Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Encuentra un entrenador personal en México

Publicado por Gaspard, el 22/06/2019 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Entrenamiento deportivo y los profesores de Superprof

¿Estás decidido a cambiar de hábitos y volverte un nuevo tú por medio del ejercicio? ¡Felicidades! Ya diste el primer paso hacia un nuevo estilo de vida. Ahora lo único que falta es poner el plan en acción…

Cuando piensas en entrenadores personales probablemente te imaginas al entrenador de alguna celebridad que paga una millonada por tener a alguien esculpiendo su cuerpo… Pues bien, ¡no es así!

Hoy en día los entrenamientos personales son mucho más comunes de lo que te imaginas. Cada vez aparecen más entrenadores de diferentes contextos, conocimientos y enfoques que ayudan a que las personas tengan un estilo de vida más saludable.

Los hay de todo tipo y todo precio, el chiste está en que encuentres a alguien que realmente se adapte a tus necesidades y que puedas costear.

La buena noticia es que en Superprof tenemos una amplia cartera de profesores particulares y entrenadores físicos que están listos para ayudarte en tu misión de ponerte fit y/o mejorar tu salud.

Además hay muchos beneficios de hacerlo de esta manera en vez de ir a un gimnasio: a veces un entrenamiento personal a domicilio es mucho más efectivo que horas y horas de sudor y trabajo.

Pero, ¿cómo puedes encontrar al entrenador personal perfecto para ti? En Superprof te contamos cómo conectar con él y todos los beneficios que esto tendrá en tu vida.

Horarios flexibles y a tu manera

Los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico revelan que en México el ciudadano promedio trabaja 2,255 horas al año, o un poco más de 43 horas a la semana.

Estas son jornadas laborales de aproximadamente 9 horas diarias de las cuales muchas se pasan sentados en un escritorio o de manera muy sedentaria.

Si a esto sumamos todo el tiempo que pasamos trasladándonos al trabajo, ya sea en el tráfico o en transporte público y las horas de sueño, obligaciones, familia, amigos, etc… ¿A qué hora tenemos realmente tiempo de hacer ejercicio?

La realidad es que nuestro estilo de vida tan acelerado y lleno de estrés no nos permite darnos el tiempo para muchas cosas. Ahora imagina trasladarte a un gimnasio/centro de ejercicio para ir a una clase… ¡qué locura!

¡Encuentra las mejores clases fitness!

Si este es tu caso, no te preocupes. En Superprof estamos contigo para ayudarte a que logres tus propósitos de fitness de la manera más fácil: por medio de un entrenador personal.

Estos entrenadores personales tienen muchos beneficios pero uno de ellos es sin duda que puedes agendar una clase cuando mejor te quede, sin estar atado a horarios de un gimnasio.

Además, el entrenador estará 100% dedicado a ti, por lo cual atenderá tus necesidades de manera particular y te ayudará a avanzar en lo que realmente quieres avanzar. Por ejemplo:

  • Si te estás preparando para un evento especial como boda, graduación, etc
  • Si quieres hacer algún tipo de competencia como un maratón
  • Si quieres sólo tonificar tus músculos
  • Si quieres bajar tu IMC

Además, los entrenadores personales también pueden ayudarte a conseguir los siguientes objetivos:

  • Ejercicios de para perder peso
  • Conseguir masa muscular
  • Un entrenamiento específico (ejercicios de cardio, glúteos, etc.)
  • Entrenamientos especiales enfocados a las personas de la tercera edad
  • Entrenamientos para recuperar la forma física tras un embarazo
  • Ejercicios deportivos para personas con movilidad reducida

Las clases son a medida, disfrutaras de un seguimiento regular y adaptado a tu bolsillo.

¿Ya tienes instructor de gimnasio?

Vestimenta para hacer ejercicio

¿Eres de esos que va a hacer ejercicio en jeans? ¡No te preocupes! Todos hemos estado ahí. Pero no cabe duda que los jeans no son la vestimenta más flexible o adecuada para ejercitarte.

Necesitas ropa hecha para la actividad física que te permita tener un buen rango de movimiento y flexibilidad. ¿En qué te tienes que fijar para escoger tu ropa de ejercicio? En Superprof te damos algunos tips.

  • Primero tienes que saber qué ejercicio vas a hacer porque la ropa varía de disciplina a disciplina. Por ejemplo, un pantalón holgado no sirve para andar en bicicleta porque puede provocar accidentes.
  • Usa ropa de algodón si crees que no sudarás mucho, sin embargo, si crees que sudarás, evítalas porque es un material que no deja respirar al cuerpo, además de que se moja con el sudor y se vuelve más pesado y molesto.
  • El calzado deportivo debe ser cómodo y elegido con detenimiento, ya que sirve de soporte para pies y tobillos. Además, hay tenis específicos para cada deporte, elige el que te acomode a ti y tu actividad.
  • Los leggings o mallas son los más adecuado para la mayoría de las disciplinas, porque permiten mayor movilidad, flexibilidad y comodidad.
  • Incorpora ropa interior adecuada a tu vestimenta para hacer ejercicio.
  • Y por último, ¡elige algo que sea fiel a tu estilo! Debes sentirte cómodo ante todo.

Las clases en grupo son una gran opción

Hay gente que considera que hacer ejercicio solo es aburrido. Para este tipo de personas tenemos una gran opción: ¿por qué no armas un grupo con tus amigos/conocidos para una clase de entrenamiento personal?

entrenamiento personal Cumple tus objetivos de fitness

De esta manera podrán motivarse los unos a los otros a seguir yendo, dar lo mejor de sí mismos e incluso estar orgullosos los unos de los otros. Además, ¡un poco de competencia amigable siempre es buena idea para seguir adelante en tus objetivos de fitness!

Otras razones para llamar a un preparador físico son las siguientes:

  • Es una buena actividad para compartir con amigos
  • Es un buen desafío
  • Es divertido
  • Te saldrá más barato que hacerlo tú solo

Lo bueno es que para el entrenador será casi lo mismo dar la clase para uno que para tres así que es una gran opción si lo que quieres es hacer ejercicio personalizado pero no quieres gastar tanto dinero en ello.

En una de esas puedes inscribirte con tus amigos a un torneo de algún deporte gracias a lo fit y en forma que estarán.

Además, de esta manera el dinero no será una excusa para no hacer ejercicio. Pregunta con tus vecinos, amigos y familiares a quién le interesa tonificar sus abdominales o mejorar su forma física a un precio bajo.

Es mucho más entretenido hacer deporte con más gente que solo. De esta forma puedes compartir tus sufrimientos y comentar los cambios y progresos que vas haciendo.

¿En dónde puedes hacer ejercicio en grupo? Te dejamos algunas opciones:

  • Busca un parque en tu colonia o tal vez una cancha de futbol donde se junte la gente a jugar.
  • Los gimnasios siempre son buena opción, aunque pueden tener un costo.
  • Hay canchas comunales de tenis o basquetbol que puedes rentar por hora para practicar el deporte que más te guste.
  • El jardín de tu casa siempre será una opción.

Opta por tomar clases a domicilio

Todos sabemos que entrenar con un entrenador personal es mucho más efectivo que una máquina de pesas. Los métodos de un entrenador son más favorables y saludables.

Si bien algunas de las máquinas del gimnasio han mejorado e incluso ya te dicen el número de calorías que quemaste en tu entrenamiento, todavía no son tan inteligentes como para adaptarse a la condición física de cada uno. Un entrenador físico sí puede hacer esto.

ejercicios en casa Hacer deporte en casa es idóneo para progresar a tu ritmo.

Él/ella se dedicará a hacer un plan de ejercicios semana con semana para que vayas viendo resultados en lo que tú necesitas y de esta manera estar totalmente consciente de tus avances. Nuestros maestros en Superprof tienen diferentes metodologías… ¡conoce al mejor entrenador profesional en México para ti!

Si a esto le sumas que puede hacerlo en la comodidad de tu casa sin necesidad de estar en un gimnasio lleno de gente en donde no te sientes cómodo… Es una situación ideal. ¿Te da pena que te vean como novato? ¿O simplemente no quieres estar en medio de un gym? ¡Pues un entrenador a domicilio es la mejor opción para ti!

Según algunos testimonios, una hora con un preparador fisico es igual de bueno que 4 horas en el gimnasio. ¡Compruébalo tú mismo! Te sorprenderán los resultados.

Asimismo, hay algunas apps que puedes utilizar para hacer ejercicio en casa, así como programas creados por profesionales que te ayudarán a complementar tus entrenamientos personales.

Estas son algunas opciones de apps de ejercicio en casa que puedes utilizar:

  • Sweat de Kayla Itsines: esta app fue creada por la gurú del fitness Kayla Itsines, una australiana que creo un programa de entrenamiento progresivo que ayuda a quemar grasa y tonificar. Tiene un precio mensual de $19.99 dólares o anual de $119.94 dólares.
  • Instafit: esta app mexicana te permite tener acceso a entrenamientos diversos dependiendo de tu perfil, pues te recomienda programas de rutinas diarias, consejos de nutrición, estiramientos y hasta meditación que se pueden consumir no sólo cuando haces ejercicio, sino en el traslado a tu trabajo, antes o después de una junta o para dormir.
  • Body Love de Anna Victoria: esta app ofrece tres programas de entrenamiento para que elijas. Estos entrenamientos se basan en movimientos de alta intensidad y fuerza científicamente comprobados, diseñados para ayudarte a quemar grasa y fortalecer tu cuerpo. Los primeros 7 días son gratis y después puedes pagar $16.99 dólares al mes o $119.99 dólares al año.

Tomar clases al aire libre

Si vives en un lugar muy pequeño o poco práctico para tomar tus entrenamientos, no te preocupes: tomarlos al aire libre es una gran opción también.

Hay muchos parques y plazas en donde puedes adueñarte de un pequeño espacio para hacer tus ejercicios.

Además, hacer ejercicio al aire libre tiene muchos beneficios: el sol te ayudará a motivarte y estar rodeado de árboles y naturaleza puede ser un gran estímulo.

ejercicios entrenamiento Hacer deporte al aire libre : necesario para relajarse

¿Prefieres hacer deporte al aire libre? Ningún problema. En nuestra página web encontrarás un entrenador personal que esté dispuesto a darte clases en donde tú le pidas.

¿Por qué no llamas a alguno de nuestros profesores para ponerte en forma, practicar hip hop o Street dance al aire libre?

Además, aquí te dejamos algunos consejos para hacer ejercicio al aire libre:

  • Elige un lugar en donde tengas acceso a un poco de sombra por si el calor se pone muy intenso durante el día.
  • Protégete del sol usando bloqueador solar.
  • Manténte bien hidratado, sobre todo si hace mucho calor.
  • Si sueles ir al gimnasio, adáptate al cambio. Por ejemplo: correr en caminadora no es lo mismo que correr en una pista.
  • Descansa cada que lo consideres necesario.
  • Trata de ir por las mañanas o por las noches y no al medio día cuando el sol está más fuerte.

¿Y qué hay de la alimentación?

Si, además de hacer ejercicio, tú quiere mejorar tu alimentación, te tenemos buenas noticias: algunos de nuestros Superprof son igual de buenos como entrenadores que con darte tips para tener una dieta balanceada.

Incluso hay psicólogos que son especialistas en sobrepeso y alimentación que pueden darte espacios para platicar sobre tu relación con la comida y cómo ésta impacta en tu salud física y emocional.

ejercicio mexico Obtén más fuerza comiendo saludable.

Pero ojo: no se trata de empezar una dieta extrema y dejar de comer todo menos lechuga. El chiste es hacer un cambio gradual para que vayas cambiando tu estilo de vida y adaptándote a una nueva manera de cuidar tu cuerpo.

Es por eso que un entrenador con conocimientos sobre nutrición es la mejor manera de perder peso. Es por eso que también recomendamos que te tomes tu tiempo para elegir el entrenador que se adecúa a tus necesidades.

Como siempre, tienes que tomar muy en cuenta los siguientes puntos para definir qué tipo de entrenador personal necesitas:

  • ¿Cuáles son tus objetivos?
  • ¿En qué condición física te encuentras actualmente?
  • ¿A cuál quieres llegar?
  • ¿Quieres llevar un plan de alimentación?
  • ¿Cuánto tiempo quieres invertir en esto?
  • ¿Cuánto dinero?
  • ¿Quieres tomar clases solo o en grupo?
  • ¿A domicilio o en algún espacio público.

Define todos estos puntos para poder elegir al mejor entrenador personal en México en nuestra página de Superprof. Recuerda que la motivación es clave y el maestro ideal será aquel que pueda mantenerte motivado a lo largo de tu camino de fitness.

 

Compartir

A los lectores les gusta este artículo
¿El artículo tiene toda la información que buscabas?

Aucune information ? Sérieusement ?Ok, nous tacherons de faire mieux pour le prochainLa moyenne, ouf ! Pas mieux ?Merci. Posez vos questions dans les commentaires.Un plaisir de vous aider ! :) (Aucun vote pour le moment)
Loading...
avatar