Toda fiesta de baby shower debe contar con un pastel, y ¿qué mejor que con una decoración original y encantadora? Descubre las mejores ideas para decorar pasteles fácilmente para baby shower: desde un cake de revelación de género hasta un cake topper fácil y rápido.

Igualmente, descubre ideas originales para crear figuras con fondant así como cupcakes y otros estilos de pasteles para una fiesta de baby shower única y memorable.

Los mejores profesores de Cocina disponibles hoy
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

Pasteles de revelación de género

¿Quieres revelar el sexo del bebé durante la fiesta de baby shower? ¡Un pastel es una forma fácil, original y deliciosa para hacerlo! Te presentamos  una de un rico pastel para revelar el género de tu bebé.

Los cake de revelación de sexo funcionan de forma muy sencilla, simplemente se debe “esconder” el color azul o rosa dentro del pastel, ya sea con algún rico betún o simplemente agregando el colorante adecuado a la mezcla.

decoracion
Si quieres revelar el sexo del bebé, la cubierta tiene que ser "unisex" o de color rosa y azul.

Los padres deben partir el pastel delante de todos los invitados para que a la hora de sacar la primera rebanada, todos sabrán el sexo del futuro niño o niña, ¡será muy emocionante además de delicioso!

Pastel baby reveal de vainilla

Un rico pastel sabor vainilla conquistará a todos los invitados. Prepara los ingredientes necesarios y haz una tarta que sorprenderá.

Ingredientes para la receta del Bizcocho:

  • 3 huevos grandes a temperatura ambiente.
  • 200 gramos de azúcar
  • 180 mililitros de aceite vegetal (ya sea de oliva pero ¡ojo! Con sabor suave, también puede ser de girasol).
  • 1 yogur natural (125 gramos también a temperatura ambiente)
  • 250 gramos de Harina de trigo
  • 5 cucharaditas de levadura o polvo para hornear.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • Ralladura de limón al gusto.

Estas medidas es para hacer una receta de un pastel de 14 a 16 rebanadas. Además del bizcocho o base del pastel, también se le agrega crema de mantequilla para darle un sabor delicioso, para crear esta solo necesitas:

  • 400 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Igualmente, es necesario almíbar, para éste solo necesitas 50 mililitros de agua, 50 gramos de azúcar y ¼ de extracto de vainilla. Además, no olvides tener el ingrediente clave: colorante rosa o azul.

Si deseas hacer un almíbar especialmente rico, sigue el siguiente tutorial:

Una vez que cuentas con todos estos ingredientes, será momento de comenzar a preparar. Te dejamos el paso a paso:

  • Batir los tres huevos durante 5 minutos.
  • Añadir azúcar y batir un minuto más mientras se agrega el aceite vegetal y el yogur natural.
  • Cuando estos ingredientes estén mezclados, se agrega el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Batir. Así, ya está la mezcla lista.
  • Ahora es momento de los ingredientes secos. Coloca un colador para agregar la levadura o polvo de hornear y la pizca de sal. Sacude el colador con suaves golpecitos.
  • Mezclar con el resto de ingredientes hasta que no queden grumos.
  • Utilizar tres moldes para hacer las capas del pastel. Verter la mezcla en igual medida en cada molde. También puedes utilizar solo un molde alto.
  • Precalentar horno a 170º. Cuando esté caliente, colocar los moldes dentro durante 30 minutos.
  • Dejar reposar durante 10 minutos.

Así, tendrás deliciosos bizcochos esponjosos, ahora será momento de decorarlos con buttercream. Mezcla todos los ingredientes y bátelos hasta tener una textura cremosa. Al obtenerla, toma solo una parte de la mezcla y agrega el colorante azul celeste o rosa. Mézclalo bien.

Antes de añadir la crema de mantequilla, primero unta un poco del almíbar, sobre de éste, una con suficiente grosor el buttercream. Esto es súper importante, pues de lo contrario el color no será percibido por nadie en la fiesta.

Después solo debes cubrir la tarta con el resto de buttercream que quedó de color blanco. Puedes decorar esta tarta con crema pastelera de color azul y rosa rodeando el borde del pastel. Es rápido, original y súper rico.

Recuerda que la receta del bizcocho de vainilla la puedes utilizar para pasteles para fiestas de cumpleaños así como para luego decorar pasteles infantiles.

Cake topper fácil y rápido

Los cake topper varían según la época. Actualmente están de moda los cake topper de madera. Sirven bastante para agregar la decoración final al pastel de baby shower o de cualquier festejo.

La ventaja de estos es que los puedes comprar directamente en tiendas como Fantasías Miguel o cualquier tienda de manualidades. La opción más sencilla es comprar el que más te guste. Encontrarás un sinfín de diseños y letreros de diversos materiales.

Los padres que ya han elegido el nombre del bebé, suelen optar por comprar un cake topper con el nombre del baby, o bien alguna frase o palabras como “baby shower”. También los letreros en inglés son bastantes populares, por ejemplo: “baby girl” o “baby boy” si ya se conoce el sexo del bebé.

Te dejamos un tutorial para hacer cake toppers comestibles:

Los cake topper permiten echar a volar la imaginación sobre todo si se disfruta de las manualidades pero no tanto de la repostería, puesto que es posible comprar un pastel normal en tu pastelería favorita y sólo añadirle el cake topper. También hay cake toppers no comestibles.

Haz tu propio cake topper fácil. Hay diferentes formas de hacer uno:

  • Banderitas. Compra dos palitos y cuelga un hilo con banderitas pequeñas entre ambos. Éstas las suelen vender ya hechas en casi todas las papelerías pero también las puedes hacer de manera muy simple: recorta papelitos en triángulos del color que desees y pégalas en el hilo, ¡listo!
  • Animalitos. Muchos padres optan por comprar o imprimir imágenes de caricaturas de animales. Se recortan y se pegan en cartón o madera, se añaden los palitos para colocarlos en el pastel y ¡listo! Tendrás un lindo pastel decorado con tus animales favoritos.
  • Fomi El fomi también permite echar a volar la imaginación: crea figuras simples con fomi como estrellas, globos o biberones con fomi, puedes agregar brillantina. Pon los palitos para colocarlos en el pastel y voila!
baby shower nino
En lugar de pastel, también puedes hacer muchos cupcakes y otros dulces.

Cupcake de bebe en fondant

El fondant es actualmente uno de los ingredientes imprescindibles en la repostería, puesto que funciona como una especie de plastilina. Se moldea de forma sencilla, es comestible y muy deliciosa, por lo que es ideal para la decoración de un pastel de baby shower.

Sin embargo, si deseas darle un giro a los clásicos pasteles, ¿por qué no hacer una torre de cupcakes? Así, cada invitado tendrá su muffin para sí mismo. Es una idea original que cada vez se utiliza más, puesto que ¿quién no ama los cupcakes?

Además, con los cupcakes puedes jugar muchísimo con la decoración no sólo con fondant, también puedes utilizar los pequeños cake toppers. ¡Echa a volar tu imaginación para una fiesta de baby shower realmente especial!

fondant pasteles
El fondant permite crear figuras muy lindas, como esta carriola rosa.

Otro plus es que los cupcakes son muy sencillos y económicos de hacer. Además de deliciosos. Una vez que tengas los cupcakes de tu sabor favoritos puedes decorarlos de la siguiente manera:

  • Unta crema de mantequilla en los cupcakes. Puedes utilizar diferentes colores para darle un toque más divertido a estos postres.
  • Maneja el fondant como una plastilina. Recuerda que debes de utilizar también colorantes, puesto que el fondant suele ser color blanco-hueso. La ventaja es que es fácil de manipular.
  • Crea figuras sencillas, hacer un bebé con fondant es fácil: haz una bolita pequeña que tenga un poco de colorante naranja para que parezca color piel. El tamaño debe ser proporcional al cupcake.
  • Haz una bolita más grande y alargada del color que deseas. Por ejemplo, si el baby shower es para un niño, puedes hacerlo de color azul. O simplemente hacerlo de diversos colores. Esta será la parte del cuerpo, haz un extremo más gordito que el otro para que parezca un niño acostado, la cabeza (bolita) irá al extremo más delgado.
  • Con fondant negro, haz pequeñas tiras delgadas para que sean los ojos cerrados, colócalos en la bolita en forma de “u”.

Estos pasos se repiten con cada cupcake, por lo que también puedes dejar fluir la creatividad para una decoración especial: prueba con distintos colores e incluso, puedes agregar otras figuras. No dudes en revisar el siguiente tutorial para crear un “fondant baby”.

Adorno de fondant para pastel

El fondant es ideal para decoración de los pasteles de baby shower. También se puede combinar con los cake toppers y hacer un diseño único y llamativo. Te dejamos algunas ideas para agregar figuras de fondant ya sea a un pastel de baby shower o a un cupcake.

  • Ositos. Solo necesitas hacer bolitas de diferentes tamaños, seguro hiciste muchos ositos con plastilina de niño, ¡es fácil, rápido y queda hermoso!
  • Biberón. Ideal para un baby shower de niña o niño. Haz una tira un poco gruesa de color blanco, agrega a un solo borde una delgada línea de fondant del color que prefieras y agrega la forma del chupón del biberón con fondant amarillo.
  • Gusanito. Con fondant de color verde, haz bolitas del mismo tamaño, agrega una un poco más grande para que sea la cabeza del gusanito. No olvides ponerle antenitas, le dará un toque especial.

Hay un sinfín de figuritas que se pueden realizar con fondant. Algunas más complejas que otras. A continuación, dejamos un video tutorial que propone tres figuras: un piecito, biberón y chupón.

No dudes en aplicar estas ideas de decoración para pasteles de chocolate igualmente para cualquier ocasión. Aunque si de verdad quieres convertirte en un experto de la repostería, ¿por qué no tomar clases particulares?

En Superprof, encuentras las mejores clases de repostería enfocadas en la decoración o en tu interés. Con un par de clics, podrás comenzar tu primera clase que, además, será gratis. Regístrate en Superprof e impulsa tus habilidades decorativas y de repostería.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.