, así como nociones de curaduría y museografía.

Si quieres saber más sobre la oferta de clases de foto en León entra al artículo.

Clases de foto en Tijuana, Baja California

La ciudad de Tijuana es un mundo en sí misma, con una cultura inigualable y muy sonada en el resto del país.

Es un lugar muy interesante para dedicarse a la fotografía gracias al panorama social que se vive actualmente en la frontera. Por lo mismo, hemos encontrado muchas buenas opciones para que estudies foto en esta ciudad.

En la escuela Taller de Fotografía cuentan con un curso de Fotografía para Principiantes. Lo mejor de este curso es que no necesitas tener ningún conocimiento previo para poder inscribirte pues “esta dirigido a toda aquella persona que guste o tenga curiosidad por iniciarse en la fotografía; ya sea para uso personal como hobbie / afición o porque tenga deseos de comenzar a desarrollarlo profesionalmente.”

clases de foto ¿Cuál será tu acercamiento a la foto?

Por otro lado, si quieres algo más profesional, la Universidad Iberoamericana campus Tijuana cuenta con una Maestría en Gestión de la Fotografía para los amantes de esta disciplina.

¿Quieres saber más? Descubre aquí las mejores clases de fotografía en Tijuana.

Tomar clases de foto en Puebla

Puebla no se queda atrás cuando se trata de oferta de clases de foto. Hay decenas de escuelas y centros culturales con talleres de esta disciplina en donde sin duda encontrarás uno que se adapte a tus necesidades.

Por el lado de los cursos y talleres están los de CINEMA, un espacio de formación profesional, educación continua y producción de proyectos audiovisuales en Puebla, cuyo objetivo es dar formación desde la práctica, donde los alumnos pueden experimentar sobre el lenguaje audiovisual y las posibilidades expresivas del Cine y los Medios Audiovisuales. Cuentan con cursos de foto análoga, digital, publicitaria y editorial.

Además,  tienen también un diplomado en fotografía para aquellos que quieren invertir un poco más de tiempo en el arte de la foto.

Asimismo está F64, una escuela de fotografía y cine que imparte Cursos, TALLERES y Diplomados en colaboración con Canon Mexicana. Algunos de los cursos que podrás encontrar en F64 son: 

• Fundamentos Digitales: Diplomado en Fotografía, Bootcamp (Verano), Lightroom, Speedlite para Retrato, Foto para mamás, Blanco y Negro.

• Comercial y estudio: Tabletop, Foto Editorial, Interiorismo, Retrato, introducción al Estudio, Photoshop, Backstage, Master Class Beauty, MC Producto Perfumería y Cristalería, MC Luz Natural, MC Portafolio.

• Visión Personal: Paisaje, Documental, Desnudo, Diario Visual, Street Photography, Fotografía Contemporánea, La Cámara Análoga.

Si quieres conocer más opciones de clases de foto en Puebla entra al link.

Fotógrafos mexicanos que debes conocer

Si quieres inspirarte en el trabajo de algunos de nuestros compatriotas que se han vuelto unos verdaderos maestros del obturador y el lente, te presentamos algunos nombres que sí o sí debes conocer si quieres dedicarte más a fondo al mundo de la fotografía.

VerbosSustantivosAdjetivosAdverbios
To abuse: insultar,
To accommodate: hospedarse, adaptarse,
To achieve: lograr,
To advertise: anunciar,
To apologise: pedir perdón, disculparse,
To argue: discutir,
To assist: ayudar,
To attend: asistir,
To intend: tener la intención,
To introduce: presentar,
To molest: acosar sexualmente,
To presume: suponer,
To pretend: fingir,
To realize: darse cuenta,
To record: grabar,
To remove: quitar, eliminar,
To resume: reanudar,
To stay: quedarse,
To supply: abastecer,
To support: apoyar,
To survey: encuestar,
To take an exam: hacer un examen.
Advertisement: anuncio,
Application: solicitud,
Argument: discusión,
Avocado: aguacate,
Billion: mil millones,
Camp: campamento,
Career: carrera profesional,
Carpet: alfombra,
Code: código,
Collar: cuello de las prendas de vestir,
Contest: concurso,
Costume: traje, disfraz,
Deception: engaño,
Dessert: postre,
Discussion: conversación,
Exit: salida,
Fabric: tela, tejido,
Idiom: modismo,
Influenza: gripe,
Jam: mermelada,
Lecture: conferencia,
Library: biblioteca,
Mayor: alcalde,
Notice: nota, anuncio,
Occurrence: aparición,
Once: una vez,
Pan: cacerola,
Parents: padres,
Pie: tarta, pastel,
Relative: pariente,
Signature: firma,
Success: éxito,
Trillion: billón.
Actual: real,
Ancient: antiguo,
Blank: en blanco (no «blanco», que se dice white),
Constipated: estreñido,
Embarrassed: avergonzado,
Excited: emocionado,
Gentle: suave, sutil,
Gracious: cortés,
Large: grande,
Prodigious: enorme, vasto,
Regular: normal,
Sane: cuerdo,
Sympathetic: compasivo/a,
Terrific: fenomenal, genial,
Ultimate: final.
Actually: en realidad,
Eventually: finalmente.

Clases de foto por medio de Superprof

Otra opción para estudiar foto en México sin importar en qué ciudad del país te encuentres es Superprof, la plataforma de clases particulares que te conectará con los mejores profesores de foto en tu ciudad.

Encontrarás cientos de opciones que incluso trabajan de manera remota y podrás explorar los diferentes tipos de maestros de foto que hay en el mercado, en vías de encontrar las clases ideales para ti.

Hay todo tipo de precios y aquí abajo te dejamos la media de costo por hora de clase en varias ciudades de la República Mexicana:

  • CDMX: $232
  • Guadalajara: $190
  • Puebla: $169
  • Tijuana: $192
  • Ciudad Juarez: $177
  • León: $217

Entra a nuestra plataforma y conecta con el profesor que mejor se adapte a tus necesidades, expectativas y presupuesto. ¡Es hora de cumplir tu sueño de ser fotógrafo!

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar