Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende foto en León, Guanajuato

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de fotografía en León, Guanajuato

¿Siempre has soñado con tomar una cámara fotográfica y capturar los momentos de tu vida a través de un lente? ¿O acaso ya eres un fotógrafo que busca expandir sus horizontes y encontrar nuevas técnicas que aprender y experimentar? Sea como sea, en Superprof te ayudamos a cumplir tus metas en el mundo fotográfico.

Tomar clases de foto no sólo es enriquecedor, sino ¡muy fácil! ¿Por qué? Porque se han popularizado tanto que hay todo tipo de cursos disponibles dependiendo de tus expectativas, nivel y perfil.

Esto no es la excepción en la ciudad de León, Guanajuato en donde hay talleres y cursos para aquellos que quieren tomar la fotografía de manera más lúdica o como hobbies o aquellos que quieren volver de la foto su vida profesional.

¿Sabes en dónde puedes estudiar foto en León? En Superprof te lo decimos.

¿Qué debo saber sobre fotografía si soy principiante?

Si te apasiona el mundo de la fotografía pero nunca has tenido una cámara profesional en tus manos, ¡no te preocupes! Esta disciplina es más noble de lo que parece y una vez que domines ciertos conceptos básicos sobre el uso de la cámara y los elementos externos podrás empezar a jugar y experimentar para lograr resultados realmente sorprendentes.

Hay muchas cosas que aprender sobre el mundo de la foto pero aquí te dejamos una pequeña tabla con conceptos básicos de fotografía que cualquier aspirante a fotógrafo debe manejar:

Profesores nativosProfesores no nativos
A los profesores nativos les suele ocurrir una cosa y es que no suelen prestar tanta atención a la gramática como los no nativos. Utilizan el inglés de una manera mucho más lúdica e informal. Por lo que el resultado, por otro lado, es que las clases de chino pueden ser mucho más divertidas para los alumnos.El profesor no nativo suele conocer perfectamente la lengua materna del alumno, por lo que a la hora de explicar ciertos conceptos puede ser mucho más sencillo porque también los entenderá. De hecho, habrá ocasiones en las que podrá recurrir a la traducción para dar cierto equivalente.
Los hablantes nativos presentan la ventaja de que conocen mucho más vocabulario y dominan las expresiones al dedillo por lo que el lenguaje será mucho más natural y actual.Los profesores no nativos suelen empatizar con los alumnos porque han tenido que pasar por el mismo camino que sus alumnos y, por lo tanto, entienden qué obstáculos suelen presentarse.
El acento y la pronunciación de un profesor nativo será perfecta, a pesar de los diferentes países y variedades.Pueden servir de motivación para los alumnos al ver que son como un modelo para ellos.
Aproximará la cultura y las costumbres de su país a los alumnos, lo que enriquecerá la experiencia del alumno.La personalidad del profesor puede ser mucho más importante que el conocimiento en muchas ocasiones, y más si estás empezando. También puedes disfrutar de una gran experiencia de aprendizaje con un profesor que cuente con una buena base metodológica.

Talleres de foto en León

Si buscas talleres o cursos presenciales que te enseñen desde lo más básico hasta técnicas y acercamientos especializados de foto, en la ciudad de León hay muchas ofertas.

Ya sea que quieras explorar la foto digital, la fotografía análoga, el retrato o la foto documental… Hay opciones para todos los gustos.

Acá te dejamos algunos cursos que se pueden adaptar a tus expectativas, presupuesto y necesidades.

clases de foto Aprende a armar una cámara

Escuela Activa de Fotografía

Esta escuela tiene su sede en la Ciudad de México y cuenta con un plantel en la ciudad de León, Guanajuato. Este plantel fue inaugurado en 2001 y cuenta con diversos talleres y planes de estudio para los amantes de la fotografía.

Ofrece una carrera técnica, incorporada a la SEP, que a lo largo de 9 trimestres estudia distintos aspectos de la técnica fotográfica (manejo de cámara, revelado, iluminación, etc.), tanto análoga como digital, y su aplicación en prácticas diversas de la fotografía comercial.

También ofrece un programa de talleres de 30 a 40 horas de duración para quienes quieren iniciarse en la fotografía, sea análoga o digital, o profundizar en técnicas de fotografía para retrato y producto.

Clases de foto en Tijuana.

Fotografía Esencial

Este centro de fotografía se encuentra en la colonia Parque Manzanares y cuenta con cursos de tan solo dos días (16 horas de duración) en los cuales se espera que aprendas los básicos de la fotografía.

Según su página de internet: “El Curso de Fotografía Digital en León está diseñado para fotógrafos aficionados que buscan aprender y desarrollar la técnica fotográfica. Tomando como fundamento la fotografía profesional, el alumno será capaz de dominar las funciones de su cámara aprovechando al máximo los beneficios que la fotografía digital nos concede.”

clases de foto La fotografía es un arte

En este curso aprenderás cosas como herramientas de composición y expresión así como herramientas de edición y post proceso para lograr imágenes de mayor impacto.

Tiene un costo de $2450 pesos mexicanos y debes llevar tu propio equipo fotográfico.

Aprende a tomar fotos en Puebla.

Universidad de la Salle Bajío

Esta universidad ofrece un programa de fotografía que se enfoca en darle herramientas de esta disciplina a profesionales de distintos historiales profesionales.

Según su sitio web: “Al finalizar el curso el alumno contará con la habilidad para manejar  elementos técnicos y estéticos de la imagen fotográfica por medio de manejo de una cámara profesional y otros accesorios, así como el conocimiento y aplicación de conceptos básicos de composición y encuadre con los que logrará tomar fotografías tanto artísticas como publicitarias que comuniquen un mensaje en diferentes medios de comunicación por medio del lenguaje fotográfico.”

Dura de marzo a agosto con un total de 80 horas de clase y cuesta $4,800 pesos en total, mismos que pueden pagarse en cuatro plazos.

Estas son las materias que se abordan en el plan de estudios:

  • I. Principios de fotografía
  • II. Partes y funciones de la cámara réflex
  • III. Composición y Encuadre
  • IV. Géneros fotográficos
  • V. Iluminación natural y de estudio
  • VI. Tomas Profesionales para portadas
  • VII. Principios de la Imagen Digital
  • VIII. Revelado y retoque digital de fotografías

Clases de foto en Guadalajara.

Estudia foto en León a un nivel más profesional

Si lo que tu buscas va más allá de un simple taller y curso y has decidido volver de la foto el enfoque de tu vida profesional, en la ciudad de León hay opciones para desarrollarte como fotógrafo.

Una de estas opciones es la Maestría en Diseño Fotográfico que se imparte en la Universidad Iberoamericana campus León.

Según la descripción encontrada en línea: “Este programa brinda las herramientas necesarias para la comprensión y dominio del lenguaje fotográfico, sus posibilidades expresivas y creativas como medio de comunicación masivo y las nuevas formas de interacción de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).”

clases de foto Aprende todo en un buen curso

Cuenta con materias teóricas y prácticas que abordan diversas problemáticas de la imagen contemporánea: teoría del arte y la fotografía, géneros fotográficos, investigación y análisis de lo fotográfico; sistemas digitales, análogos, así como nociones de curaduría y museografía.

Tiene una duración de dos años con horarios de viernes de 9:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 21:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs. 

Cursos de foto en Ciudad Juarez.

Estudia fotografía en León con Superprof

No podemos dejar de lado el gran beneficio que brindan las clases particulares de foto y las plataformas como Superprof que se dedican a conectar a alumnos con maestros en potencia.

En el caso de León Guanajuato hay decenas de maestros de foto con diferentes perfiles deseosos por compartir sus conocimientos de fotografía.

La ventaja de tomar clases particulares es que el plan de estudios se adaptará a ti y tú podrás avanzar a tu paso.

Asimismo, puedes definir cosas como el horario, lugar e incluso temario.

Para que te des una idea, la media de costo de las clases particulares de fotografía en León es de $217 pesos pero puedes encontrar maestros que cobran a partir de $85 pesos.

¿Estás listo para tomar clases de foto?

Estudia foto en la CDMX.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar