Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Talleres y cursos de foto en Guadalajara

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de foto en Guadalajara

Si hay una ciudad mexicana más allá de la Ciudad de México que ha sobresalido por su gran crecimiento cultural es Guadalajara. La perla tapatía cuenta con cientos de creativos de todas las disciplinas que están rompiendo barreras y proponiendo nuevos escenarios en cuestiones artísticas.

La fotografía no se queda atrás. Es por eso que Guadalajara es un gran lugar para explorar cursos, talleres e incluso carreras de fotografía.

¿Cómo aprender a tomar fotos análogas? ¿Qué necesitas para dominar una cámara digital? ¿Qué hay de la edición? Todo esto lo podrás aprender tomando clases de fotografía.

Además, si tú tienes alguna inquietud en particular como fotografía editorial, documental, de producto, de retrato, seguro que encontrarás la clase de foto y al profesor perfecto para cumplir tu sueño. Sólo es cuestión de buscar.

¿Estás listo? En Superprof te damos las mejores recomendaciones de clases de foto en Guadalajara.

Las clases particulares de foto en Guadalajara

Encontrar clases particulares de fotografía se ha vuelto mucho más fácil gracias a plataformas como Superprof en donde los maestros publican sus perfiles para que alumnos en potencia como tú conecten con ellos.

¿Qué es lo que debes saber antes de buscar tus clases particulares de fotografía?

  • Define cuáles son tus objetivos, qué nivel tienes y qué nivel quieres alcanzar.
  • Define qué tipo de fotografía te interesa. Hay de todo, análoga, digital, enfocada a retrato, fotografía de noche, fotografía de producto… Haz una investigación para poder definir qué es lo que más te gusta.
  • Define cuánto es tu presupuesto. ¡No querrás acabar en bancarrota después de tus clases!
  • Define cuánto tiempo invertirás y de qué manera. ¿Tomarás clases presenciales o en línea?
  • Define qué es lo que esperas de tu profesor, qué nivel de experiencia buscas y cómo quieres interactuar con él.

Una vez que definas estos detalles es momento de poner manos a la obra y buscar al mejor profesor de foto para ti. Te recomendamos conectar con aquellos que se adapten a tu presupuesto y hacerle muchas preguntas sobre su método de enseñanza, experiencia y expectativas.

clases foto mexico Define tus objetivos con la foto

Una vez que conectes con el profesor ideal, ¡sólo es cuestión de aprender!

Para darte un poco de información, la media de costo por hora de clase de foto en Guadalajara es de $190 pesos, con clases que van desde $95 hasta $500 pesos dependiendo del perfil del profesor que elijas.

¿Estás listo?

Aprende a tomar fotos en Puebla.

Talleres y cursos de foto en Jalisco

Encontrar talleres y cursos de foto en la perla tapatía es muy fácil. Hay decenas de escuelas y centros culturales con diferentes acercamientos a esta disciplina que seguro tendrán algún taller que llene tus expectativas.

En Superprof enumeramos algunos que pueden ser de tu interés y ayudarte a avanzar en tu carrera como fotógrafo.

Generador

Según su página de Internet: “Generador es una plataforma para la transformación de ideas en proyectos creativos, enfocada en la producción y creación visual a partir de la exploración fotográfica, el arte y la ciencia.”

Su programa educativo comprende fotografía, arte, gestión y desarrollo cultural a partir de la imagen, asimismo, ha funcionado como incubadora para diversos proyectos de fotografía y video.

Descubre los mejores cursos de fotografia.

Cuentan con un “Programa de Desarrollo Visual” que busca fortalecer y formalizar la producción visual dando a los participantes las herramientas profesionales para desenvolverse en el entorno artístico y el comercial.

Asimismo, tienen un “Programa de Fotografía” especializado e incluso cuentan con un programa de fotografía para niños.

Cursos de foto en Ciudad Juarez.

Asociación fotográfica Jalisciense

Esta asociación cuenta con una variedad de cursos de todo tipo que te ayudarán a explorar el arte de la fotografía desde cualquier nivel. No necesitas ser un fotógrafo profesional, en esta escuela te enseñarán desde lo más básico.

Sus cursos son muy variados: fotografía social, iluminación, retrato, foto producto, desnudo artístico, fotografía bajo el agua e iluminación con luz natural.

clases foto mexico ¿Qué quieres lograr como fotógrafo?

La escuela se encuentra en la Colonia Americana y sus talleres tienen un costo de $3,800 pesos mexicanos. Sin embargo, cuentan con programas de medias becas que bajan el precio a $1,900 pesos.

¿Otro plus? Cuentan con un estudio de foto que incluso rentan a fotógrafos profesionales.

Talleres de foto en León, Guanajuato.

Luz Viajera

Si quieres un acercamiento más artístico a la fotografía, Luz Viajera es una gran opción. Se definen a sí mismos como “un colectivo de artistas visuales”. Y su propuesta formativa está orientada a la creación de la imagen a través de la fotografía y el videoarte.

Dentro de su oferta educativa se encuentra el Diplomado en Fotografía Contemporánea, con una duración de 10 meses, que brinda conocimientos de técnica fotográfica, historia y teoría de la fotografía, y acompaña el desarrollo de un proyecto de autor.

Este diplomado consta de ocho módulos: Introducción a la Fotografía Contemporánea, Calidad de la Imagen, Pensar la Imagen, Iluminación, Edición de Imagen, Intersecciones: Imagen y Texto, Escritura de Proyectos y Técnicas de producción, difusión y estrategias de gestión y venta de proyectos artísticos. Cada módulo tiene un costo de $200MXN y el propósito final que cada alumno trabaje un proyecto de la mano de un tutor.

¿Ya viste estos cursos de fotografia?

Asimismo, complementan su programa con cursos y talleres en diversas prácticas fotográficas, así como en la historia de la fotografía contemporánea en México.

clases foto mexico No tengas miedo a experimentar

Clases de foto en Tijuana.

Conviértete en un fotógrafo profesional

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (UDG) cuenta con una Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica.

El programa se orienta a formar profesionales en el campo fotográfico a través de conjugar conocimientos históricos, teóricos y prácticos, así como el ejercicio reflexivo de todos los géneros fotográficos, y de la conceptualización, producción y circulación de proyectos en fotografía.

Según su página de internet, los objetivos de la licenciatura son los siguientes:

  • Formar fotógrafos creativos, que hacen uso de lenguajes y técnicas innovadoras de calidad en su labor profesional.
  • Fortalecer en los estudiantes sus capacidades de creación, de análisis, de liderazgo y de motivación para la producción de sus proyectos fotográficos.
  • Transmitir a los futuros egresados un amplio sentido humanístico propiciando un elevado desarrollo personal socio-cultural.
  • Promover en los estudiantes la disposición y capacidad para el trabajo multidisciplinario en la producción de bienes culturales.
  • Capacitar al estudiante con técnicas y herramientas tradicionales y contemporáneas para la práctica profesional de la fotografía con calidad.
  • Preparar profesionales éticos, capaces de convertirse en forjadores del imaginario cultural de la sociedad con la cual se hayan fuertemente vinculados.
  • Fomentar en sus egresados competencias que les permitan ser creadores y gestores reflexivos e informadores críticos de su realidad.
  • Formar profesionales que plasmen la realidad, transformándola en productos artístico-culturales significativos que la visionan.

Tiene una duración de 4 a 5 años y te puedes titular de diferentes maneras: por medio de un buen desempeño académico, por medio de exámenes, por medio de la producción de materiales educativos o por medio de una tesis o tesina.

Estudia foto en la CDMX.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar