Descubre diferentes ideas para decorar pasteles según la ocasión: desde un pastel clásico de chocolate, pasando por pasteles de cumpleaños e infantiles hasta para celebraciones de baby shower.

Los mejores profesores de Cocina disponibles hoy
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

¿Cómo decorar pasteles de chocolate?

Las fresas y la fruta en general son una excelente forma de decorar los pasteles de chocolate que son tan clásicos. Además, esta fruta logra el balance de sabores perfecto. Proponemos algunas ideas muy simples:

  • Combinar con trozos chocolates. Cubre la cima con fresas completas alternadas con tus chocolates pequeños favoritos, estos pueden ser kínder partidos o incluso barras de milka. ¡Todo dependerá de tus gustos!
  • Fresas con macarrones. Los famosos macarrones franceses (aunque originalmente son italianos...). Puedes elegir macarrones de tonalidades rojas y rosas para que combinen con las fresas. Alternálas para cubrir la cima o bien, colócalas solamente de un lado.
  • Fresas en forma de flor. Si el pastel de chocolate no es muy grande, puedes poner una fresa completa al centro. Alrededor de ésta, coloca fresas partidas a la mitad que simularán ser los pétalos de una flor. ¡El resultado es muy tierno!
  • Fresas con otros frutos rojos. Usa arándanos para acompañar a las fresas, coloca ambas por toda la cima del pastel. No dudes en poner de forma azarosa algunas hojas (lavadas) de las fresas. Los tres colores combinan muy bien para un pastel, así como sus ricos sabores.
  • Crema chantilly y fresas. La crema chantilly es realmente deliciosa y combina perfecto con el cholate. Pon crema chantilly de un lado del pastel y encima coloca fresas. También puedes cubrir toda la cima de esta rica mezcla que le dará un sabor único al pastel.
  • Fresas en almíbar. Las fresas en almíbar son dulces y deliciosas. Si tu pastel es de chocolate oscuro, no dudes en poner una capa de chocolate blanco derretido y encima untar fresas en almíbar al mismo tiempo que dejas las fresas completas o en trozos. Es una rica decoración clásica.
  • Fresas con chocolate. Usa fresas bañadas en chocolate para hacer una decoración más elegante y especial. Agrega el toque de una hoja para dar un contraste. Este estilo es ideal para una fiesta sobria en la que no se desean colores extravagantes, ¡será muy elegante!
Pastel de chocolate
Los pasteles de chocolate son un clásico y no fallan.

Decoración de pasteles de cumpleaños

Una de las ideas originales para decorar pasteles para cumpleaños de forma muy fácil, es recurrir a la paleta payaso. A todos les gustará recordar la época de la infancia cuando se disfrutaba de esta paleta con un rico pastel decorado de este clásico.

Además de ser original y divertida, la decoración de paleta payaso es de lo más sencillo. Es ideal para quienes están aprendiendo a decorar repostería en nivel principiante. En el siguiente tutorial, la famosa chef mexicana de Dacosta's Bakery enseña cómo crear un pastel de sabor paleta payaso:

Si deseas que tu pastel sea de sabor vainilla u otro, ¡adelante! Solo necesitarás una buena cobertura para la decoración, y su receta es muy sencilla:

  • Necesitarás 300 gramos de chocolate con leche para derretir.
  • Derretir el chocolate ya sea con una derretidora de repostería o bien, a baño maría.
  • Una vez derretida, cubrir el pastel con ella para que quede de color café oscuro, como la paleta payaso.
  • Dejar en el refrigerador para que la cobertura endurezca.

Para finalizar la decoración, solo necesitas dos gomitas color azul par los ojos y una gomita azucarada larga de color roja para la boca. Colócalas de modo que quede una carita feliz, es decir, ¡una cara de paleta payaso!

Decorar pasteles infantiles rápido

Presentamos ideas para decorar pasteles infantiles de forma sencilla: la primera se trata de decorar con dinosaurios de diversas maneras y la segunda es un bizcocho con forma de unicornio.

Pastel de arcoiris
Los pasteles infantiles son perfectos para echar a volar la imaginación.

Pastel para niños de dinosaurio

Existen un sinfín de ideas de decoración con dinosaurios, por ejemplo:

  • Juguetes. Muchos padres de familia optan por hacer un sencillo pastel y simplemente colocar encima o alrededor algunos de los juguetes de dinosaurios del pequeño festejado. Es una idea rápida y sencilla en la que el pequeño puede cooperar.
  • Cake toppers. Compra o crea tus propios cake toppers para agregarlos a la base del pastel. Es una forma mega rápida y sencilla. Puedes optar por diversas figuras de dinosaurios de madera y colocarlos en diferentes niveles de pastel, no dudes en agregar alguna figura de palmeras para dar un toque de ambientación.
  • Fondant. El fondant es de lo más utilizado para decorar tartas o pasteles, puesto que se maneja como si fuera plastilina, es comestible y a la mayoría de la gente le gusta gracias a su sabor dulce. Incluso se puede hacer fondant en casa. Haz figuras en 2D para una decoración sencilla o bien, en 3D para algo más complejo. Los peques también pueden ayudar a hacer las figuritas de decoración.
Pastel para fiestas
Un pastel de unicornio encantará a todos los invitados.

Decoración de pastel de unicornio

En un bizcocho del sabor que desees, puedes crear un unicornio siguiendo estos pasos:

  1. Haz un cono con el fondant blanco.
  2. Moja el palo con un poco de agua. Enrolla el fondant en éste en forma de espiral para hacer el cuerno del unicornio.
  3. Dejar reposar en posición vertical.
  4. Amasar fondant  blanco para las orejas. Puedes usar un molde de forma de corazón o solo de triángulo. Dejar reposar.
  5. Prepara pintura dorada: usa el colorante en polvo con gotitas de licor y mézclalo. Con el resultado, pinta el cuerno así como las orejas. No olvides dejar el borde blanco.
  6. Haz bolitas para hacer los ojos o bien, puedes hacer tiras negras para hacer dos “u”, así el unicornio parecerá que tiene los ojitos cerrados. Es clave hacerlos del mismo tamaño. Apóyate de moldes.
  7. A continuación, ponemos en diferentes recipientes un poco de betún y colorante distinto en cada uno. Lo mezclamos bien y lo metemos en una manga pastelera. Podemos hacer una manga pastelera por color, o mezclarlos todos para que quede con efecto arcoiris.
  8. Para crearel unicornio, colocamos el cuerno, las orejas y los ojos y, alrededor, con la manga pastelera, vamos "pintando" florecitas en la base y laterales del pastel.

¿Cómo decorar pasteles de baby shower?

Actualmente, revelar el sexo del bebé durante la fiesta del baby shower es muy utilizado así como emocionante tanto para los padres como para los invitados. ¡Es un lindo momento! Y para hacerlo más dulce, puedes hacerlo utilizando un pastel.

Pastel para baby shower
La decoración de pasteles se trata de creatividad. No dudes en experimentar diseños.

A la hora de que los padres corten el pastel, el pastel será por dentro de color rosa o azul para develar el secreto. Es una forma linda de decorar pasteles para baby shower. Descubre cómo hacerlo:

Receta bizcocho de vainilla

Un rico pastel sabor vainilla conquistará a todos los invitados. Prepara los ingredientes necesarios y haz una tarta que sorprenderá.

Ingredientes para la receta del Bizcocho:

  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar
  • 180 mililitros de aceite vegetal (ya sea de oliva pero ¡ojo! Con sabor suave, también puede ser de girasol).
  • 1 yogur natural (125 gramos también a temperatura ambiente)
  • 250 gramos de Harina de trigo
  • 5 cucharaditas de levadura o polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Ralladura de limón al gusto.

Igualmente, es necesario almíbar, para éste solo necesitas 50 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar y ¼ de extracto de vainilla. Si no sabes cómo hacerlo, revisa este paso a paso:

Una vez que cuentas con todos estos ingredientes, será momento de comenzar a preparar. Te dejamos el paso a paso:

  • Batir los tres huevos durante 5 minutos.
  • Añadir azúcar y batir un minuto más mientras se agrega el aceite vegetal y el yogur natural.
  • Cuando estos ingredientes estén mezclados, se agrega el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Batir. Así, ya está la mezcla lista.
  • Ahora es momento de los ingredientes secos. Coloca un colador para agregar la levadura o polvo de hornear y la pizca de sal. Sacude el colador con suaves golpecitos.
  • Mezclar con el resto de ingredientes hasta que no queden grumos.
  • Utilizar tres moldes para hacer las capas del pastel. Verter la mezcla en igual medida en cada molde. También puedes utilizar solo un molde alto.
  • Precalentar horno a 170º. Cuando esté caliente, colocar los moldes dentro durante 30 minutos.
  • Dejar reposar durante 10 minutos.

Así, tendrás deliciosos bizcochos esponjosos, ahora será momento de decorarlos con buttercream.

Decorar pasteles
En la decoración del pastel se puede involucrar a los peques del hogar, ¡será divertido!

Decoración de Pastel baby reveal 

Antes de añadir la crema de mantequilla con el color que deseas (azul o rosa), unta un poco del almíbar, sobre de éste pon una capa con suficiente grosor del buttercream. Esto es súper importante, pues de lo contrario el color no será percibido por nadie en la fiesta.

Después solo debes cubrir la tarta con el resto de buttercream que quedó de color blanco. Puedes decorar esta tarta con crema pastelera de color azul y rosa rodeando el borde del pastel. Es rápido, original y súper rico.

pastel de fiestas
Usa colores rosas y azul por fuera y por dentro solo uno: el que indique el sexo del bebé.

¿Quieres aprender más sobre decoración de pasteles? Toma clases particulares de repostería enfocadas en técnicas decorativas. De esta forma, aprenderás justo lo que tú necesitas con la flexibilidad de horarios y agenda que todos requerimos.

Encuentra a los mejores maestros de repostería cerca de ti en Superprof.mx. Sólo tienes que registrarte y filtrar la búsqueda según tu ciudad si deseas clases a domicilio o presenciales, aunque también puedes optar por clases online.

Aprende las técnicas ideales para decorar los pasteles más originales y atractivos con un profe Superprof.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.