Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Talleres y cursos de fotografía en la CDMX

Publicado por Andrea, el 18/03/2019 Blog > Arte y ocio > Fotografía > Clases de foto en la Ciudad de México

Estudiar fotografía en la Ciudad de México te presenta con mil opciones para todo tipo de acercamientos y niveles.

¿Eres un novato que a duras penas ha agarrado una cámara fotográfica? O por el otro lado, ¿eres un fotógrafo con experiencia pero que quiere explorar nuevas técnicas de fotografía?

La CDMX ofrece cursos de todo tipo y estamos seguros que encontrarás el más adecuado para ti. Desde la formación más técnica hasta cursos de práctica y exposición, es cuestión de definir qué es lo que estás buscando, cuál es tu presupuesto y cómo esperas avanzar en tus clases de foto.

En Superprof te damos los mejores consejos para volverte el fotógrafo que siempre deseaste ser.

Talleres de fotografía en la Ciudad de México

La capital del país tiene muchas buenas opciones para aquellos interesados en tomar cursos de fotografía. Aquí te ponemos algunas opciones de talleres de foto a los que puedes inscribirte en la Ciudad de México.

Casa del Lago Juan José Arreola

La Casa del Lago Juan José Arreola es un espacio y centro cultural en el Bosque de Chapultepec que se dedica a dar cursos y talleres de educación continua de la UNAM. fundada como Centro de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México en 1959 por su primer director, Juan José Arreola (de ahí su nombre).

Hoy en día cuentan con una subdivisión de cursos y talleres de fotografía enfocados a esta disciplina en diferentes rubros. Aquí te desglosamos algunos de los talleres vigentes que tienen:

  • Fotografía análoga: este taller se impartirá los domingos de 8 a 9:50am empezando el 7 de abril y finalizando el 30 de junio. Según el sitio web de la Casa del Lago, “se brinda el conocimiento básico para manejar una cámara análoga, nociones de exposición (diafragma, tiempo y manejo del exposímetro), diferentes tipos de ópticas y películas, introducción a la toma de la imagen, revelado de película blanco y negro y copias por contacto”. Su costo por inscripción anticipada es de $1,100 pesos mexicanos y $1,200 por inscripción regular.
  • Laboratorio analógico en blanco y negro: en este taller verás la introducción al proceso de negativo y positivo en blanco y negro trabajarás el proceso de revelado fotográfico y la hoja de contacto. Asimismo, tendrás la oportunidad de conocer el trabajo fotográfico de los grandes maestros del género para a su vez comprender el contexto histórico en el que desarrollaron su obra. Tiene dos horarios en domingo para principiantes e intermedios y el mismo costo que el taller anterior: $1,100 pesos mexicanos por inscripción adelantada y $1,200 por inscripción regular.
  • Fotografía Digital: hay dos cursos de fotografía digital para aquellos interesados. En ellos se “aprende a usar la cámara y se educa la visión fotográfica para obtener elementos de historia, teoría y práctica. Se ofrecen tres niveles, dos introductorios al uso de la cámara y la luz, y un tercero para diferentes especializaciones, como paisaje, retrato y arquitectura.” Este curso tiene una amplia variedad de horarios y días así que te recomendamos entrar a la página oficial de la Casa del Lago para encontrar el que mejor te acomode.

Además de estos tres talleres, la división de fotografía de la Casa del Lago también ofrece: Laboratorio analógico (avanzado), Fotografía de estudio, Fotografía nocturna, Photoshop avanzado: Creación de efectos y fotomontajes, Lightroom para fotógrafos, Fotografía, cuerpo y arte: Apreciación artística del cuerpo humano, Fotografía urbana: Capturando la esencia, Creación de estilo personal fotográfico, Fotografía: Composición creativa, Introducción al fotoperiodismo y Fotografiando los tesoros ocultos del Centro Histórico. ¡Todo un mundo por descubrir!

clases foto mexico ¿Qué tipo de fotos quieres tomar?

360 Grados Escuela de Fotografía

Ubicada sobre Álvaro Obregón en la Colonia Roma, esta escuela se diferencia por tener “talleres que están enfocados a que tu aprendas fotografía, tanto en su técnica como en su lenguaje, queremos que encuentres tu camino dentro de este mundo maravilloso de las imágenes, ya sea que quieras convertirte en un profesional, en un artista de la lente o que solo busques hacer mejores fotos para tu familia.”

Cuentan con todo tipo de cursos, desde los más básicos de Fotografía para Principiantes, Iluminación y Edición hasta los cursos especiales que incluyen algunos como Cineminuto, Apreciación Cinematográfica para Fotógrafos y hasta Fotografía Pinup.

Sus precios son un poco más elevados. Por ejemplo, el taller de Fotografía para Principiantes cuesta $4,800 pesos por dos meses de duración. Cuentan con horarios sabatinos y entre semana para que tú decidas qué es lo que te acomoda mejor y en su sitio web encontrarás la información más completa sobre temario, materiales y fechas de inicio de cada curso.

Aprende a tomar fotos en Puebla.

Página en Blando

Esta escuela se encuentra en la Colonia Nativitas en la Ciudad de México y se definen como “una plataforma internacional para la educación fotográfica, creada en 2011, que funciona a través de tres proyectos: Escuela de fotografía, Galería y Laboratorio virtual.”

Tienen muchos talleres, seminarios y cursos teórico-prácticos, presenciales y en línea e incluso ofrecen asesorías individuales para el desarrollo de proyectos artísticos y proyectos curatoriales.

clases foto mexico Explora un nuevo universo

Actualmente están abiertas las inscripciones para los talleres de Fotografía Documental, Fotografía en Movimiento, Laboratorio Digital y Laboratorio Análogo. Los precios de estos talleres rondan los $4000 pesos pero si te inscribes con tiempo de anticipación puede costarte tan solo $3000 pesos.

Entra a su página web para conocer más sobre cada curso, el temario y las inscripciones.

Clases de foto en Guadalajara.

Escuelas profesionales de foto en la CDMX

Si ya decidiste que lo tuyo es la fotografía y te quieres dedicar a ella de una manera más profesional, tenemos las mejores opciones para que encuentres carreras de fotografía en la Ciudad de México.

Escuela Activa de Fotografía

La Escuela Activa de Fotografía ofrece una carrera técnica, incorporada a la SEP, que a lo largo de 9 trimestres estudia distintos aspectos de la técnica fotográfica (manejo de cámara, revelado, iluminación, etc.), tanto análoga como digital, y su aplicación en prácticas diversas de la fotografía comercial. También ofrece un programa de talleres de 30 a 40 horas de duración para quienes quieren iniciarse en la fotografía, sea análoga o digital, o profundizar en técnicas de fotografía para retrato y producto.

Tiene horario matutino de 9:30 a 13:00 hrs y vespertino de 18:00 a 21:00 hrs y, según te acomodes, podrás tomar de tres a cuatro días de clase a la semana ya que los días y horarios son diferentes en cada trimestre de clases.

Algunos de los temas que explorarás como parte de esta carrera son: Naturaleza de la luz e iluminación, Planos, puntos de vista y composición, Manejo de la cámara de 35 mm y la cámara digital (funciones), Técnicas avanzadas y creativas en fotografía analógica, Arquitectura, retrato, deformación de imagen, foco selectivo, textura, y pintado con luz, entre muchas otras.

Cursos de foto en Ciudad Juarez.

Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams

Ubicado en la Colonia Condesa en la Ciudad de México, el Colegio Americano de Fotografía Ansel Adams cuenta con dos programas de estudios incorporados a la SEP.

La carrera de Técnico Productor en Medios de la Comunicación brinda formación en técnica fotográfica básica, y su aplicación en los ámbitos de la publicidad, el fotoperiodismo, moda y producto tiene una duración de un año y seis meses.

clases foto mexico La cámara es un gran aliado

Por otro lado, el Máster en Comunicación Publicitaria, con una duración de ocho meses, se dirige a fotógrafos que quieren ampliar sus conocimientos de técnica fotográfica y desarrollar su habilidad creativa aplicada a la fotografía editorial. Complementa su programa con diplomados, cursos y talleres sobre distintos aspectos y niveles de la técnica (iluminación, revelado digital, etc.).

El costo de colegiatura mensual ronda los $4000 pesos y hay horarios matutinos y sabatinos.

Talleres de foto en León, Guanajuato.

Escuela de fotografía George Eastman

Esta escuela se encuentra en la Colonia Juárez y cuenta con un programa que se compone de una carrera técnica con especialidad en fotografía, diplomados, cursos y talleres que proponen una formación integral en fotografía comercial y de moda, combinando la enseñanza de la fotografía análoga con la digital.

Desde fotografía de producto hasta retrato profesional, su acercamiento incluye todos los datos técnicos y prácticos para que te vuelvas un gran fotógrafo profesional.

Cuentan con horario matutino dos días a la semana de 9:00 a.m. a 14:00 p.m y horario sabatino todos los sábados de 9:00 a.m. a 15:00 hrs y jueves de 9:00 a.m. a 14:00 hrs.

Clases de foto en Tijuana.

Clases particulares de foto usando Superprof

Bien lo sabemos: ¡Superprof es una gran opción para encontrar las mejores clases particulares!

Si te interesa buscar clases de foto en la Ciudad de México, nuestra plataforma es una gran opción para conectar con todos aquellos fotógrafos y maestros de foto que están ansiosos por compartir sus conocimientos contigo.

¿Lo mejor? Hay una gran variedad de maestros con diferentes perfiles y acercamientos. Por ejemplo, podrás encontrar maestros especializados en foto análoga o digital, todo depende de lo que tú estés buscando.

Lo mejor es que suelen ser bastante accesibles en muchos sentidos. Muchos de ellos se adaptan a dar sus clases en el espacio que tú decidas e incluso puede ser online si una clase presencial es demasiado complicada para ti.

En cuanto al precio, la media de las clases de fotografía en la CDMX es de $232, con clases que van desde los $125 pesos por hora hasta los $500 pesos por hora. Todo depende del perfil de profesor que elijas.

¿Estás listo para tus clases de foto?

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar