Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a tomar fotos en Puebla, México

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de fotografía en Puebla

¿Eres fan de la fotografía? ¿Vives en Puebla y quieres encontrar las mejores clases de foto?

En Superprof sabemos que hay muchos cursos de fotografía por toda la República Mexicana y que no es fácil escoger el curso adecuado para ti.

Para poder empezar en el arte de la fotografía te tienes que plantear ciertas preguntas:

  • ¿Qué tipo de foto quiero hacer?
  • ¿Qué espero de las clases que tomaré?
  • ¿Qué voy a hacer después de tomar mi curso de foto?
  • ¿Lo vería como una carrera profesional?
  • ¿Qué tipo de profesor quiero?

Una vez que respondas esas preguntas podrás explorar todas las opciones de clases de foto que hay en Puebla que sin duda encajarán con tus expectativas.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para enterarte de las mejores clases de foto en la ciudad de Puebla!

¿Vale la pena tomar clases de fotografía?

Hoy en día cualquiera puede tomar fotos. Si tienes un teléfono inteligente con cámara fotográfica puedes capturar momentos y compartirlos con tu gente cercana. ¿Qué no es ese el concepto y propósito de la fotografía? ¡La respuesta es no!

Si bien cualquiera puede ejecutar una foto, muy pocos lo pueden hacer con la intención adecuada.

¿A qué nos referimos? A que muchas de las grandes fotografías de la historia son lo que son por tener varios elementos importantes muy bien curados y considerados:

  • Elementos técnicos como luz, obturación, ISO, enfoque…
  • Narrativa
  • Intención
  • Trasfondo político/histórico

Hay muchas imágenes circulando hoy en día, sobre todo con la popularización de los medios online y las redes sociales, sin embargo, crear una fotografía realmente icónica es más que sólo suerte. Se trata de tener una propuesta clara, buen entendimiento de la técnica y una dedicación sin igual.

Este tipo de cualidades sólo las puedes obtener por medio de clases o talleres de fotografía en donde verás todos los bemoles del uso de la cámara y la luz, al igual que narrativas, encuadres y cosas mucho más artísticas.

¿Quieres volverte un verdadero profesional de la foto? Sigue nuestros consejos y encuentra la mejor clase de foto para ti.

Cursos y talleres de foto en Puebla

Si eres una aficionado de la foto pero lo ves más como un pasatiempo que como algo que quieras ejercer profesionalmente, hay muchos cursos y talleres de foto en Puebla que pueden ser una gran opción para ti.

Cada uno tiene un acercamiento distinto por lo cual te recomendamos que revises sus temarios a profundidad para elegir el que más se adapte a tus expectativas en todos sentidos.

Los cursos y talleres de CINEMA

CINEMA es un espacio de formación profesional, educación continua y producción de proyectos audiovisuales en Puebla, cuyo objetivo es dar formación desde la práctica, donde los alumnos pueden experimentar sobre el lenguaje audiovisual y las posibilidades expresivas del Cine y los Medios Audiovisuales.

clases de foto Saber tomar fotos es fascinante

Como parte de su oferta de educación continua tienen varios talleres de foto entre los que se encuentran:

  • Taller de fotografía digital: con horarios sabatinos y duración de un mes, este taller busca que, a través de las clases prácticas, obtengas los conocimientos esenciales para explorar todas las capacidades de la cámara digital.
  • Taller de fotografía publicitaria: este curso sabatino busca que aprendas a “organizar tus ideas y saber cómo plasmarlas en una fotografía, usando técnicas de iluminación y cómo trabajarlas en función del tipo de plano (foto cenital, foto de producto y foto detalle)”. Además jugarás con esquemas de iluminación y sabrás cómo realizar una fotografía para joyería, artículos pequeños, cristal, etc.
  • Taller de fotografía editorial: otro curso sabatino que vale la pena explorar. En él, aprenderás desde la preproducción de la idea, los materiales, realizar un casting de modelos profesionales y a dirigir su interpretación ante la cámara. Además, practicarás técnicas de iluminación en color y blanco y negro y el proceso de retoque para dejar las imágenes listas para su publicación.

Clases de foto en Guadalajara.

F64 Centro de formación Audiovisual

Según su página web, F64 es una escuela de fotografía y cine que imparte Cursos, TALLERES y Diplomados en colaboración con Canon Mexicana. Se fundó en 2007 en la ciudad de Puebla como un lugar de encuentro y expresión para todas las personas interesadas en explorar las posibilidades de la imagen y el audiovisual.

La oferta de esta escuela es realmente impresionante y podrás aprender desde lo más básico de la fotografía hasta las técnicas más especializadas.

Algunos de los cursos que podrás encontrar en F64 son: 

  • Fundamentos Digitales: Diplomado en Fotografía, Bootcamp (Verano), Lightroom, Speedlite para Retrato, Foto para mamás, Blanco y Negro.
  • Comercial y estudio: Tabletop, Foto Editorial, Interiorismo, Retrato, introducción al Estudio, Photoshop, Backstage, Master Class Beauty, MC Producto Perfumería y Cristalería, MC Luz Natural, MC Portafolio.
  • Visión Personal: Paisaje, Documental, Desnudo, Diario Visual, Street Photography, Fotografía Contemporánea, La Cámara Análoga.

¿Por cuál te decidirás tú?

Cursos de foto en Ciudad Juarez.

Espractifoto / Escuela Práctica de Foto

A partir de la necesidad de transmitir y preservar conocimientos técnicos de fotografía, la Escuela Práctica de Fotografía ofrece diplomados, cursos y talleres de fotografía digital e iluminación; así como técnicas análogas y revelado en cuarto oscuro. Además, cuenta con talleres relacionados a procesos de montaje, encuadernación y creación de portafolios.

clases de foto Fotos en blanco y negro

Tienen diplomados en foto digital, foto en blanco y negro, plata y pixel, iluminación y cursos como la cámara digital y apreciación de la imagen.

Algunos, como el de la cámara digital, te enseñan cosas básicas como la imagen, la cámara, exposición y funciones y menú de la cámara.

Por otro lado, existen talleres como el de fotoperiodismo que te enseñarán a tener un acercamiento más estratégico al arte de la fotografía.

Investiga su oferta académica y encuentra el mejor curso de foto para ti.

Talleres de foto en León, Guanajuato.

Algo un poco más profesional

Si eres un apasionado de la fotografía que quiere más que un simple curso o taller de foto de un mes, tal vez tomar un diplomado sea una mejor opción para ti.

Encontrar tu camino profesional como fotógrafo puede convertirse en un nuevo reto a vencer y puedes empezar a ver la fotografía como algo más serio que poco a poco irás dominando y conociendo más.

El diplomado de CINEMA

CINEMA cuenta, además de los talleres y cursos que ya hemos mencionado, con un diplomado en fotografía para aquellos que quieren invertir un poco más de tiempo en el arte de la foto.

Este diplomado es sabatino y busca explorar conceptos como:

● Principios teóricos de la fotografía

● principios prácticos de la fotografía, estilos fotográficos, lenguaje visual

● la fotografía en el estudio: principios de iluminación, el trabajo en el set

● la fotografía editorial y de moda. La dirección de talentos, esquemas de iluminación para modelaje

● la fotografía publicitaria y de producto. Tipos de superficies a fotografiar, el bodegón

● la fotografía digital: revelado digital y producción

Tiene varias fechas de inicio así que te recomendamos entrar a su sitio web para conocer más sobre el temario y los requisitos de inscripción.

clases de foto Aprende a manejar la cámara

Clases de foto en Tijuana.

Cursos de foto con Superprof

Si no te sientes atraído por ninguna de estas opciones de cursos de foto en Puebla, tenemos buenas noticias para ti: Superprof está para ayudarte.

Por medio de nuestra plataforma podrás conectar con decenas de maestros de fotografía en Puebla que te ayudarán a cumplir tus objetivos. Sólo necesitas definir qué esperas de las clases y cómo las quieres tomar.

En cuanto al precio, el promedio por hora de clase de foto en Puebla es de $169 pesos así que puedes explorar cuál es el que mejor se acomoda a tu presupuesto.

¡Prepárate para tomar fotos!

Estudia foto en la CDMX.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar