No importa si llevas una vida activa que incluye entrenamiento diario o apenas quieres iniciarte en alguna disciplina deportiva, siempre es bueno contar con la ayuda de un profesional que te guíe y te ayude con conocimiento profesional sobre el running, pesas, bicicleta o cualquier otro deporte,  pues te enseñará la técnica adecuada para evitar lesiones y te llevará por el camino correcto para ir mejorando paulatinamente e ir midiendo tus avances, así como ir comparando tus resultados.

Tener un entrenador también será una gran motivación, pues el saber que tendrás a alguien presionándote para no quedarte en la cama o salir del trabajo e ir directo a casa, pues te hará cumplir con tus metas haciendo más fáciles los días con  cansancio o poca energía.

Así, paso a paso tendrás un entrenamiento completo con el que poco a poco sentirás la seguridad en tus movimientos, tus tiempos, rendimiento y logro de objetivos, ya sea en el tiempo que te habías puesto como meta o hasta antes de lo planeado.

Sea cual sea el entrenamiento que elijas, siempre hay algún profesional dispuesto a compartir sus conocimientos contigo y ayudare a ser un  deportista feliz y completo.

Conoce las opciones que hay de entrenadores personales especializados.

Deportes en lo que es bueno contar con un entrenador

Todas las disciplinas pueden realizarse con un entrenador, aunque definitivamente hay unas que lo necesitan más otras. Sobre todo aquellos deportes que se llevan a cabo en grupo tales como: fútbol, basketball, baseball o gimnasia por grupos.

Aunque también hay otros que si bien se practican de manera individual, el tener un entrenador personal potencializará la técnica, evitará lesiones y mejorará el desempeño para alcanzar las metas de cada atleta como para correr un maratón, hacer un Ironman o boxeo.

Otras disciplinas en las que si es indispensable contar con alguien que ya tenga experiencia en el tema es con los deportes extremos, tales como bicicleta de montaña, escalada o bajar por rápidos en algún río, pues una persona con conocimiento te mostrará desde la técnica más básica, hasta la práctica más complicada  para dominar el deporte, conocer rutas seguras o tiene tips para principiantes o avanzados.

preparador fisico
Tener un entrenamiento personalizado en algún deporte mejorará tu técnica y evitará lesiones.

Puedes acercarte a algún amigo o conocido que ya practique el deporte que te interesa o bien, buscar en internet en páginas seguras, las opciones de maestros, entrenadores y preparadores físicos que hay en web ofreciendo sus conocimientos.

Tal es el caso de Superprof, donde podrás encontrar a especialistas de diferentes disciplinas como ballet, judo, boxeo o taekwondo, por mencionar algunas.

Lo mejor de esta opción es que los profesores que se anuncian aquí, cuentan con certificación lo que los hace seguros y confiables, además de que puedes obtener sus conocimientos a domicilio o bien, acudir a un gimnasio o salón en donde ellos ya impartan clases.

También aquí podrás encontrar clases sobre entrenamiento deportivo, pues en Superprof hay cientos de diferentes clases impartidas por maestros en Ciudad de México y el resto de la República Mexicana.

Con ellos podrás aprender diferentes disciplinas que te ayuden a tener un entrenamiento deportivo óptimo, alcanzar tus metas, lograr tus objetivos y mejorar gradualmente.

Los costos pueden variar por sesión, tiempo y disciplina elegida, pero puedes encontrar precios desde $100 la hora.

Encuentra al entrenador deportivo ideal para ti

Pepe
Pepe
Profesor de Contabilidad
0.00 0.00 (0) 99$/h
¡1a clase gratis!
Silvia
Silvia
Profesor de Japonés
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Juan ma
Juan ma
Profesor de Creación de páginas de internet
4.71 4.71 (7) 300$/h
¡1a clase gratis!
Alberto
Alberto
Profesor de Inglés
4.82 4.82 (28) 200$/h
¡1a clase gratis!
José
José
Profesor de Guitarra clásica
5.00 5.00 (1) 300$/h
¡1a clase gratis!
Uriel
Uriel
Profesor de Chino
4.88 4.88 (8) 300$/h
¡1a clase gratis!
Caro
Caro
Profesor de Cine
0.00 0.00 (0) 300$/h
¡1a clase gratis!
Sara odalys
Sara odalys
Profesor de Español y Literatura
5.00 5.00 (4) 200$/h
¡1a clase gratis!
Luca
Luca
Profesor de Italiano
5.00 5.00 (3) 150$/h
¡1a clase gratis!
Eline
Eline
Profesor de Inglés
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thelma
Thelma
Profesor de Excel
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!
Samuel
Samuel
Profesor de Matemáticas
5.00 5.00 (6) 250$/h
¡1a clase gratis!
Blanca
Blanca
Profesor de Español para extranjeros
5.00 5.00 (7) 400$/h
¡1a clase gratis!
Paul
Paul
Profesor de Entrenador personal
5.00 5.00 (2) 350$/h
¡1a clase gratis!
Marina
Marina
Profesor de Bioquímica
5.00 5.00 (3) 250$/h
¡1a clase gratis!
Thibaud
Thibaud
Profesor de Francés
5.00 5.00 (5) 250$/h
¡1a clase gratis!
Alfonso
Alfonso
Profesor de Video
5.00 5.00 (2) 250$/h
¡1a clase gratis!

Empieza tu entrenamiento

Si eres principiante y regularmente no practicas ningún tipo de ejercicio, tu entrenador personal deberá realizarte ciertas pruebas que le permitan entender en donde esta tu estado físico, resistencia, flexibilidad, fuerza y velocidad.

Estas pruebas deberá realizártelas cada cierto periodo para ir midiendo tu progreso y ver como mejoras en cada una de estas áreas, cuales se te dificultan o facilitan más, así como en las que tengas oportunidad de mejorar cada vez más.

Antes de comenzar, es importante tomar en cuenta lo que entendemos por condición física y es que se entiende como un conjunto de cualidades anatómicas y fisiológicas que tiene la persona y que la capacitan en mayor o menor grado para la realización de la actividad física y el esfuerzo.

Con esto se tomarán como guía para la personalización:

  • Estatura
  • Peso
  • IMC (índice de masa corporal)
  • PGC (porcentaje de grasa corporal)

Con estos datos seguirán las pruebas:

  • Tests de Resistencia
  • Tests de Fuerza
  • Tests de Velocidad
pruebas fisicas entrenador
El aplicar pruebas físicas previas a tu entrenamiento te permitirá ver en dónde estás

Pero, ¿qué es lo que miden estas pruebas?. Para que te des una idea preparamos la información que necesitas saber para hacer un test de resistencia.

Test de Resistencia

Con estas pruebas permitirás que el entrenador mida tu resistencia anaeróbica láctica es decir, la resistencia que tienes a esfuerzos de alta intensidad en déficit de oxígeno con una duración suficiente para que se produzca acumulación de lactato.

Dentro de las pruebas que se aplican se incluyen:

1.-Velocidad Aeróbica máxima:

Determinar la velocidad aeróbica máxima del deportista y predecir el consumo máximo de oxígeno de forma indirecta, así como los ritmos de entrenamiento continuos e interválicos.

Con eso se puede ver la evolución del deportista en el tiempo, así como comparar varios sujetos entre sí para tener un parámetro general.

2-Tiempo Límite

Este test consiste en mantener la velocidad aeróbica  máxima (VAM), o un porcentaje de ésta, el mayor tiempo posible que luego se emplea para regular el entrenamiento como objetivo para mejorar el consumo máximo de oxígeno.

La distancia y el tiempo a esta intensidad constituyen la base para la determinación de los diferentes entrenamientos interválicos, a diversas intensidades expresadas en tanto por ciento de VAM.

3.-Test UKK

Consiste en realizar 2000 metros andando en el menor tiempo posible sobre una superficie plana, sin desniveles, lo que permite medir la capacidad  cardio-respiratoria.

Sólo se aplica se personas sanas de entre 20 y 65 años y  se recomienda para principiantes.

Descubre como entrenar el refuerzo muscular

¿Quieres prepararte para ser entrenador entrenador personal?

Existe también la posibilidad de que te prepares y seas un entrenador personal o preparador físico de forma profesional. En México existen ciertas escuelas que imparten educación referente al tema y que están certificadas y avaladas por instituciones de gobierno, tal como el Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED)

El SICCED es un programa federal que pertenece a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y bajo la responsabilidad de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y su objetivo es el de crear mecanismos para la inscripción, capacitación y certificación de entrenadores deportivos en México.

Aquí también es una gran opción para quienes buscan un certificado como entrenadores de fútbol soccer, pues puedes tomar los cursos de  el Sistema de Certificación de Futbol del Sector Amateur (SICEFUT) que es una estrategia para mejorar el desempeño de los técnicos que laboran en el sector del futbol amateur mediante la capacitación y la certificación de los directores técnicos, preparadores físicos, gestores, árbitros y visores deportivos que de manera autodidacta, por su experiencia laboral o por estudios sin reconocimiento oficial han adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en este ámbito, según su página de internet.

como ser entrenador personal
La CONADE ofrece la certificación para ser entrenador profesional.

Además tiene el aval de  Federación Mexicana de Futbol Asociación (FEMEXFUT), la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte (UFD) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quienes en conjunto crearon, estructuraron, organizaron y adecuaron la metodología de los contenidos que se ven durante todo el curso, así como los estándares de competencia laboral.

En ambos casos los requisitos de inscripción son:

  • Original y copia simple del Acta de Nacimiento o Documento Equivalente.
  • Original y copia simple del Certificado de Terminación de Estudios del grado máximo de estudios.
  • Original y copia simple de la Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Una fotografía reciente tamaño credencial óvalo, de frente, en blanco y negro o color, con ropa clara y en terminado mate.
  • Original y copia de la Solicitud de Inscripción, debidamente requisitada.
  • Comprobante del pago por concepto de inscripción.

Todos los cursos y certificaciones que imparten se realizan en diferentes sedes a través de las Unidades de Formación y Capacitación de los Institutos y/o Consejos Estatales de la Juventud y el Deporte, así como UNAM, IPN, Colegio Profesional de Licenciados en Entrenamiento Deportivo.

Todos los cursos y certificaciones que tomes tienen validez  de la SEP y la CONADE.

Encuentra un buen instructor de gimnasio.

¿Qué puedes lograr con un entrenador personal?

Cuando te decides a cumplir tus metas en el ámbito deportivo, ya sea por profesión o por un simple hobby, es importante dedicarle el mayor tiempo posible a lograr tus objetivos.

Lo mejor que puedes hacer es ponerte una fecha límite, en la cual puedas determinar un plan de entrenamiento acorde a tus horarios, estatus físicos y necesidades.

Una vez que tengas claro esto, podrás comenzar a buscar un entrenador que se ajuste a todos estos puntos. Es importante que sea alguien que cuente con la preparación necesaria, pues en temas deportivos siempre hay que contar con el respaldo de alguien de confianza y que domine perfectamente su tema, ya que así no sólo verás resultados, también evitarás lastimarte innecesariamente.

Para encontrar al coach ideal puedes buscar las opciones que hay en Superprof , que van desde entrenadores de pesas, kick-boxing, ballet, baile, fútbol, artes marciales, acondicionamiento físico, entre otros.

Con los maestros puedes coordinar sesiones presenciales o en línea, así como determinar las veces y horas a las semana en las que requerirás de sus servicios.

entrenamiento personal,
donde estudiar para ser entrenador personal

Pero en sí, ¿qué ventajas te dará el tener un entrenador personal?

-Entrenamientos personalizados.

Estos estarán diseñados acorde a tus necesidades, estado físico y objetivos, que además irá cambiando paulatinamente con tu progreso. El entrenador te realizará pruebas cada determinado tiempo para ir midiendo tus avances.

-Horarios acorde a tus necesidades

No hay pretexto más popular para no entrenar que "no tengo tiempo", por lo que tener un profesional a tu lado te ayudará sentir presión y no fallar con ningún entrenamiento. Además el se adaptará a tus tiempos libres, por lo que este pretexto no te será válido.

-Motivación

En las cuestiones físicas muchas veces nuestra mente puede jugar en nuestra contra, sobre todo los días que sintamos más cansancio o fatiga. El contar con alguien que continuamente te este motivando te ayudará a lograr tus entrenamientos hasta en los días en que crees que no puedas más de agotamiento.

-Objetivos claros

Tener objetivos claros es muy importante, como lo platicamos anteriormente, pero también con un entrenador personal no sólo serán los objetivos que te propones al aire, estarán fundamentados y respaldados por una estrategia que te permitirá alcanzarlos de manera realista.

-Olvídate de la monotonía

Cuando entrenamos solos, muchas veces no tenemos tiempo de estar diseñando y cambiando nuestras rutinas continuamente, lo que hace el entrenamiento aburrido. El tener a un profesional a tu lado te permitirá olvidarte del aburrimiento con rutinas dinámicas y cambiantes acorde a tus necesidades.

Encuentra a tú  entrenador personal  en superprof,

¿Qué otras escuelas existen para ser entrenador personal?

Si lo que buscas es ser un entrenador personal, deber contar con una certificación que te respalde, no sólo para adquirir el conocimiento práctico, sino también el teórico sin importar si quieres tener una acreditación para ser entrenador de gym, fútbol o ballet.

Hay ciertas instituciones privadas que ofrecen estas certificaciones con el fin de preparar personas altamente capacitadas que ayuden a los usuarios que buscan un entrenamiento personalizado de manera adecuada y pertinente.

Escuela de Entrenadores de Acondicionamiento Físico y Fitness

Cuenta con varias sedes en Ciudad de México, así como en Acapulco y su oferta académica esta enfocada en capacitación y profesionalización en las áreas relacionadas al ejercicio físico, el entrenamiento deportivo y la nutrición.

Cuenta con la Licenciatura en Deportes, así como Licenciatura en Ciencias del Deporte, así como cursos online para Acondicionamiento físico, Pesas para Mujeres, Natural Body Building, entre otros.

Puedes pagar por cursos, clases o la licenciatura. Tienen un paquete anual que se pagan $3,500 pesos y tener acceso libre a distintas clases durante el año.

La duración dependerá de lo que desees estudiar:

  • Cursos, Clínicas y Talleres: 4 semanas
  • Certificaciones: 16 semanas
  • Diplomados: 20 semanas
  • Licenciatura: 3 años

Toda su oferta esta respaldada por la Secretaria de Educación Pública (SEP), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Red CONOCER SEP, la Federación Mexicana de Acondicionamiento Físico, Fitness y Fisicoconstructivismo Natural, A.C. (FMAFFFN )y a nivel internacional con la WNBF World Natural Bodybuilding Federation,  organismo líder a nivel mundial en fitness y fisicoculturismo natural.

Checa todas sus ubicaciones en: https://www.edenmx.com.mx/escuela/

perfil del entrenador deportivo
Encuentra las instituciones que ofrecen certificaciones oficiales para entrenador personal

Universidad del Deporte

Con el objetivo de contribuir al desarrollo deportivo con una formación y capacitación adecuada, nació la Universidad del Deporte, una institución que se a encargado de dar los cursos y certificaciones necesarios para formarse como Entrenadores, Educadores y otros Profesionales de la Actividad Física y la Salud,  así como de deportistas y entusiastas que hoy en día se dedican a la práctica deportiva, y con el propósito también, de sentar las bases de una nueva cultura deportiva, que le sirva a  la sociedad como sustento de su desarrollo integral.

Cuenta con dos programas:

  • Educación Deportiva
  • Diseño de Programas de Entrenamiento, Nutrición y Psicología Deportiva a todos los niveles

Dirección:

Dr. José María Vértiz 995-405
Col. Narvarte Ote.
Del. Benito Juárez. CDMX 03020
MÉXICO

Fitness & Health Institute

Esta institución cuenta con un curso de certificación en línea, por lo que no importa si estás en Monterrey, Guadalajara u otra ciudad de México, podrás tomar desde casa las clases necesarias para prepararte como entrenador personal.

El curso de Entrenador Personal tiene una duración 100 horas en donde accederás al temario que incluye videos y  lecturas (17:22:31 horas de videos y 114 Lecciones) a las que tendrás acceso ilimitado.

Entre los temas que se ven el curso es: crecimiento muscular, pérdida de peso, entrenamiento funcional, poblaciones especiales, etc.

El costo del curso es de 1,500 dólares y los horarios son libres y se adaptan a tus actividades diarias.

Checa la eficacia de tus entrenamientos.

¿Buscas un profesor de ?

¿Te gustó este artículo?

0,00/5, 0 votes
Cargando…

Gaspard

Superprofe ocasional apasionado por la música y las nuevas tecnologías