Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender fotografía en Tijuana

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de foto en Tijuana, Baja California

Tijuana, Baja California es una ciudad multicultural llena de contrastes y un bagaje muy interesante. Vive en medio de la cultura mexicana y la americana y da mucho de qué hablar en sentido político y social.

Es por eso que es una ciudad de lo más interesante para retratar: los colores, los contrastes, la gente, la vida… Todo puede ser capturado en una fotografía.

Si tu vives en Tijuana y sabes todos estos detalles sobre la ciudad y estás deseoso por aprender fotografía para capturarlos, en Superprof tenemos los mejores consejos para tomar clases de foto en Tijuana.

¿Foto digital? ¿Análoga? ¿Retratos? ¿Documental? ¡Aquí te ayudamos a encontrar la clase de foto ideal!

Estudia foto en la CDMX.

Fotógrafos mexicanos que debes conocer

Nuestro país es un gran exportador de talento y el mundo de la fotografía ha sido testigo de decenas de fotógrafos sobresalientes que han puesto el nombre de México en alto.

Ya sea por su excelente uso de la técnica, su propuesta artística o documental o incluso lo que muchos denominan “el buen ojo” para capturar momentos, estos fotógrafos han pasado a la historia por ser una gran inspiración para nuestro país y claro, para aquellos que aspiran a tener una carrera en el mundo de la fotografía.

Si tú quieres ser fotógrafo y estás buscando el trabajo de profesionales que han marcado estándares para los fotógrafos mexicanos, no dudes en revisar el trabajo de estos profesionales de la cámara.

  1. Pedro Meyer: sus fotos se caracterizan por el cuestionamiento que propone entre la verdad, la ficción y la realidad. Él asegura que las fotos, manipuladas o no, son tan reales como ficticias. Sin duda uno de los pioneros en la fotografía contemporánea.
  2. Nacho López: Ignacio López Bocanegra originario de Tamaulipas, es una de las figuras más reconocidas dentro del fotoperiodismo mexicano, al que se dedicó por casi una década. Se le asigna haber sido el primero en trabajar con series fotográficas denominadas “fotoensayos”, donde fotografiaba escenarios creados y diseñados por él.
  3. Francisco Mata Rosas: un fotógrafo de gran relevancia social y política en México, su obra trata de ilustrar situaciones marginales por las que un sector de la población mexicana pasa muy frecuentemente.
  4. Lola Álvarez Bravo: considerada la primer fotógrafa profesional mexicana. Trabajó en la revista El maestro rural de la secretaría de Educación Pública y retrató la vida de campo.
  5. Elsa Medina: dedicó su tiempo a hacer fotoperiodismo. Sus obras nos muestran los eventos sociales y sus contradicciones desde una perspectiva crítica y comprometida.

Talleres de foto en Tijuana

La Caja Galería

Esta galería de arte en Tijuana abrió sus puertas en el 2005 como un espacio para la promoción de artistas locales.

Cuenta con un área de extensión académica en la cual imparten cursos y talleres para el público en general.

clases de foto Apasiónate por la fotografía

Si bien por el momento no hay anunciado un curso solo de fotografía, sí tienen un diplomado de Realización Cinematográfica que incluye conocimientos y clases de foto. Si eres, además de amante de la fotografía, un apasionado del séptimo arte, este podría ser un buen acercamiento para ti.

Consta de clases sabatinas, teórico prácticas de 221 horas cátedra. Son un total de 10 meses con 7 módulos y 28 materias.

Talleres de foto en León, Guanajuato.

Taller de Fotografía

Ubicado en la Colonia América en Tijuana, este centro de fotografía cuenta con un Taller de Fotografía para Principiantes.

Según su sitio web: “Irán paso a paso contigo brindándote tips y consejos que te ayudaran a comprender mejor lo explicado en cada sesión; aprenderás todos los aspectos teóricos claves para conseguir mejores fotos.”

Lo mejor de este curso es que no necesitas tener ningún conocimiento previo para poder inscribirte pues “esta dirigido a toda aquella persona que guste o tenga curiosidad por iniciarse en la fotografía; ya sea para uso personal como hobbie / afición o porque tenga deseos de comenzar a desarrollarlo profesionalmente.”

Tiene un costo de $2100 pesos y puedes elegir tomarlo los días jueves o en su modalidad sabatina.

Aprende a tomar fotos en Puebla.

Vuélvete un profesional de la fotografía

Si lo que tú buscas va más allá de un simple curso o taller y quieres volverte un verdadero profesional de la foto, tenemos buenas noticias: ¡en Tijuana es posible!

La Universidad Iberoamericana campus Tijuana cuenta con una Maestría en Gestión de la Fotografía para los amantes de esta disciplina.

clases de foto No temas a la cámara

Según su sitio web: “Su objetivo es formar profesionistas líderes en el campo de la producción de imágenes digitales; capaces de analizar, argumentar, gestionar y promover proyectos fotográficos y visuales. Está orientada a la comprensión y aplicación de principios estéticos, compositivos, tecnológicos y conceptuales implicados en el proceso fotográfico.”

Tiene una duración de 8 trimestres y explora sobre todo la fotografía digital dentro de su programa de estudios.

Clases de foto en Guadalajara.

Encuentra clases particulares de foto con Superprof

Si ninguna de estas opciones te convence o estás buscando una que se adapte más a tu estilo de vida, horarios y presupuesto, Superprof es una gran opción para ti.

Contamos con decenas de maestros de foto en Tijuana, Baja California que están listos para compartir sus conocimientos contigo.

clases de foto Un buen maestro sabrá guiarte

Te recomendamos que te plantees las siguientes preguntas antes de buscar a tu profesor:

  • ¿Qué espero sacar de las clases de foto?
  • ¿Qué espero de mi profesor?
  • ¿Cuánto quiero pagar?
  • ¿Quiero estudiar en casa o en un salón?
  • ¿Qué es lo más importante sobre mi profesor?

Una vez que tengas esto definido puedes proceder a ver los diferentes perfiles de los profesores hasta encontrar al indicado.

No tengas miedo a hacerle preguntas e indagar sobre su método, de eso se trata.

En cuanto al costo, la media de clase de fotografía en Tijuana es de $192 pesos pero puedes encontrar clases que van desde los $90 pesos por hora según el perfil del profesor.

¡No esperes más para estudiar foto!

Cursos de foto en Ciudad Juarez.

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...

Leave a Reply

avatar