¿Es el cumpleaños de tu niño o niña y no sabes cómo decorar el pastel? Muchos padres de familia optan por comprar tartas de los personajes de caricatura favoritos de los peques, pero si estás pensando en darle un toque de originalidad a los próximos pasteles, ¡sigue leyendo!

Descubre 3 ideas de decoración originales y fáciles para celebrar el próximo cumple de los niños: desde un pastel colorido de confeti y otro de arcoíris hasta uno de dinosaurios.

Como extra, también presentamos ideas para decorar un pastel de primera comunión, así, tendrás 6 ideas para las próximas celebraciones para niños.

1.Pastel de confeti para cumpleaños

Un pastel lleno de colores chispeantes es ideal para darle un toque divertido así como colorido a cualquier fiesta de cumpleaños. Sin importar la edad o género del peque, esta decoración es un éxito gracias a su versatilidad.

Además, es muy sencillo de lograr. Se puede hacer con diferentes tipos de pasteles, aunque lo mejor es optar por sabores de tonalidades clave, como vainilla o tres leches, por ejemplo. La clave es agregar chispas de colores a la mezcla principal del bizcocho del pastel.

pastel infantil
Un pastel colorido siempre es una buena idea.

Si optas por hacer un pastel de vainilla, necesitarás:

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 2 y media cucharadas de polvo para hornear
  • Media cucharada de sal de mesa
  • 226 gramos (o 1 taza) de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de azúcar refinada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de leche entera

Toma en cuenta que todos estos ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Estos se mezclan poco a poco hasta que se hagan una masa homogénea. Las chispas de colores se agrega a esta mezcla.

Tip: elige chispas de colores largas y/o grandes para que el resultado sea realmente colorido, ya que si las chispitas son pequeñas, estas no se notarán demasiado entre la mezcla para hacer el bizcocho, por lo que no resaltarán lo suficiente.

Así, al momento de partir el pastel, ¡habrá muchísimos colores! Aunque también es importante el exterior, por lo que al betún de crema de mantequilla (o buttercream) con la que se cubra el pastel, también es importante agregarle las chispas de colores.

Opta por un betún blanco para que los colores de las chispas resalten.  En este paso, es momento de echar a volar la imaginación. Toma las chispas de colores y espolvoréalas por todo el pastel o bien, solo colócalas en la base con ayuda de una espátula y decora el resto del pastel con jarabe o crema pastelera de colores igualmente.

¡Hay muchísimas opciones! También es una buena idea para decorar pasteles de cumpleaños.  Revisa el paso a paso del canal de Postres con Ixchel para tomar más ideas para este rico pastel de colores:

Consejo: pide al cumpleañero que te ayude a decorar la tarta con las chispas de colores, de esta forma, el o la peque también se divertirá a la hora de la decoración y le dará su propio toque, seguro le encantará presentar a sus amigos un pastel en el que él ha ayudado.

Los mejores profesores de Cocina disponibles hoy
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Cristina
5
5 (18 opiniones)
Cristina
$240
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Carlos
5
5 (10 opiniones)
Carlos
$198
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Diego constantino
4.9
4.9 (10 opiniones)
Diego constantino
$310
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Chef edd
5
5 (6 opiniones)
Chef edd
$598
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayo
5
5 (11 opiniones)
Mayo
$250
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Ana belén
5
5 (13 opiniones)
Ana belén
$150
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Brecht
5
5 (2 opiniones)
Brecht
$300
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
Mayra
5
5 (14 opiniones)
Mayra
$400
/hr.
Gift icon
¡1a clase gratis!
¡Vamos a buscar!

2. Pastel para niños de dinosaurios

Los dinosaurios son un éxito tanto para niños como para niñas, ¡todos los aman! Recientemente se han puesto bastante de moda, por lo que es una excelente idea decorar un pastel con dinosaurios. Hay diferentes maneras de lograrlo.

Según tu nivel de manejo con la decoración de repostería podrás hacer grandes decoraciones complejas, aunque ¡no te preocupes! Si no eres una experta o experto en la decoración de pasteles, hay opciones muy fáciles.

Sin embargo, no dudes en aprender a decorar pasteles infantiles con clases particulares enfocadas en el diseño de repostería. No dudes en tomar clases para decorar pasteles para principiantes.

De esta forma, mejorarás rápidamente y podrás jugar y echar a volar tu imaginación en las próximas celebraciones, incluso las que no son infantiles, ¿qué tal crear ricos y bellos pasteles para baby showers? Puede convertirse en todo un negocio exitoso.

En el siguiente tutorial, hay una forma rápida de decorar un bizcocho con crema chantilly con figuras de dinosaurios, es rápido y sencillo:

Existen un sinfín de ideas de decoración con dinosaurios, por ejemplo:

  • Juguetes. Muchos padres de familia optan por hacer un sencillo pastel y simplemente colocar encima o alrededor algunos de los juguetes de dinosaurios del pequeño festejado. Es una idea rápida y sencilla en la que el pequeño puede cooperar.
  • Cake toppers. Compra o crea tus propios cake toppers para agregarlos a la base del pastel. Es una forma mega rápida y sencilla. Puedes optar por diversas figuras de dinosaurios de madera y colocarlos en diferentes niveles de pastel, no dudes en agregar alguna figura de palmeras para dar un toque de ambientación.
  • Fondant. El fondant es de lo más utilizado para decorar tartas o pasteles, puesto que se maneja como si fuera plastilina, es comestible y a la mayoría de la gente le gusta gracias a su sabor dulce. Incluso se puede hacer fondant en casa. Haz figuras en 2D para una decoración sencilla o bien, en 3D para algo más complejo. Los peques también pueden ayudar a hacer las figuritas de decoración.

3. Pastel de Unicornio

Los unicornios no pasan de moda entre la decoración de fiestas infantiles. Esta forma de decoración te asegurará un hermosa foto del recuerdo de tus peques, quienes amarán este diseño.

Utiliza la misma receta del bizcocho de vainilla del pastel de colores (1), o bien, si deseas hacer otro, ¡adelante! También puedes decorar pasteles de chocolate con unicornios. Para esta decoración sólo necesitas un bizcocho alto de tu sabor favorito.

Ahora, en lo que nos vamos a centrar es en la decoración, para la que no necesitaremos muchos ingredientes, aunque eso sí, será necesario contar con algo de destreza en el arte de decorar. También puedes acudir a un experto Superprof para que te guíe en la decoración.

Decoración fiestas
Los pasteles de unicornio encantan a chicos y a grandes, ¡son hermosos!

Para decorar un pastel infantil de unicornio, necesitas:

  • Fondant blanco.
  • Fondant negro.
  • Un palito de madera.
  • Colorante en polvo dorado.
  • Betún.
  • Colorante de colores.
  • Manga pastelera.

Decoración del pastel para ninos: 

  1. Haz un cono con el fondant blanco.
  2. Moja el palo con un poco de agua. Enrolla el fondant en éste en forma de espiral para hacer el cuerno del unicornio.
  3. Dejar reposar en posición vertical.
  4. Amasar fondant  blanco para las orejas. Puedes usar un molde de forma de corazón o solo de triángulo. Dejar reposar.
  5. Prepara pintura dorada: usa el colorante en polvo con gotitas de licor y mézclalo. Con el resultado, pinta el cuerno así como las orejas. No olvides dejar el borde blanco.
  6. Haz bolitas para hacer los ojos o bien, puedes hacer tiras negras para hacer dos “u”, así el unicornio parecerá que tiene los ojitos cerrados. Es clave hacerlos del mismo tamaño. Apóyate de moldes.
  7. A continuación, ponemos en diferentes recipientes un poco de betún y colorante distinto en cada uno. Lo mezclamos bien y lo metemos en una manga pastelera. Podemos hacer una manga pastelera por color, o mezclarlos todos para que quede con efecto arcoiris.
  8. Para crearel unicornio, colocamos el cuerno, las orejas y los ojos y, alrededor, con la manga pastelera, vamos "pintando" florecitas en la base y laterales del pastel.

No dudes en revisar el siguiente tutorial para conocer más ideas de hacer un pastel infantil de unicornio:

Recuerda que si realmente deseas mejorar tus habilidades en la decoración de pasteles infantiles, puedes acudir con un experto de Superprof que te imparta clases particulares, a domicilio, en línea o presenciales. ¡Tú eliges!

Pastel para primera comunión

Las fiestas infantiles no son solo de cumpleaños, las de primera comunión también son importantes en la vida de los niños así como la de los padres. Es por esto que dejamos algunas ideas para decorar un pastel infantil para primera comunión.

  • Encaje. El encaje es un elemento decorativo perfecto para los pasteles de primera comunión. Da un toque elegante, clásico y, además, es súper sencillo. Sólo debes agregarlo alrededor de un pastel cubierto con fondant blanco.
  • Fondant blanco. Usa fondant blanco para cubrir un bizcocho de vainilla como el primero en esta lista. En lo bajo del pastel, haz pequeñas curvaturas para que parezca que el pastel está cubierto con un blanco mantel.
  • Cruz o cruces. Agrega a la cima del pastel una cruz ya sea de fondant hecha por ti o bien, un cake topper de cruz de madera o el material de tu gusto. Le dará un toque especial con motivo de la ceremonia religiosa.
  • Flores blancas. Así como la cruz, el pastel se puede decorar con flores blancas, ya sea compradas o bien, también las puedes hacer con fondant.
  • Perlas plateadas. En tiendas de manualidades venden perlas (falsas, claro), normalmente para hacer pulseras. Estas son ideales también para decorar un pastel, puedes colocarlos indistintamente en todo el exterior de pastel, hacer líneas o solo los bordes. ¡Echa a volar tu imaginación!

No dudes en ver el siguiente video para seguir el paso a paso para decorar un pastel de primera comunión:

Hay muchísimas formas de decorar los pasteles de cumpleaños para niños así como para primeras comuniones. No dudes en probar diferentes métodos y técnicas para crear la decoración perfecta.

Eso sí, no debes angustiarte si no queda perfecta, no todos somos reposteros pero sí todos podemos llegar a serlo con la guía adecuada. Toma clases particulares para aprender a decorar pasteles y otros alimentos con un maestro Superprof.

Regístrate y encuentra al profesor de repostería ideal para ti en Superprof con un par de clics.

>

La plataforma que conecta profesores particulares con alumnos

1ª clase gratis

¿Te gustó este artículo? ¡Califícalo!

5.00 (1 califícalo(s))
Cargando…

Ruth

Estructuralista de vocación viajera. Amante de las palabras y adicta a la sintaxis.