El pastel de chocolate es un clásico, ¡todos lo amamos!, pero si quieres darle un toque de originalidad, descubre las siguientes recetas deliciosas y únicas: desde un pastel con sabor y forma de Ferrero Rocher hasta un clásico pastel de chocolate con frutas.

Los mejores profesores de Cocina disponibles hoy
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Decorar pastel de chocolate con fresas

Las fresas son las frutas que mejor suelen acompañar al chocolate. Es por esto que al decorar un pastel de chocolate con fresas no te equivocarás, pues las fresas contrastan el sabor del chocolate con un toque fresco aunque también dulce.

Además, existen mil maneras de utilizar las fresas como decoración. Una de ellas es simple y sencilla, sólo necesitas ¡fresas limpias! Cubre tu pastel con chocolate líquido, en el borde de la cima, en medio, coloca armoniosamente un puñadito de fresas. Agrega con una manga pastelera betún del color que desees.

Recetas de chocolate
El chocolate es un ingrediente delicioso y también muy versátil.

Otras ideas sencillas para decorar un pastel de chocolate con fresas son:

  • Combinar con trozos chocolates. Cubre la cima con fresas completas alternadas con tus chocolates pequeños favoritos, estos pueden ser kínder partidos o incluso barras de milka. ¡Todo dependerá de tus gustos!
  • Fresas con macarrones. Los famosos macarrones franceses (aunque originalmente son italianos...). Puedes elegir macarrones de tonalidades rojas y rosas para que combinen con las fresas. Alternálas para cubrir la cima o bien, colócalas solamente de un lado.
  • Fresas en forma de flor. Si el pastel de chocolate no es muy grande, puedes poner una fresa completa al centro. Alrededor de ésta, coloca fresas partidas a la mitad que simularán ser los pétalos de una flor. ¡El resultado es muy tierno!
  • Fresas con otros frutos rojos. Usa arándanos para acompañar a las fresas, coloca ambas por toda la cima del pastel. No dudes en poner de forma azarosa algunas hojas (lavadas) de las fresas. Los tres colores combinan muy bien para un pastel, así como sus ricos sabores.
  • Crema chantilly y fresas. La crema chantilly es realmente deliciosa y combina perfecto con el cholate. Pon crema chantilly de un lado del pastel y encima coloca fresas. También puedes cubrir toda la cima de esta rica mezcla que le dará un sabor único al pastel.
  • Fresas en almíbar. Las fresas en almíbar son dulces y deliciosas. Si tu pastel es de chocolate oscuro, no dudes en poner una capa de chocolate blanco derretido y encima untar fresas en almíbar al mismo tiempo que dejas las fresas completas o en trozos. Es una rica decoración clásica.
  • Fresas con chocolate. Usa fresas bañadas en chocolate para hacer una decoración más elegante y especial. Agrega el toque de una hoja para dar un contraste. Este estilo es ideal para una fiesta sobria en la que no se desean colores extravagantes, ¡será muy elegante! Es una de las decoraciones de pasteles para principiantes más sencillas que te harán lucir como un experto de la repostería.
Pastel de chocolate
Las fresas y el chocolate van de la mano, crea decoraciones deliciosas con estos dos ingredientes.

Pastel de chocolate de Ferrero Rocher

El chocolate Ferrero Rocher es un clásico de siempre que parece que nunca pasará de moda. La mayoría de personas lo disfruta y es un pequeño lujo que nos recuerda la dulzura de la vida. Es por esto que un pastel de este chocolate será ideal para una celebración especial. 

chocolate
Un pastel de chocolate ferrero rocher siempre es una buena idea.

Para hacer este pastel de sabor ferrero rocher al mismo tiempo que parece un chocolate de esta marca en tamaño gigante, necesitarás:

  • Dos bizcochos de chocolate en forma de semi-esfera. Para hacerlos, puedes utilizar incluso un bowl de ensalada que tengas a la mano.
  • Agua
  • Azúcar blanco
  • Licor de avellanas (si prefieres no utilizar alcohol, puedes utilizar unas gotitas de esencia de vainilla o avellana)
  • Nutella
  • Betún de chocolate (o más nutella)
  • Avellanas peladas, tostadas y cortadas en mitades.
  • Chocolate con leche para derretir (600 gramos).

Mezcla el agua, el licor y el azúcar en una cacerola y ponlo sobre fuego hasta que comience a hervir. Sube el fuego a fuego alto para que tome mayor consistencia. Se deja enfriar. Esta mezcla se untará en la base de los bizcochos de chocolate.

Ponlos sobre una rejilla y cúbre todos los bizcochos con el betún de chocolate o con ¡nutella! Con esta cobertura, será fácil pegar las avellanas. Déjalos en el refrigerador para que se endurezcan. Esto servirá para hacer la bolita del ferrero.

Si no sabes cómo hacer un bizcocho, sigue la siguiente receta, es muy sencillo:

Una vez duro, derrite chocolate oscuro y dérrochalo por encima de los doz bizchochos con avellana. Dejar secar. Una vez seco, ¡estará listo! Ahora es momento de la decoración, aunque este pastel en sí mismo está decorado.

Para decorar este pastel, se necesitará hacer la envoltura base del ferrero, es decir, el papelito café de abajo, se necesita fondant café (500 gramos). Sigue los siguientes pasos:

  1. Extiende el fondant con un rodillo.
  2. Utiliza el mismo bowl que usaste para los bizcochos para cortar el fondant en círculo.
  3. Pon el círculo de fondant por encima del bowl desde afuera, así, será sencillo hacer dobleces para que quede la forma de papel.
  4. Dejar enfríar.

Una vez listo, coloca una semiesfera en la envoltura. Acómodala con cuidado y cuando esté lista, agrega el otro bizcocho. Puedes untar más nutella o betún para esconder la separación entre los dos bizcochos. Y ¡listo!

Esta idea también es ideal para decorar pasteles infantiles, ¡será una celebración muy especial!

Galleteas Oreo para decorar pasteles

Pasteles de fiestas
Las galletas oreo también son un favorito de todos.

Un pastel tipo oreo es rico y práctico para hacer una decoración sencilla. Además, la receta también es súper fácil y sorprenderás a cualquiera, pues darás a tus invitados un pastel de chocolate, pero no de cualquier chocolate, sino de esas deliciosas galletas que a todos gustan.

Para hacer este pastel de chocolate tipo oreo necesitarás solo tres simples ingredientes:

  • 890 gramos de Galletas oreo (pueden ser de otra marca)
  • 500 gramos Crema para batir
  • 1 taza de Leche

La crema para batir se va al refrigerador para que se enfríe. Separa la mitad de las oreos: por un lado la cremita y por otro la galleta. El resto de las oreos se quedaran como son, unidas. Pon la crema de las galletas en la batidora hasta que quede muy cremosa.

decorar pasteles
El decorado se puede hacer con las mismas galletas de muchas formas.

A esta mezcla, agrega un poquito de crema para batir y luego agrégala toda. Bate hasta que quede una crema más consistente. Y ahora... es momento de hacer el pastel, sigue este paso a paso, es muy simple:

  • Utiliza un molde de pastel desmontable para asegurarte que el pastel se vaya a despegar una vez hecho.
  • En dicho molde, pon una capa de las galletas que no se han separado. Antes de colocarlas, no dudes en sumergirla en un la leche, ¡así quedarán más deliciosas!
  • No dudes en cortar las galletas por mitades o en trozos más pequeños para que se puedan meter en el molde y quede una capa de galletas. 
  • La siguiente capa será de la crema que se ha hecho con la crema de las galletas y la crema para batir.
  • Repite estos pasos hasta terminar los ingredientes.
  • No dudes en rellenar los huecos con la crema.
  • La última capa debe ser la crema.

Una vez montado este rico pastel, déjalo en el refrigerador por mucho tiempo, 6 horas mínimo. Mientras puedes moler las galletas que quedaron separadas y que sólo usamos la cremita. Lo puedes hacer a mano o en licuadora.

Estas se utilizarán para la decoración. En esta parte, ¡echa a volar tu imaginación! Puedes pegar las galletas molidas en la parte de abajo y encima colocar oreos completas combinadas con bolitas de la crema si te sobró.

No dudes en probar otras técnicas para decorar con oreo, por ejemplo, puedes hacer un drip cake con chocolate derretido y agregar un par de oreos y figuras con fondant en la cima como en el siguiente tutorial:

Esta también pueder ser una decoración de pastel para fiestas de cumpleaños para algún fanático de las oreos o de otras galletas, puesto que esta receta es muy fácil de replicar con galletas del mismo tipo, es decir, que tengan una base crujiente y un lado cremoso, por ejemplo, con galletas emperador.

¿Quieres más ideas de decoración de pasteles? Ya sea para decorar pasteles de baby shower o para cualquier ocasión especial, esta destreza toma relevancia cada vez más, ya que puede ser el inicio de un gran negocio (todos comemos pasteles y celebramos con estos) o de un bello hobbie par mostrar tu amor a tus seres queridos.

Aprende a decorar pasteles de chocolate y de todo tipo con un maestro experto en repostería y sus técnicas decorativas. Ya sea que tomes una clase una vez por semana a domicilio o todos los días vía online, encontrar el maestro que se ajuste a tus necesidades es muy sencillo en Superprof.mx

Pastel de chocolate
Los pasteles de chocolate son ricos y fáciles de decorar.

Regístrate en Superprof.mx y encuentra a los mejores maestros de repostería cerca de ti. Una hora de clases con un profe Superprof tiene un precio de 200 pesos la hora, lo mejor es que la primera clase es gratis y que tú eliges lo que deseas aprender.

Por ejemplo, si sólo deseas centrarte en la decoración, no tendrás que pagar por clases cuyos conocimientos no necesites o ni siquiera te interesen. Con clases particulares de repostería, aprende lo que realmente deseas aprender a un clic.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.